Bueno, uno debería levantar eso, pero hay gente como yo, que levanta 90 en banca y en sentadillas el máximo es de 120...y miren que me mato haciendo sentadillas y piernas y quisiera tener al menos unos 140 sobre la espalda pero se me hace re jodido progresar rápido.
A cuantas repes las haces????
Porque levantando 90kg en Banca una Sentadilla de 140 es una mala Sentadilla, una buena Sentadilla serian unos 160kg mas o menos.
Pasa que si levantas 90kg en Banca sin pegar la barra al pecho y de paso con alguien ayudándote pues ahi si te creo que levantes 110kg en Sentadilla, y eso lo he visto bastante en los gyms estoy cansado de ver gente que dice que levanta 100kg en Press Banca y los ves haciendo Banca y bajan la mitad y tienen a alguien atras ayudandolo, luego van a la sentadilla y no pueden ni con 100kg y eso es logico porque en realidad la Banca de esa persona no es de 100kg es de unos 60kg que se este auto-engañando es otra cosa.
Eso depende de la conformación física de la personas, los power levantan más peso en sentadilla que en peso muerto. Lo que importa es que el peso esté muy bajo. Si su meta es la hipertrofia 110 kg en sentadillas está perfecto. Pesa 69 kg.
Strength Goals: Intermediate
- Bench press: body weight x 1.2
- Chin-ups or pull-ups: body weight x 1.2 or 8 reps with body weight.
- Squat: body weight x 1.6
- Deadlift: body weight x 2
69 x 1.6 = 110 kg tiene la fuerza de un intermedio, para el tiempo que lleva entrenando está perfecto
A ver A ver, si haces Banca a 6 repes con 90kg y haces sentadilla con 110kg pero a series de 15-20 es otra cosa, y ciertamente existe gente que usa la Sentadilla para bombear la piernas y no la hace a rangos de fuerzas, cosa que es bastante normal en los Gyms la gente suele tener huevos para meter la Banca a rangos de Fuerza pero luego van a la Sentadilla y les da miedito meter la Sentadilla a Rangos de Fuerza tambien.
Y esto lo digo porque estoy seguro que esos 90kg de la Banca de los que estamos hablando ni de cerca es a Rangos de Hipertrofia, porque una Banca de 90kg a Rangos de hipertrofia es una Banca muy buena y estoy casi seguro que este no es el caso.
100kg de Sentadilla yo las he visto a hacer a Mujeres de 60kg, ¿tu me vas a decir que un HOMBRE seguramente bastante grande porque con una banca de 90kg pequeño no esta a lo mucho puede con miseros 110kg?
Y esto me hizo acordar una discusión que tuve hace poco en un Gym nuevo en el que estoy, en medio de la discusión uno de los muchachos me dice y cito literalmente "Las mujeres tienen mas fuerza en las piernas que los hombres", yo la verdad es que no pude aguantar la risa xD, pero es que claro esos muchachos iban a hacer la Prensa puro bombeando y no se montaban ni miseros 80kg en la Sentadilla luego venian unas chicas y se montaban 100kg en Sentadilla y unos 200kg en Prensa y los carajos se pensaban que las mujeres tenian mas fuerza en las piernas.
Pasa que esas mujeres entrenaban piernas de verdad mientras que ellos solo hacian el tonto y sus piernas ni se enteraban que estaban entrenando.