Guia básica de gimnasia deportiva

Doy fé. Hace poco hice un entrenamiento de "prueba" con los hierros. Había bajado algo en ejercicios de grupos que no toco directamente (peso muerto, sentadillas). Pero en otros en los que sí (como remos y presses) me había mantenido perfectamente tras 8 meses sin tocar un hierro...

De hecho creo que lo que me faltaba es sólo la práctica de los movimientos específicos para haber mejorado. Y eso que mi rutina gimnástica es más bien limitada.

P.D: Terence, peazo de objetivos, dale duro.

demasiado altos los objetivos jajaja sobre todo porque lo combino con pesas y no puedes avanzar tanto, lo uso como forma de sorprender al musculo, dde variar y ademas que da muy buenos resultados.

un saludo maokoto!!!!!!!!!!

estoy pensando en hacer todos los dias HSPU me lo aconsejais? o al igual q en el gym hay q dejar descansar el hombro??
gracias un saludo

Hola a todos,
Hace tiempo que os vengo leyendo, pero no me habia animado a escribir.
Tengo 25 años, mido 1.77 y peso 86 kg. Toda la vida he hecho deporte, pero desde algunos años sin mucha rigurosidad, por lo que he llegado a pesar cerca de 100kg. hace un año y poco. Desde hace dos meses cuido lo que como y he conseguido bajar 7 kg. Carbos solo por la mañana y 6 comidas al dia. Desde hace 6 meses juego al baloncesto 3/4 dias a la semana, y desde hace un mes prácticamente de lunes a viernes. Mi objetivo es ponerme en forma, bajar hasta los 80 kg aproximadamente. He echado un vistazo a "Convict Conditioning" y he estado siguiendo los ejercicios empezando por los más básicos y avanzando en algunos: (masfuertequeelhierro.com/blog/calistenicos/]Progresiones ejercicios calisténicos)
Ahora estoy en Full Pushups(paso5), Half squats(paso4), Jackknife pullups(Paso3), Leg Raises (Paso5). Con los Bridges y los Handstands todavía he empezado esta semana por lo que todavía estoy en el paso 1. :)
Me gustaría seguir avanzando en los pasos del libro, pero tengo un par de dudas al respecto. Estoy siguiendo la rutina de Solitary Confinement, pero me parece poco. Tal vez esto sean las ansias del novato, pero cuando los ejercicios del dia me saben a poco y tengo ganas de más. ¿Recomendariais que siguiera la rutina tal y como es o si tengo ganas y me veo con fuerzas podría ir a poder mas ejercicios del mismo tipo? Leyendo la rutina de TerenceHill veo que dices que intercalas los ejercicios para no repetirlos dos dias seguidos. ¿Podría hacer esto yo haciendo Pullups, Squats y Handstands el dia A, haciendo Pushups, Leg Raises y Bridges el dia B? Haciendo esto de lunes a sabado descansando el domingo.
Bueno, creo que estas son mis dudas de momento. Espero que me podais echar una mano y cualquier consejo es bienvenido.
Un saludo.

estoy pensando en hacer todos los dias HSPU me lo aconsejais? o al igual q en el gym hay q dejar descansar el hombro??
gracias un saludo

Yo estuve un mes haciendo HSPU en cada entreno,3 o 4 veces semanales.
3 series,1 de calentamiento y 2 a muerte.
Tuve un aumento de fuerza,potencia y resistencia notable.

Hoy he estado probando HSPU en anillas con el invento que me he hecho,incluso muscle up invertido.Pero en tuck,me da miedo estirarme del todo no sea que mesparrame.
Tengo los hombros ahora mismo que me cuesta levantar los brazos para escribir _humillaci

Hola divatron,bienvenido!

De calisténicos no tengo mucha idea,no se ni como son sus rutinas.A ver sin entra alguien que te eche una mano.

Saludos

oyes sabeis como puedo hacer el "Planche - advanced frog stand" esq no entiendo la explicacion del libro buildin a gymnastic body y soy incapaz de ponerme en esa situacion.
muxas gracias un saludo :)

oyes sabeis como puedo hacer el "Planche - advanced frog stand" esq no entiendo la explicacion del libro buildin a gymnastic body y soy incapaz de ponerme en esa situacion.
muxas gracias un saludo :)

Creo que advanced frog es simplemente poner recta la espalda,horizontal al suelo.

Después viene tuck,que es con las piernas por dentro y brazos estirados al 100%.Luego advanced tuck (espalda recta) y etc..

Dime si es eso lo que preguntas.

Un saludo

mira lo q digo es esto weisis
This URL has been removed!
lo q pasa esq soy incapaz de apoyar las rodillas sobre los codos, nose si xq lo hago mal o xq hago fuerza con las rodillas tirando hacia adelante :S
si has hecho alguna vez este ejercicio explicame los pasos q has seguido.
gracias ^^

tengo otra dudilla :S para el back lever tuck
me tengo que quedar el maximo tiempo posible en la postura como el del video ( minuto 0:56) o tengo que hacer todo el proceso del video una y otra y otra vez.....
muxas gracias un saludo ;)

mira lo q digo es esto weisis
lo q pasa esq soy incapaz de apoyar las rodillas sobre los codos, nose si xq lo hago mal o xq hago fuerza con las rodillas tirando hacia adelante :S
si has hecho alguna vez este ejercicio explicame los pasos q has seguido.
gracias ^^

Apoyar las rodillas es para tener un apoyo extra y supuestamente facilitar la pose.Pero no te rayes mucho con eso porque en cuanto empieces con tuck las rodillas no valen para nada.

Prueba mejor tuck bien agrupado ahí y mantén las piernas flotando,casi tocando el pecho con las rodillas.Mas adelante empiezas a echar las rodillas para atrás.
Tensa la zona escapular,expande la espalda,como si sacaras trapecio,pero no te encojas de hombros,todo lo contrario,abre la espalda.
La espalda alta juega un papel importante en la plancha.

Sobre el back lever,prueba hacer series de 3 a 5 repes manteniendo la pose unos segundos.
Osea,la voltereta entera y quedarse un rato en pose.

Dale caña ;) pero con cabeza,que si empiezan a doler los tendones mal asunto.

hoy he empezado hacer el muscle-up invertido, lo ire haciendo todos los dias pero al hacerlo no he notado nada, me refiero a que no me ha costado nada y mi pregunta es si hacerlo invertido sirve para algo¿?
gracias un saludo
( perdonar x tantas preguntas xo esq apenas llevo 2-3 semanas entrenando y apenas se sobre el tema, muxas gracias)

tengo otra dudilla :S para el back lever tuck
me tengo que quedar el maximo tiempo posible en la postura como el del video ( minuto 0:56) o tengo que hacer todo el proceso del video una y otra y otra vez.....
muxas gracias un saludo ;)
Estoy buscando unas anillas como las de ese vídeo,
¿sabes alguna tienda online donde se puedan comprar?

mira este link
pero yo te recomiendo que te las hagas con PVC por motivos economicos mas que nada asi me las hice yo y me han salido por 1,2€
y las correas de sujeecion que sujetan las anillas en una ferreteria por 12,5€ de 4m y resisten 900 kg

hoy he empezado hacer el muscle-up invertido, lo ire haciendo todos los dias pero al hacerlo no he notado nada, me refiero a que no me ha costado nada y mi pregunta es si hacerlo invertido sirve para algo¿?
gracias un saludo
( perdonar x tantas preguntas xo esq apenas llevo 2-3 semanas entrenando y apenas se sobre el tema, muxas gracias)

Supongo que te refieres a la negativa del muscle-up,por que hay un ejercicio que se llama inverted muscle-up que es casi imposible!
Minuto 1:16:

Tienes que trabajar la transición,la negativa esta bien para entender el ejercicio,pero lo jodido es la transición,pasar de dominada a fondos.

En el DVD de anillas que postee vienen progresiones cojonudas.

Apoya los talones en el suelo y haz muscle-up,luego apoyalos en una silla y ve progresando hasta no tener que necesitar ningún apoyo.
Utiliza el false grip y pega bien los brazos al cuerpo.

Nadie dijo que fuera fácil ;)

Bueno yo al final no me he podido pillar las anillas... asíque solo tengo las paralelas, que son de hierro, es decir las tengo clavadas en el suelo de mi campo y me llegan a la altura del pecho mas o menos, y una barra de dominadas también que llego con los brazos estirados y de puntillas (mido 1,84). De momento estoy empezando suave, haciendo fondos, dominadas, flexiones, pero ya me cuestan poco, y estoy intentando hacer el l-sit, pero solo me suben las piernas a la mitad, es decir no consigo ponerlas a 90º. Supongo que poco a poco jaja Tambien estoy haciendo progresiones para conseguir ponerme boca abajo (en nombres de ejercicios gimnásticos voy muyyyy perdido) es decir en horizontal, paralelo al suelo. No se me ocurren muchos ejercicios más, aunque sé que los hay pero la mayoria no puedo hacerlos jaja Hago también lo de quedarme quieto subido en las paralelas, solo aguantandome de brazos, no sé si servira pero cansa.

Bueno pues esa es mi historia actual jaja, ahora a seguir buscando ejercicios y progresiones, estoy contento e ilusionado con la nueva forma de entrenar.
Un saludo.

imposibleee tampoco no consigo hacerlo ni apoyandome con los talones solo y lo he hecho con false grip y sin false grip :S
de toas maneras lo ire intentando todos los dias y hacer mas dips
graciass un saludo ;)

agüitaa :D jaja mi futuro hijo espero que sea asi hasta que decida qu eno le guste jaja This URL has been removed!

Atrás