La función de los suplementos, Orientaciones básicas.

Yo lamento profundamente que algunos compañeros, pese a tener toda la información a su disposición continúan classificando a las personas como

"pro suplementos" que serían aquellos que, em la moda de 15 años atrás continúan pensando que los suplementos tienen efectos fijos y que piensan que son algo independiente de uma buena nutrición, o peor aún que cuanto peor la nutrición, más suplementos debemos tomar.

y

"anti suplementos" que somos los que sabemos que los suplementos no son más que nutrientes, que no tienen efectos fijos, y que las personas deben prioritariamente tener uma nutrición adecuada.
Que com eso se resuelven los casos de todos los que por aqui somos o estamos. Y que, em algunos casos especiales, em los que la nutrición necessária (por ejemplo de proteínas) podría superar lo que uma alimentación adecuada daria, el suplemento tendría cabida.

Eso no es ser "anti - suplementos", carajo. Eso puede ser hasta pinchar el globo de la ilusión de que gastando dinero em la tienda vamos a ser más poderosos y más bonitos.

Es lo mismo que decir "anti terraplanistas." No señor, no hay "anti terraplanistas" Lo que hay es terraplanistas y gente sensata.

Capisce?

Coincido y lo expresaré una vez más.

Para empezar, no siempre más es mejor, el excedente suele salir por el baño, una forma muy glamurosa de tirar el dinero, así que no es que esté en contra de los suplementos, yo defiendo que pueden ayudar, pero muy moderadamente y los adecuados, siempre en casos puntuales, por que si la alimentación y el entrenamiento no consigues resultados esperados, ningún suplemento te lo va a arreglar, eso hay que dejarlo bien claro, y si la dieta y entrenamiento están funcionando, la mejoría de los suplementos va a ser muy marginal, eso hay que tenerlo claro también, y ver si compensa la mejoría con el costo económico.

Nunca un suplemento conseguirá compensar el daño de una mala alimentación, o un entrenamiento mal estructurado con su correspondiente descanso, cosas que representan el 95 por ciento como poco, de todo el global, siendo los suplementos a lo sumo un 5 por ciento de mejora, siempre y cuando el 95 por ciento se esté haciendo de manera impecable, si no es tirar el dinero.

Es como añadir un alerón a cualquier vehículo utilitario que usamos a diario, no servirá para nada, por que el vehículo no está maximizado para correr, habría que mejorarlo en mil cosas primero, en cambio su función puede marcar la diferencia en un Formula 1.

No es tan difícil de entender.

Última edición:
Creo q rizamos el rizo tanto unos como otros

Lo primero es lo basico, entreno, nutricion, descanso, control de estres etc..

Despues vienen los suples, muy resumido:

-Protes, hidratos, gainers...: Es comida en polvo. No por añadir un batido vas a obtener mejores resultados. Si por comodidad te resulta mejor un batido, adelante, teniendo en cuenta que el resultado será el mismo que a mismos macros solo comida.

-Creatina: Parece ser que a nivel de salud puede llegar a ser beneficioso suplementar. A nivel de mejora en el rendimiento, no tiene sentido en personas novatas, solo con oler las pesas se mejora.

-Glutamina: Parece ser beneficiosa solo en casos muy puntuales, la gran mayoria de personas no se beneficiaran.

-BCAAS: En entrenos en ayunas parece ayudar, mas allá de eso no merece la pena.

-Quemadores de grasa: No tiene sentido salvo en personas con bajo nivel de grasa, y quieran apurar mas. Para el resto de personas...no habrá diferencia

-Preentrenos: Muchos ingredientes, la mayoria en dosis insuficientes, a demasiado precio, mejor usar cafeina sin mas. Y solo lo usaria en situaciones puntuales (entrenos duros, un dia de mal descanso...)

Yo no rizo el rizo. Digo como es, y si es errado, quiero que me corrijan.

Paremos de igualar a las personas sensatas com los fanáticos. El contrario del fanático es el fanático em el outro sentido, no el sensato.

Si a mí me explican uma cosa, la entendo y la incorporo. Por ejemplo yo digo que los suplementos no tienen efectos fijos. Me dicen que la creatina tiene um efecto fijo de aumentar el tamaño de las células musculares y que funciona como cosmético. Todo bien. Si después coloco cuánto puede valer esse efecto fijo para um culturista y cuánto puede valer para um ciudadano que no es competidor de nada, nada más enmarca el problema como debe ser enmarcado, no niego fanaticamente algo que sea verdadero.

El fanático, em cambio, es sordo a cualquier información o argumento que vaya em contra de su propuesta original "los suplementos funcionan y lo sabes"

Es decir, después que el tipo abandono 3.000 discusiones em las que se le probo por A + B que no es así, se hace el pelotudo y entra como si estuviera diciendo uma verdade de aquellas.

Ahora los fanáticos imbéciles han encontrado otro argumento: "no quiero leer lo que dices, pero afirmo que estás equivocado"

Última edición:
Herboristeria/medicamentos naturales

Sabemos que muchos de los medicamentos provienen de refinar o processar algunos produtos que se encuentran en la naturaleza.

Algunos de esos produtos, en su forma natural, tienen ciertas acciones significativas aunque en algunos casos algo más débiles que la del producto industrial.

La confusión más usual es con los tés medicinales o los tés que "ayudan a quemar grasas"
Aun cuando estos tés tengan una acción hay que tener muy claro que esa eventual acción va más ligada a mejor conforto que a dirigir el proceso,

Por ejemplo, un té que este vinculado a mayor eficiência en la quema de grasas, lo único que va a hacer es que la persona que está bajando sus calorías habituales sienta menos hambre porque está processando sus grasas de forma más fácil, pero no va a hacer que una persona que no baja sus calorías habituales comience a quemar grasa porque sí.

Otros son diuréticos suaves, o expectorantes suaves, que ayudan a sentirse mejor pero que NO SUBSTITUYEN el tratamiento médico que tiene origen en el problema que hace que la persona necessite diuréticos o expectorantes.

Otra cuestión que es necessário entender, es que cuando nos referimos a "suplementos" tratamos de nutrientes que todos deberiamos consumir para nuestra buena salud. Y que eventualmente no se encuentran en nuestra alimentación habitual en la cantidad que un atleta necesitaría.

Que lo anterior significa que mucha suplementación que se oferece en el mercado es inútil? SI. Alguna puede ser útil, otra no, y la útil, a veces puede resultar inútil según el consumidor.
Pero eventualmente sí puede ser una suplementación útil.

Pero vamos a tener critério:

MEDICAMENTO NO ES SUPLEMENTO,

PRODUCTO NATURAL USADO COMO MEDICAMENTO TAMPOCO.

Un té de boldo puede ser un digestivo, pero no es un suplemento.
Medicina popular, homeopatia, medicinas orientales, curandeirismo, no son suplementos. No vamos a debatir si algunos pueden ser eficaces o no. Ese debate es para otro tipo de ambientes - en el caso, medicina -

Proteína es un suplemento
Creatina es un suplemento
Vitamina es un suplemento

Ruda macho no es un suplemento
Eucaliptus no es un suplemento
Aspirina no es un suplemento

Que sean produtos usados popularmente o a veces hasta tecnicamente para resolver una situación de salud, no los convierte en suplementos objeto de debate.

MEDICAMENTO NO ES SUPLEMENTO,

PRODUCTO NATURAL USADO COMO MEDICAMENTO TAMPOCO.
.

Curioso cuanto menos observar como hay gente que no sabe distinguir ese criterio, y como influye la publicidad engañosa en la exageración de las propiedades atribuidas a algunas plantas o suplementos, los cuales no constituyen en si mismo un producto milagro, ya que poseen únicamente acciones débiles y muy concretas sobre el organismo, aunque la publicidad lo exagere convirtiéndolo en producto indispensable.

Lo que está claro, y a la vista está, aprovechándose del incauto y el necio, es que es, un lucrativo negocio hoy en día, hay grandes empresas dedicadas a esto en exclusiva y muchas empresas farmacéuticas tienen su sección de suplementos, igual que de homeopatía por poner un ejemplo.

Es rentable y sencillo, no necesitan invertir un céntimo en seguridad, investigación, desarrollo, no tienen apenas controles sanitarios y ponen precios muy elevados, sabiendo que por la salud la gente paga lo que sea, y que la mayor parte de la gente hoy en día no acepta las limitaciones de la medicina o de la alimentación sana y saludable, y que a partir de la mediana edad el cuerpo empieza a tener goteras y hay que acostumbrarse a tener síntomas, dolores, molestias, que con grandes suplementos, hierbas y similares, se puede paliar.

De incautos, necios e ignorante está el mundo lleno. Todos somos ignorantes, yo incluido, pero no todos ignoramos las mismas cosas e intentamos aprender.

En "herramientas del foro" se encuentra la opción "marcar foro como leido", porque haya paciência para pensar que tiene cosa nueva y encontrarse una cantidad enorme de debates nuevos cada uno con un prospecto de alguna cosa que se vende por ahi.

Curioso cuanto menos observar como hay gente que no sabe distinguir ese criterio, y como influye la publicidad engañosa en la exageración de las propiedades atribuidas a algunas plantas o suplementos, los cuales no constituyen en si mismo un producto milagro, ya que poseen únicamente acciones débiles y muy concretas sobre el organismo, aunque la publicidad lo exagere convirtiéndolo en producto indispensable.

Opino lo mismo, a veces están sobrevalorados, buena alimentación y un buen entrenamiento es suficiente, aunque algunos suplementos en ocasiones particulares pueden ayudar.

Yo uso creatina en momentos puntuales del año y del entrenamiento, especialmente en época de competición, y proteína de suero únicamente cuando para esos días que no puedo añadirla a la dieta, (por trabajo principalmente), y poco más.

No creo que sean de mucha utilidad si no llegas a cierto umbral del entrenamiento.

Coincido y lo expresaré una vez más.

Para empezar, no siempre más es mejor, el excedente suele salir por el baño, una forma muy glamurosa de tirar el dinero, así que no es que esté en contra de los suplementos, yo defiendo que pueden ayudar, pero muy moderadamente y los adecuados, siempre en casos puntuales, por que si la alimentación y el entrenamiento no consigues resultados esperados, ningún suplemento te lo va a arreglar, eso hay que dejarlo bien claro, y si la dieta y entrenamiento están funcionando, la mejoría de los suplementos va a ser muy marginal, eso hay que tenerlo claro también, y ver si compensa la mejoría con el costo económico.

Nunca un suplemento conseguirá compensar el daño de una mala alimentación, o un entrenamiento mal estructurado con su correspondiente descanso, cosas que representan el 95 por ciento como poco, de todo el global, siendo los suplementos a lo sumo un 5 por ciento de mejora, siempre y cuando el 95 por ciento se esté haciendo de manera impecable, si no es tirar el dinero.

Es como añadir un alerón a cualquier vehículo utilitario que usamos a diario, no servirá para nada, por que el vehículo no está maximizado para correr, habría que mejorarlo en mil cosas primero, en cambio su función puede marcar la diferencia en un Formula 1.

No es tan difícil de entender.

Totalmente de acuerdo. Yo si noto una cierta mejora con la creatina, por eso la tomo en época de competición, pero es mínima y a veces dudo si es efecto placebo de verme más fuerte, o realmente me hace un pelín más fuerte, cuando digo un pelín me refiero a algo insignificante, pero que en la competición me puede suponer ganar una repetición o dos más... ( ya que suelo coger un kilo, pero dicen que es por la retención de líquido intracelular o algo así).

Nunca había leído este hilo.
Estoy totalmente de acuerdo ,en nivel personal el único suplemento que he usado es la whey ,por falta de tiempo (y porque me gusta el sabor de algunos batidos de protes jeje) .

El resto no he probado ni creatina ,cuando yo empecé en mi ciudad aún había un oscurantismo hacia los suplementos tremendo y mis padres los tomaban por poco menos que anabólicos además tampoco he sido nunca el típico que lee “consigue 5 kgs más de músculo por tomar x” siempre me pareció una estafa y que lo que si realmente una patilla de ponía musculoso,definido alguien se habría hecho de oro vendiéndola desde hace años .Todo junto hizo que todos los años que llevo entrenado fuese sin suplementarme con nada .

Aún así momentos impagables los que he vivido viendo a los amigos tomarse el mwgamass de turno a escondidas o los típicos que tomaban el batido de protes en pelotas justo después de entrenar para que no se cerrase la ventana anabólica jajaja .

Buen post agomez (con varios años de retraso pero e una sección del foro a la que no suelo entrar )

Creo que es importante aclarar más una vez un término que estúpidamente se viene usando con cierta frecuencia:

"los antisuplementos" Gente, eso no existe. Lo que existe es el combate a

- sobredimensionar los suplementos
- no verlos como lo que son - nutrientes - integrados en un esquema en el que pueden ser convenientes o no
- pensar que tienen efectos fijos ("funcionan") es muy raro que estos efectos fijos existan, la mayoria de las veces el efecto nada más es que cubrir una carencia anterior.
- querer usarlos en casos en que no corresponde, el ejemplo clásico son los productos para perder peso. Independientemente que puedan tener algun efecto en ese sentido o no, si lo tienen son para personas que necesitan caer - sea porque tienen que interpretar un personaje en el cine o cumplir una norma deportiva - por debajo de su peso saludable y sustentable en forma temporaria. Es algo MUY ESTUPIDO que una persona con sobrepeso los use para combatir su problema.

la mayoria de las veces el efecto nada más es que cubrir una carencia anterior.

Nadie tiene carencia de mango africano, ni de cafe verde, ni de animal cuts, ni de yohimbina, ni de higenamina, basta ya de bobadas.

Última edición:
Solo un ejemplo ¿la cafeina no estimula?
¿no tiene efecto?
¿que carencias hay de cafeina?

Dije:
es muy raro que estos efectos fijos existan, la mayoria de las veces el efecto nada más es que cubrir una carencia anterior.

Muy raro no siginifica "imposible" aprende a leer mejor. Como ya te dije, un supletivo (no suplemento, supletivo) de enseñanza secundaria te vendría muy bien.

Nadie tiene carencia de mango africano, ni de cafe verde, ni de animal cuts, ni de yohimbina, ni de higenamina, basta ya de bobadas.

Esos, como dije, están entre los "muy raros", y en tales casos, van por el lado de que son mal aplicados.

Por ejemplo, yohimbina es una droga. Que en algunos lados sea de libre circulación no impide que sea una droga. Que los culturistas la usen para producir un efecto no la hace un suplemento ni universaliza su uso.

Y animal cut va más o menos por lo mismo. No es algo ni siquiera conveniente para la salud. Es un producto para producir un efecto termogénico fuera de lo normal y recomendable. No es técnicamente un suplemento aunque se venda como tal. Y si se quiere considerar un suplemento, es algo de aplicación muy restringida.

El mango es UNA FRUTA no un suplemento. El café es otra fruta, eventualmente la cafeína sí es un suplemento.

Última edición:
Exorto a los compañeros que observen el nivel de nuestro amigo. No consigue hilvanar un argumento razonable. Me recuerda a los fascistas que sólo saben insultar y manifestar conceptos primitivos, sin estructurarlos entre sí.

En fin, cuando los otros te dan la razón queriendo contradecirte, nada más hay que hacer que agradecerles.

Una cosa que es importante que los compañeros entiendan es la diferencia entre un suplemento y un medicamento.

SUPLEMENTO es un nutriente, algo que es necesario en el común de la gente, y que si no es obtenido suficientemente por la alimentación habitual, el producto industrial refuerza el suministro diario: proteína, creatina, vitamina, hierro, zinc.

MEDICAMENTO es un producto con efectos fijos, que no está en la nutrición habitual del individuo, que puede tener también colaterales.

Ahora, no venga un ESTUPIDO a decir que "todo en exceso es malo". Un suplemento, en sus dosis habituales, no tiene colaterales. Un medicamento, sí que puede tenerlos.

SARM, por ejemplo, no es suplemento. Es un medicamento.

Aquí no existe sección para hablar de medicamentos. Entonces aquí no se habla de SARMS, no se habla de antibióticos, no se habla de medicamentos siquiatricos.

Atrás