Hola, postee esta misma duda en el otro hilo que abrio weisis antes. Por lo visto me cole ya que es este el general para ese tema. Bueno, basicamente mi problema es que no entiendo mucho del tema de entrenamientos y ahora que me pongo con las anillas y paralelas no se como planificar un entrenamiento que ataque todos los angulos durante la semana ni que ejercicios tengo que incluir.
En el libro de Building the gimnastic body habla de posiciones estaticas (6 sec x10 series) y progresiones, hasta alcanzar la fuerza necesaria para conseguir realizar una determinada posicion. No se que opinais...basta con eso?
Quizas los que llevais mas tiempo con esto podriais aconsejarme una rutina ya que sobre vuestra experiencia ya teneis resultados y creo que si monto yo la rutina algo me dejare colgado.
Bueno al menos ya me he hecho las paralelas y las anillas con algo de suerte pa fin de mes las tendre (aunque aun no se de donde carajo las voy a colgar).
Pues eso, que si os sobra un rato y me echais un par de consejillos os lo agradecere. Un saludo
Hola dgosensi,
En mi hilo de fotos donde posteaste estas preguntas,en la 1ª página colgué esto:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
Esta es una rutina que me hice para ir acondicionandome el torso.
Dividí los entrenos/días en ejercicios de "tirar o empujar".
No es nada que no venga en el libro de Sommer.
No hace falta que hagas todos los ejercicios el mismo día. Elige los que mejor puedas hacer y haz series de 2 o 3,repeticiones con los más fáciles de 8 a 12.Con los que te cueste mas haz de 3 a 5 repeticiones para ir cogiendo fuerza.
Con las poses estáticas puedes hacer series de 2 a 3 y manteniendo la posición de 3 a 5 segundos.
Antes de pasar a la siguiente progresión se debe controlar de 10 a 15 segundos.
Te recomiendo:
-estirar y calentar a conciencia.
-No hagas nada que te pueda producir dolor.(si te duele es que no puedes aun y hay que bajar la intensidad) una cosa es que cueste y otra que duela,ojo!
-muchas flexiones haciendo el pino.
-flexiones con las manos a la altura de la cadera.
-dominadas de todo tipo en L.
-que te lo pases de puta madre
Una cosa:
Yo no soy gimnasta ni entrenador ni nada por el estilo.Es un entreno que hay que tomarlo con calma y primero acondicionar bien los tendones ademas de los músculos.
Cualquier duda ya sabes
Un saludo