Guia básica de gimnasia deportiva

bueno bueno...como estan pues me integro a este hilo ya que me llaman bastante la atencion este tipo de ejercicios... de lo mejor que se puede encontrar en el foro , aunque como dijeron por alli como que se esta enfriando...y nada aprovecho para preguntar que es un "normal grip" y un "false grip" y ¿cual es la diferencia ?...gracias

El agarre normal es el que realizas, por ejemplo, al colgarte de un modo natural de una barra a la hora de hacer dominadas.

El falso agarre o false grip es un agarre especial que se utiliza en gimnasia para poder realizar ciertos movimientos.

false-grip.gif

El false grip no es otra cosa que agarrar las anillas en posición de subido estando colgado.Así facilita la transición.

VSK,está es la forma de agarre que te digo para ir practicando el false grip:
This URL has been removed!
Ya verás como te es mas fácil así,no sufren tanto las muñecas y el resultado es el mismo.

dani.g.r,
Lo del pino y press militar era solo un ejemplo como dice VSK.Es solo para que veas que hay equivalencias de entreno con pesos máximos y entreno con el pero corporal.
Aunque en realidad el press es mucho mas concentrado que hacer el pino.
Con el press focalizas mas los hombros y con flexiones haciendo el pino intervienen mas músculos para no perder el equilibrio.

Para dificultar más la tarea se hacen flexiones haciendo el pino en paralelas,de esta manera puedes bajar la cabeza por debajo de las manos,y ahí ya estás trabajando fuerza máxima equivalente a tus 77 kilos en press militar.

Donde quiero llegar es,si realmente eso te parece poco?

Otro ejemplo son inverted chin ups,es como hacer curl de biceps con tus 77 kilos....una locura!

Te recomiendo que descargues el DVD que postee y el libro de Sommer.Prueba algunos ejercicios y ahí ya decides que te conviene.

Un saludo ;)

El "señor de los anillos" calentando antes de una competición:
This URL has been removed!!

Yuri Van Gelder,161cm,63 kilos de puro músculo!

Alucinante el video.

Tomo nota del falso agarre que pones para ir practicando. Me está costando mucho ese asunto.

Por cierto ¿Tienes idea de como se llaman los aparatos que utilizan para ayudarse en el agarre? Bueno, digo para ayudarse, pero no se si ayuda o es solamente para proteger la mano. He buscado por ebay, pero lo que encuentro no es exactamente lo que luego veo usar a los gimnastas. ¿Alguna idea de donde conseguirlos?

Por cierto ¿Tienes idea de como se llaman los aparatos que utilizan para ayudarse en el agarre? Bueno, digo para ayudarse, pero no se si ayuda o es solamente para proteger la mano. He buscado por ebay, pero lo que encuentro no es exactamente lo que luego veo usar a los gimnastas. ¿Alguna idea de donde conseguirlos?

Calleras. Las del Decathlon son bastante cutres. This URL has been removed!

Yo no me fiaria.

Prefiero pagar algo más por unas en condiciones

Hay apartado específico con calleras de anillas y tb de barra fija

1 saludo

Calleras. Las del Decathlon son bastante cutres. This URL has been removed!

Yo no me fiaria.

Prefiero pagar algo más por unas en condiciones

Hay apartado específico con calleras de anillas y tb de barra fija

1 saludo

Ostias!..no sabía que en Decathlon vendieran calleras.
Pero esas son para asimétricas de chicas.

Las del Alhumasport si son para anillas.
yo compré unas en ebay por 20€ que van perfectas,pero compre una talla menor a la mía y me vienen un poco pequeñas _humillaci

Hay que comprar las del tubo gordo y dos agujeros,las otras son para barra fija.
Para lo que hacemos no son realmente necesarias,pero ayudan mucho.
El tubito hace como una contra presión en la anilla y facilita un agarre mas seguro y estable.A demás de prevenir callos.
Hacen como de gancho.Como si agarraras las anillas con un gancho que te sujeta desde la muñeca.

El "señor de los anillos" calentando antes de una competición:
This URL has been removed!!

Yuri Van Gelder,161cm,63 kilos de puro músculo!

Vaya bestia de tío. Menudo cuerpo se gasta.

Yo el tema de los guantes he visto que algunos de los que hacen barra fija para dominadas y paralelas llevan como los guantes esos que se ponen los médicos de latex, algo parecido. ¿Son esos los que llevan? Sino me tendré que poner los del gimnasio que llevan una pequeña protección en la parte donde justo acaban los dedos y empieza la palma de la mano por así decirlo. Porque yo tengo unas durezas exageradas de tanto colgarme en la barra, y a veces duele.

Los guantes de látex serán por el tema de sudor,dudo mucho que prevengas callos con eso.

Unos guantes de culturismo o unos de jardinero de cuero ya es mas que suficiente.

Las calleras de GA son una tira de cuero muy gorda y cosida a conciencia.Están pensadas para deslizarse/rotar por barra o anillas.Los guantes de culturismo son para empujar o tirar,con las anillas los rompes con ejercicios mas complejos.

buena pinta para nuestro trabajo de piernas, ya que no usamos los aparatos tipicos que se ven en los gimnasios, y aun asi no nos va mal xDDD
aqui estan los estudios sobre el mecanismo:

y aki los ejemplos:

Bueno pues como sabréis, iba a complementar el comienzo al mundo de las anillas, paralelas etc.. con un gimnasio montado en casa, ya que dejé de ir al que he ido hasta ahora. Bueno pues ésta es la máquina que me he pillado, 170€, cuando está valorada en 300. Un ofertón, lo digo por si alguien de aqui está en el mismo proceso que yo y quiere pillársela.
Tiene peso máximo de 80 Kg. y lo que más me gusta es que puedes trabajar todo el cuerpo y las poleas, ya que no es una máquina guiada completamente, sino que las poleas hace que trabajes más músculos, no tanto como el peso libre, pero bueno es lo mejor que he podido pillar. Ésto y unas pesas mas una barra Z es lo que formarán mi gimnasio.
Ahora solo me queda comprarme las anillas porque las paralelas y la barra de dominadas ya están colocadas, aunque no las pueda usar porque está el cemento secándose todavía.
Ésta es la máquina:
classic_asset_16924969.jpg

Espero que le sirva a alguien de ayuda, que quiera montarse su gym como complemento para empezar en gimnasia. La máquina por cierto es de Decathlon y se llama Domyos HG 360.

buena pinta para nuestro trabajo de piernas, ya que no usamos los aparatos tipicos que se ven en los gimnasios, y aun asi no nos va mal xDDD
aqui estan los estudios sobre el mecanismo:

y aki los ejemplos:

Parece interesante.

En realidad es un poco lo de siempre,variar el centro de gravedad para "inventar" resistencia equivalente a peso.

Voy a probarlo a ver que tal.

Gracias Rusaco

dani.g.r,si tu estás contento con la máquina esa,pues adelante ;)

Parece interesante.

En realidad es un poco lo de siempre,variar el centro de gravedad para "inventar" resistencia equivalente a peso.

Voy a probarlo a ver que tal.

Gracias Rusaco

dani.g.r,si tu estás contento con la máquina esa,pues adelante ;)

Buaaaa yo lo e echo hoy, me lo fabricado con unas cuerdas en doble y e "acolchado" con toallas la la zona que sujeta los gemelos....me ardía el cuadriceps haciendo eso xDDDD me gustao bastante, las piernas las estoy entrenando a base de sentadillas a 1 pierna, hiperextensiones y este ultimo invento, asi quedan cubiertos todos los musculos del tren inferior xDDD ya notaba la descompensación con el torso, así que hay que equilibrar un poquito el cuerpo.

Un saludoo

El video prometido:
Todavía me queda mucho que pulir,pero ya empiezo hacer mis primeros skills.
También he puesto unos ejercicios que suelo hacer por si ayuda en algo.

Un saludo

El video prometido:
Todavía me queda mucho que pulir,pero ya empiezo hacer mis primeros skills.
También he puesto unos ejercicios que suelo hacer por si ayuda en algo.

Un saludo

Impresionante! Se ve que ya tienes bastante hecho, como dices hace falta pulir, pero es que vamos para llegar a eso ya hay que tenerlos bien puestos.
Felicidades, y a ver si subes más videos como éste ;)
Hoy he visto un gimnasta, ganador de un oro olímpico en su juventud, que tiene más de 100 años y el tío hace un cristo y L-shit sin problemas. Yo me he quedado flipado. A ver si encuentro el nombre porque no me acuerdo y os pongo el vídeo.

plan de entrenamiento??

Hola, postee esta misma duda en el otro hilo que abrio weisis antes. Por lo visto me cole ya que es este el general para ese tema. Bueno, basicamente mi problema es que no entiendo mucho del tema de entrenamientos y ahora que me pongo con las anillas y paralelas no se como planificar un entrenamiento que ataque todos los angulos durante la semana ni que ejercicios tengo que incluir.

En el libro de Building the gimnastic body habla de posiciones estaticas (6 sec x10 series) y progresiones, hasta alcanzar la fuerza necesaria para conseguir realizar una determinada posicion. No se que opinais...basta con eso?

Quizas los que llevais mas tiempo con esto podriais aconsejarme una rutina ya que sobre vuestra experiencia ya teneis resultados y creo que si monto yo la rutina algo me dejare colgado.

Bueno al menos ya me he hecho las paralelas y las anillas con algo de suerte pa fin de mes las tendre (aunque aun no se de donde carajo las voy a colgar).

Pues eso, que si os sobra un rato y me echais un par de consejillos os lo agradecere. Un saludo

Hola, postee esta misma duda en el otro hilo que abrio weisis antes. Por lo visto me cole ya que es este el general para ese tema. Bueno, basicamente mi problema es que no entiendo mucho del tema de entrenamientos y ahora que me pongo con las anillas y paralelas no se como planificar un entrenamiento que ataque todos los angulos durante la semana ni que ejercicios tengo que incluir.

En el libro de Building the gimnastic body habla de posiciones estaticas (6 sec x10 series) y progresiones, hasta alcanzar la fuerza necesaria para conseguir realizar una determinada posicion. No se que opinais...basta con eso?

Quizas los que llevais mas tiempo con esto podriais aconsejarme una rutina ya que sobre vuestra experiencia ya teneis resultados y creo que si monto yo la rutina algo me dejare colgado.

Bueno al menos ya me he hecho las paralelas y las anillas con algo de suerte pa fin de mes las tendre (aunque aun no se de donde carajo las voy a colgar).

Pues eso, que si os sobra un rato y me echais un par de consejillos os lo agradecere. Un saludo

Hola dgosensi,

En mi hilo de fotos donde posteaste estas preguntas,en la 1ª página colgué esto:

Esta es una rutina que me hice para ir acondicionandome el torso.
Dividí los entrenos/días en ejercicios de "tirar o empujar".
No es nada que no venga en el libro de Sommer.

No hace falta que hagas todos los ejercicios el mismo día. Elige los que mejor puedas hacer y haz series de 2 o 3,repeticiones con los más fáciles de 8 a 12.Con los que te cueste mas haz de 3 a 5 repeticiones para ir cogiendo fuerza.

Con las poses estáticas puedes hacer series de 2 a 3 y manteniendo la posición de 3 a 5 segundos.
Antes de pasar a la siguiente progresión se debe controlar de 10 a 15 segundos.

Te recomiendo:
-estirar y calentar a conciencia.
-No hagas nada que te pueda producir dolor.(si te duele es que no puedes aun y hay que bajar la intensidad) una cosa es que cueste y otra que duela,ojo!
-muchas flexiones haciendo el pino.
-flexiones con las manos a la altura de la cadera.
-dominadas de todo tipo en L.
-que te lo pases de puta madre ;)

Una cosa:
Yo no soy gimnasta ni entrenador ni nada por el estilo.Es un entreno que hay que tomarlo con calma y primero acondicionar bien los tendones ademas de los músculos.

Cualquier duda ya sabes ;)

Un saludo

Impresionante! Se ve que ya tienes bastante hecho, como dices hace falta pulir, pero es que vamos para llegar a eso ya hay que tenerlos bien puestos.
Felicidades, y a ver si subes más videos como éste ;)
Hoy he visto un gimnasta, ganador de un oro olímpico en su juventud, que tiene más de 100 años y el tío hace un cristo y L-shit sin problemas. Yo me he quedado flipado. A ver si encuentro el nombre porque no me acuerdo y os pongo el vídeo.

Muchas gracias chaval ;)

Vi hace tiempo en youtube un tio de mas de 50 tacos haciendo el cristo.
Tremendo!

oido cocina

Gracias weisis, resueltas las dudas fundamentales.
Ya se que no eres gimnasta ni entrenador pero es evidente que has escogido un camino que te ha permitido progresar y te agradezco mucho la sintesis que has hecho del entrenamiento.
Y perdon, cierto que estaba en las primeras paginas del hilo anterior pero no lo habia visto.
Solo una pregunta mas... ¿cuanto tiempo te sale un entrenamiento? Quiero decir, cuanto tiempo empleas en el entrenamiento al dia?

Bueno a ver si mañana empiezo con las paralelas.Un saludo a todos.
Ya os contare cuando me parta un hombro juas¡

Atrás