Guia básica de gimnasia deportiva

Holaa..!! a los 18 años empece en gimnasia artistica hasta el momento,recien salido del gym de levantar pesas me apunte y casi tres años despues aqui estoy,cosas que JAMAS pense que pudiera hacer las consegui hacer como infernales(planchas) olimpicos,dobles mortales,subidas en anillas,en fin que si alguien necesita ayuda o alguna pregunta que me deje un privado y lo contesto cuando pueda,no tengo nada q ver con este hilo pero me registre en el foro y me resulto interesane que a la gente en el fondo le guste la Gimnasia artistica ya que se puede tener mucho musculo y no poder mantener un angulo con los pies rectos,un saluudo a toodos

Por privado no hombre,mejor aquí y enriquecemos el hilo ;)

Después de ver tu video (y de saber quien eres de todos los chavalotes) Lo que mas me ha impresionado han sido los giros que metes en la barra fija!!!
No creo que se necesite mucha fuerza pero si wuevos _susto_ que estar a esa altura colgado dando vueltas tiene que impresionar.

Mola mucho el suelo ese que tenéis como semi elástico para practicar mortales.

La web de Nestor la conocía y puse algún enlace una vez.

Un saludo

increible el videoo del melqui, ami lo q me ha sorprendido aparte de los girops en las barras han sido como se te han quedado las manos!.... jejej xo wenoo como ya te he comentado si conoces algun sitio x madrid sur dimelo xfa y cn los precios y tal asias ;)

Una duda para los gimnastas que trabajais en el suelo:

utilizais o habeis utilizado nunca esta posicion de muñecas?

This URL has been removed!

Supongo que es util para no dañar la articulación, aunque lo he provado y es mucho mas dificil de lo que parece.

Saludos

Yo no puedo,no tengo esa flexibilidad en las manos.
Hay progresiones y ejercicios para trabajar eso.

En cierto modo esa postura de las manos es mas "cómoda" para equilibrarse.
Al igual que hacerlo con los dedos.
Así es como lo hacía yo cuando empecé:

Ahora lo hago apoyando las palmas enteras pero con el pulgar mirando hacia delante.

Una duda que tengo: El tema de la alimentación ¿cómo lo llevaís? Soy nuevo en esto, pero me imagino que aquí, en las anillas, la alimentación tiene que ser diferente a la del culturismo, porque aquí no se busca una gran hipertrofía. Además, si se cogiera mucho peso, los ejercicios se harían todavía más difíciles.

¿Podeís comentar algo?

No tengo ni idea como se alimentan los gimnastas, pero supongo que deberan seguir dietas bien planificadas ricas en carbohidratos.

Obviamente, no soy ningun gimnasta, solo soy un aficionado novato, pero si te sirve de algo, yo simplemente procuro comer correctamente (sin pesar alimentos ni contar calorias): con una proporcion de macronutrientes de mas o menos 50% carbohidratos, 30% proteina y 20% grasas. Suelo comer a diario carne y verdura y tambien como bastante fruta. Apenas pruebo la bolleria y los dulces nunca bebo refrescos. Por lo demas, como tranquilamente queso, legumbres, cereales, leche, pescado, etc. Reparto los alimentos en unas 4 comidas y procuro no sentir hambre ni hartarme demasiado. Vamos, lo normal :)

Saludos

jajaja esque nose,intentare entonces responder alguna pregunta que vea,por q el entrenamiento era distinto todos los dias solo tenian en comun los abdominales y subir cuerdas,lo demas cambiaba constantemente por que eran 6 aparatos y cada dia haciamos un entrenamiento especifico de cada uno,pero intentare responder,lo de los molinos en barra pff,no quiero acordarme del principio cuando todo era estar duro y rigido para dar bien la patada y todo eso,jaja luego lo demas te acostumbras,para una buena base lo primordialisisisimo es tener fuertes abdominales y buenas verticales(pinos jaja) lo demas con la preparacion fisica se consigue,super consejo,no van a crecer los musculos si entrenais bien gimnasia artistica,yo he intentado ir al gimnaiso y gimnasia y dejas de entrenar bien la que menos te motive asi que es perder dinero o tiempo,en gimnasia limpias el cuerpo retencion de liquidos y lo que te de la gana por que se suda mucho,no creces tan rapido puede que algun kilos por año pero si ganas muchisima fuerza por individualidad de musculos,piensa que en los infernales pones tu peso en los hombros jaja nose esa sensacion de poder controlar tu propio peso es increible y luego el gimnasio pues bueno te da un cuerpazo,lo perfecto seria llegar al "cuerpazo" y luego ponerte serio con gimnasia,seria perfectisimo llegar a hacer cosa que el 70 % de las personas ni se imaginan hacer...jaja y lo de las heridas pff al principio un callito de esos dolia buuuff fatal,y ese q es enorme con sangre ya apenas dolia jaja,saludos

en cuanto al tema de la alimentacion lo ha dicho muy bien fortune, yo mas o menos entiendo de esto, pero no me hagais muxo caso (estoy estudiando nutricion) los CH deben oscilar entre el 50-60% del VCT( las kcal totales x ej: si comes 2000kcal minimo 1000kcal debe ser CH)la proteina combinala con carne y pescado. la carne cuanto menos comas de roja mejor ya que tiene grsas saturadas y tiene las mismas protes q la blanca ( pollo) en cuanto al pescado da igual si es azul o blanco ya que las grsas del pescado son buenas y grasas como ha dixo fortune si quieres adelantar el proceso de definicion no comas dulces e intenta no beber alcohol ni refrescos ( aquarius SI).
en resumen come bastante arroz y legumbres, carnes cuanto menos comas de roja mejor y frutas bastante ( no abuses de platano)
con todo esto cogeras un cuerpo 10

alguno sabe como puedo hacerme unas de estas?
youtube.com/watch?v=dwCHcv828H4
y si puedo sabeis como?
muxas gracias un saludo :)

mis ejercicios preferidos

increible lo del 1º video!! pero una cosa esa progresion como se consigue? haciendo muchas pseudo planche o mantener en alto lo q puedas como el del video? gracias. un saludo

os pregunto yo, que vosotros sabeis mas de esto de la gimnasia deportiva chavales:

estoy haciendo ejercicios de GA todos los dias, no se si deberia hacerlo solo lunes, miercoles y viernes o como hago ahora, a diario menos el domingo que descanso.

Como lo haceis vosotros?

A diario como voy no tengo queja, y no me digais que use el buscador jajajajja

un saludo majos!!!!!!!!!!

Una duda que tengo: El tema de la alimentación ¿cómo lo llevaís? Soy nuevo en esto, pero me imagino que aquí, en las anillas, la alimentación tiene que ser diferente a la del culturismo, porque aquí no se busca una gran hipertrofía. Además, si se cogiera mucho peso, los ejercicios se harían todavía más difíciles.

¿Podeís comentar algo?

Yo creo que depende de tus objetivos.

Si buscas una preparación física de competición y te limitas a la GA,que en realidad es 90% de acrobacias y equilibrio,pues te interesa estar delgado,ágil y mucha fuerza y potencia.
Pues supongo que la dieta sería ingerir los suficientes nutrientes para tener energía.

Otra cosa es solo hacer anillas.
Con anillas puedes combinar entreno de fuerza con hipertrofia.La fuerza es necesaria para progresar a ejercicios complicados,una vez entrenando a un nivel mas alto se puede enfocar las repes de 6 a 12 para conseguir hipertrofia y añadiendo una dieta de volumen.

Los gimnastas pesan el equivalente a su altura,mas o menos.Nada especial comparado con el culturismo,pero el peso que tienen es todo músculo con un % de grasa ridículo.

Si tu mides 1,70 y pesas 70 kilos al 3% de grasa estarás enorme!

Y como consiguen eso??...supongo que entrenando durante muchos años fuerza y muchas horas semanales.
Todo lo que leo sobre nutrición en gimnastas solo hablan de energía y fuerza,nada de dieta de volumen.
Pero ojo!..no somos gimnastas,o sea que nadie te impide hacer volumen a saco!

depende de la base que tengas,pero buueno puedes empezar una semana a hacer flexiones por el estomago,luego hacerlas apoyando la pared y intentar poco a poco hacer las que puedas,la segunda o tercera semana,si ya tienes fuerza yo por ejemplo hago Espagat(me abro) loq ue puedas apoyas las manos y revas haciendo hacia delante buscando el equilibrio con los pies abiertos,alomejor duras un segundo,hazlo cada media hora,segurisisisisimo cada dos dias o asi dures un poquitin mas,cuando ya aguantes con pies abiertos 5 o 6 segundos quizas dures uno con las piernas juntas,el rollo es ya practicar ese movimiento a mantenerlo,tambien puedes ponerte un cinto con pesas en la cintura y hacer la plancha con los pies encojidosya iras estirando poco a poco,hay muchos ejercicios :) saludos

os pregunto yo, que vosotros sabeis mas de esto de la gimnasia deportiva chavales:

estoy haciendo ejercicios de GA todos los dias, no se si deberia hacerlo solo lunes, miercoles y viernes o como hago ahora, a diario menos el domingo que descanso.

Como lo haceis vosotros?

seria ideal,hacer a diario abdominales y flexibilidad,y luego cada dia hacer ejercicios pero no iguales para que no haya sobre entrenamiento por que luego te ves que no puedes hacer un ejercicio que tenias dominado,hasta que descances claro

Como lo haceis vosotros?

A lo mejor ese jamon que tienes por brazo se te queda en paletilla de hierro! XD

Fuera coñas.

Pues no se tio.

En anillas para aficionados como somos,se recomienda de 3 a 4 días.
Tu llevas mucho entrenando y ya te conoces bien,si no te ves cansado pues sigue así.

Que entreno haces?

Me tengo que hacer con unas gomas de estas:

Como dice melquisedec18,que no falten las elevaciones de piernas.Hay que darle caña al core!

es verdad pedazo brazo terencehill..!! jaja Weisis no habia visto el videoo :D mola,yo quiero comprarme algunas gomas a ver si miro cuanto valen en decathlon jaja un saludoo

Atrás