EL POST del CUERPO SLIM de JOSELE

Yo cuando hago la pata en casa ,el ejercicio que más me gusta es una sentadilla búlgara pero sin elevar el pie que no está trabajando ,lo dejó posado en el suelo .
Es similar a lo que tú haces pero apoyando el otro y a mi también me mola mucho las sensaciones .

Haciendo un poco de off topic la pierna en casa puede parecer el grupo más difícil de trabajar pero con búlgaras ,goblet,sentadillas mancuerna ,sumo... hay repertorio para dejar a uno en silla de ruedas jajaj ,eso sí mentalmente al menos en mi caso se me hace más pesado que ir al gym cargar a tope la barra ,la prensa y la hack y darle a morir ,pero vamos más mental que físico .

Un abrazo Jose y perdona por el off

si apoyas la pierna en suelo entonces no es sentadilla bulgara sino zancada estatica o split squat. Distinta es la sentadilla bulgara original que es como una zancada estática pero el pie de apoya se apoya en una plataforma que tiene 10-20 cm, que yo no se la vi nunca hacer a nadie en un gimnasio.

si apoyas la pierna en suelo entonces no es sentadilla bulgara sino zancada estatica o split squat. Distinta es la sentadilla bulgara original que es como una zancada estática pero el pie de apoya se apoya en una plataforma que tiene 10-20 cm, que yo no se la vi nunca hacer a nadie en un gimnasio.

Si,cierto pero cuanto más viejo me hago menos preciso me he vuelto con los nombres jajaja probé a hacerla con el pie elevado y me resulta muy molesta no se la razón ,ahora dejo el otro atrasado y “muerto” pero al mismo nivel y mucho mejor .

Con 60 kgs a 10-12 reps pillo una congestión brutal y eso que en libre con barra ya he recuperado 160x8 ,si tuviese material adecuado : poder llevar cinturon,magnesio sin mascarilla intentaría 200 otra vez y aún así las putas búlgaras ,zancadas ,split o como se llamen me siguen dejando destrozado jajaj

El gym ese está brutal ,jaula ,una buena barra ,discos ,alguna mancuerna y una polea que nunca viene mal y hay gym para dejarse la piel .

Yo para lo que es hipertrofia pura con mancuernas algunas más pesadas y otras más ligeras y unas bandas elásticas estoy más que contento ,cierto es que para fuerza no me daría al menos no veo factible un programa de fuerza sin una jaula o semijaula decente .

Pero bueno los papás currantes tenemos que arreglarnos como se puede y teniendo ganas ni tan mal jejej

Hay gimnasios de barrios en argentina que son como ese, si te quedas sin trabajo podes cobrar por permitir usarlo a los vecinos xD

Kal aquí eres bienvenido cuando quieras,
cualquier aporte se agrdece :)

Muy deacuerdo con tu comentario.

!!

Pues viendo lo que tienes, se me ha ocurrido que puedes incorporar el cinturón ruso a tu material, ya que lo puedes enganchar en la "jaula". (los hay por 50 euros, vamos que es asequible).

Extraído de aquí;

https://garciahealth.wordpress.com/2012/05/07/tirante-musculador-cinturon-ruso/

"Se ha demostrado (1) que una media sentadilla con el cinturón equivale a una con una sentadilla realizada con una barra con 50% de la contracción máxima voluntaria (1RM). Si le añadimos 10 kg., equivale a la media sentadilla con el 60% y, si le añadimos 20 kg equivale a una media sentadilla con el 70% de la contracción máxima voluntaria."

Hay que estar muy bien de los cruzados para hacer esa sentadilla. El empuje del cinturón es exactamente la maniobra que hace el médico para saber si el ligamento está o no. Es decir, el peso se aguanta todo en el ligamento.
En el último gimnasio que fui, habia una máquina que hacía eso, pero sólo la usaba gente muy liviana, la tensión que hace es bien grande

con la edad no cuesta mas perder grasa ni ganar musculo y si cuesta algo de ganar musculo es por que llevas mas años entrenando y claro hay tope genetico... pero no por la edad, yo hablo por mis 52 años
y los mas importante 22 años entrenando

mi rutina de ahora pongo los basicos
dorsal 4x8 85kg
pecho 4x8 70-80-90-100 y una de 110 pa rematar jaja
biceps 4x8 40kg en barra
triceps 4x8 40kg frances
piernas? na pokito para que mas jajaja
zancadas, sbulgaras y extensiones
con pco peso, pues si le meto mucho me como las piernas al contrario que los demas
por que tambien salgo a correr 12-12-20km tres dias
en fin la edad pal sillon

1.77 cm 84kg
definiendo estoy sin dieta y comiendo de todo y mas
as.jpg

Última edición:
Desde mi punto de vista es correcto bajar el volumen o frecuencia cuando uno esta definiendo por la razón lógica de que para mantener músculo se necesita menos trabajo que para crearlo y además que por algo que para mi tiene cierta lógica. Si cuando pasas a volumen vos pasas de una frecuencia o volumen bajo a una frecuencia y/o volumen alto el cambio es más impactante para el cuerpo que si vos solamente pasas de comer poco a comer mucho.

A mí me hace gracia eso de "un ejercicio no me va", a la mayoría no nos va prácticamente ninguno. A mí más o menos me va el peso muerto, brazos largos, tronco corto, más ancho que alto, manos y pies medio que alienígenas, columna rígida. Todo eso hace que "no me vayan" ni la sentadilla mucho menos la banca.

El "no me va" es allá arriba, al que "le va" levanta una bestialidad y al que no le va levanta algo menos, pero vamos, no es tanta diferencia.

los estudios sobre volumen y frecuencia son complicados porque no es lo mismo estudios a corto plazo que a largo plazo, estudios con novatos que con avanzados además que la mayoría de las veces solo se ven los resumenes.

La experiencia practica dice que la frecuencia funciona muy bien (y esto es indiscutible) para 1 o 2 grupos musculares. Incluso los que hacen weider de toda la vida y son pro volumen saben que si tenes un músculo atrasado lo tenes que entrenar con mas frecuencia y el músculo responde. Ahora cuando todos los músculos son entrenados a mas frecuencia y el volumen se empareja así la cosa cambia los resultados ahí no son tan claro o lo son solo en principiantes en avanzados casi que no se nota diferencia.

Desde mi punto de vista conocer el volumen y frecuencia optimas son pajas mentales porque en primer lugar nadie lo sabe y lo que dicen hoy lo cambian mañana. Me parece mucho más practico conocer el volumen y la frecuencia minima para lograr un físico destacado y a partir de eso cada quien segun su edad, estilo de vida y capacidad de recuperación va probando agregando más frecuencia y más volumen para ver como responde su cuerpo.

Estás diciendo partir de un esquema plausible y útil, y según las particularidades y objetivos de cada uno, irlo aumentando en el sentido que más convenga?

Yo creo que seba se refiere a buscar trabajar en algo como una dosis minima efectiva para que sea factible a largo plazo para el hombre currante común.

Yo estoy deacuerdo en eso. No somos profesionales, yo puedo forzar algunas semanas algo mas, pero lo general sera que programe algo mas llevadero a largo plazo.

Si claro, o sea la persona lo adapta a su caracteristas, no es lo mismo alguien que trabaja de oficinista o bibliotecario que un metalurgico o un albañil. No es lo mismo un estudiantes de 20 años que vive con los padres que un padre de familia que tiene 3 hijos. Partiendo de un mínimo que vos sabes que funciona para obtener un físico destacado del resto agregar solo si es posible.

Es interesante porque contradice de plano aquella idea de desayuno muy fuerte y cena muy liviana. Y para mí tiene mucho sentido porque el estómago no es un motor instantáneo, la energia que usamos es la que comimos unas horas atrás.

Yo creo que está errado cenar comidas que te den desconforto digestivo, dormir con reflujo, de acuerdo, pero eso tiene más a ver con alimentos que puedan ser irritantes o cantidades exageradas que con con alimentarse bien a la noche, que es lo que te va a sostener al día siguiente.

Por qué tanto azúcar?

Ya se que en MC os habeis traido una coña buena con eso del azucar, pero vaya, que no me meto aquí para cantar loas a la real food ni nada por el estilo cuando tengo en la mano una cerveza ahora mismo xddd

Hoy voy a cenar un atraco culinario de los tuyos, voy a revolver en restos de arroz y salchichas de los niños un par de huevos con ajetes de mis macetas, es el único detalle gourmet que me voy a permitir, aparte de la birra

Y si Diosito existe y me quiere, la otra birra que tengo en el congelador estará fría cuando me haga la cena xddd

Un abrazo mostruo

Leo mensajes tuyos muy de vez en cuando, y mira que eres pesado.

La clave está en mejorar en los ejercicios que hagas, independientemente del rango de repeticiones que uses, o si es o no considerado "básico", algo que no tiene ni pies ni cabeza. A tus músculos le importan un pimiento que estés trabajando los cuádriceps con una barra en los hombros o en una máquina con la espalda apoyada. Y no, la capacidad de mejora no es mayor en el primero que en el segundo, a ver si logras comprender esto algún día, que no te vas a estancar antes en una buen hack que en una sentadilla libre, siempre que hagas las cosas bien.

El método Bilbo funcione, y muy bien. ¿Dónde ves el trabajo pesado ahí? Y entrenos de 20 minutos o menos...

Ahora parece ser que todo el trabajo accesorio es poco menos que basura. ¿Te suena el powerbuilding? ¿Te acuerdas de Ironlifter? A ver si nos dejamos ya de montar películas.

Lo del límite natural lo llevo diciendo años, que está bastante más alto de lo que la mayoría piensa. ¿Ahora te das cuenta de ello?

Y te repito, gente con fisicazos sin centrarse en los básicos, haciendo las cosas bien, pero de otra manera, a patadas. Y no me vengas con la milonga de que si hiciesen los básicos estarían mejor, que así es imposible intentar debatir nada. ¿Pero tú cress que el calvo cachas que te puse podría tener un pecho mejor?

Y a ver si has mejorado tanto porque venías de ¿-10kilos de talla? Con cualquier entreno y dieta decente, normal que mejores.

Esta película de los básicos, como si fuesen superpoderes, jamás la entenderé.

Bastante teníamos ya con un agomez por el floro, como para tener 2.

Otra cosa, la motivación es CLAVE. Como no estés motivado no mejoras un mojón. Si a tí te motiva tu entreno y tiene sentido, pues funcionará si acompaña la comida. Si te baja la motivación x tiempo/años, ya te digo yo que te estancas fijo, aunque hagas el supuesto mejor programa del mundo.

La idea de P es que o sólo hacemos básicos o sólo hacemos no básicos. Y que lo único que importa es la acción muscular local. Es decir, se inventa una caricatura y le da palos a esa caricatura hasta no poder más.
"para el músculo no hay diferencia" y "si progresas en la hatch"

Es decir, si para el músculo no hay diferencia, sí la hay para los otros factores que permiten que el músculo aproveche mejor o peor esa diferencia, y en tanto tengamos acceso a las máquinas todos les daremos uso cuando lo estimemos conveniente.

Gracias por el espacio, pero yo igual no voy a discutir con Pekerman, él no discute lo que uno dice sino lo que a él le convendría que uno dijese. Entonces es perder el tiempo.
Y sí, también podría tomar para la chacota algunas de las frases que dice, pero eso ni lo ayuda a él ni a mí ni a nadie, y dejaría el foro cada vez más payasada. Entonces me muerdo las ganas y no lo hago.

Bro, no has probado las alitas al horno?
Salen menos aceitosas.

Atrás