El rincon del ectomorfo

¿Qué notais vosotros que ayuda a subir limpios?
No creo que la dieta de una persona le sirva a otra. Depende del ejercicio que haga y de su metabolismo, además de su peso. Si se trata de ganar peso, y se quiere ganar algo mas limpio, habrá que controlar los hidratos a partir de la merienda. Como se quiere ganar peso, en desayuno almuerzo y comida a incharse. Merienda y cena, comidas parecidas, pero basadas mas en grasas buenas, proteinas, verduras... Si notas que adelgazas, aumentas un poco mas las cantidades, etc. Si alguno que sepa mas de dietas da otra versión la acepto, yo no hago dietas estrictas.

para darnos una idea...¿que es lo que ustedes comen?, o sea cuales son aquellos alimentos que son primordiales en vuestras dietas???????

Yo lo que como es leche que a mi me encanta, huevos, carne de res, de puerco, pan integral, yogurt, quesos de todo tipo, avena, carne de pollo, pescado (muy esporadicamente). y bueno, eso es lo basico, ya cualquier platillo o receta que mi mama haga nunca es despreciado :)

Y bueno, yo mas o menos lo que yo hago de dieta seria mas o menos algo asi. mas o menos ¿eeh??? no todos los dias es asi, es para que se den una idea de como me alimento, como muchos de ustedes sabran, yo no hago dietas estrictas.

7:00 am - Batido casero
- 1 o 2 platanos
- 1 huevo
- 1 1/2 cucharadas de colacao o similar
- 3 cucharadas de avena
- leche entera, hasta completar 600ml

10:00

1 sandwich de mermelada o a veces 2, con un huevo cocido

1:00

Un bistec (un filete de ternera le llaman ustedes ¿o no??) como de 100 - 150 gramos con su respectiva sopa y su ensalada

5:00

Comida principal, ya depende de que idea tenga mi mama, a veces son tacos de pollo, a veces es pollo guisado, a veces es carne de puerco guisada

8:00

Cena: un plato de cereal con leche con una pieza de pan, a veces algo mas jejeje algo asi como 1 o 2 latas de atun

Jorgito dijo:
para darnos una idea...¿que es lo que ustedes comen?, o sea cuales son aquellos alimentos que son primordiales en vuestras dietas???????

Yo lo que como es leche que a mi me encanta, huevos, carne de res, de puerco, pan integral, yogurt, quesos de todo tipo, avena, carne de pollo, pescado (muy esporadicamente). y bueno, eso es lo basico, ya cualquier platillo o receta que mi mama haga nunca es despreciado :)

Y bueno, yo mas o menos lo que yo hago de dieta seria mas o menos algo asi. mas o menos ¿eeh??? no todos los dias es asi, es para que se den una idea de como me alimento, como muchos de ustedes sabran, yo no hago dietas estrictas.

- 1 o 2 platanos
- 1 huevo
- 3 cucharadas de avena

Un bistec (un filete de ternera le llaman ustedes ¿o no??) como de 100 - 150 gramos con su respectiva sopa y su ensalada

Comida principal, ya depende de que idea tenga mi mama, a veces son tacos de pollo, a veces es pollo guisado, a veces es carne de puerco guisada

Cena: un plato de cereal con leche con una pieza de pan, a veces algo mas jejeje algo asi como 1 o 2 latas de atun

AY VA!!!Yo pensaba que comías muxo más por tu constitución pero veo que no!_comorr_

Jorgito dijo:

- 1 o 2 platanos
- 1 huevo
- 3 cucharadas de avena

si has subido con eso esq no eres ectomorfo .

Faiton dijo:
No creo que la dieta de una persona le sirva a otra. Depende del ejercicio que haga y de su metabolismo, además de su peso. Si se trata de ganar peso, y se quiere ganar algo mas limpio, habrá que controlar los hidratos a partir de la merienda. Como se quiere ganar peso, en desayuno almuerzo y comida a incharse. Merienda y cena, comidas parecidas, pero basadas mas en grasas buenas, proteinas, verduras... Si notas que adelgazas, aumentas un poco mas las cantidades, etc. Si alguno que sepa mas de dietas da otra versión la acepto, yo no hago dietas estrictas.

Ese es el tema, probar cosas nuevas a ver qué tal. Mira, ami de la avena y los frutos secos, queso y miel no me saqueis mucho (a parte de carnes y pescado claro)

Gerar dijo:
Ese es el tema, probar cosas nuevas a ver qué tal. Mira, ami de la avena y los frutos secos, queso y miel no me saqueis mucho (a parte de carnes y pescado claro)

Queso????Yo ni lo huelo!!! weno fresco sí...

y bueno, no me he querido meter de lleno a esto de las dietas, jejeje, pero bueno. Por fa diganme que incluirian ustedes en esta "dieta"???????????????????????

Yo haria lo siguiente:

Jorgito dijo:
- 1 o 2 platanos
- 1 huevo
- 3 cucharadas de avena Mete más avena

1 sandwich de mermelada o a veces 2, con un huevo cocido Aquí mete más proteinas....por ejemplo pavo

Un bistec (un filete de ternera le llaman ustedes ¿o no??) como de 100 - 150 gramos con su respectiva sopa y su ensalada Pasta o arroz

Haz alguna comida más...

Pero yo no creo que comas poco compadre.. lo q pasa es que esa comida principal ha de estar suprema no?? aqui en mexico la comida principal es la mas consistente vamos.. (bueno y creo q en la mayoria) __pesas__

pues no, de hecho en la comida de las 4, quedo bien satisfecho... y siento que no como poco, aun que tampoco siento que como lo que realmente deberia comer, raras veces por lo mismo de que a veces rhgrhgrhrghrghgrhgr no hay mucho de comer en mi casa, (todos comen 2 veces al dia) me quedo con un poco de hambre, por que tengo que dejar comida para los demas, y ahi me salgo a comprar yo un poco mas (a veces). Pero bueno.... tratare de comer mas.

Por eso espero encontrar pronto un trabajo de medio tiempo jeje

el mismo problema

veo q aqui hay gente cn mi problema habe si alguno q haya salio palante me ayuda tng 16 años mido 1,87 y peso 63 kilos. M cuesta fleje ganar peso a ve si me ayudan cn rutinas,dietas suplementos y eso_salta_

duda

Hola yo tambien soy Ectomorfo y se lo que se siente trabajar duro con los hierros sin saber cuanto tardaras en ganar esos musculos por los que haz soñado yo mido 174 y peso 64 kg y me es muy dificil ganar un kilo de musculo.una pregunta ¿cual es la rutina que dices abab?y esto que estas haciendo para los ectomorfos es muy buena idea para ayudarno unos a otros.

Yo debo pertenecer también a esta biotipología (¡vaya palabreja!). Conseguí subir de los 60-62 a los 72 kilos en un par de años, pero con rachas de entrenamiento muy espaciadas. La segunda fue en la que pude crecer realmente y creo que se pudo deber en gran medida al cambio de dieta.

Os pondré la rutina y la dieta que seguía, aunque introducía variaciones, sobre todo en la dieta, pues más o menos me acondicionaba a las comidas que había en el hogar.

Rutina:

Entrenamiento de 4 días a la semana (no recuerdo el nombre de los ejercicios, cuando recupere mi libro de entre todo el amasijo de apuntes, editaré el post y lo pondré correctamente). 20 minutos de bici estática antes de la sesión (en los últimos meses los suprimí para hacer tan sólo pesos).

Lunes:

Pecho: press banca en banco plano (4x10) y en banco inclinado (4x10). Aparturas con mancuernas (4x10). Cada semana cambiaba este último ejercicio bien por los fondos, bien por aperturas con máquina (4x10)

Hombro: elevaciones frontales con barra (3x10) y laterales con mancuerna (3x10). Me dijeron que no era recomendable sobrecargar el hombro, puesto que suele ser bastante débil en principio. Que recuerde nunca llegué a introducir variantes.

Abdomen: 4 series abdominales de 25 repeticiones cada una. En ocasiones en máquina con peso, aunque en estas ocasiones las repeticiones eran tan sólo 12.

Martes: Descanso

Miércoles:

Bíceps: Curl de bíceps con barra plana (4x10), Curl del predicador (creo que se llama así, es el que se realiza en un banco con los codos sobre una superficie plana inclinada) con barra en zigzag (4x10), Curl martillo con mancuernas (4x10 repeticiones).

Tríceps: press francés (4x10 repeticiones), extensiones por detrás de la nuca (4x10 repeticiones), dipping (4x10).

Abdomen: 4 series abdominales de 25 repeticiones cada una. En ocasiones en máquina con peso, aunque en estas ocasiones las repeticiones eran tan sólo 12.

Jueves:

Cuadriceps: Extensión de piernas en máquina (4x10), prensa de pierna inclinada (4x10). En ocasiones sentadillas en lugar de la prensa inclinada (4x10)

Gemelos:Elevación de talones de pié en máquina (4x10), Curl de prensa acostado (4x10).

Lo siento pero no recuerdo los ejercicios que realizaba para el femoral.

Viernes:

Espalda alta: Polea trasnuca (4x10), Remo con polea baja (4x10), Remo en barra con apoyo en pecho (4x10). En ocasiones cambiaba uno de los dos ejercicios por el remo en banco plano a una mano y con mancuernas (4x10).

Espalda baja:(no recuerdo los ejercicios).

Sábado y Domingo: Descanso

En cuanto a la dieta, hacía 5 comidas al día:

Desayuno: 250 ml de leche entera, cereales, una tostada y un vaso de zumo de uva

Media mañana: Sandwich de Atún y huevo.

Comida: Dependía de la comida que hubiera en casa, pero trataba de comer legumbres (sobre todo garbanzos y lentejas) o bien pasta o arroz. Dos o tres filetes de pollo, pavo o ternera, según el tamaño. De postre comía fruta fresca.

Media tarde: 250 ml de leche entera, con algunas galletas o algo dulce (me recomendaron cierto aporte calórico tras realizar el ejercicio, que habría sido 20 minutos antes más o menos). Zumo de uva.

Cena: Huevos, Tortilla con atún y algo de carne como en la comida de la tarde.

Antes de acostarme, solía tomar otro vaso de leche. Y durante las comidas agua principalmente.

No sé si será lo más adecuado, pero con estas comidas y el entrenamiento que he escrito (aunque tengo algunas lagunas) conseguí subir de peso, volúmen y fuerza. ¿Se os ocurre alguna variante para la dieta?. En el gimnasio más o menos me pueden aconsejar sobre qué ejercicios, pero lo de la dieta lo tengo más complicado, puesto que casi nadie sabe de ésto. ¿Alguna idea?.

Ufa

Hola gente...
Pues esto del ectoformo esta guapo, me gustaria saber si alguien de aca se acuerda desde sus inciios para ver si me ayudan creo que estoy dentro de esta categoria __quiet__ digamos y bueno tengo que iniciar con las bases del asunto_culo2_ si no caido ....
pero bueno por algo se tiene que iniciar.
yo no hago GyM bueno al menos no mucho pero si participo en atletismo _violento_ ja! si no

Bueno les dejo mi inquietud, me gustaria saber si alguno tiene una propuesta de rutina inicial para ganar un poco de volumen digamos algo asi __pesas__ saludos desde qualquier parte del mundo..._abrazo_

Hola gente...
Pues esto del ectoformo esta guapo, me gustaria saber si alguien de aca se acuerda desde sus inciios para ver si me ayudan creo que estoy dentro de esta categoria __quiet__ digamos y bueno tengo que iniciar con las bases del asunto_culo2_ si no caido ....
pero bueno por algo se tiene que iniciar.
yo no hago GyM bueno al menos no mucho pero si participo en atletismo _violento_ ja! si no

Bueno les dejo mi inquietud, me gustaria saber si alguno tiene una propuesta de rutina inicial para ganar un poco de volumen digamos algo asi __pesas__ saludos desde qualquier parte del mundo..._abrazo_

bueno pues yo creo q antes era ectomorfo, pero desde q me case subi algunos kilos de forma rapida y ahora q estoy en el gym, y hago dieta y tomo proteina y no-explode todo es mas facil, yo creo que en lugar de estar viendo quien es mas ectomorfo que quien, deverian ponerse a comer huevo,papa,pastas,carne, y si su bolsillo les da para comprarse protes y creatina mucho mejor, yo soy de mexico y aveces el dinero no alcansa pero todas las cosas que puse son varatas y le ayudaran...__pesas__

yo tb soy ectomorfo y encima mido 1,97 me gustaria una buena dieta para ayudarme a coger volumen y peso (que no grasa). Ya que llevo 10 meses en el gym y tan solo he cogido 5 kilos. Ke me recomiendan dieta basada en carbohidratos?

Ayuda Porfavor!!!

Yo también soy ectomorfo, tengo 17 años, mido 1,80 y peso 61Kg. Hago pesas de Lunes a Viernes y me alimento bien pero no consigo aumentar de peso, lo único que consigo es marcarme.

¿Acaso será por que practico skateboarding 2 horas diarias y sudo mucho?
Me gustaría que alguién me diga cuál es MI PESO IDEAL con respecto a mi edad y estatura!_salta_

Espero que alguién me pueda ayudar pués ya no se que más intentar... _comorr_

Gracias de antemano!
Salu2 ^o^

yo tb soy ectomorfo y encima mido 1,97 me gustaria una buena dieta para ayudarme a coger volumen y peso (que no grasa). Ya que llevo 10 meses en el gym y tan solo he cogido 5 kilos. Ke me recomiendan dieta basada en carbohidratos?

yo tbm soi ectomorfo y en un año de entreno solo h pillado 5 kilos... pero mi cuerpo ha cambiado por completo... asi k ls valoro bastante ya k me cuesta horrores subir de peso.
un saludo!

Atrás