Guia básica de gimnasia deportiva

Los fondos en L-sit son jodidos,termino perdiendo la horizantal abajo del todo.El centro de gravedad se va a tomar por culo y hay que tirar mucho de hombros para mantener la posición.

Las paralelas de PVC son bajas como para hacer fondos.La altura máxima recomendada para que no pierdan estabilidad son de 30cm...según leí por ahí.
Este tipo de paralelas son mas indicadas para flexiones o trabajo estático.

Para eso mejor comprate dos caballetes de altura regulable:
TOUS – Tienda de Bricolaje y Construcción. Ferretería

Un saludo compis ;)

No me veo con los caballetes en mi habitación, pero gracias por la idea xD

Bueno, supongo que aún sin poder hacer fondos el trabajo de los tríceps será intenso no?

Al fin las he colgado. Las fotos no son demasiado buenas, pero se ve el sistema. Unas chapas de escalada (dos por cada anilla) sujetas con un taco expansivo y un mosquetón a donde va sujeta la correa de las anillas.

Las anillas se descuelgan facilmente y las chapas no son muy cantosas en el techo. Se pueden poner casi en cualquier parte.

This URL has been removed!

Los fondos en L-sit son jodidos,termino perdiendo la horizantal abajo del todo.El centro de gravedad se va a tomar por culo y hay que tirar mucho de hombros para mantener la posición.

Las paralelas de PVC son bajas como para hacer fondos.La altura máxima recomendada para que no pierdan estabilidad son de 30cm...según leí por ahí.
Este tipo de paralelas son mas indicadas para flexiones o trabajo estático.

Para eso mejor comprate dos caballetes de altura regulable:

Un saludo compis ;)

Doy fe, yo compre los tubos que van en vertical de 40 cm para poder hacer fondos y eso se tambalea cosa buena, pero oye mejor... mas trabajo de estabilizacion xD

Al fin las he colgado. Las fotos no son demasiado buenas, pero se ve el sistema. Unas chapas de escalada (dos por cada anilla) sujetas con un taco expansivo y un mosquetón a donde va sujeta la correa de las anillas.

Las anillas se descuelgan facilmente y las chapas no son muy cantosas en el techo. Se pueden poner casi en cualquier parte.

Buff, ¿pero es es de fiar seguro? No lo digo por las anillas sino por el techo, no se tendria que venir abajo...

Buff, ¿pero es es de fiar seguro? No lo digo por las anillas sino por el techo, no se tendria que venir abajo...

Hombre espero que no. Si dejo de aparecer por el foro mandadme una ambulancia :D

Ten en cuenta que cada anilla está sujeta por dos chapas y cada chapa por un taco de expansión de 10mm. Es más fácil que se caiga el techo entero a que se salga la chapa (y son dos por anilla o sea cuatro).

También depende del techo. Supongo que habrá sitios donde quede más firme y sitios donde no sea buena idea hacerlo.

Iré revisando las chapas antes y después de cada sesión y comentando aquí los problemas si los hay.

Al final creo que las paralelas me las dejaré para verano...de momento seguiré con el hierro...pero seguiré el hilo :)

Hola, yo hago escalada y las chapas aguantan lo suyo, si al instalarlas el tornillo te ha quedado fuerte no tienes de que preocuparte, yo mismo colgué mi barra de dominadas con tornillos de métrica 8 y alguno que otro de 6,xDDD y hemos echo dominadas 2 pesonas a la vez y ni se ha inmutado. No creo que halla ningún problema para aguantar nuestro peso.

y Buuuuffff e parado un tiempecito y mi cuerpo se a ido a tomar por el culo, el cuerpo se hace roca igual de rapido que se deshace, creo que en esto hay que ser mas constante que con las pesas xDDDD, a alguno le ha pasado?

Buen trabajo VSK!!

Yo creo que si que aguantarán bien mientras no se ponga hacer acrobacias.

rusoh,no lo dejes que luego da mas pereza XD
Yo en verano estuve casi un mes sin hacer y si que se nota,pero lo recuperé rápido.

He empezado hacer abdominales que las tenía abandonadas completamente,me aburre hacer ABS un huevo.
Pero lo bueno es que cuando empecé con esto me hacía series de 12-15 y ya me dolía los lumbares,ayer me puse e hice series de 30 sin ningún problema y no tengo una sola agujeta.

Ahí es cuando uno ve el trabajo de estabilización que demandan las anillas.
Nunca he sido de marcar tableta y ahora ya se va viendo y unos buenos oblicuos sin apenas entrenarlos de forma directa.

Bueno VSK,cuentanos que tal con las anillas.

Hoy empiezo con el 10 mes

Gracias por el aporte Makoto.

Yo no estoy siguiendo ningún protocolo o rutina fija, voy tanteando y haciendo un poco "a mi bola"

Bueno VSK,cuentanos que tal con las anillas.

Bueno, aún no he hecho gran cosa. Me limito a ejercicios bastante básicos pero es sorprendente el cambio que supone hacer un ejercicio de una superficie fija a usar las anillas.

Por poner un ejemplo en fondos venía de hacer unas 4 series de 15 repeticiones con entre 30 y 40 kg de lastre. En las anillas me saco unas 15 o 20 repes, pero sin ningún lastre. La sensación es completamente diferente. Se nota muchísimo como tira del pecho por zonas que nunca antes había sentido con presses ni ninguna otra clase de ejercicios.

También hago dominadas y aunque aquí las similitudes son mayores también hay ciertas diferencias de ejecución.
Los ejercicios en los que el peso corporal esta por debajo de la linea de las anillas no cambian tanto de hacerlos con ellas. Si el peso del cuerpo está sobre la linea de las anillas es un mundo nuevo, además de concentrarte en el ejercicio hay una gran tensión en músculos estabilizadores. Se podrían diferenciar ejercicios de empuje y de tirón. Siendo los primeros los que más trabajo "extra" de equilibrio y establización requieren.

Por el momento los pocos entrenos que llevo son "light" pero estoy disfrutando con la novedad, el cambio radical en el concepto de mis entrenos y la posibilidad de ir aprendiendo a dominar mi cuerpo a un nivel completamente nuevo.

En mi caso nunca he sentido una gran motivación en levantar mas kilos. Lo hacía simplemente porque era lo que había que hacer, pero no encontraba motivación en levantar 100kg en banca. Con estos ejercicios el nivel de motivación es brutal. Conseguir un L-sit perfecto, una plancha, un cristo...eso si me motiva.

Estoy muy contento con este nuevo enfoque y todo gracias a este foro y este hilo.

15 o 20 fondos en anilla esta muy pero que muy bien!!!

Yo nunca he sido muy de hacer fondos, pero me podía hacer unos 25 sin peso, hago flexiones a 1 mano con los pies bastante juntos etc....pero cuando intenté en casa de un amigo hacer fondos en anillas....no podía hacer ni 1.

Me costaba trabajo hasta mantener la posición, y es cierto, notas trabajar músculos que ni sabías que existían

El primer día me costaba incluso mantener la posición. En anillas una cosa que he notado es que además de la fuerza requiere una cierta práctica aprender la postura y la forma de ejecutar el ejercicio. En el momento que comprendí lo que estaba haciendo mal conseguí hacer bastantes repeticiones. Con balanceo y tembleque :D pero lo conseguí. Además ten en cuenta que venía de hacer muchos fondos con mucho lastre.

Pues me alegro un montón VSK.

Te está pasando como a mí,que la primera vez que me subí (no colgué) de unas anillas me sentí paralítico!

Sencillamente te falta fuerza de "core" y eso lo iras cogiendo en pocas semanas.

Cuando uno hace un L-sit en anillas,está trabajando todo el torso y cuando digo todo me refiero a lumbares,ABS,serratos,oblicuos,trapecios,hombros,pecho,antebrazo,biceps,triceps.....

Hay varias formas de hacer fondos con anillas:
-La de culturismo,brazos no muy separados,palmas mirando al cuerpo,piernas encogidas,etc..

Pero las interesantes son las bulgaras:
-mira youtube.

y también se puede hacer otra variación mas jodida,que es la de mantener la posición bulgara todo el rato(palmas al frente) e intentar hacer el movimiento que harías en cruce de poleas.Es una progresión para el "cristo".

Con este tipo de fondos te estalla el pecho!!!

Lo bueno de las anillas es que giran y dan infinidad de combinaciones.

maokoto:Yo voy haciendo una rutina parecida a las que comenta el articulo,pero un poco a mi bola como dice Flesh to Stone.
En cierto modo lo que comenta ese artículo es el estandar de gimnasia.

Saludos

He probado los fondos bulgaros y aunque son más jodidos me saco bastantes, eso sí trampeando con la dirección de las palmas al final del recorrido :D
Ya iré mejorando.

Una cosa que me tiene muy frito (entre muchas otras) es el tema del falso agarre para pasar de la posición de "dominadas" a la de fondos. ¿Alguna idea para trabajar en eso? Se me da fatal.

Atrás