Guia básica de gimnasia deportiva

¿Alguien de Madrid que esté interesado en entrenar gimnasia deportiva?

Tengo el sitio, un polideportivo con colchonetas, espalderas y mucho espacio. Me faltan los materiales accesorios y compañeros de entreno

Si estuviese en Madrid ni me lo pensaba!

Ya nos cuentas que tal te va.

Donde tienes pensado entrenar,flesh?

En un polideportivo cubierto.

Contras: hay que poner y quitar las colchonetas cada vez que se va.
sólo hay potros y plintons, pero no hay minitramps, ni anillas ni paralelas
solo se puede entrenar por las tardes

Ventajas:

se entrena solito, solito sin nadie que moleste. todo un poli para nosotros.
barato, barato oiga. cada uno aporta el material que traiga

Es un poco urgente asi que el que esté interesado por favor que contacte rápido aqui directamente o por MP

Última edición:
Chicos, esto esta muy parado, vamos a relanzarlo.

Yo he empezado como dije con las progresiones de Convict Conditioning y aunque estoy todavia en niveles bajos que en teoria tenía superados, al hacer los movimientos lentos y controlados he notado el trabajo más en las articulaciones que en los musculos.

Por otro lado... ya aguanto decentemente el L-sit en paralelas __genial__

Hola Flesh, yo lo que hago lo puedo hacer en casa y además sin coche y viviendo en el extrarradio de madrid no me viene bien, espero q encuentres gente para entrenar.

Además mi nivel no es muy alto, aunque hoy he dado un pasito... he hecho mi primer handstand pushup (con apoyo). He hecho hasta 5 pero bien hecha y controlada solo la primera repetición, aún así estoy contento, es un paso más __genial__

Pues que putada que no hayas encontrado a nadie todavía Flesh.

Eso esta bien para quedar una vez por semana.Practicar skills y movidas con la ayuda de unos cuantos compis,con dos basta.
Pero para liarse hacer dominadas,flexiones y fondos,se puede hacer en casita o en un gym convencional.

Si estuviera en Madrid ya te digo,ni me lo pensaba.que se hecha de menos un compañero para practicar acrobacias y ejercicios de fuerza mas complicados.

suerte.

Además mi nivel no es muy alto, aunque hoy he dado un pasito... he hecho mi primer handstand pushup (con apoyo). He hecho hasta 5 pero bien hecha y controlada solo la primera repetición, aún así estoy contento, es un paso más __genial__

ahí lo llevas _latigo

Lo haces en paralelas o en el suelo?

ahí lo llevas _latigo

Lo haces en paralelas o en el suelo?

En el suelo. Las paralelas que tengo son de pushups y me da canguelo hacerlo en ellas. Se que es psicologico porque son las mismas que utilizo para hacer L-Sit y aguantan el mismo peso (además yo soy pequeñin), pero es que ponerte cabeza abajo y estar pensando q las paralelas se parten acojona un poco _susto_

A ver si bajo a por los tubos de PVC y me hago unas para no forzar mucho las muñecas y asi podría bajar más la cabeza.

Mal empiezo..

Hoy he recogido las anillas en correos despues de casi un mes de espera!!
Joder, me hacia tanta ilusion probarlas que se me ha olvidado que tengo 30 años y he vuelto a los quince de golpe...¿calentar, que es eso? eso es para los abuelos jajaja.
Bueno l-sit decente y un par de vueltas adelante y atrás, haciendo el mono con el parkinson habitual en los que empezamos a colgarnos de las anillas. Un par de curls, unas dominadas..
Acto seguido y con el hocico caliente me he puesto a hacer fondos. 5 standart y 2 o 3 bulgarian. Joder parecía tener un ataque epiléptico.
Resultado, me he dejado el hombro derecho por el camino _comorr_, y es que la edad no perdona.
A propósito el puto falsegrip, que tan fácil parece cuando lo ves, es muy muy jodido jajajajaja. No obstante desde donde escribo puedo ver mis anillitas colgando y me tienta volver a subir, no me acordaba de lo divertido que es esto
Bueno un saludo y ya os cuento como me va en la UCI.

This URL has been removed!

Para flipar, por cierto, igual a alguien le interesa y puede permitirse el soporte que utiliza (para un patio)

Hoy he recogido las anillas en correos despues de casi un mes de espera!!
Joder, me hacia tanta ilusion probarlas que se me ha olvidado que tengo 30 años y he vuelto a los quince de golpe...¿calentar, que es eso? eso es para los abuelos jajaja.
Bueno l-sit decente y un par de vueltas adelante y atrás, haciendo el mono con el parkinson habitual en los que empezamos a colgarnos de las anillas. Un par de curls, unas dominadas..
Acto seguido y con el hocico caliente me he puesto a hacer fondos. 5 standart y 2 o 3 bulgarian. Joder parecía tener un ataque epiléptico.
Resultado, me he dejado el hombro derecho por el camino _comorr_, y es que la edad no perdona.
A propósito el puto falsegrip, que tan fácil parece cuando lo ves, es muy muy jodido jajajajaja. No obstante desde donde escribo puedo ver mis anillitas colgando y me tienta volver a subir, no me acordaba de lo divertido que es esto
Bueno un saludo y ya os cuento como me va en la UCI.
__meparto_
Eso se llama engorile en toda regla!!!

Me ha encantado tu explícita primera experiencia.
Yo tengo 35 veranos y al principio pensaba los mismo,que cojones hago yo con esto,estoy tonto perdio jjajaaj...
Pero mola,es la hostia de divertido y encima uno se pone fuerte.

El backward roll lo saqué como comentas,con las anillas aquí al lado,mirandolas de reojo y diciendo:mecagonlavirgen a ver como es esto!
Y probando hasta que salió!...pero ojo,que yo tengo ya 10 meses de entreno,si me hubiera puesto de primeras a la UCI del tirón!

Te cuidado ;)

Una pregunta... para hacer un L-sit en el suelo hay que apoyar las manos sobre los dedos porque si apoyas las palmas no llegas a despegar el culo del suelo y para eso hay que tener unos dedos fuertes que soporten el peso del cuerpo. Ahora mismo lo que hago es hacer pushups inclinadas apoyado sobre los dedos para fortalecerlos pero no consigo aguantar en ellos un pushups en horizontal asi que un L-sit que cae más peso sobre ellos ni os cuento.

¿Como los entrenais o fortaleceis?

Una pregunta... para hacer un L-sit en el suelo hay que apoyar las manos sobre los dedos porque si apoyas las palmas no llegas a despegar el culo del suelo y para eso hay que tener unos dedos fuertes que soporten el peso del cuerpo. Ahora mismo lo que hago es hacer pushups inclinadas apoyado sobre los dedos para fortalecerlos pero no consigo aguantar en ellos un pushups en horizontal asi que un L-sit que cae más peso sobre ellos ni os cuento.

conste que no tengo ni idea pero imagino que Roma no se hizo en dos días. Tendrás que darle tiempo al tiempo.

De todas maneras, mientrs fortaleces los dedos, ¿has pensado en hacer las Lsit apoyado en los nudillos?

Tienes que apoyar la palma de la mano en el suelo,olvidate de los dedos.

El apoyo con los dedos ayuda a equilibrase y a mantenerse a más altura,pero
hacerlo con los dedos es "trampa".

Es cuestión de técnica y fuerza mas que de brazos largos o cortos.

Saludos

Tienes que apoyar la palma de la mano en el suelo,olvidate de los dedos.

El apoyo con los dedos ayuda a equilibrase y a mantenerse a más altura,pero
hacerlo con los dedos es "trampa".

Es cuestión de técnica y fuerza mas que de brazos largos o cortos.

Saludos

Gracias weisis. ¿Sabes lo que pasa? Que para hacerlo hay que echar el culo un poco hacia atrás y entonces la forma de las piernas y el torso es de una L y un poquito más, para poder hacerlo necesito más fuerza en los abdomilaes para encogerlos y subir las piernas más allá de 90º (lo practico en las paralelas... tirar más buscando la V... pero claro, jodido jodido). Y todo eso a pesar de q noto los abdominales como nunca, duros duros y fuertes, desde que he empezado con esto... y lo que me queda.

Por cierto, aunque seguro q lo has visto, mira al enano este (lo hace con las palmas como tu dices):

ww.youtube.com/watch?v=UXwNBdyEewg

Lo de los dedos lo preguntaba porque he visto una foto tuya (creo) haciendo L-sit en un parque o jardin apoyado en los dedos. De todas formas,
aunque no sea para L-sit, me gustaría tener los dedos fuertes. He estdo leyendo en otro foro y recomiendas algún ejercicio interesante.

ww.youtube.com/watch?v=c2w1PeSR8G4 (ejercicio a partir de 1:45).

Posteo para mañana leermelo con calma, que siempre se me olvida!

marcos, el la barra de menu de arriba (justo de debajo de los numeros con la páginas), en herramientas tienes la opcion de subscribirte al tema. Luego en "ligas rápidas" tienes una opción para ver los temas a los que estás subscrito.

Saludos.

Estoy mal hecho..

Bueno, ya se lo que pasa. Después de que mi hombro se hiciese polvico, desmonte las anillas y me puse a buscar un par de cosas...y es que esto del internet es la leche.
No se si a alguno os pasará también esto ,desde luego entre la gente de mi entorno no es de lo mas normal. Mis hombros parecen salirse!! Es algo que siempre me ha pasado y a lo que nunca había dado demasiada importancia, aunque ya me ha ocasionado varias lesiones tipo esta ultima a lo largo de mi vida.
Parece que faltase "algo" en la parte posterior del hombro que impide que se salga y, aunque no es desde luego una dislocación, si que fuerza mucho la articulación cuando ocurre en una posición de esfuerzo... (Ya me pasaba antaño con el pullover. Cuando mas abajo estaba Zas!! hombro fuera, dolor a capazos y una o dos semanas de descanso).
Por lo visto existe lo que llaman "hombro inestable" y se asemeja bastante a lo que yo noto.
A alguno os suena esto? A ver si hay suerte y alguien sabe a lo que me refiero
Lo que esta claro es que si quiero seguir con la GAM, voy a tener que ir con mas cuidao que el copon..

PD: Estoy a un pelo de subir mi primera dominada a una mano weeeeee!!!
Un saludo a todos

Gracias weisis. ¿Sabes lo que pasa? Que para hacerlo hay que echar el culo un poco hacia atrás y entonces la forma de las piernas y el torso es de una L y un poquito más, para poder hacerlo necesito más fuerza en los abdomilaes para encogerlos y subir las piernas más allá de 90º (lo practico en las paralelas... tirar más buscando la V... pero claro, jodido jodido). Y todo eso a pesar de q noto los abdominales como nunca, duros duros y fuertes, desde que he empezado con esto... y lo que me queda.

Por cierto, aunque seguro q lo has visto, mira al enano este (lo hace con las palmas como tu dices):

ww.youtube.com/watch?v=UXwNBdyEewg

Lo de los dedos lo preguntaba porque he visto una foto tuya (creo) haciendo L-sit en un parque o jardin apoyado en los dedos. De todas formas,
aunque no sea para L-sit, me gustaría tener los dedos fuertes. He estdo leyendo en otro foro y recomiendas algún ejercicio interesante.

ww.youtube.com/watch?v=c2w1PeSR8G4 (ejercicio a partir de 1:45).

marcos, el la barra de menu de arriba (justo de debajo de los numeros con la páginas), en herramientas tienes la opcion de subscribirte al tema. Luego en "ligas rápidas" tienes una opción para ver los temas a los que estás subscrito.

Saludos.

Si,al principio hacía "trampa" por falta de fuerza y equilibrio.Pero no lo recomiendo,creo que el L-sit es una progresión mas que un ejercicio aislado...ya me dirás como pasas de L-sit a handstand con los dedos!!
Supongo que por eso es recomendable apoyar las manos para poder combinar con planchas,pino,etc...

Supuestamente un L-sit bien hecho ha de tener la espalda recta y el culo paralelo a los brazos (no echado para atrás) demanda mucha fuerza,yo solo soy capaz de hacerlo así en paralelas o anillas.

Bueno, ya se lo que pasa. Después de que mi hombro se hiciese polvico, desmonte las anillas y me puse a buscar un par de cosas...y es que esto del internet es la leche.
No se si a alguno os pasará también esto ,desde luego entre la gente de mi entorno no es de lo mas normal. Mis hombros parecen salirse!! Es algo que siempre me ha pasado y a lo que nunca había dado demasiada importancia, aunque ya me ha ocasionado varias lesiones tipo esta ultima a lo largo de mi vida.
Parece que faltase "algo" en la parte posterior del hombro que impide que se salga y, aunque no es desde luego una dislocación, si que fuerza mucho la articulación cuando ocurre en una posición de esfuerzo... (Ya me pasaba antaño con el pullover. Cuando mas abajo estaba Zas!! hombro fuera, dolor a capazos y una o dos semanas de descanso).
Por lo visto existe lo que llaman "hombro inestable" y se asemeja bastante a lo que yo noto.
A alguno os suena esto? A ver si hay suerte y alguien sabe a lo que me refiero
Lo que esta claro es que si quiero seguir con la GAM, voy a tener que ir con mas cuidao que el copon..

PD: Estoy a un pelo de subir mi primera dominada a una mano weeeeee!!!
Un saludo a todos

Dominadas a una mano! Que fenómeno!!

Tenía un colega que se le dislocaban los hombros y la verdad que las pasaba canutas.
Eres de hombros pera?

Es una putada,la GAM utiliza los hombros en el 80% de los ejercicios.
Es que si lo miras detenidamente,la gimnasia artistica consiste en utilizar los brazos como si fueran piernas.

Cuidate.

pera?

Me vas a tener que explicar eso de los "hombros pera" jajajaja. Una cosa es segura, nunca han sido la parte mas fuerte, supongo que por ese freno, ese poco de yuyu que tienes cuando entrenas una zona que te da problemas como a mi... Siempre se queda un poco para "ya lo hare el viernes" y el viernes no llega .
La verdad es es que ahora mismo entre el hombro y la lesión de espalda que me perpetre hace un tiempo haciendo puto press militar estoy bastante jodido.
Pero bueno, poco a poco, que aun me quedan muchas articulaciones por joderme.
Un saludo

jejej...Hombros pera=hombros caídos.
El colega del que te hablo los tenía muy caídos.

yo tengo escoliosis y la GAM me a reforzado mucho los músculos estabilizadores y me duele mucho menos que cuando hacía pesas.

Te recomiendo que empieces con cosas suaves y vayas progresando poco a poco.

No te flipes..o flipate lo justo y hazlo con cabeza..no de cabeza heheh..

Mira,esto funciona de torso entero,si te jodes algo no puedes progresar a un nivel superior con lo cual no hay ganancias ni de fuerza ni de hipertofia.

Ya nos cuentas ;)

Atrás