NuEVo DiaRiO De HoVa

he querido saltarme el entreno de biceps-triceps.....por los problemas en el biceps.....me vendra bien descansar....un saludo

por fin ente....jejej....te explico.....es una rutina experimental que comence a probar.....quiza parezcan muchos ejercicios y quiza los sean pero ya la voy a terminar puesto que me queda 1 semana y luego sacare conclusiones de los resultados......en pierna no me preocupa meterle cargas y superseries es un musculo grande y bajo mi punto de vista se le puede forzar.....el recorrido al 50% es por el peso....no me atrevo a bajar mucho mas....estando personalmente en contra de hacer las sentadillas completamente profundas y menos con esos pesos.......tendre cuidado con el biceps......un saludo ente.....gracias por pasarte

:) Ya te comenté, que pasarme me pasaba por tu diario, pero que no tenía gran cosa que decirte... Aunque en realidad siempre me asaltaron estas dudas que te he comentado, y que al final me decidí a preguntarte. Así aprendo un poco mas ;)

Ya sé que los músculos de las piernas son grandes y fuertes, y que soportan mucho trabajo... pero lo que no entiendo aún, es el sentido de hacer superseries del mismo ejercicio, implicando una pierna y luego las dos... Pregunto ¿no sería mas productivo y menos arriesgado hacer una serie normal con mas carga? ¿Por qué es mas ventajoso hacer extensiones de cuadriceps con una pierna solo? Y no me digas que es un ejercicio experimental, que seguro que lo haces por una razón muy clara ;)

En cuanto a los ejercicios con la mitad de recorrido, a mi me enseñaron que no son óptimos, por no decir correctos. ¡Ojo! no te digo que esto tenga que ser así, solo te digo lo que nos enseñó a todo el curso un tipo que lleva media vida de entrenador persona y formador de formadores... También es cierto que nos decía siempre, que los entrenamientos no son una ciencia exacta, porque depende de cada individuo y de muchos factores (psicológicos, sociales, ambientales, nutricionales... muchas, muchísimas variables). Cuando yo le preguntaba cual sería la mejor rutina de entrenamiento para mi, me dio unos parámetros generales, unas pistas, pero finalmente me comentó que tendría que usar la técnica de prueba/ensayo/error hasta dar con lo que mejor me vaya... Seguramente esto sea lo mismo que tu estás haciendo ahora.

Y tus biceps... está claro que te están avisando que algo no está bien, y es algo que leo mucho en este foro, y no lo digo por ti, que conste, pero hay tanto "experto" con tanta experiencia que acaba lesionándose, que me da que pensar. Sé que en el culturismo hay que esforzarse siempre mucho, y que de tanto esfuerzo vienen las lesiones, y es comprensible que un culturista de competición asuma este riesgo, como asume el tema de meterse yesca a saco... pero para culturistas "funcionales", o simples aficionados a las pesas y tener un buen cuerpo, no entiendo como anteponen la estética y su ego a la salud. Claro que cada uno tiene sus prioridades y las cosas siempre son según del prisma desde el que se miran.

Ahora vas y te quejas por el ladrillazo que te he dejado en tu diario... ¿ves como he mejor que venga, lea y calle? _lengua_

he querido saltarme el entreno de biceps-triceps.....por los problemas en el biceps.....me vendra bien descansar....un saludo

Mejor tomarte un descanso en esos biceps, antes que una lesión te obligue a parar mas tiempo del deseable, y pierdas todo lo que llevas ganado.

Un saludo.

:) Ya te comenté, que pasarme me pasaba por tu diario, pero que no tenía gran cosa que decirte... Aunque en realidad siempre me asaltaron estas dudas que te he comentado, y que al final me decidí a preguntarte. Así aprendo un poco mas ;)

Ya sé que los músculos de las piernas son grandes y fuertes, y que soportan mucho trabajo... pero lo que no entiendo aún, es el sentido de hacer superseries del mismo ejercicio, implicando una pierna y luego las dos... Pregunto ¿no sería mas productivo y menos arriesgado hacer una serie normal con mas carga? ¿Por qué es mas ventajoso hacer extensiones de cuadriceps con una pierna solo? Y no me digas que es un ejercicio experimental, que seguro que lo haces por una razón muy clara ;)

Creo que con una pierna implicas mas peso relativo que con dos. Por poner un ejemplo en extensiones de cuadriceps a una pierna tirarias 40 kg y con dos tirarias 75. Esto no lo se, es lo que he leido de gente que las hace (yo no lo se). En biceps por ejemplo si te fijas esto si es cierto, pero porque implicas mas, por ejemplo los oblicuos. Otra muy buena razon es porque siempre tienes una pierna algo mas fuerte que otra, y siempre que las trabajes conjuntamente una será "dominante" y tirara mas que la otra, y tendera a mantener la descompensación.

En cuanto a los ejercicios con la mitad de recorrido, a mi me enseñaron que no son óptimos, por no decir correctos. ¡Ojo! no te digo que esto tenga que ser así, solo te digo lo que nos enseñó a todo el curso un tipo que lleva media vida de entrenador persona y formador de formadores... También es cierto que nos decía siempre, que los entrenamientos no son una ciencia exacta, porque depende de cada individuo y de muchos factores (psicológicos, sociales, ambientales, nutricionales... muchas, muchísimas variables). Cuando yo le preguntaba cual sería la mejor rutina de entrenamiento para mi, me dio unos parámetros generales, unas pistas, pero finalmente me comentó que tendría que usar la técnica de prueba/ensayo/error hasta dar con lo que mejor me vaya... Seguramente esto sea lo mismo que tu estás haciendo ahora.

Es mejor hacer ejercicios con recorrido completo. Por ejemplo una media sentadilla apenas implica la zona alta del cuadriceps, al final todo se traduce en que una parte del musculo tiene menos "crecimiento". Ademas, por decir algo, si haces press en el suelo, y la barra no baja hasta la mitad del recorrido, siempre que lo hagas completo vas a tener menos fuerza en la parte baja del recorrido, tendras que bajar peso, lo que ira en detrimento de tu progreso. Aunque el ensayo-error esta muy bien, hay cosas que deben ser generales a todo el mundo, y una de ellas es esa, intentar hacer los ejercicios lo mas completos posible.

Y tus biceps... está claro que te están avisando que algo no está bien, y es algo que leo mucho en este foro, y no lo digo por ti, que conste, pero hay tanto "experto" con tanta experiencia que acaba lesionándose, que me da que pensar. Sé que en el culturismo hay que esforzarse siempre mucho, y que de tanto esfuerzo vienen las lesiones, y es comprensible que un culturista de competición asuma este riesgo, como asume el tema de meterse yesca a saco... pero para culturistas "funcionales", o simples aficionados a las pesas y tener un buen cuerpo, no entiendo como anteponen la estética y su ego a la salud. Claro que cada uno tiene sus prioridades y las cosas siempre son según del prisma desde el que se miran.

Ahora vas y te quejas por el ladrillazo que te he dejado en tu diario... ¿ves como he mejor que venga, lea y calle? _lengua_

Mejor tomarte un descanso en esos biceps, antes que una lesión te obligue a parar mas tiempo del deseable, y pierdas todo lo que llevas ganado.

Un saludo.

Di que no, tu pasate por aqui y machacale, a ver si entre todos lo convencemos.

Vaaaya... Muchas gracias por tus explicaciones, Hablando! Ahora si le veo algo de sentido a esas extensiones de cuádriceps a una pata. Recuerdo que un compañero del curso lo comentó el día que dimos el entrenamiento de este grupo muscular, y el profe dijo que no tenía demasiado sentido, que si se podía hacer, pero que era una forma ineficaz de alargar el entrenamiento al tener que trabajar las piernas por separado. Pero la verdad es que a mi tu explicación me convence bastante. La única duda que esto ahora me plantea, es que usando esta misma premisa, también sería correcto hacer femoral tumbado a una pierna, gemelos de pie a la pata coja... Esto acaba por convertirte en un obseso de los hierros en busca de la perfección simétrica... :p

Y en el tema del recorrido articular, creo que estamos completamente de acuerdo. Lo correcto y mas óptimo es hacer las repeticiones con el recorrido articular completo, y si no podemos, es que estamos moviendo mas peso del adecuado, y podemos acabar con una bonita lesión.

Di que no, tu pasate por aqui y machacale, a ver si entre todos lo convencemos.

:) Yo me paso encantado... pero no creo que esté al nivel necesario para poder machacar a HoVa... le costaría muy poco mandarme a tomar por "cool" :p Y ¿convencerlo? ¿de qué hay que convencerlo? Creo que sabe perfectamente lo que está haciendo, y si no, ya se lo dirá su propio cuerpo con el tiempo... _dork_

Un saludo.

jajaja....no te puedo decir entonces que la superserie de extensiones es experimental???...jejejej...agotar el musculo????.....no no...implicar el musculo de manera diferente el tirar con una pierna solo no es lo mismo que hacerlo con las dos...yo tampoco estoy a favor de los recorridos a medias......pero estoy mas en contra del completo sobre todo con peso....la razon de hacer la RM a medio recorrido fue por "miedo".....no quise bajar de mas y quedarme tirado en el suelo....donde entreno las condiciones de seguridad y la variedad es mas bien escasa......
el tema del biceps desde luego que no le voy a anteponer a la estetica si me duele cojo y hago como el viernes me pongo a hacer aerobico......en ese aspecto no hay discusion posible y esta claro.....estoy encantado de los ladrillazos como tu les llamas espero que te hagas un fijo de mi diario....jejej....tus opiniones y consejos son tambien muy valiosos...un saludo

Última edición:
Vaaaya... Muchas gracias por tus explicaciones, Hablando! Ahora si le veo algo de sentido a esas extensiones de cuádriceps a una pata. Recuerdo que un compañero del curso lo comentó el día que dimos el entrenamiento de este grupo muscular, y el profe dijo que no tenía demasiado sentido, que si se podía hacer, pero que era una forma ineficaz de alargar el entrenamiento al tener que trabajar las piernas por separado. Pero la verdad es que a mi tu explicación me convence bastante. La única duda que esto ahora me plantea, es que usando esta misma premisa, también sería correcto hacer femoral tumbado a una pierna, gemelos de pie a la pata coja... Esto acaba por convertirte en un obseso de los hierros en busca de la perfección simétrica... :p

Y en el tema del recorrido articular, creo que estamos completamente de acuerdo. Lo correcto y mas óptimo es hacer las repeticiones con el recorrido articular completo, y si no podemos, es que estamos moviendo mas peso del adecuado, y podemos acabar con una bonita lesión.

:) Yo me paso encantado... pero no creo que esté al nivel necesario para poder machacar a HoVa... le costaría muy poco mandarme a tomar por "cool" :p Y ¿convencerlo? ¿de qué hay que convencerlo? Creo que sabe perfectamente lo que está haciendo, y si no, ya se lo dirá su propio cuerpo con el tiempo... _dork_

espero que no me lesione.......de todas maneras en sentadillas sigo en mis trece que no soy partidario de hacerlas completas y profundas....depende tambien de la flexibilidad de la gente...yo por ejemplo no tengo mucha....yo creo que haciendo el recorrido al 75% esta bien.....en la profunda la implicacion de los gluteos y los femorales entra en juego......el hacerla al 50% fue probar a ver que tal andaba con ese peso........no se para gustos......por no hablar tambien de las rodillas.....

Última edición:
aqui os dejo algo sobre la sentadilla echarle un vistazo si quereis:

Milo Steinborn, fue el principal gestor de la popularidad que alcanzó la Sentadilla en Estados Unidos desde los años 20, y que no duraría nada más y nada menos que 40 años con indiscutida vigencia. Si bien, el movimiento era conocido y practicado, jamás se había visto que algún atleta manejara similares cargas en un ejercicio similar, por el contrario si bien la Sentadilla era practicada lo era sin cargas. El éxito fue tal, que Hoffman basó todos sus famosos programas de entrenamiento en ella, de probada efectividad por cierto en todos los casos.

Nuestro siguiente gestor en esta historia, será precisamente el generador de la discordia. Karl Klein, médico traumatólogo, llegó fue contratado por la Unversidad de Texas en 1954, con la finalidad de establecer un programa de adaptación y rehabilitación para estudiantes. En dicha labor Klein encontró un no muy alentador panorama, pues se vio enfrentado al análisis de numerosas y variadas lesiones en las rodillas de sus pacientes. Frente a esta situación y con una mayor ambición, no sólo buscó una solución para la rehabilitación de los estudiantes, sino que fue en la búsqueda de la causa de las ya nombradas lesiones. Klein se dedicó a observar el entrenamiento llevado a cabo por los estudiantes, principalmente en atletas de fuerza. Poco a poco, comenzó a sospechar que el causante de las numerosas patologías no era sino el ángulo recto formado por la flexión de la rodilla generado por la Sentadilla y por la Sentadilla con Salto, ello afirmado por la lógica de que dicha extensión antinatural provocaba que los ligamentos sufrieran un estiramiento tal, que en definitiva implicaba que estos no poseyeran ya habilidad para retomar su natural fijeza. Dichas hipótesis fueron publicadas el año 1957, sin embargo sin lograr confirmar nada.

Dos años después bastaron para que Klein tomara en sus manos la enorme labor de desenmascarar el causante de las lesiones. Para ello y aprovechando la ocurrencia de los Juegos Panamericanos, utilizó un grupo de 128 levantadores halterófilos, y un grupo de 388 sujetos no expuestos al entrenamiento de Sentadilla. Los resultados fueron concluyentes:

"La evidencia acumulada en varias fases del estudio indican que la Sentadilla profunda debe ser desestimada por sus efectos debilitantes sobre la estructura ligamentosa de la rodilla. En el entrenamiento no debe hacerse más que media Sentadilla, movimiento en el cual las caderas quedarán ligeramente paralelas las al suelo"

Este artículo fue publicado en "Journal of Physical and Mental Retardation", "Coach and Athetes" y en "Texas Coach", posteriormente en "Journal of Bones and Joint Surgery" y en "Scholastic Coach", publicación última en la cual suaviza su posición y acepta la posibilidad de que la Sentadilla rompa la línea paralela ligeramente.

El año siguiente, en un intento de actualización, repitió bajo la misma modalidad, el estudio sobre un grupo de 86 levantadores competitivos asiduos a la Sentadilla, sumando a esto dos grupos adicionales, uno de ellos compuesto por estudiantes de educación física y 72 jugadores de fútbol, no sometidos al entrenamiento mediante Sentadilla. El estudio reflejó similares resultados que el anterior estudio, señalando que la inestabilidad de la rodilla era claramente mayor en el grupo 1, que en los grupos 2 y 3.

Considerando que la posición de Klein se estaba convirtiendo en mayoritaria, el bastión de Hoffman (York Barbell Company) emprendió una batalla abierta con el Dr. Klein, liderados por John Grimek, que restaba la credibilidad de los estudios de Klein. En una posición contraria, la compañía Weider se hacía parte en los estudios de Klein y aconsejaba como necesario "el dejar argumentos estúpidos, escuchando a la ciencia, haciendo sólo Sentadilla Paralela". Asimismo las fuerzas militares del país del norte, en comunicados extraoficiales enviados a Klein, agradecían su aporte y señalaban ser partícipes en sus teorías.

No sería si no Bill Starr, quien efectuare el ataque más fuerte a la credibilidad del estudio de Klein. En su peculiar estilo Starr señaló que la investigación del doctor había carecido de un método científico serio, pues al efectuar el análisis, el aparato utilizado para analizar las rodillas de los voluntarios podía ser fácilmente manipulable en razón de la obtención de cualquier lectura deseada.

Ello fue confirmado el año 1984, por el voluntario Tommy Suggs que señaló que los instrumentos utilizados por Klein para medir la inestabilidad de la rodilla no poseían un sistema de medición para determinar la aplicación de presión manual sobre él. Por lo demás careciendo de la transparencia necesaria, Klein dejaba establecido primero si el atleta era asiduo o no a la Sentadilla, para posteriormente evaluarlo.

A modo de simple anécdota, pero confirmadora del hecho anteiormente señalado por Starr y Suggs, es que una réplica de los instrumentos utilizados por Klein fueron empleados para medir las diferencias en rodillas sometidas a Sentadilla completas y paralelas. ¿El resultado? no mostraba diferencias significativas.

Ya revisado el surgimiento de la teoría, como asimismo su evolución, desarrollo y descrédito, es más simple el analizar, con una refrescante actualidad, los estudios contrarios en la materia en comento.

Si bien el respetable JRAH menciona en alguno de sus posts al profesor Mel Siff, éste se encontraba completamente en desacuerdo con el mito de que la Sentadilla fuera lesiva a las estructuras de la rodilla. De muestra, algunos extractos sobre sus pensamientos plasmados en su grupo de opinión SuperTraining:

"Existe un temor irracional asociado a la Sentadilla, basado en análisis teóricos que en ocasiones son contradecidos por estudios clínicos que demuestran que daños en la rodilla pueden ocurrir incluso en actividades en las cuales ésta no es flexionada rangos que superen los 90°, como lo son el correr y el saltar."

"Una Sentadilla ejecutada bajo control produce una adaptación, que aumenta la fuerza, y estabilidad. Principio de Sobrecarga Progresiva."

"Una Sentadilla ejecutada bajo el rango completo de movimiento, puede producir una menor tensión sobre el tendón patelar que una Sentadilla Paralela explosiva. De hecho, la tensión ejercida sobre el tendón patelar es mayor en carreras, saltos incluso durante la natación, que lo que lo es durante la ejecución de una Sentadilla con cargas que excedan el peso corporal.

"Los peligros de una sentadilla incluso una paralela, tienen que ver con la rotación interna de la sentadilla, desbalance de fuerza, perdida de estabilidad por fatiga o falta de concentración, uso de acciones balísticas no entrenadas o el uso de objetos en los talones, aumentando el estrés sobre el tendón."

Si bien Siff fue un gran maestro, no debemos porqué creer esto a ciencia ciega. Para ello puedes revisar los siguientes estudios que podrían ser esclarecedores:

- Wilk KE, Escamilla R, Fleisig G, Barrentine S, Andrews J & Boyd M A comparison of tibiofemoral joint forces and electromyographic activity during open and closed kinetic chain exercises. Am J Sports Med 1996 Jul-Aug; 24(4): 518-27
- Escamilla RF, Fleisig GS, Zheng N, Barrentine SW, Wilk K & Andrews JR Biomechanics of the knee during closed kinetic chain and open kinetic chain exercises. Med Sci Sports Exerc 1998 Apr; 30(4): 556-69
- Pandy MG & Shelburne K Dependence of cruciate-ligament loading on muscle forces and external load. J Biomech 1997 Oct; 30(10): 1015-24
- Yack HJ, Collins C & Whieldon T Comparison of closed and open kinetic chain exercise in the anterior cruciateligament-deficient knee. Am J Sports
- Durselen L, Claes L & Kiefer H The influence of muscle forces and external loads on cruciate ligament strain. Am J Sports Med 1995 Jan-Feb; 23(1): 129-36

Para finalizar, estimo que el asunto se zanja en definitiva, con un correcto manejo de las cargas del entrenamiento. Una correcta adaptación sobre el tejido conectivo, deviene en un panorama completamente antagónico al que podría sernos presentado en el caso de un sujeto no entrenado, o de un sujeto no sometido a adaptaciones previas óptimas para la progresión en un determinado rango del recorrido. Asimismo, los principios de Individualización, Sobrecarga, Progresión y Especificidad, serán herramientas que darán al entrenador una respuesta óptima a la hora de determinar la aplicación o no del ejercicio.

HOMBRO (13/06/11) Semana 8

Press militar con mancuernas: 4x4 con 20Kgs; 30; 30; 30

Elevaciones laterales con mancuerna: 4x4 con 10Kgs; 12; 15; 17.5

Posterior en máquina: 4x4 con 50Kgs; 60; 70; 80.

Superserie:

Elevaciones laterales en polea baja: 4x4 con 4placas; 4; 5; 5.
Elevaciones frontales en polea baja: 4x4 con 6placas; 7; 8; 9.

Encogimientos con barra en multipower: 4x4 con 76Kgs; 96; 116; 126.

GEMELO

Sóleo en maquina 4x25 con 75Kgs

* LOS PESOS INCLUYEN LAS BARRAS
**DESCANSO ENTRE SERIES 2:45

Última edición:
Pedazo de artículo sobre las sentadillas... en todos los sentidos. :)

Lo jodido es, con tanta información procedente de tantos autores diferentes, estudios, y experiencias, discernir lo mas acertado, sobre todo cuando entre ellos se contradicen unos a otros. ¿Quién tiene razón al final? Uf... a veces pienso que cuanto mas leo y aprendo, menos sé... Con lo feliz que era cuando no sabía nada de nada, iba a gimnasio y hacía ciegamente y a rajatabla lo que me decía el monitor de turno... _paraguas_

Buen entrenamiento de hombros... que bastinazo de kilos para esos "indefensos" deltoides... ¿que tal tus bíceps? Seguro que han mejorado con el descanso de estos días.

Y por cierto..

¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS, COMPAÑERO !!!
mujersaliendodetarta.jpg

Quería haber contratado una This URL has been removed! para que saliera de la tarta, pero con la crisis que arrastro, "esto" es lo máximo que me pude permitir... Si cierras los ojos y lo cubres con nata, igual ni notas la diferencia... _paraguas_

Que lo disfrutes, y aprovecha el último año antes de entrar en la etapa "This URL has been removed!" _prohibir_ _paraguas_

Pedazo de artículo sobre las sentadillas... en todos los sentidos. :)

Lo jodido es, con tanta información procedente de tantos autores diferentes, estudios, y experiencias, discernir lo mas acertado, sobre todo cuando entre ellos se contradicen unos a otros. ¿Quién tiene razón al final? Uf... a veces pienso que cuanto mas leo y aprendo, menos sé... Con lo feliz que era cuando no sabía nada de nada, iba a gimnasio y hacía ciegamente y a rajatabla lo que me decía el monitor de turno... _paraguas_

Buen entrenamiento de hombros... que bastinazo de kilos para esos "indefensos" deltoides... ¿que tal tus bíceps? Seguro que han mejorado con el descanso de estos días.

Y por cierto..

¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES POR TU CUMPLEAÑOS, COMPAÑERO !!!
mujersaliendodetarta.jpg

Quería haber contratado una This URL has been removed! para que saliera de la tarta, pero con la crisis que arrastro, "esto" es lo máximo que me pude permitir... Si cierras los ojos y lo cubres con nata, igual ni notas la diferencia... _paraguas_

Que lo disfrutes, y aprovecha el último año antes de entrar en la etapa "This URL has been removed!" _prohibir_ _paraguas_

muchas gracias compi.....todo un detalle....y lo de la macizorra de la stripper mas todavia......ya te digo tio estoy en veinti todos...mala edad jejeje..no estas ni aqui ni alli...jejejeje....los biceps mejor gracias por preguntar.....aunque esta ultima semana de rutina me la voy a tomar bastante mas tranquila....ayer por ejemplo el entreno de hombro me salte una superserie......no quiero forzar en demasia.........en cuanto al tema de las sentadillas las opiniones y los estudios son como los colores hay gustos para todo y cada uno se queda con lo que le conviene o con lo que le conviene leer....pero bueno era un aporte explicativo para el que se lo quiera leer....gracias compi...un saludo

muchas gracias compi.....todo un detalle....y lo de la macizorra de la stripper mas todavia......ya te digo tio estoy en veinti todos...mala edad jejeje..no estas ni aqui ni alli...jejejeje....los biceps mejor gracias por preguntar.....aunque esta ultima semana de rutina me la voy a tomar bastante mas tranquila....ayer por ejemplo el entreno de hombro me salte una superserie......no quiero forzar en demasia.........en cuanto al tema de las sentadillas las opiniones y los estudios son como los colores hay gustos para todo y cada uno se queda con lo que le conviene o con lo que le conviene leer....pero bueno era un aporte explicativo para el que se lo quiera leer....gracias compi...un saludo

Muchas de nada... Me alegro que te haya gustado la del pastel _lengua_ (¿o te has fijado mas en la otra? ) :)

Si crees que tus 29 son una mala edad... jejejejejejejejejeje... espérate y verás. Los echarás de menos antes de que te des ni cuenta.

Me parece genial que te tomes la rutina con mas calma. Verás como no pierdes nada y ganas mas de lo que imaginas con ello. Hay que forzar la máquina, pero siempre dentro de unos márgenes de seguridad, al menos en mi modesta opinión.

Y lo de los estudios... te doy la razón. Hay de todo tipo y para todos los gustos, y al final, aunque sea de manera inconsciente, nos quedamos como "verídicos" con aquel que mas se acerca a lo que mas nos conviene... Y luego dicen que esto son como las matemáticas... buf.

Que disfrutes mucho de tu día, y no dejes de darte un capricho (con la de la tarta _lengua_ )

Un abrazo.

MIERCOLES (15/06/11)

ESPALDA-BICEPS

Dominadas con agarre ancho 4 al fallo

Peso Muerto 4x4 72Kgs; 92Kgs; 114Kgs; 126Kgs. 1RM-------156Kgs

Superserie:

Remo a una mano en máquina 4x4 25; 30; 35; 40.
Remo Gironda en máquina 4x4 50; 60; 70; 80.

Superserie:

Remo con mancuerna a una mano 4x4 20; 26; 30; 34.
Polea a la cara 4x4 25; 30; 35; 40.

BICEPS

Curl con barra Z 4x8 26Kgs; 32; 36; 42.

Martillo con mancuerna 4x8 12Kgs; 15; 17.5; 20.

ABS

Circuito de Abs 10x15

*DESCANSO ENTRE SERIES 2:45 ESPALDA; 2:00 EN BICEPS EXCEPTO PESO MUERTO 3:15
**LOS PESOS INCLUYEN LAS BARRAS

Última edición:
¿Y que tal los biceps hoy? ¿Se ha notado ese año de mas en tu entrenamiento? :p

¿Y que tal los biceps hoy? ¿Se ha notado ese año de mas en tu entrenamiento? :p

bien bien.....no les he metido mucha tralla....ademas ayer descanse...he metido la espalda con el biceps....el biceps he metido 2 ejercicios con un poquito de peso para ver que tal respondian....y la verdad es que estan bastante mejor......el año quieras o no siempre se nota.....un saludo

me alegro que sigas dandole duro Hova¡

Atrás