Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
por fin ente....jejej....te explico.....es una rutina experimental que comence a probar.....quiza parezcan muchos ejercicios y quiza los sean pero ya la voy a terminar puesto que me queda 1 semana y luego sacare conclusiones de los resultados......en pierna no me preocupa meterle cargas y superseries es un musculo grande y bajo mi punto de vista se le puede forzar.....el recorrido al 50% es por el peso....no me atrevo a bajar mucho mas....estando personalmente en contra de hacer las sentadillas completamente profundas y menos con esos pesos.......tendre cuidado con el biceps......un saludo ente.....gracias por pasarte
he querido saltarme el entreno de biceps-triceps.....por los problemas en el biceps.....me vendra bien descansar....un saludo
Ya te comenté, que pasarme me pasaba por tu diario, pero que no tenía gran cosa que decirte... Aunque en realidad siempre me asaltaron estas dudas que te he comentado, y que al final me decidí a preguntarte. Así aprendo un poco mas
Ya sé que los músculos de las piernas son grandes y fuertes, y que soportan mucho trabajo... pero lo que no entiendo aún, es el sentido de hacer superseries del mismo ejercicio, implicando una pierna y luego las dos... Pregunto ¿no sería mas productivo y menos arriesgado hacer una serie normal con mas carga? ¿Por qué es mas ventajoso hacer extensiones de cuadriceps con una pierna solo? Y no me digas que es un ejercicio experimental, que seguro que lo haces por una razón muy clara
Creo que con una pierna implicas mas peso relativo que con dos. Por poner un ejemplo en extensiones de cuadriceps a una pierna tirarias 40 kg y con dos tirarias 75. Esto no lo se, es lo que he leido de gente que las hace (yo no lo se). En biceps por ejemplo si te fijas esto si es cierto, pero porque implicas mas, por ejemplo los oblicuos. Otra muy buena razon es porque siempre tienes una pierna algo mas fuerte que otra, y siempre que las trabajes conjuntamente una será "dominante" y tirara mas que la otra, y tendera a mantener la descompensación.
En cuanto a los ejercicios con la mitad de recorrido, a mi me enseñaron que no son óptimos, por no decir correctos. ¡Ojo! no te digo que esto tenga que ser así, solo te digo lo que nos enseñó a todo el curso un tipo que lleva media vida de entrenador persona y formador de formadores... También es cierto que nos decía siempre, que los entrenamientos no son una ciencia exacta, porque depende de cada individuo y de muchos factores (psicológicos, sociales, ambientales, nutricionales... muchas, muchísimas variables). Cuando yo le preguntaba cual sería la mejor rutina de entrenamiento para mi, me dio unos parámetros generales, unas pistas, pero finalmente me comentó que tendría que usar la técnica de prueba/ensayo/error hasta dar con lo que mejor me vaya... Seguramente esto sea lo mismo que tu estás haciendo ahora.
Es mejor hacer ejercicios con recorrido completo. Por ejemplo una media sentadilla apenas implica la zona alta del cuadriceps, al final todo se traduce en que una parte del musculo tiene menos "crecimiento". Ademas, por decir algo, si haces press en el suelo, y la barra no baja hasta la mitad del recorrido, siempre que lo hagas completo vas a tener menos fuerza en la parte baja del recorrido, tendras que bajar peso, lo que ira en detrimento de tu progreso. Aunque el ensayo-error esta muy bien, hay cosas que deben ser generales a todo el mundo, y una de ellas es esa, intentar hacer los ejercicios lo mas completos posible.
Y tus biceps... está claro que te están avisando que algo no está bien, y es algo que leo mucho en este foro, y no lo digo por ti, que conste, pero hay tanto "experto" con tanta experiencia que acaba lesionándose, que me da que pensar. Sé que en el culturismo hay que esforzarse siempre mucho, y que de tanto esfuerzo vienen las lesiones, y es comprensible que un culturista de competición asuma este riesgo, como asume el tema de meterse yesca a saco... pero para culturistas "funcionales", o simples aficionados a las pesas y tener un buen cuerpo, no entiendo como anteponen la estética y su ego a la salud. Claro que cada uno tiene sus prioridades y las cosas siempre son según del prisma desde el que se miran.
Ahora vas y te quejas por el ladrillazo que te he dejado en tu diario... ¿ves como he mejor que venga, lea y calle? _lengua_
Mejor tomarte un descanso en esos biceps, antes que una lesión te obligue a parar mas tiempo del deseable, y pierdas todo lo que llevas ganado.
Un saludo.
Di que no, tu pasate por aqui y machacale, a ver si entre todos lo convencemos.
Ya te comenté, que pasarme me pasaba por tu diario, pero que no tenía gran cosa que decirte... Aunque en realidad siempre me asaltaron estas dudas que te he comentado, y que al final me decidí a preguntarte. Así aprendo un poco mas
Ya sé que los músculos de las piernas son grandes y fuertes, y que soportan mucho trabajo... pero lo que no entiendo aún, es el sentido de hacer superseries del mismo ejercicio, implicando una pierna y luego las dos... Pregunto ¿no sería mas productivo y menos arriesgado hacer una serie normal con mas carga? ¿Por qué es mas ventajoso hacer extensiones de cuadriceps con una pierna solo? Y no me digas que es un ejercicio experimental, que seguro que lo haces por una razón muy clara
En cuanto a los ejercicios con la mitad de recorrido, a mi me enseñaron que no son óptimos, por no decir correctos. ¡Ojo! no te digo que esto tenga que ser así, solo te digo lo que nos enseñó a todo el curso un tipo que lleva media vida de entrenador persona y formador de formadores... También es cierto que nos decía siempre, que los entrenamientos no son una ciencia exacta, porque depende de cada individuo y de muchos factores (psicológicos, sociales, ambientales, nutricionales... muchas, muchísimas variables). Cuando yo le preguntaba cual sería la mejor rutina de entrenamiento para mi, me dio unos parámetros generales, unas pistas, pero finalmente me comentó que tendría que usar la técnica de prueba/ensayo/error hasta dar con lo que mejor me vaya... Seguramente esto sea lo mismo que tu estás haciendo ahora.
Y tus biceps... está claro que te están avisando que algo no está bien, y es algo que leo mucho en este foro, y no lo digo por ti, que conste, pero hay tanto "experto" con tanta experiencia que acaba lesionándose, que me da que pensar. Sé que en el culturismo hay que esforzarse siempre mucho, y que de tanto esfuerzo vienen las lesiones, y es comprensible que un culturista de competición asuma este riesgo, como asume el tema de meterse yesca a saco... pero para culturistas "funcionales", o simples aficionados a las pesas y tener un buen cuerpo, no entiendo como anteponen la estética y su ego a la salud. Claro que cada uno tiene sus prioridades y las cosas siempre son según del prisma desde el que se miran.
Ahora vas y te quejas por el ladrillazo que te he dejado en tu diario... ¿ves como he mejor que venga, lea y calle? _lengua_
Mejor tomarte un descanso en esos biceps, antes que una lesión te obligue a parar mas tiempo del deseable, y pierdas todo lo que llevas ganado.
Un saludo.
Di que no, tu pasate por aqui y machacale, a ver si entre todos lo convencemos.
Vaaaya... Muchas gracias por tus explicaciones, Hablando! Ahora si le veo algo de sentido a esas extensiones de cuádriceps a una pata. Recuerdo que un compañero del curso lo comentó el día que dimos el entrenamiento de este grupo muscular, y el profe dijo que no tenía demasiado sentido, que si se podía hacer, pero que era una forma ineficaz de alargar el entrenamiento al tener que trabajar las piernas por separado. Pero la verdad es que a mi tu explicación me convence bastante. La única duda que esto ahora me plantea, es que usando esta misma premisa, también sería correcto hacer femoral tumbado a una pierna, gemelos de pie a la pata coja... Esto acaba por convertirte en un obseso de los hierros en busca de la perfección simétrica...
Y en el tema del recorrido articular, creo que estamos completamente de acuerdo. Lo correcto y mas óptimo es hacer las repeticiones con el recorrido articular completo, y si no podemos, es que estamos moviendo mas peso del adecuado, y podemos acabar con una bonita lesión.
Yo me paso encantado... pero no creo que esté al nivel necesario para poder machacar a HoVa... le costaría muy poco mandarme a tomar por "cool" Y ¿convencerlo? ¿de qué hay que convencerlo? Creo que sabe perfectamente lo que está haciendo, y si no, ya se lo dirá su propio cuerpo con el tiempo... _dork_
Pedazo de artículo sobre las sentadillas... en todos los sentidos.
Lo jodido es, con tanta información procedente de tantos autores diferentes, estudios, y experiencias, discernir lo mas acertado, sobre todo cuando entre ellos se contradicen unos a otros. ¿Quién tiene razón al final? Uf... a veces pienso que cuanto mas leo y aprendo, menos sé... Con lo feliz que era cuando no sabía nada de nada, iba a gimnasio y hacía ciegamente y a rajatabla lo que me decía el monitor de turno... _paraguas_
Buen entrenamiento de hombros... que bastinazo de kilos para esos "indefensos" deltoides... ¿que tal tus bíceps? Seguro que han mejorado con el descanso de estos días.
Y por cierto..
¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS, COMPAÑERO !!!
Quería haber contratado una This URL has been removed! para que saliera de la tarta, pero con la crisis que arrastro, "esto" es lo máximo que me pude permitir... Si cierras los ojos y lo cubres con nata, igual ni notas la diferencia... _paraguas_
Que lo disfrutes, y aprovecha el último año antes de entrar en la etapa "This URL has been removed!" _prohibir_ _paraguas_
muchas gracias compi.....todo un detalle....y lo de la macizorra de la stripper mas todavia......ya te digo tio estoy en veinti todos...mala edad jejeje..no estas ni aqui ni alli...jejejeje....los biceps mejor gracias por preguntar.....aunque esta ultima semana de rutina me la voy a tomar bastante mas tranquila....ayer por ejemplo el entreno de hombro me salte una superserie......no quiero forzar en demasia.........en cuanto al tema de las sentadillas las opiniones y los estudios son como los colores hay gustos para todo y cada uno se queda con lo que le conviene o con lo que le conviene leer....pero bueno era un aporte explicativo para el que se lo quiera leer....gracias compi...un saludo
¿Y que tal los biceps hoy? ¿Se ha notado ese año de mas en tu entrenamiento?
vaya un entrenamiento Caimanero que esta haciendo jajajajajajjaja