Plátano de Canarias vs banana de Ecuador

Osea segun tu comentario, el platno es de color verde y es duro y sabe a papas fritas, y cuando madura se pone de color amarillo automaticamente la cascara y SIGUE SIENDO ULTRADURO QUE SOLO SE PUEDE COMER COCINADO..

Me remito a tus palabras, aunque al final dices que maduro cambia su sabor bla bla, en lo que cito te contradices tu mismo, diciendo que maduro sigue siendo ultra duro......

Mi consejo en este caso, es que escribas mejor ya asi facilitas la lectura y evitamos errores. que yo leer leo de maravilla creeme.

sabes que pasa canario? que los platanos de canarias cruzan el charco y alli llegan "pochos" xDD. fijate que no sabia que un platano se podia cocinar, yo que siempre me los he comido "a pelo" xDDD

sabes que pasa canario? que los platanos de canarias cruzan el charco y alli llegan "pochos" xDD. fijate que no sabia que un platano se podia cocinar, yo que siempre me los he comido "a pelo" xDDD

Veras que no he dicho en ningun momento que nuestro platano sea el mejor, entre otras porque jamas he probado otros, sera a gusto del consumidor. ahora se leen comentarios a lo largo del hilo que carecen de sentido, dulzor, tamaños etc.

Yo jamas me lo he comido verde, como dicen arriba que sabe a "papa frita". vamos jamas se me ocurriria comerlo asi je je, pero estando maduro lo puedes freir y veras que bueno.

Aqui lo solemos poner al arroz a la cubana (arroz blanco, huevos fritos, salchichas, morcillas, y platano frito), lo fries al terminar los huevos y quedara muy muy dulce, una forma diferente de comerlo.

Sds.

Yo voy a contribuir...

no he comido una banana en mi vida y mira que en los mercadonas están, pero llegan verdes y teniendo en cuenta q a mi los plátanos me gustan con sus pintitas negras y oscuras... pues sigo comiendo plátanos (que conste q los plátanos recién amarilleados me gustan, pro tb me los como cuando ya se han puesto marrones y gelatinosos q tb están de vicio)

Veras que no he dicho en ningun momento que nuestro platano sea el mejor, entre otras porque jamas he probado otros, sera a gusto del consumidor. ahora se leen comentarios a lo largo del hilo que carecen de sentido, dulzor, tamaños etc.

Yo jamas me lo he comido verde, como dicen arriba que sabe a "papa frita". vamos jamas se me ocurriria comerlo asi je je, pero estando maduro lo puedes freir y veras que bueno.

Aqui lo solemos poner al arroz a la cubana (arroz blanco, huevos fritos, salchichas, morcillas, y platano frito), lo fries al terminar los huevos y quedara muy muy dulce, una forma diferente de comerlo.

Sds.

amigo ya se porque no me entendiste y en tu comentario anterior dijiste que yo me contradigo. Lo que pasa es que tu creiste que cuando yo hablaba de platano me referia a bananas, pues no. Es por esto que te dije antes que aprendas a leer... alla el platano me parece que es lo que aca llamamos guineo o banana pero aca el platano no es banana. Aca el platano es platano o plantain, el cual nunca es suave como la banana no se si me entiendas ahora y el platano si sigue duro cuando se madura pero su cascara cambia a color amarillo. Es hermano de las bananas, las bananas cuando se maduran se ponen blandas y bien dulces en cambio el platano cuando se madura se debe cocinar ya que no se puede comer crudo y cuando se madura se llama maduro ya no es platano sino maduro. Lo que creo que sucede es uqe alla en Espana no son muy populares los platanos(me refiero a los que saben a papas fritas) por eso no tienes ni idea de lo que hablo y por lo que veo jamas los has probado.. bueno al menos te he sacado de tu ignorancia jajajja ADIOS

amigo ya se porque no me entendiste y en tu comentario anterior dijiste que yo me contradigo. Lo que pasa es que tu creiste que cuando yo hablaba de platano me referia a bananas, pues no. Es por esto que te dije antes que aprendas a leer... alla el platano me parece que es lo que aca llamamos guineo o banana pero aca el platano no es banana. Aca el platano es platano o plantain, el cual nunca es suave como la banana no se si me entiendas ahora y el platano si sigue duro cuando se madura pero su cascara cambia a color amarillo. Es hermano de las bananas, las bananas cuando se maduran se ponen blandas y bien dulces en cambio el platano cuando se madura se debe cocinar ya que no se puede comer crudo y cuando se madura se llama maduro ya no es platano sino maduro. Lo que creo que sucede es uqe alla en Espana no son muy populares los platanos(me refiero a los que saben a papas fritas) por eso no tienes ni idea de lo que hablo y por lo que veo jamas los has probado.. bueno al menos te he sacado de tu ignorancia jajajja ADIOS

Que cansino eres por dios santo.

El que no tienes ni idea eres tu, ahora me vas a decir como tengo yo que llamar a un producto de mi tierra.
Llama al tuyo papa frita o plantain o rabo de toro y dejame en paz anda.

http://i42.tinypic.com/e28ts.jpg

http://i42.tinypic.com/e28ts.jpg

Cuando quieras comerte un platano de verdad, visita mi tierra y lo pruebas.

Última edición por un moderador:

moderate en los comentarios o te vas a un una semanita fuera.

Que cansino eres por dios santo.

El que no tienes ni idea eres tu, ahora me vas a decir como tengo yo que llamar a un producto de mi tierra.
Llama al tuyo papa frita o plantain o rabo de toro y dejame en paz anda.

Cuando quieras comerte un platano de verdad, visita mi tierra y lo pruebas.

dejalo canario, si ya solo por lo que dice de que el platano de canarias no te lo puedes comer crudo esta todo dicho...__meparto_

dejalo canario, si ya solo por lo que dice de que el platano de canarias no te lo puedes comer crudo esta todo dicho...__meparto_

No si pasara a la lista de ignorados, me va a volver loco con los platanos._humillaci

------------------------------

Teren._chino_

Cuando he visto que este hilo tenía seis páginas he pensado: "al final esto de los plátanos y las bananas va a degenerar en lo que tiene que degenerar" y por eso tenían explicación los más de 90 mensajes.

Pero observo consternado que no, que en el hilo se sigue discutiendo sobre el plátano y la banana, con análisis sesudos y una gran implicación emocional además.

Como dice el anuncio de Aquarius, el ser humano es maravilloso. _porrero_

Cuando he visto que este hilo tenía seis páginas he pensado: "al final esto de los plátanos y las bananas va a degenerar en lo que tiene que degenerar" y por eso tenían explicación los más de 90 mensajes.

Pero observo consternado que no, que en el hilo se sigue discutiendo sobre el plátano y la banana, con análisis sesudos y una gran implicación emocional además.

Como dice el anuncio de Aquarius, el ser humano es maravilloso. _porrero_

yo en cuanto a comida no tengo implicacion emocional. primero porque a mi me gustan los platanos de canarias, no de madrid xDD. segundo, porque me encantan los kebab (fijate, turcos xD) y ultimo, aborrezco el cocido MADRILEÑO (y soy de madrid)

__meparto_

bueno me disculpo con los de aqui antes que me boten una semana pero todo ha sido un mal entendido ya que en otros paises hay alimentos que toman nombres diferentes y se tiende a confundir la cosa.. bueno aqui acabo la discusion . PAZ

Yo tb voy a aportar a este tema que nació en 2009, jajaja.

Yo los compro en el Carrefour (cerca de casa) o en Caprabo (cerca del curro). En Carrefour venden los dos tipos. El de Ecuador, duro, verde y malo, y el de Canarias, con sus motitas negras que realmente nunca llegan a estar en el propio plátano. En el Caprabo sólo venden de Canarias.

El caso es que prefiero el de Canarias, por patriotismo (¡¡¡Viva España!!!), por ser amarillo con motas negras, porque es el que lleva Meca en el pecho, porque está muy bueno, porque es facil de pelar, y porque por 20 céntimos más, me como un buen plátano. Y como el tamaño importa, siempre miro el número de ellos que me llevo versus el tamaño que tienen versus el color que tienen.

Y decir... que me como dos diarios. Uno en el desayuno y otro post-gim.

Última edición:
Atrás