Guia básica de gimnasia deportiva

Para animar un poco el foro y aprender ejercicios nuevos podriamos postear nuestras rutinas de forma general. Tambien nos puede servir para que los otros opinemos y demos recomendaciones. Si os parece bien empiezo yo:

Rutina A

4 series, X segundos: Plancha en paralelas con piernas abiertas y brazos semiflexionados
4 series, X segundos: L-sit en paralelas
4 series, 6-8 repeticiones (cada brazo): Flexiones a una mano
4 series, 8 repeticiones: Remos en barra de dominadas (supinado)
2 series, 12 repeticiones: Dominadas agarre prono abierto
2 series, 12 repeticiones: Dominadas agarre supino en L
2 series, X repeticiones: Dominadas en cuerda

Sesion de estiramientos

Rutina B

Ejercicio aerobico: correr 8-10 km.

4 series, 10 repeticiones: Dragon Flags
4 series, 10 repeticiones: Elevacion de piernas
4 series, X repeticiones: Cualquier ejercicio de abdominales clasico en el suelo

No me complico mucho en distribuciones: los dias pares la rutina A y los impares la B.

Como veis, no se trata de una rutina de gimnasia propiamente dicha, parece mas bien un programa de fitness. Esto es porque me he iniciado en esto hace poco y aun no tengo el nivel para trabajar GM de forma correcta. De momento quiero ganar un poco de fuerza para poder ir avanzando hasta ejercicios mas exigentes,

Os animais a postear vuestra rutina?

Saludos

Última edición:
buenisima ideaa fortunee ;) yo sigo el entrenamiento q me dejo weisis pero a mi gusto
dia 1

L-sit 3x los segundos que puedas.(paralelas o suelo)
frog planche 2x por segundos.(paralelas o suelo)
rows:XR bulgarian.
dominadas: XR bulgarian L
chin ups-inverted.

dia 2

Back lever (tuck) (por segundos)
front lever (tuck) (por segundos)

dia 3

HSPU
Push ups XR y bulgarian.
Pseudo planche push ups.

dia 4

dips L
dips XR bulgarian.

Hago siempre 3 series de cada ejercicio y en cuanto a las repeticiones las que pueda por ejemplo en push ups algunos dias puedo 7, otro 12...
Y despues de cada entrenamiento hago abdominales durante 6 min (seguidos) y luego 1 min de congestion de abdominales tren superior, otro minuto oblicuos y otro de inferiores
Y ya esta por ahora hasta q tenga paralelas y mas fuerza ese es mi entrenamiento :)

Última edición:
Buenas rutinas!

Yo no tengo una rutina tan definida como para postearla,pero si puedo deciros los ejercicios que mas trabajo.

-HSPU
-Muscle-up seguido de bulgarian dips.
-dominadas en L.
-Pelicans (sin bloqueo)
-Planchas,l-sits,etc...(trabajo de bloqueo de codos)
-Pistols,PMR y elevaciones de talón.
-para ABS elevaciones de piernas colgado de las anillas hasta hacer una V (pero con las piernas semi-flexionadas,no tengo mucha elasticidad)

Y en general mucho trabajo dinámico de "giro" combinado con empuje o tiro.

Es que hay mil ejercicios para combinar!

sabeis algun ejercicio para progresion de muscle up esq soy incapaz de subir mas de la cabeza x encima de la barra :S

sabeis algun ejercicio para progresion de muscle up esq soy incapaz de subir mas de la cabeza x encima de la barra :S

En barra nunca lo he hecho,pero hay trucos para hacerlo mas fácil.
No se si el false grip ayudaría en la barra,en anillas si,y mucho.
impulso,balanceo,etc...mira por youtube que hay mil videos.

Prueba negativas y positivas saltando.

Hoola,pues si te vale yo empece con las anillas y el truco era llevar las anillas al pecho y tirar de los codos hacia detras a la vez para que tu hombro pasase de atras hacia adelante ya dejando el peso sobre las manos,y en la barra al principio lo hacia subiendo una y luego otra,cuando ya lo dominaba un dia me di cuenta que podia hacerlo a la vez jaja por youtube seguro que hay viideos,saluudos

Hoola,pues si te vale yo empece con las anillas y el truco era llevar las anillas al pecho y tirar de los codos hacia detras a la vez para que tu hombro pasase de atras hacia adelante ya dejando el peso sobre las manos,y en la barra al principio lo hacia subiendo una y luego otra,cuando ya lo dominaba un dia me di cuenta que podia hacerlo a la vez jaja por youtube seguro que hay viideos,saluudos

Si pero en anillas no tiene nada que ver.En anillas en medio de la transición echas en cuerpo palante y a empujar parriba! en la barra te das con los piños como hagas eso XD
Pero bueno,ya digo que yo en barra nunca lo he probado,en anillas si lo tengo controlado.

Buen video el que has puesto.
pacopepe,fijate en el minuto 0:50,eso es false grip y te va ayudar de cojones para la transición.

Alguna aportación para un novato?

Podríais postear como fueron vuestros pinitos con las anillas? En si, explicar un poco vuestras planificaciones de entreno y tal. En principio entrenaría un par de veces por semanas con. Gracias.

Alguna aportación para un novato?

Podríais postear como fueron vuestros pinitos con las anillas? En si, explicar un poco vuestras planificaciones de entreno y tal. En principio entrenaría un par de veces por semanas con. Gracias.

Hola Morens,

Pues yo empecé a saco creyendo que podría hacer de todo,hasta que me di cuenta que tenía que bajarme de la moto para poder progresar bien.

Mirate el libro de gymnastic bodies y el DVD de anillas.Ahí hay muchas progresiones para empezar.Desde los mas sencillo a lo muy complicado.
Pruebalos y trabaja los que mejor controles un par de meses hasta conocer bien la técnica y poco a poco ve quitando y añadiendo nuevos ejercicios según tu nivel.

ya nos cuentas.

os pregunto yo, que vosotros sabeis mas de esto de la gimnasia deportiva chavales:

estoy haciendo ejercicios de GA todos los dias, no se si deberia hacerlo solo lunes, miercoles y viernes o como hago ahora, a diario menos el domingo que descanso.

Como lo haceis vosotros?

A diario como voy no tengo queja, y no me digais que use el buscador jajajajja

un saludo majos!!!!!!!!!!

pues depende muy y mucho de los ejercicios que hagas y del volumen que uses.

pacopepe,fijate en el minuto 0:50,eso es false grip y te va ayudar de cojones para la transición.

En beastskill tienen un tuto genial sobre los muscle up en barra... si unas kipping parece que no es necesario, pero de deadhang fijo que sí

Por cierto el false grip en barra te carga los antebrazos que no veas

pues yo la rutina que estoy siguiendo mas o menos es esta:

de lunes a sabado, descanso los domingos

intento no repetir ejercicios dias seguidos, los voy interecalando, para no repetir dos dias seguidos el mismo:

L shit 3 series x segundos

dominadas

flexiones inclinadas sobre pelota o normales

flexiones con desplazamiento

flexiones declinadas

chin ups-inverted

Back lever x segundos

front lever x segundos

Push ups XR 3 series

Pseudo planche

fondos en paralelas

y sentadillas a una pierna

creo que no me dejo nada, hago unos 4 o 5 ejerccios un dia, y al dia siguiente intento no repetir y hago otros 4 o 5.

Te metes buena caña de flexiones!!

Por que no pruebas hacer flexiones en pared? en vez de mil tipos de flexiones.

This URL has been removed!

También creo que te falta uno de los mas importantes,el HSPU!!
Si te da palo ponerte hacer el pino,puedes hacerlo en escuadra cabeza abajo sobre unas paralelas de PVC,apoyando los pies en una silla o algo y bajar la cabeza hasta que toques los pulgares con los hombros.
Te aseguro que es demoledor!

Yo me tengo que hacer con un invento como este:
Tiene que ser la hostia!!!!!!

Tengo un multifunción de esos de Decathlon cogiendo polvo que tiene poleas y cables,voy a ver si me apaño algo.

Me acabo de hacer el invento de las poleas!

Un poco chapuza,solo para probar si funciona de momento...y funciona!..Vaya que funciona!

Tengo que hacer mejores nudos,cortar la cuerda sobrante y hacerme un cinturón en condiciones,que he utilizado una mochila metiendo las piernas y me acariciaba la huevada no muy agradablemente.. XD

Pero es un puntazo el invento,ahí es donde te das cuenta de que pueden pasar muchos años hasta que uno pueda hacer cosas serias en anillas.

Toma press to maltessssss:

Me acabo de hacer el invento de las poleas!

Un poco chapuza,solo para probar si funciona de momento...y funciona!..Vaya que funciona!

Tengo que hacer mejores nudos,cortar la cuerda sobrante y hacerme un cinturón en condiciones,que he utilizado una mochila metiendo las piernas y me acariciaba la huevada no muy agradablemente.. XD

Pero es un puntazo el invento,ahí es donde te das cuenta de que pueden pasar muchos años hasta que uno pueda hacer cosas serias en anillas.

Toma press to maltessssss:

te lo has currao, pero parece un sitio de torturas jajajaja

fuera de bromas, buen trabajo!!!!

También creo que te falta uno de los mas importantes,el HSPU!!
Si te da palo ponerte hacer el pino,puedes hacerlo en escuadra cabeza abajo sobre unas paralelas de PVC,apoyando los pies en una silla o algo y bajar la cabeza hasta que toques los pulgares con los hombros.
Te aseguro que es demoledor!

Acabas de solucionarme un gran problema weisis! No se me habia ocurrido, y como no tengo mucho equilibrio no podia trabajar las HSPU.

Por cierto, como mola el invento. Yo aun no tengo anillas, cuando mejore un poco con el trabajo en paralelas comprare unas decentes.

Saludos

Que va,no me lo he currado nada,por eso parece una máquina de tortura jjajajaj....

Voy a pulir el invento para dejar cuerdas,poleas y mosquetones limpios de "atarrios".Un sistema fácil de quitar y poner.

Fortune: Me alegra que te sirva la idea.
Si te soy sincero,no digo nada nuevo que no esté en el libro de GB.

Saludos

Atrás