Plátano de Canarias vs banana de Ecuador

El Rallador

New member
Quería hacer un pequeño comentario sobre estos dos productos...

Desde siempre se nos ha hecho creer, por medio de spots publicitarios, publicidad en prensa y demás, que el plátano de Canarias es superior a la banana importada de América. Se habla de que es más nutritivo, que está más rico, que esto y que lo otro.

Bueno, pues para mí el plátano de Canarias es malísimo. La banana de Ecuador le da mil vueltas en todos los sentidos. Primero, la banana es mucho más grande que el platanito canario. A parte de eso, de sabor está buenísima. Es más dulzona y más blanda al masticarla que el plátano. Luego, el 50% de los plátanos que he comido, siempre tienen alguna parte podrida dentro. Las típicas zonas "pochas", que presentan ese color marrón blandengue que siempre te obliga a tirar un trozo del plátano.
Con la banana nunca me pasa eso. Siempre está limpia y tersa, completamente sana. Además que el color de la banana es más blanquecino que el amarillo mohoso del plátano, y la textura es más esponjosa que el plátano, que suele ser como más duro al morderlo. También esas tiras que suelen despegarse del plátano, esas "cuerditas" que a veces cuelgan del plátano y que acabamos de despegar tirando de ellas, en el plátano son gordas y molestas, y en la banana casi no se aprecian, e incluso en muchos casos ni siquiera se presentan.

Total, que por mucho que nos intenten convencer de que compremos plátano canario por que sea producto nacional y así contribuyamos a enriquecer nuestro propio mercado, para mí el plátano es una caca, y donde esté la banana, que se quite esa birria de amago de banana.

Plátano de Canarias

11154-2.jpg

Banana de Ecuador

banano.jpg

Estoy contigo, aparte de que el platano de C. sale mucho más caro al peso.

Vas a ver tú cuando pase por aquí Canario lo que te va a soltar.
Por cierto, no estoy de acuerdo. Me parecen mucho más buenos (hablo del sabor), los plátanos de Canarias, y no lo digo por patriotismo ni nada de eso.

Última edición:
Pues no se que platanos de canarias tomais,pero aki en gran canaria, los que yo tomo son tan grandes como ricos.CANARIO PASATE POR AKI¡¡¡¡XDD

Desde siempre se nos ha hecho creer, por medio de spots publicitarios, publicidad en prensa y demás, que el plátano de Canarias es superior a la banana importada de América. Se habla de que es más nutritivo, que está más rico, que esto y que lo otro.

Para gustos los colores, pero eso siempre lo verás igual en España, lo nuestro es lo mejor sea lo que sea, faltaría más.en España siempre lo verás igual, lo nuestro es superior a lo del extranjero, faltaría más hombre. Pasa lo mismo con el aceite de oliva, que también lo ponen como el aceite más saludable del mundo y por ejemplo el sacha inchi peruano le da mil vueltas en cuanto a propiedades. A mí personalmente también me gustan más las bananas.

Saludos!!

Hola,aqui un nuevo forero,llevo mas de un año leyendo en este foro,y aprendiendo,pero aqui hay un post,en el cual puedo opinar con conocimiento de causa.
Primero de todo,Platano y Banana es lo mismo,pertenecen al mismo genero,orden y familia,incluso,las especies son comunes algunas(gran enana,pequeña enana,San Juan,...),la diferenciacion ha sido promovida,para el consumo del platano canario.
Segundo,para gustos,colores,pero por simple cuestion fisica,el platano de Canarias es mas dulce que cualquier platano proveniente de sudamerica.
¿La razon? El platano Canario se recoje cuando esta en optimo estado de maduracion,la sintesis de los azucares,se ha completado correctamente,mientras que "la banana" se recoje casi 3 meses antes,para poder ser exportada,la maduracion no es correcta,ya que se realiza fuera de la planta.
El tamaño se debe a que la platanera es una planta tropical,y Canarias es una region subtropical,por lo tanto las condiciones climaticas y de suelo,no son las mas idoneas,por tanto la planta se desarrolla en plenitud en la mayoria de los aspectos,pero,tarda mas,y crece menos.
Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.

solo para compensar...

platano de canarias

platano-canario.jpg

banana de ecuador
IMG_1662.JPG

soy de Guayaquil Ecuador y creo poder dar luz acerca de esto...

las fotos mi amigo pues son malos ejemplos de un banano ecuatoriano...

los bananos de nuestro pais simplemente SON LOS MEJORES en cuanto a tecnicas de cultivo y cosecha y muuuchas cosas...

no por nada el banano de mi pais se ha mantenido muchos años como el NUMERO 1 DEL MUNDO!!!! sin despreciar claro a otros bananos.....

ultimamente Costa Rica se ha apoderado del mercado del banano incluso sacandonos ventaja ya que las politicas de su pais son mas claras que las de aca en cuanto a apoyar a sus productores.....

y respeto mucho la opinion del banano de canarias...pero para mi aparte de lo de ser dulce....nada mas que resaltar....

saludos...

Por favor no se que demonios decis... el platano de canarias sabe infinitamente mucho mejor a mi gusto que cualquier banana importada de sudamerica, no apreciais lo dulce que es? el sabor que tiene? las bananas no saben a nada en comparacion con los platanos de canarias!!! y no se que platanos comeis... por que a lo mejor os estan dando gato por liebre... esta claro que aqui cada uno defiende lo suyo... pro en este tema no hay comparacion posible...
te voy a enseñar yo tamaño cuando veas mi platano canario;)

Hola,aqui un nuevo forero,llevo mas de un año leyendo en este foro,y aprendiendo,pero aqui hay un post,en el cual puedo opinar con conocimiento de causa.
Primero de todo,Platano y Banana es lo mismo,pertenecen al mismo genero,orden y familia,incluso,las especies son comunes algunas(gran enana,pequeña enana,San Juan,...),la diferenciacion ha sido promovida,para el consumo del platano canario.
Segundo,para gustos,colores,pero por simple cuestion fisica,el platano de Canarias es mas dulce que cualquier platano proveniente de sudamerica.
¿La razon? El platano Canario se recoje cuando esta en optimo estado de maduracion,la sintesis de los azucares,se ha completado correctamente,mientras que "la banana" se recoje casi 3 meses antes,para poder ser exportada,la maduracion no es correcta,ya que se realiza fuera de la planta.
El tamaño se debe a que la platanera es una planta tropical,y Canarias es una region subtropical,por lo tanto las condiciones climaticas y de suelo,no son las mas idoneas,por tanto la planta se desarrolla en plenitud en la mayoria de los aspectos,pero,tarda mas,y crece menos.
Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.

Puede ser por eso por lo que aquí triunfa más el plátano de canarias que en sudamérica y viceversa.
Aparte del tema de ser un producto de la región, etc.

Sinceramente a mi me gustan los dos, pero un plátano está más rico maduro que comerlo verde y duro (y ya aquí me llamáis guarro y lo que querais).

__meparto_

juas vaya batalla de platanos. Yo solo he probado los de canarias asi que no puedo opinar, para que a mi me gusten tienen que estar maduros, si estan verdes que se lo coma el tato

yo he probado el de acuador, son grandes, sin sabor, y me costaba mucho terminarlo vamos que no me gustan nada, y el de canarias, puffffff supera mil veces al de ecuador ( en sabor claro pero en propiedades ni idea jejeje) cuando estoy dando el primer mordisco, en 4 segundos todo el platano ya estaba en mi estomago, se que son muy pequeños pero se les come rapido y quieres otro.... pffffff buenisimo los de canarias...

Última edición:
Es lo que dicen. Una banana de ecuador comprada en España es asquerosa y un platano de canarias muy rico. Si te comes una banana en ecuador recien cogida, seguramente esta igual de rica que el platano.

Al igual que la fruta de un huerto. Si la coges directamente de la planta cuando esta madura esta muuucho mas dulce y buena. Mientras que la de supermercado la recogen antes para que madure durante el transporte.

Es lo que dicen. Una banana de ecuador comprada en España es asquerosa y un platano de canarias muy rico. Si te comes una banana en ecuador recien cogida, seguramente esta igual de rica que el platano.

Al igual que la fruta de un huerto. Si la coges directamente de la planta cuando esta madura esta muuucho mas dulce y buena. Mientras que la de supermercado la recogen antes para que madure durante el transporte.

es verdad tienes razon... el platano de canarias cuanto mas maduros( sin que se pudra) esta mucho mas bueno todabia... y si, aqui en españa los bananas siguen sin estar maduros, quiero decir verdes aun.... pero yo lo dejo para que se madure un poco ya que en verdes son malisimos...

!!!VIVA EL PLATANO DE CANARIAS!!!
Bueno, acerca del sabor no se puede decir nada... LOS MEJORES
Del tamaño y madurez pues dependera de donde lo compres, no? como todo vamos.
por lo que yo se, unos de los motivos de que haya diferencia en el precio, es por el transporte ya que lo realizan bastante urgente y seguido (todos los dias a la peninsula), para que el consumidor pueda tenerlos en casa 2-3 dias despues de su recoleccion y disfrutar de todo su sabor. tambien se que lo que viene a la peninsula es lo mejor en todos los aspectos por el asunto del transporte etc..
supongo que las bananas en Ecuador sera por el estilo, pero comerte en España una fruta recolectada hace un mes cuando la tienes mas sabrosa y fresca y de aqui, la verdad no lo entiendo.

y no os metais con la publicidad del platano. _jodete__jodete__jodete_
sin acritud eh!!

saludos.

josehidalgotorres no es por despreciar tu opinion,pero,da datos,de que Ecuador es donde hay mejores tecnicas de cultivo de platanos.
Por cierto,el numero uno,¿en que? En produccion por ejemplo,es la India.
Puede ser el mayor exportador,de eso no estoy seguro,no tengo los datos delante.
Ademas,no diferencien su nombre,es lo mismo,mismo orden,mismo genero,misma familia,banana y platano es exactamente lo mismo,existe la variedad plantain,platanos de cocinar,mas almidonados,pero esa es otra historia.
Platano americano en España:platano soso,grande,cortado antes d tiempo.
Platano Europeo(Canarias,madeira,..):platano dulce,cortado en su justo momento,de tamaño generalmente,mas pequeño que el Sudamericano.
Eso son datos objetivos,si algien prueba un platano Canario y le parece mas dulce el sudamericano,amigo,te han engañado,es directamente imposible.
Ahora OJO! no dudo del gran sabor que pueda tener el platano en Ecuador,Brasil,.... siempre y cuando,dejen madurarlo,pero en España... es otra historia.
Ahora eso si,en este foro he leido de gente que come pollo crudo... asi que en gustos puede haber de todo.

Atrás