El rincon del ectomorfo

perdon Solid92 no se si tu comentario venia por mi post... pero tu crees entonces que no soy ectomorfo??? no se en donde me ubico endo sera?? puedo realizar la dieta de atkin para bajar esa grasa que tengo????
Haz cardio y gym, perderas grasa y cojeras musculo.

Haz cardio y gym, perderas grasa y cojeras musculo.

gracias por tu consejo al menos eso me indica que no soy ectomorfo... pero lamentablemente estoy con un dolor en mi brazo derecho, la cual postie en la seccion de lesiones... y creo que me tendre que alejar de hierros por unas 2 o 3 semanas porque al parecer es principio de tendinitis... tu crees que sea recomendable hacer nada mas cardio y abdominales???

eso de comer pequeñas cantidades 5 veces al dia...

yo los dias que entreno como 7 veces i 5 comidas son fuertes, lo suficiente para quedar harto de comer o con panzominales como decia Juancar _oveja_

_tragar__tragar__tragar__tragar__tragar__tragar__tragar__tragar__tragar_

hasta la misma..!!

Hola que tal saludos a todos, bueno yo tambien me siento identificado con mucho de vuestros casos, bueno sere algo breve.. deporte he hecho toda mi vida o casi toda mi vida , empece por el karate a los 3 años , luego Kung-fu , atletismo, natacion, hasta ajedrez _ehhh!_ y bueno ahora que me "dedico" a las pesas y al jiu jitsu que fue el unico deporte que me atrapo :D

Empece en las pesas con unos 53-54kg alla por octubre del 2006 y aprendiendo cada dia a base del error y la constante lectura e informacion , aunque en un principio no seguia una dieta estricta, pensaba que con puro ejercicio creceria _humillaci ahora humildemente estoy con un peso de 65-68kg pero ya esta vez con algo de musculos y con un bajo porcentaje de grasa (se me notan los abds) y bueno pues como comentan muchos y a manera de experiencia propia para nosotros (los ecto) es mucho mas importante la dieta que el ejercicio aunque no haya ganado mucho peso me siento bien al notar los progresos hasta el dia de hoy, mi meta o peso ideal serian de unos 80kg. aproximadamente pero con unos 75 estaria feliz :D bueno camaradas ectomorfos saludos y a comerr se ha dicho _cocinero_

Tengo una teoria, pero aun no la he provado.

Los ectomorfos para crecer no deven de comer 6 veces al dia, sino 3 o 4 donde tomen todas las fibras,grasas proteinas y que sean esas comidas altas en Carbos, para asi hacer crecer al musculo y al individuo.

Por que solo 4 o 3 veces? Pues si comes 6 veces el metabolismo actua rapidamente y si comes 4 se alentiza un poco.

Que les parece?

Los ectomorfos para crecer no deven de comer 6 veces al dia, sino 3 o 4 donde tomen todas las fibras,grasas proteinas y que sean esas comidas altas en Carbos, para asi hacer crecer al musculo y al individuo.

Por que solo 4 o 3 veces? Pues si comes 6 veces el metabolismo actua rapidamente y si comes 4 se alentiza un poco.

Que les parece?

Suena lógico, siendo ectomorfo ya de por sí se tiene un metabolismo acelerado, y comiendo muchas veces al día se acelera más. Yo no he probado ese enfoque porque en el último año he ganado masa a base de mantener las 6 comidas y variar el entrenamiento. Cuando me estanque con el entrenamiento quizás pruebe a bajar el número de comidas a ver qué tal, jejeje

Pues yo cuando más ganancias he tenido es cuando he pasado de 4 comidas a 6... y soy ectomorfo (aunque no lo parezco, porque estoy engordando a base de bien xd)

Hola muchachos....Empece hace poco en el gim con entrenamientos de 3 dias por semana (lunes-miércoles-viernes) respectivamente: pecho-biceps, espalda-triceps, hombro-trapecio 4 x 12. Abundante dieta, me atrevería a decir que excesiva: ingiero 80 proteínas al día y casi 120 CH distribuidos en 7 comidas al día. tomó el batido post-entreno con 50 gr de proteina en polvo y 5 gr de creatina Peso 53 kg.

No sé, soy ectomorfo con algo de meso. Empece en press plano con 5 kg y en mes llegué a los 20 kg.

Lei un poco sobre Heavy Duty, el sistema de Mike Metzer y decidi cambiar entrenado 1 vez por semana con dos series TOTALES al fallo por musculo pequeño y tres por grandes.

La 1º sesion fue hace 8 días. Sorprendente mente en todos a todos los ejercicios le subi el peso. En pecho hice 12 rep con 35 kilos.

Mi preocupación está en que gano fuerza pero no aumenta mucho mi volumen. No trabajo por debajo de las 6 repeticiones por k ganaría fuerza y no hipertofria. Cuál es mi error???

Agradecería su ayuda enormement.....

Hola, llevo tiempo en el gimnasio y siempre m pasa lo mismo,gano volúmen pero en cuanto estoy alrededor d un mes sin ir,por lo q sea,lo pierdo x completo..mido algo mas d 1,70 y peso unos 64 kg,asike respondo bien a la definicion de ectomorfo..kerria saber si alguno ha seguido las rutinas que hay en el apartado correspondiente y si le ha dado un buen resultado

Hola que tal, les digo algo, yo tambien soy ectomorfo XD
En abril de este año pesaba 46 Kg con 1.71 cm. Entre a un gym con una buena rutina, una buena dieta y harta constancia. Ahora estoy en los 53 Kg y subiendo. He cambiado muchisimo. Antes era plano de pecho. Ahora todas las poleras que uso estan abultadas en los pectorales _comba_

Es cosa de dedicacion subir de peso. Saludos!

o_O creo que soi ectomorfo de pequeño hubo un tiempo que estuve muy gordo y otro tiempo que estuve muy delgado, ahora desde los 14 años mas o menos parece ser que estoi delgado y siempre he comido muchas porquerias, pizzas, hamburguesas, kebab, chucherias, patatillas y muchas comidas con grasa etc.. lo que me dio la gana vamos y bueno siempre se me acumuló algo de grasa en el abdomen y alrrededores pero el resto del cuerpo siempre estaba igual, ni engordaba ni adelgazaba, bueno adelgazar no puedo mas porque estoi bastante delgado, estuve un tiempo en el gimnasio y note ligeramente unos cambios gane algo de musculo pero nada apreciable en unos 6 meses,

Y Bueno, me cuesta mucho desarrollar el pecho y los abs, practicamente no tengo, y estoi muy delgado por todo excepto en el abdomen donde tengo algo de grasa nada mas

mido sobre 1,75 y peso unos 64 kilos

que me recomiendan de rutina, dieta, etc, saludos y gracias

superectomorfo

holaaa q tal amigosss

yo soy desafortunadamente superectomorfo desde la infancia.ahora peso 47 kg y mido 168cm. teniendo 18 años.mis muñecas miden solamente 14 cm XD.yo antes pensava que era solo la infancia,asta que en los 16 años veia como otras personas estavan mucho mas enteras quue yo,en ese tiempo no me tomo mucha importancia,pero segia estando super flako.a los 17 años consumi marihuana durante un año (no diario claro,solo los fines de semana )en este tiempo baje mucho mas de peso,se puede decir q estoy en los puros huesitoss,y aunke yo empese a fumar marihuana por que me decian qu con eso comes como cerdo,es verdad,pero tienes todos tus oraganos dormidos,como diablos iba a subir de peso si mis organos no funcionaban.
me propuse tratar de subir 10 kilosminimo de aki al 2010,empese a ir al doctor y me receto prosure.aunke ningun resultadoo
joder.asta me da pena ir al GYM y enseñar mis frajiles y flakos brasos y piernas,

en fin alguna vitamina que me puedan recomenrad algun consejooo para por lo menos llenarme un pokito para empesar a ir al GYM
bueno compañeros un saludoo y buenaaa suerteeee

EL ECTOMORFO DEBE ENTRENAR FUERTE COMER BIEN Y METERTLE NO HAY QUE ESTANCARSE ESO ES LO PEOR! EL MEJOR EJEMPLO DE ECTOMORFO ERA ARNOLD SCHWARZENEGGER UN CHICO FLACO QUE TENIA TANTO PODER DE EXITO QUE LOGRO SER EL HOMBRE MAS MUSCULOSO DEL MUNDO!!! ECTOMORFOS ENTRENEN DURO COMAN MUCHO Y VERAN LOS RESULTADOS UN ABRAZO SALUDOSSSSSSS _barbacoa__barbacoa_

EL ECTOMORFO DEBE ENTRENAR FUERTE COMER BIEN Y METERTLE NO HAY QUE ESTANCARSE ESO ES LO PEOR! EL MEJOR EJEMPLO DE ECTOMORFO ERA ARNOLD SCHWARZENEGGER UN CHICO FLACO QUE TENIA TANTO PODER DE EXITO QUE LOGRO SER EL HOMBRE MAS MUSCULOSO DEL MUNDO!!! ECTOMORFOS ENTRENEN DURO COMAN MUCHO Y VERAN LOS RESULTADOS UN ABRAZO SALUDOSSSSSSS _barbacoa__barbacoa_

donde dejas a los roids

Hola a todos en el post!!!
Pues aunque suene increible... me he leido todos los comments de este tema, que por cierto está super interesante... Tambien me considero ectoformo, me cuesta mucho subir de peso y en más de un par de veces lo he bajado. Mido 183 cm y peso actualmente 70kg... Actualmente no estoy trabajando así que descanso más, pero cuando trabajaba pesaba 75kkg... eso hace unos tres meses.... en tres meses he bajado 5kg y no puedo recuperarlos por mas que intento...

Me encanta comer... aunque creo que no como lo suficiente, puedo irme a dormir todos los días y siempre creo que puedo comer mas.... JEJEJE(^_^)'...

Hace un mes que estoy tomando batidos con proteina, pero no noto los resultados... ni medio kilo...(U_U)'... no voy al gym pero tengo en casa una maquina multigym con poleas y contractora de pectorales, etc... tambien un par de mancuernas y una barra.

Me encanta hacer ejercicios, hace un par de años practicaba ciclismo y basketball, ahora solo me dedico a los workouts de maquinas y pesas.... he diseñado mi propia rutina de ejercicios (basado en tanto peso como pueda levantar y 3 ó 4 series de cortas repeticiones), pero no estoy seguro de haber convinado los ejercicios correctos en el mismo día, de acuerdo a los grupos musculares a trabajar... y quisiera que alguien por favor me ayudara a cordinar mejor mi rutina... quizas es mucho ejercicio según lo que he leido de que debemos (los ecto) hacer poco ejercicio y mas descanso... pero bueno... espero me ayuden y les sirva....

Aquí les dejo mi rutina no muy bien estructurada:

DIA 1:
- Apertura Mariposa 4x10
- Apertura Mariposa c/agarradura abajo 4x10
- Jalón Brazos Extendidos Polea Alta (sentado) 4x10
- Jalón Polea Alta Pulgar hacia adentro (tipo barras) 4x12
- Jalón Polea Alta Pulgar hacia afuera (tipo barras) 4x12
- Jalón Brazos Extendidos Polea Alta (de pie) 4x12
- Remo Ascendente Polea Baja 3x9-8-7

*No todos los ejercicios ban con el mismo peso... todo de acuerdo al maximo peso con el q puedo completar todas las series nates de hacer trampa.

DIA 2:
- Jalón de Pecho Polea Alta (pulgar hacia afuera) 4x10
- Jalón de Polea alta Trasnuca 4x10
- Curl con Mancuernas 5x15
- Vuelos Frontales (pulgar hacia abajo) 5x15
- Jalón de Triceps con Polea Alta 3x10
- Remo Sentado (pulgar hacia arriba) 3x15
- Remo Sentado (pulgar hacia abajo) 3x15

*No todos los ejercicios ban con el mismo peso... todo de acuerdo al maximo peso con el q puedo completar todas las series nates de hacer trampa.

Estas dos rutinas fijas las alterno entre semana y entreno 6 días a la semana... a veces 5. Además les agrego 2 ó 3 días a la semana:

- Abdominales (colgado levantando rodillas la pecho) 3x20
- Curl con Barra 4x20
- Extensión de Triceps c/ Mancuernas (trasnuca) 3x10

Bueno, esta es la rutina que he diseñado y que practico, CASI, al pie de la letra... y aunque no he podido subir de peso, estoy obteniendo resultados en cuanto al desarrollo de mis músculos...

Espero les sirvan y de verdad me den una mano en "repararla" un poco para poder convinar ejercicios justos los días adecuados!!!

Muchas gracias y saludos a todos!

PD.: Empecé con esta rutina al pie de la letra hace un mes aproximadamente...

Oigan, llevo un mes y medio iendo al gym e kreo ke e subido apenas unos 3 kilos, siertamente el primer mes lo agarre como juego con mis amigos pero pues, yo kreo ke ya estoy lo suficientemente proparado como para empesar a trabajar como se debe

vi algo sobre una
rutina "ABA BAB"

alguien me da un link de ke es o me dice masomenos

estoi comiendo mis comidas normales (3), y debes en cuando jalo fruta, chatarra o lo que sea entre estas y 2 raziones de 100 gramos de avena con leche, aazucar, prote, etc (una antes de irme al gym y otra llegando)

so, ayudenme XD

Tengo una duda extra!
¿Tomar mucha agua ayuda a subir de peso?, mi profe de quimica decia que el agua transporta nutrientes, pero los comerciales de agua dicen que esta ayuda a abajar de peso

pues kien los entiende !XD
salu2

no deberiais preocuparos tanto del peso , los ectos somos diamante brutos ya q nos adaptamos a cualquier deporte es preferible levantar 60kg y parecer q levantas 40kg os han hablado alguna vez de la eficiencia muscular?

si han asi solo quereis cojer kg hinchaos a protes y hidratos comed 5 veces diarias, rutina de hipertrofia fullbody alternando 1 dia, siempre salid del gym como si hos hubieran apaleado del machaque_latigo2_ y no me esteis mas d 1h (aunque las de aerobic esten buenas)_chica2_

animo y suerte

yo soy ecto puro y gane en un verano 7kg haciendo lo de arriba mas exactamente rutinas de hipertrofia empleando SOLO ejercicios basicos peso muerto,.... tb haciendo mariposa es decir natacion mi experiencia m dice q si quereis espalda la maripa es la solucion tb m alimente a base de hidratos ante s de entrno y protes despues y antes de dormir protes tb eso y mucho sacrificio y dolor sobretodo dolor de las agujetas tan enormes

Última edición:

Que les parece?

jejjeje esta mal busca informacion sobre anabolismo y catabolismo y mirate informacion verdadera sobre el metabolismo y sobre el metabolismo basaly luego m cuentas jeeje
animo y suerte

esoero haberte ayudado a aclararte las ideascualquier duda mandame un MP

Atrás