Así progreso
Aqui vuelvo, no había escrito nada en el foro desde que empecé a apuntarme los kilajes en un papelito.
He seguido con mi rutina de 5 dias, a un grupo por día, y creo que me ha ido bastante bien, excepto en pecho, que no he progresado apenas.
Ahora mismo cuando entreno hago 4 series todas con el mismo peso, que es el peso más alto con el que terminaba cuando entrenaba en pirámide. Intento hacer entre 6 y 10 repeticiones, siempre con el mismo peso. Nunca apunto el peso de la barra, para no complicarme, que pesará entre 8 y 12kg dependiendo de la barra que sea.
Bueno, estos son algunos de los pesos con los que entreno ahora, sin contar la barra:
Pecho:
-press banca: 70
-press inclinado mancuernas: 27,5
Espalda:
-remo con barra: 80
-peso muerto: 140
Brazos:
-curl con barra 40
-polea triceps 40
-press frances 40
-martillo 20 cada mancuerna
Pierna:
-sentadilla 140
-extensiones cuadriceps 100
-curl femoral tumbado 70
Hombros:
-press militar 45
-press arnold 20 cada mancuerna
-encogimientos con barra 120
Midiendo 177 y pesando 95 kg bastante tapado, estoy satisfecho con los kilajes con los que entreno, excepto en pecho. No consigo aislar y se me cansa antes el hombro o el triceps que el pectoral. Es el único grupo en el que no he progresado.
He llegado a hacer series de sentadillas y peso muerto con 170kg ( 85 a cada lado de la barra ) pero decidí bajar el kilaje para no subir en esos grupos y no descompensarme más. Siempre entreno pecho el lunes, y nunca progreso. Aprieto hasta que se me nubla la vista, la cabeza a punto de estallar, pero el pecho no sube, maldito grupo, que te he hecho yo para que te portes así conmigo!
Espero alguna idea, probar algo más.
Una anécdota graciosa: un monitor del gimnasio donde entreno ahora me dijo que mover mas kilos no significa progreso, que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Nunca más volví a dejarle opinar.
Hulk. Siervo de CROM.