Plátano de Canarias vs banana de Ecuador

josehidalgotorres no es por despreciar tu opinion,pero,da datos,de que Ecuador es donde hay mejores tecnicas de cultivo de platanos.
Por cierto,el numero uno,¿en que? En produccion por ejemplo,es la India.
Puede ser el mayor exportador,de eso no estoy seguro,no tengo los datos delante.
Ademas,no diferencien su nombre,es lo mismo,mismo orden,mismo genero,misma familia,banana y platano es exactamente lo mismo,existe la variedad plantain,platanos de cocinar,mas almidonados,pero esa es otra historia.
Platano americano en España:platano soso,grande,cortado antes d tiempo.
Platano Europeo(Canarias,madeira,..):platano dulce,cortado en su justo momento,de tamaño generalmente,mas pequeño que el Sudamericano.
Eso son datos objetivos,si algien prueba un platano Canario y le parece mas dulce el sudamericano,amigo,te han engañado,es directamente imposible.
Ahora OJO! no dudo del gran sabor que pueda tener el platano en Ecuador,Brasil,.... siempre y cuando,dejen madurarlo,pero en España... es otra historia.
Ahora eso si,en este foro he leido de gente que come pollo crudo... asi que en gustos puede haber de todo.

... que los platanos de ecuador son mas dulces que los de canarias??? anda anda... ah, aqui no comemos pollo crudo...

realmente no se que platanos tomas tu... pero sin lugar a dudas los de canarias son mas dulces y con mejor sabor... parece una broma que intenten poner a la banana sobre el platano de canarias!

En el estudio realizado por la Universidad de Zaragoza en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte con Ana Ferrer Mairal, Iva Marques Lopes, Antonio Vercet Tormo tienes las diferencias y similitudes nutricionales entre el Plátano de Canarias y la banana de otras procedencias:

El Plátano tiene un menor contenido de hidratos de carbono totales que la banana, y por lo tanto menor valor energético.
De los distintos hidratos de carbono existentes, el Plátano tiene menor cantidad de almidón y mayor cantidad de azúcares totales que la banana, lo que es responsable de su mayor dulzura.
El contenido de proteína, fibra y vitamina C son similares en el Plátano de Canarias y en la banana.
El Plátano de Canarias presenta un contenido mineral total (según los datos de ceniza total) superior a la banana.
El Plátano de Canarias tiene un contenido muy bajo en sodio. Ese valor es además inferior al de la banana.
El Plátano de Canarias tiene mayor contenido en potasio y fósforo y menor cantidad de calcio y magnesio en comparación con la banana.
El Plátano de Canarias presenta un contenido menor que la banana en todos los microminerales estudiados (hierro, zinc, cobre, manganeso).
El Plátano de Canarias es una fuente importante de fibra, vitamina C, fósforo, magnesio y especialmente de potasio y manganeso, ya que cubre un porcentaje muy elevado de las necesidades diarias de estos nutrientes tanto en niños como en adultos.

Última edición:
Es normal que cada unoa defienda lo suyo(y para gustos los colores...)pero,en esto no hay duda,el platano d canarias es superior,en sabor y en todo,el tamaño?que prefieres un platano mas grande sin el mismo sabor,o uno normal con un sabor rikisimo,ademas yo los que como aqui no son pequeños....

propongo que uno coja un platano de canarias y que otro coja una banana de ecuador y se lien a ostias con ellos

Composición nutricional media en energía y nutrientes del plátano de canarias.

Por 100g de porción comestible
Porción comestible (g)1 66
Energía kj 351 (347-356)
Energía Kcal 84 (83-85)
NUTRIENTES

Agua (g)2 76.4 (75.1-77.7)
Proteínas (g) 1.2
Lípidos (g) 0.28 (0.27-0.3)
Colesterol (mg) 0
Hidratos de carbono (g)2 19.3 (17-20.8)
Fibra (g) 2.9 (2.5-3.4)
Calcio (mg) 8.2 (7.3-9)
Hierro (mg) 0.6
Yodo (mg) 2
Magnesio (mg) 37.2 (36.4-38)
Zinc (mg) 0.22 (0.21-0.23)
Sodio (mg) 1.25 (1.0-1.5)
Potasio (mg) 350
Fósforo (mg) 0.055 (0.05-0.06)
Tiamina (Vitamina B1) (mg) 0.07
Riboflavina (Vitamina B2) (mg) 0.44 (0.37-0.51)
Piridoxina (Vitamina B6) (mg) 0
Vitamina B12 (mg) 10.75 (10-11.5)
Ácido ascorbico (Vitamina C) (mg) 21 (20-22)
Ácido fólico (mg) 0.85 (0.8-0.9)
Niacina (mg Eq. niacina) 25.5 (18-33)
Vitamina A (mg Eq. retinol) 0.00
Vitamina D (mg) 0.22 (0.20-0.23)

Ahora busquen los nutrientes de la banana y me dicen.

Ni platanos ni bananas... Cambures Venezolanos.
cambures_bananas.jpg

Es normal que cada unoa defienda lo suyo(y para gustos los colores...)pero,en esto no hay duda,el platano d canarias es superior,en sabor y en todo,el tamaño?que prefieres un platano mas grande sin el mismo sabor,o uno normal con un sabor rikisimo,ademas yo los que como aqui no son pequeños....

Lo que no es tener ni puta idea Guanche.
Yo no voy a desprestigiar el producto de nadie, pero precisamente el tamaño del platano de Canarias es una de las caracteristicas y no por grande precisamente (aunque existen tres tamaños diferentes) y su incomparable sabor.

Composición nutricional media en energía y nutrientes del plátano de canarias.

Por 100g de porción comestible
Porción comestible (g)1 66
Energía kj 351 (347-356)
Energía Kcal 84 (83-85)
NUTRIENTES

Agua (g)2 76.4 (75.1-77.7)
Proteínas (g) 1.2
Lípidos (g) 0.28 (0.27-0.3)
Colesterol (mg) 0
Hidratos de carbono (g)2 19.3 (17-20.8)
Fibra (g) 2.9 (2.5-3.4)
Calcio (mg) 8.2 (7.3-9)
Hierro (mg) 0.6
Yodo (mg) 2
Magnesio (mg) 37.2 (36.4-38)
Zinc (mg) 0.22 (0.21-0.23)
Sodio (mg) 1.25 (1.0-1.5)
Potasio (mg) 350
Fósforo (mg) 0.055 (0.05-0.06)
Tiamina (Vitamina B1) (mg) 0.07
Riboflavina (Vitamina B2) (mg) 0.44 (0.37-0.51)
Piridoxina (Vitamina B6) (mg) 0
Vitamina B12 (mg) 10.75 (10-11.5)
Ácido ascorbico (Vitamina C) (mg) 21 (20-22)
Ácido fólico (mg) 0.85 (0.8-0.9)
Niacina (mg Eq. niacina) 25.5 (18-33)
Vitamina A (mg Eq. retinol) 0.00
Vitamina D (mg) 0.22 (0.20-0.23)

Ahora busquen los nutrientes de la banana y me dicen.

Ni platanos ni bananas... Cambures Venezolanos.
cambures_bananas.jpg

+1 Esperamos dichos nutrientes.

Plátano de Canarias

Cuando vas al supermercado y escoges un plátano de Canarias no estás eligiendo cualquier tipo de fruta. El tiempo de maduración es la clave. El clima existente en las islas es mucho menos explosivo que en el Caribe, lo que permite que el fruto madure más lentamente. Esta es la razón por la cual finalmente adquiere ese azúcar tan peculiar que lo distingue de los demás tipos de plátanos. Cuanto más lo dejes madurar en tu casa, más rico estará. Si no, ¡haz la prueba!.

Si a esto le sumamos, que las plataneras "duermen" sobre tierras volcánicas, obtenemos la fórmula mágica que hace del plátano de Canarias un fruto único en el mundo. Además, los árboles son regados con un tipo de agua que es prácticamente potable!. ¡Qué más queremos!.

Que no te timen

Hay que tener mucho cuidado al ir al supermercado, pues si vas con prisa te la pueden 'colar' (y no nos referimos a la hora de pagar). Mucho cuidado con el etiquetado. Aunque ponga en la pizarra "Plátano de Canarias" debes saber distinguirlo. Ya sabes, su tamaño no debe ser excesivamente grande (los hay de dos variedades, pequeña enana y gran enana) y siempre marcado con manchitas negras. Pero lo que realmente debe convencerte es su pegatina.

Control de calidad, fruta certificada

Allá donde veas una etiqueta que certifique "Plátano de Canarias" sabrás que ese plátano, esa partida, habrá sido controlada. Cada agricultor mima cada plátano como si fueran flores y la tradición familiar así lo avala, generación tras generación. Los avances tecnológicos y las inversiones realizadas por Asprocan, que no escatiman en controles de calidad, permiten que exista una absoluta garantía a la hora de consumir este alimento.

Ideal para el deporte

Se trata de una fruta que para el deporte es perfecta. Además de estar riquísima, es perfecta para consumir (no requiere de ningún utensilio para pelarla) y contiene una cantidad de hidratos de carbono ideal para una sesión de ejercicio "normal" (dependerá de cada uno, como siempre) y de esta forma nos libramos de la temida pájara.

Quería hacer un pequeño comentario sobre estos dos productos...

Desde siempre se nos ha hecho creer, por medio de spots publicitarios, publicidad en prensa y demás, que el plátano de Canarias es superior a la banana importada de América. Se habla de que es más nutritivo, que está más rico, que esto y que lo otro.

Bueno, pues para mí el plátano de Canarias es malísimo. La banana de Ecuador le da mil vueltas en todos los sentidos. Primero, la banana es mucho más grande que el platanito canario. A parte de eso, de sabor está buenísima. Es más dulzona y más blanda al masticarla que el plátano. Luego, el 50% de los plátanos que he comido, siempre tienen alguna parte podrida dentro. Las típicas zonas "pochas", que presentan ese color marrón blandengue que siempre te obliga a tirar un trozo del plátano.
Con la banana nunca me pasa eso. Siempre está limpia y tersa, completamente sana. Además que el color de la banana es más blanquecino que el amarillo mohoso del plátano, y la textura es más esponjosa que el plátano, que suele ser como más duro al morderlo. También esas tiras que suelen despegarse del plátano, esas "cuerditas" que a veces cuelgan del plátano y que acabamos de despegar tirando de ellas, en el plátano son gordas y molestas, y en la banana casi no se aprecian, e incluso en muchos casos ni siquiera se presentan.

Total, que por mucho que nos intenten convencer de que compremos plátano canario por que sea producto nacional y así contribuyamos a enriquecer nuestro propio mercado, para mí el plátano es una caca, y donde esté la banana, que se quite esa birria de amago de banana.

Plátano de Canarias

11154-2.jpg

Banana de Ecuador

banano.jpg

Creo que existen mejores formas de decir cuando algo no gusta.

Si para ti es una caca, no lo compres mas, creo que es bien facil.

A mi no me gustas tu, y no por ello te dire que eres un mierda. Debe ser mi educacion.

Sds.

Yo prefiero la banana esta grandota al platano canario, sobretodo por el sabor, ultimamente ya he dejado el platano de hecho... sin querer decir que este ultimo sea malo, pero fue probar bananas estas de ecuador o de costa rica o no se de donde vienen pero estan riquisimas.

el platano lo pueden agarrar partirlo en trozitos ponerle azucar azucarada, con leche, gallito, chamoy luego lo meten a ala licuadora Y SE LO METEN POR EL CULOOOOO

QUE OBSESION TIENES CON LOS CULOS DE LOS MACHOS.

CALLATE PAYASO.

This URL has been removed!

No conozco el platano de canarias, o tal vez por aca lleva otro nombre. Es uno que es de color medio rosado por dentro? O es de los normales de color blanco o medio crema?

Por aca el platano que es medio rosado y que es mas dulce se llama platano de la isla, y es el que mejor sabor tiene a mi parecer. Siempre tengo de los 2 tipos en mi casa _tragar_

Creo que existen mejores formas de decir cuando algo no gusta.

Si para ti es una caca, no lo compres mas, creo que es bien facil.

A mi no me gustas tu, y no por ello te dire que eres un mierda. Debe ser mi educacion.

Sds.

Te estaba esperando, Canario, has tardado...

Atrás