Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola, me interesa bastante este hilo, la verdad es que las anillas siempre me han llamado la atención pero nunca quise intentar colgarme de unas, las veia demasiado "inalcanzables"
¿Que recomiendan como para comenzar con este deporte? ¿ ejercicios básicos para ganar fuerza?
He probado los fondos bulgaros y aunque son más jodidos me saco bastantes, eso sí trampeando con la dirección de las palmas al final del recorrido![]()
Ya iré mejorando.
Una cosa que me tiene muy frito (entre muchas otras) es el tema del falso agarre para pasar de la posición de "dominadas" a la de fondos. ¿Alguna idea para trabajar en eso? Se me da fatal.
Hola, me interesa bastante este hilo, la verdad es que las anillas siempre me han llamado la atención pero nunca quise intentar colgarme de unas, las veia demasiado "inalcanzables"
¿Que recomiendan como para comenzar con este deporte? ¿ ejercicios básicos para ganar fuerza?
Hola Dani,
Bienvenido al hilo.
VSK te ha aconsejado muy bien.
Crees que eres joven para las anillas?
Mira:
This URL has been removed!
Estas justo en la edad en la que empiezan a entrenar ejercicios de fuerza maxima.
Lo que hace el niño del video son "juegos"(que ninguno de aquí somos capaces de hacer)
La fuerza máxima es esto:
Las progresiones en GAM son bastante diferentes a las de culturismo y el resultado físico a largo plazo también.
En culturismo se hace el mismo ejercicio desde el primer día hasta que te hagas viejo o lo dejes,solo conlleva incrementar el peso.
En la GAM se requiere de mas paciencia,acondicionamiento de los músculos estabilizadores y tendones.
Aunque tengas la fuerza,nunca podrás hacer una plancha si los tendones del biceps no están bien fuertes(por ponerte un ejemplo)
Lo mejor?..supongo que combinar ambos entrenos:GAM y culturismo.
Yo he elegido GAM al 100%,pero por ejemplo EXPLOSIVO entrena de las dos maneras y está hecho un toro el cabrón!
Plantea tus dudas que estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo
PD:Esta semana he conseguido hacer mis primeros backward roll _salta_
Es esto:
A ver si lo pulo un poco y me grabo un video,que estoy to orgulloso XD
Ya os comentaré la progresión que he ido haciendo para conseguirlo,que no es moco de pavo!
con los ejercicios de barras y anillas me temo que no será suficiente. ¿No crees? Luego cuando ya tenga los 20 años o así dejaré las pesas y me dedicaré exclusivamente a esto.
Por cierto weisis ¿Por que lo preguntabas? Si son como unos requisitos mínimos me lo dices que en menos de un mes te lo saco. Al menos las flexiones haciendo el pino.
En lugar de aumentar el peso o añadir lastres al cuerpo, la gimnasia y otros deportes de peso corporal utilizan progresiones estructuradas a través de las cuales se aumenta el estímulo a los músculos sin incrementos en la masa corporal. Esto se hace disminuyendo la ventaja mecánica.
El disminuir la ventaja mecánica en el ejercicio es algo que se hace principalmente a través de dos métodos diferentes:
1. Cambiar el cuerpo de posición en la forma que obviamente disminuirá la ventaja. Por ejemplo tanto las planchas como las palancas frontales (front lever) tienen cambios en la posición del cuerpo para hacer el ejercicio más dificil.
Lo que sucede es que al extender la posición del cuerpo el centro de masa se aleja del punto de apoyo. Esto aumenta la fuerza aplicada sobre el eje de rotación. Como nuestros cuerpos están construidos a base de palancas (músculos sobre los huesos) podemos pensar en todas las fuerzas sobre los músculos como si fueran fuerzas de torsión sobre los músculos a determinados ángulos de las articulaciones. Esto es la base de la biomecánica.