ue s
Hola, Ian
A todo lo que me aconsejas, solo le veo un problema: Me encanta la MTB, me da una sensación de libertad que no me la da ninguna otra actividad, y no estoy dispuesto a sacrificar la ruta de los domingos por nada.
Lo entiendo perfectamente también garnacho.... No sabía que era solo un día a la semana esa paliza de bici..... si es un día, no lo veo un problema tan exagerado...
pensaba que esas palizas te las dabas más de una vez por semana.....
saludos
Bueno, quería hacer un comentario. Ian sobre todo parece que no tiene en muy buena estima lo del TRX.
Yo creo que eso es igual de duro o más que el entrenamiento con pesas.
Y si no prestar atención a los videos.
Un día leí una cosa de un ex gimnasta que tiene un blog por ahí. Según él, para fuerza del tren superior no hay nada como la autocarga y consideraba las pesas muy superiores para ejercicios globales como sentadillas y pesos muertos.
Yo no he probado el TRX pero lo he visto.
Lo que sí he probado son las anillas y pueden ser hasta humillantes. La cosa más sencilla cuesta. Y cambiando las palancas y posiciones un poco ya mueres.
Por cierto, Garnacho, lo que dices de las muñecas es muy normal cuando empeizas a hacer ejercicios de apoyo en suelo.
Procura calentarlas bien, con giros para todas partes, haz algun ejercicio para fortalecer los extensores (unos fondos, push ups, contra la pared apoyando los dorsoss de las manos), y haz estiramientos al acabar.
Eso mitiga las molestias que suelen ser transitorias.
Venga, Anaïs, todo tuyo. _latigo2__latigo2__latigo2_
¿Le vas a quitar también del pan? Eso le dolería...Y , como decía Jane Fonda, NO PAIN, NO GAIN__meparto___meparto_
Que sí que le tengo estima pureta... si además, lo voy a utilizar a principios de la temporada que viene para preparar bien el cuerpo y las articulaciones.
El trabajo de autocarga es muy duro, sin lugar a dudas y porsupuesto es de mi agrado, pero en mi opinión, se deja de progresar con más facilidad, ya que tiene el límite de la carga de nuestro propio cuerpo.
El tema está en que aunque sea un buen ejercicio, no es tan eficiente para ganar masa muscular, se gana al principo y puedes llegar a conseguir destrezas verdaderamente impresionantes a nivel de fuerza isométrica, equilibrio y demás, pero difricilmente podrás aumentar tu masa magra a un nivel que obligue a tu metabolismo a quemar muchas más calorías. No obstante, también depende del nivel que pueda llegar a alcanzar con el TRX. Yo conozco a varios que utilizan ese método, pero llevan una dieta que te cagas y lo complementan con un trabajo de musculación importante. Ninguno de los que conozco lo hacen con exclusividad (y uno de ellos es directo del DYR y realiza estudios de los hipopresivos y el TRX), además de que llevan unas dietas bastante estrictas..... la dieta siempre marca la diferencia al final.
Pero para nada me disgusta ese trabajo, de verdad..... pero no es un tipo de ejercicio que haciendolo a un nivel medio y de forma exclusiva, se avance tanto. Solo digo eso....
Y lo de las anillas, te entiendo perfectamente, porque para hacerlo bien sí que se necesitan destrezas deportivas quesi n ose mascan de pequeño... nanai de la china, jeje...!
Un abrazo pureta