Es malo cenar carbohidratos?

Estoy de acuerdo que no te engordaran si cumples con tus Kcal pero estaréis de acuerdo que es un capullada y a nadie se le ocurriría bajar de peso así no ?
A demás de que los CH de IG alto te dan un pico de insulina y eso no lo puede negar nadie...
 
que por cierto mirar que artículo he encontrado en el foro en los "Artículos importantes de Juancar"

Mito #3: Una caloría es una caloría.

Una caloría es una caloría? Si, y los elefantes tienen trompa. Este mito usualmente aparece cuando alguien trata de simplificar una dieta para perder grasa. El problema es que, no es tan simple como “entra energía, sale energía.”

La verdad: Una caloría no es una caloría porque el contenido en macro nutrientes de cada comida afecta la respuesta del cuerpo a la alimentación. Eso básicamente significa que usted puede cambiar la composición del cuerpo comiendo las mismas cantidades de calorías cada día, peor haciendo diferentes elecciones de comidas. El tiempo de las comidas también juega un papel importante.


Un ejemplo exagerado pero que sirve para entender el punto. Dos gemelos idénticos, hermano A y hermano B, quieren perder grasa. Ambos comen 1900 calorías por día. El hermano A obtiene sus 1900 calorías de una dieta proteica con carbohidratos de bajo índice glucemico, carbohidratos con mucha fibra y grasas saludables: pechugas de pollo, vegetales, aceite de pescado, cereales, etc.

Hermano B obtiene sus 1900 calorías del azúcar de mesa: cucharada tras cucharada de azúcar. Ahora, ambos están consumiendo 1900 calorías y ambos tienen la misma genética y planes de entrenamiento, cual de los dos perderá mas grasa, conservará mas masa muscular, entrenará mejor, y bueno, se verá mucho mejor desnudo al final de la dieta? El hermano A, obviamente.



Cómase todo el frasco. Una caloría es una caloría, no?


Hay muchas razones por las cuales una caloría no es una caloría, incluyendo el ETA Efecto Térmico de Alimentación (calorías gastadas para hacer la digestión, absorber y procesar la comida que comemos), el índice glucemico y el índice de insulina, horario de comidas, etc. La selección de comidas hace una enorme diferencia. Los estudios han demostrado que los vegetarianos y los que comen carne consumen exactamente la misma cantidad de calorías y terminan sus dietas con diferentes composiciones corporales (los que comen carne construyen mas músculo y pierden mas grasa que los vegetarianos). Entonces lo que come es tan importante como si come mucho o poco de ese alimento.
 
Estoy de acuerdo que no te engordaran si cumples con tus Kcal pero estaréis de acuerdo que es un capullada y a nadie se le ocurriría bajar de peso así no ?
A demás de que los CH de IG alto te dan un pico de insulina y eso no lo puede negar nadie...

En eso tienes toda la razón,pero una cosa es que a nadie normal se le ocurra pretender perder grasa estando en deficit pero comiendo donuts,y otra que no sea posible,porque posible es...
 
Es que tampoco os podéis poner en el extremo de comer sólo azúcar....es más bien en vez de comer todos los días pechuga de pollo+arroz+ aceite,comer por ejemplo chuleta de cerdo o cualquier otra cosa que sea parecido en propiedades nutricionales al pollo+aceite.

Ninguno de los que defendemos el IIFYM nos referimos a comer a base de basura,pero si a poder comer lo que sea,siempre que se adapte a tu reparto de macros(cosa que no pasaría con el ejemplo de azúcar). Si tu necesitas 200 gr de protes,400 de HC y 100 de g,obtenerlos de las fuentes que te de la gana,pero siempre cumpliendo con los macros,y eso obviamente no se puede conseguir con azúcar....
 
Decir lo que queráis pero desde mi experiencia personal, desde que no tomo carbos a partir de las 18:01 y ceno como un "mendigo" estoy más definido, más grande, más fuerte, más despierto, más rápido, más alto y mi abuela me dice que hasta más guapo.

_fiesta__fiesta_
 
Decir lo que queráis pero desde mi experiencia personal, desde que no tomo carbos a partir de las 18:01 y ceno como un "mendigo" estoy más definido, más grande, más fuerte, más despierto, más rápido, más alto y mi abuela me dice que hasta más guapo.

_fiesta__fiesta_

Tienes más dinero y eres buen jugador? Estás triste?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Vaya historias que se montan algunos...

Respondiendo a la pregunta que inició el debate: ¿Es malo cenar carbos? La respuesta sería NO. Cenar carbohidratos no te va a hacer engordar ni te va a sacar barriga, sin embargo, al cenar carbohidratos es más probable que ingieras más calorías de las que deberías (lo cual sí te va hacer engordar) porque la sensación de saciedad no es la misma que si cenaras proteína y grasa.

Por otro lado, se me hace una tontería igual de grande pensar que lo único que importa es el total calórico. La distribución de los macros (grasas, proteínas y carbohidratos) es fundamental para obtener los nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar de manera óptima. Más aun, pienso que los procesos metabólicos se ven sensiblemente alterados dependiendo del tipo de nutrientes que comamos y esto puede afectar tanto la pérdida de peso como la ganancia de músculo. Esto solamente hablando de la comida, en la vida real hay muchos factores que determinan el peso de un individuo (genética, clima, estrés, actividad física, etc.).

En resumen, cada cuerpo es un mundo pero para la mayoría de nosotros lo que funciona es una distribución equilibrada de macros y una dieta lo más variada posible. Partiendo de eso si queremos aumentar peso aumentamos las calorías (equilibradamente) y si queremos bajar de peso las reducimos. Con el número de comidas lo mismo, de 3 a 5 comidas funciona para la mayoría.
 
+1
jajaja yo ya pasaba de poner nada...pero ya que te animas... __meparto_
Bueno pero en el número de comidas os quiero preguntar, primero que cada cuerpo es un mundo y quizás lo que me va bien ami ( por ejemplo yo comiendo 3 veces al día tendría muchísima hambre y no se si podría soportarlo) pero en segundo lugar no se vuestro peso nivel de entreno ni nada de eso pero yo en volumen me meto mis 4000-4500kcal, joder si tuviera que hacer 3 comidas de 1300 kcal cumpliendo los macros... Sería una especie de bicho raro comiendo tanto (que ya lo soy aunque distribuya en muchas comidas) pero no pensais que es más cómodo dividirlas además que el azúcar se mantiene más estable y no le das esos subidones y bajones no ? Y bueno lo de la cantidad que asimila el cuerpo de protes ya no entro porque ahora dicen que podemos absorver más y todo ese rollo aunque no tiene mucho sentido... Pero si los estudios dicen eso no voy a ser quien lo niegue esta claro
Saludos
 
Bueno pero en el número de comidas os quiero preguntar, primero que cada cuerpo es un mundo y quizás lo que me va bien ami ( por ejemplo yo comiendo 3 veces al día tendría muchísima hambre y no se si podría soportarlo) pero en segundo lugar no se vuestro peso nivel de entreno ni nada de eso pero yo en volumen me meto mis 4000-4500kcal, joder si tuviera que hacer 3 comidas de 1300 kcal cumpliendo los macros... Sería una especie de bicho raro comiendo tanto (que ya lo soy aunque distribuya en muchas comidas) pero no pensais que es más cómodo dividirlas además que el azúcar se mantiene más estable y no le das esos subidones y bajones no ? Y bueno lo de la cantidad que asimila el cuerpo de protes ya no entro porque ahora dicen que podemos absorver más y todo ese rollo aunque no tiene mucho sentido... Pero si los estudios dicen eso no voy a ser quien lo niegue esta claro
Saludos

Si pero la media es más alta a mayor frecuencia de comidas que a baja.

En todo lo demás si tu prefieres comer 6 veces adelante, a mi me cansa, prefiero comer 3-4.

¿No tiene sentido que se asimilen más de 30 gr de prote? Lo que no tiene sentido es que no se asimile más, de ser cierto la raza humana estaría extinta.
 
Última edición:
Si pero la media es más alta a mayor frecuencia de comidas que a baja.

En todo lo demás si tu prefieres comer 6 veces adelante, a mi me cansa, prefiero comer 3-4.

¿No tiene sentido que se asimilen más de 30 gr de prote? Lo que no tiene sentido es que no se asimile más, de ser cierto la raza humana estaría extinta.
Sí, puede que la media este más alta pero es como (pongo ejemplo) Un jugador de poquer gana un día 30.000€ y otro día pierde 15.000€ los 15.000 que le quedan decide guardarlos y vivir un año mientras que otro gana 1250€ cada mes, no me dirás que el que ha ganado 30.000 de el tiron es mejor jugador porque aunque la media anual sea la misma el otro la ha mantenido pues pienso que es lo mismo con el azúcar, es mi opinión, no crees que es mejor que este a una media más alta pero más estable durante todo el día ?

Respecto a lo de los gramos de proteína, porque comparáis (si os referís a esto que imagino que sí) a nuestros antepasados que cuando había comida comían y cuando no, no. Tú cuando vas a una comilona familiares de estas de navidad (ahora que se acercan fechas) y digamos que pones en una comida 1500 kcal tirando muy largo y te notas pesado durante el resto del día ( cosa que no soporto y los que coméis 3-4 veces imagino que notáis eso) Tú crees que estas asimilando todos los nutrientes correctamente? No sé puede que digan que sí pero no me convence esa opinión. A demás de el hambre que tendría por ejemplo en definición.
Saludos!
 
Sí, puede que la media este más alta pero es como (pongo ejemplo) Un jugador de poquer gana un día 30.000€ y otro día pierde 15.000€ los 15.000 que le quedan decide guardarlos y vivir un año mientras que otro gana 1250€ cada mes, no me dirás que el que ha ganado 30.000 de el tiron es mejor jugador porque aunque la media anual sea la misma el otro la ha mantenido pues pienso que es lo mismo con el azúcar, es mi opinión, no crees que es mejor que este a una media más alta pero más estable durante todo el día ?

Respecto a lo de los gramos de proteína, porque comparáis (si os referís a esto que imagino que sí) a nuestros antepasados que cuando había comida comían y cuando no, no. Tú cuando vas a una comilona familiares de estas de navidad (ahora que se acercan fechas) y digamos que pones en una comida 1500 kcal tirando muy largo y te notas pesado durante el resto del día ( cosa que no soporto y los que coméis 3-4 veces imagino que notáis eso) Tú crees que estas asimilando todos los nutrientes correctamente? No sé puede que digan que sí pero no me convence esa opinión. A demás de el hambre que tendría por ejemplo en definición.
Saludos!

Cuando menos hambre he pasado en una dieta de definición ha sido cuando he comido 3 veces al día, con el siguiente repart:

-900 calorías
-200 calorías
-500 calorías

Si tuviese que meterme 1700 calorías en 5 comidas, creo que me saciaría muy poquito...
 
Cuando menos hambre he pasado en una dieta de definición ha sido cuando he comido 3 veces al día, con el siguiente repart:

-900 calorías
-200 calorías
-500 calorías

Si tuviese que meterme 1700 calorías en 5 comidas, creo que me saciaría muy poquito...

Hierro, te importa si te paso mi rutina por un privado? Me interesa saber tu opinión :p



Yo ahora mismo estoy haciendo dieta hipercalorica, y me meto 500 calorías en el desayuno 600 en el post entreno y 2700 en 2 cenas, una a las 9 y otra a las 11. Y en definición hacía lo mismo, pero en vez de 2700 en la cena me metía 1000 o así. Y metía de todo, carbos, grasa y protes. Y me va y me fue como mínimo igual de bien que cuando hacía más comidas separadas por 2-3 horas
 
Yo ahora hago tres comidas en volumen, pero en definición hago sólo dos bajo un protocolo de IF.
 
Yo ahora hago tres comidas en volumen, pero en definición hago sólo dos bajo un protocolo de IF.

Cuéntame tienes báscula de %de grasa he oído maravillas del IF pero ya se sabe... Mas vale malo conocido....
 
Sí, puede que la media este más alta pero es como (pongo ejemplo) Un jugador de poquer gana un día 30.000€ y otro día pierde 15.000€ los 15.000 que le quedan decide guardarlos y vivir un año mientras que otro gana 1250€ cada mes, no me dirás que el que ha ganado 30.000 de el tiron es mejor jugador porque aunque la media anual sea la misma el otro la ha mantenido pues pienso que es lo mismo con el azúcar, es mi opinión, no crees que es mejor que este a una media más alta pero más estable durante todo el día ?

Respecto a lo de los gramos de proteína, porque comparáis (si os referís a esto que imagino que sí) a nuestros antepasados que cuando había comida comían y cuando no, no. Tú cuando vas a una comilona familiares de estas de navidad (ahora que se acercan fechas) y digamos que pones en una comida 1500 kcal tirando muy largo y te notas pesado durante el resto del día ( cosa que no soporto y los que coméis 3-4 veces imagino que notáis eso) crees que estas asimilando todos los nutrientes correctamente? No sé puede que digan que sí pero no me convence esa opinión. A demás de el hambre que tendría por ejemplo en definición.
Saludos!

Las sensaciones de hambre o pesadez que puedas sentir no tienen correlación con la asimilación de nutrientes. Es como el tema de la congestión muscular y la hipertrofia.

Las comparaciones con nuestros antepasados se hacen porque el genotipo de los humanos actuales es prácticamente el mismo que el de los humanos de hace siglos. Si entonces se llevaba un régimen alimenticio determinado y la especie ha prosperado hasta nuestros días es señal de que hay un acople entre nutrición y genotipo/fenotipo.


PD: te he corregido el texto (las palabras mal escritas están en rojo, por si te pierdes)
 
Atrás
Arriba