Muchas gracias, lei todo y puse en practica.
Lo que tu quisiste decirme fue que :"Recolectar la siguiente informacion de ti mismo, esto te ayudara a evaluar tu situacion para crear fijar una meta, programa para hacer los cambios necesarios para alcanzar los resultados", verdad flesh to stone?.
Te tomo la palabra y paso al hecho:
Edad (21)
Peso (77)
Actividad Laboral (Estudiante)
Dieta (No fumo, no tomo alcohol, solo bebidas Zero. Lo que si debo incorporar son las frutas y verduras, puesto
que vi un video en youtube que me enseño que tambien aportan proteinas y junto con la carne, somos mas eficaces para todo en gral
Tomo un multivitaminico, leche en polvo con cacio pllus,creatina 5gr y proteina 25gm)
Indice de masa corporal ( Caculalo asi: Tu peso (mi caso 77) divido en tu altura al cuadrado (mi caso 1,70 x,170=2,89) es decir tengo un IMC de 26 y segun el estandar tengo sobre peso, por ende puedo definir que mi fin por ahora es bajar de peso (LOS ESTANDARES SON -18 (MUY DELGADO) 18-24,9(NORMAL), 25-30(SOBRE PESO) EL RESTO OBSIDAD.
Frecuencia cardiaca: 1-Presionas con tu dedo idice y el del medio sobre tu cuello durante 15 seg cuentas tus pulsacion y las multiplicas por 4 (a mi me salio 17x4=68 en reposo mientras escribo esto).
Respecto a la Frecuencia Cardiaca al Despertar, hay que tomarce el pulso durante una semana ni bien nos despertemos. Lo normal para alguien de 20 es de 70 a 84, lo bueno de 60 a 68, lo mejor de 60 menos. Por cada decada que pasa sumenle 2 pulsaciones mas. Recuerden las mujeres sumar 10 pulsaciones al valor estandar del hombre.
Para saber nuestra FCM hay que restarle a 220 nuestra edad, mi caso es 220-21=199
.
Rango de intensidad basica segun FCMAX(50 a 60 %) esto es para rehabilitacion cardicaco o acondiciona, de 60-70 mantenimiento, 70-80 deportistas.
Para sabar cual es nuestra maxima capacidad para consumir oxigeno o o2, esta el test de cooper, correr durante 12 minutos. Yo corrì en la cinta a 10
kmxhora, durante 12 minutos, hice una regla de tres simples, me salio que recorri 7200mts, a eso le reste 504, lo dividi en 45 y lo multiplique con mi peso 77
De esa forma obtube 9,820 litros por segundo. PERO CREO QUE ESTOY EQUIVOCADO POR ENDE MEJOR IR AL MEDICO.
Necesidades energetica, sepan que en mi caso 77 (actividad fisica inexcistente) para mantenerme necesito 2233 (multiplique mi peso x 29) y para bajar medio kilo por semana necesitaria consumir diariamente 1763. (es decir 430 calorias menos diarias)
mi peso x 29.
Bueno, basado en todos estos datos mi fin es bajar de peso y tonificar al mismo tiempo y para esto quiero saber si segun lei enel blog vitonica (buskr bajar de pesos
con las pesas) es conveniente realizar para lograr mi fin, series de 25 a 30 repeticiones, con 4 series para los musculos grandes y 3 para los pequeños.
En la pagina de men help en español hay un programa que te escribe la rutina con 5 ejercicios o maquinas mas 1 de abdominales. 5 dias a la semana, un musculo por dia.
QUè TE PARECE EL PLAN, Maestro Flesh To stone.
MIL GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.
_iloveu_