el diario de KAWAKI jr. (en mi 1 mes en el gym)

jejeje ya desia io.... xq comerte 2 platanos pufff seria serio!!!

Entonces ya entendi la idea para la dieta.... tratare de comer cada 3 horas y reforzar el desayuno..... en cuanto a la rutina, ya he apuntado los consejos; algun otro????

asi le llevas bien es similar con la rutina que empeze yo :)
y para que no la hayan criticado es que esta bien

debe ser el banano

en cuanto a tu rutina yo pienso que debes de juntar pecho con triceps
y biceps con espalda :)
llo de hombro y trapecio me parece muy bien :)

que onda bro, con que fin recomendais, juntar espalda-bicep y pecho-tricep
dejaria de ser antagonista la rutina

jejeje ya desia io.... xq comerte 2 platanos pufff seria serio!!!

Entonces ya entendi la idea para la dieta.... tratare de comer cada 3 horas y reforzar el desayuno..... en cuanto a la rutina, ya he apuntado los consejos; algun otro????

si me referia a platano, banano,
sobre la rutina xq en algunos pones 10-10-12-10 por decir asi con que fin...

Gracias a todos sus consejos y ala ayuda del articulo ke em recomendaron he entendido y creo ke tengo una rutina seria esta

he tratado hacer 4 seciones a la semana, 2 musculos x secion, 3 eje por musculo y 9-12 rep/serie

MI RUTINA:

LUNES:

Pecho:

1) press plano......... 4 x 12-10-10-8
2) press inclinado..... 4 x 10
3) maquina pec dec.. 4 x 10

Biceps:

1) curl con barra de pie........... 4 x 12-10-10-10
2) curl scott cn mancuerna...... 4 x 10
3) curl invertido....................... 4 x 10

Abs (waaaaa)

MARTES:

Cuadriceps
1) sentadilla frontal............ 4 x 12-10-8-8
2) prensa........................... 4*10
3) extencion de pierna.......... 4*10-10-10-8

Femoral:
1) peo muerto rigido......... 3*10
2) curl de pierna................ 4*10
3) zancada ....................... 3*10

pantorrilla
1) de pie............4*15-13-10-10

MIERCOLES

descanso

JUEVES:

espalda:
1) jalon frontal........... 4*15-10-10-8
2) remo a un brazo..... 4*10
3) remo maquina......... 4*10

tricep:
1) pres de banco agarre estrecho........4*13-10-10-10-10
2)jalon en polea..................................4*10-10-10-8
3) extencion ensima de cabeza............4*10

VIERNES:

hombro:
1) pres militar..............................4*10-10-10-8
2) elevacion fontal.........................4*10
3)makin d elevaciones laterales......4*10

trapecio:
1)encogimiento x delante.................3*10
2)remo al cuello...............................4*10

Abs (waaaaaaaaaa)

y beuno creo ke es algo complet..... recalcar ke los pesos tratare de aumentarlos en las serie ke barian el numero de reps.....

ke les parece???
ven alguna mala distribucion o posible sobreentrenamiento?????
como pueso mejorarla??????

mañana mismo la pongo en practica y ya les coementare.... puffff me muero de ganas x verme con un gran pectoral y una patas ke espante a los defensas (en le futbol XD)

porque es mejor darlo todo
cuando trabajs pecho trabajs triceps tambien
mejor que junte pecho y triceps el mismo dia y ya se deja un buen descanso en el triceps
pero viendolo bien el al sig dia no trabaja triceps lo trabaja el jueves
asi que tambien puede ser asi como su rutinaa..
mejor que el pruebe y que el nos cuentee..
en mi caso yo junte los grupos musculares al iwal que el
y mejor los cambie a como mensione anteriormente y me fue mejor...
y tuve cambios aun asi comiendo mugrero como cerveza .. chucherias y esas cosas..
y ya aorita deje todo eso
aora si pienso darle mejor a la dieta jejej esto no es un juego
si no sigues dieta progresas muy apenas la mitad de lo que uno progresaria siendo estricto en todo..

un mes con buena dieta XD jeje
un saludo maleobologia

en las series yo pienso que debe ser
4 X 12 10 8 6

Última edición:
mejor que junte pecho y triceps el mismo dia y ya se deja un buen descanso en el triceps
y tuve cambios aun asi comiendo mugrero como cerveza .. chucherias y esas cosas..
y ya aorita deje todo eso
aora si pienso darle mejor a la dieta jejej esto no es un juego
si no sigues dieta progresas muy apenas la mitad de lo que uno progresaria siendo estricto en todo..

un mes con buena dieta XD jeje
un saludo maleobologia

en las series yo pienso que debe ser
4 X 12 10 8 6

sobre el 4x12 10 8 6, no es malo, pero iniciando creo que lo elemental es mantener el rango y no bajar de nueve, manejar pesos grandes al inicio y si le cuesta bajar peso y meter mas reps

como 4x9-9-10-11-12

saludos colega!

Ke ondas!!!!

primeramente darle las gracias por pararle bola a mi diario..... no saben de la gran ayuda ke es para mi!!!!

amigo myoplex protein comentarte ke akbo de benir del gym y acabo de poner en practica la rutina ante dicha.... y creo ke probare pecho-bicep; y 2 samanas despues probare tal cual tu rrecomiendas.....

gracias!!!

sobre el 4x12 10 8 6, no es malo, pero iniciando creo que lo elemental es mantener el rango y no bajar de nueve, manejar pesos grandes al inicio y si le cuesta bajar peso y meter mas reps

como 4x9-9-10-11-12

colega malebolgia..... me han dejado en ke pensar pues mi rutina la he diseñado tratar de ir incremntando los pesos he ir bajando reps...... aunke he notado ke es algo dificil xq al ygara ala 4 serie ya me siento cansado... y cuesta muxo hacer las reps correspondiente.... a lo mejor tenga sentido tu propuesta.... la probare!!!! aunke aun no me keda claro ke si es necesario ke ygue hasta el "fallo" muscular en todas y cada una de las series?????

ahhhhh y cn eso de 10-10-12-10 creo ke es un error jejeje creo ke kise poner 12-10-10-10....

bueno gracias x opinar!!!

comentarles ke estoy mas motivado ke nunk...... hoy vi una bascula y pense: "creo ke me boy a pesar"... y a ke no adivinan...... marco 151 lbs yeahhhhhhhhhhhhh x fin se movio la puta aguja!!!! yeahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!! antes pesaba 148 lbs y hoy me marco 151 lbs!!!!!!!! y segun la makinita tengo un indice de grasa de 16,5.

ahora biene el entreno:

puse en practica la rutina pecho-bicep: y creo k me ha ido bien
en el press de banca levante:
1) 20 lbs (10 cada lado) * 13 reps
2) 30 lbs *10 reps
3) 25 lbs * 10 reps
4) 30 lbs pero aki si me ayudaron... sake 6 limpias.. y las demas cn ayuda total= 10

luego
press inclinado
1) 30 lbs
2) 30 lbs
3) 40 lbs
4) 50 lbs... esto fue un experimento a ver como la sentia y solo sake 3 limpias =(

maquina pec dec:
1) 65 lbs *10 reps
2) 85 lbs *10
3) 85 lbs * 8
4) 85 lbs * 8
aki deseo hacer la observacion ke a la hora de agarrarla no lo hago con los antebrazos y el codo apollado en la almuadilla..... si no en una posicion como con las aperturas n mancuernas... ke solo los hagarro cn la palma y las sierro como ke fuese a apladir entienden????

sera bueno????

luego:

curl de bicep parado:

1) 3 series de 10 reps cn 40 lbs
2) 1 * 6 reps cn el mismo peso (eske ya no di para mas)

despues
curl en banco scott cn mancuerna:
15 lbs*2 series de 10 reps
y 2 series mas cn el mismo peso solo ke aki si me ayude cn la otra mano!!!! pufff estaba agotado

y curl consentrado:
aki solo hice 1 serie de 10 reps cn 15 lbs!!!
y hay murieron mis fuerzas..... ya no podia ni levantar ni la botellita de agua!!!
a si ke solo hice 1 serie =(

... eso es todo.... ke opinan????
sera mejor seguir un eskema 9-9-10-12 para evitar eso ke me kede sin fuerza??

y por ultimo comunicarle ke ya me hice de mi 1 pote proteina whey marca metrx.....
es este This URL has been removed!... la biñeta dice 1 toma despues de entreno.... pero x hay estaba leyendo ke se pueden hacer 2 1 en la mañana cn leche y la de post entreno cn agua..... como me recomienda hacer 2 o 1????

gracias y 1 salu a todos!!!

bueno gracias x opinar!!!

comentarles ke estoy mas motivado ke nunk...... hoy vi una bascula y pense: "creo ke me boy a pesar"... y a ke no adivinan...... marco 151 lbs yeahhhhhhhhhhhhh x fin se movio la puta aguja!!!! yeahhhhhhhhhhhhhh!!!!!!! antes pesaba 148 lbs y hoy me marco 151 lbs!!!!!!!! y segun la makinita tengo un indice de grasa de 16,5.

ahora biene el entreno:

puse en practica la rutina pecho-bicep: y creo k me ha ido bien
en el press de banca levante:
1) 20 lbs (10 cada lado) * 13 reps
2) 30 lbs *10 reps
3) 25 lbs * 10 reps
4) 30 lbs pero aki si me ayudaron... sake 6 limpias.. y las demas cn ayuda total= 10

luego
press inclinado
1) 30 lbs
2) 30 lbs
3) 40 lbs
4) 50 lbs... esto fue un experimento a ver como la sentia y solo sake 3 limpias =(

maquina pec dec:
1) 65 lbs *10 reps
2) 85 lbs *10
3) 85 lbs * 8
4) 85 lbs * 8
aki deseo hacer la observacion ke a la hora de agarrarla no lo hago con los antebrazos y el codo apollado en la almuadilla..... si no en una posicion como con las aperturas n mancuernas... ke solo los hagarro cn la palma y las sierro como ke fuese a apladir entienden????

sera bueno????

luego:

curl de bicep parado:

1) 3 series de 10 reps cn 40 lbs
2) 1 * 6 reps cn el mismo peso (eske ya no di para mas)

despues
curl en banco scott cn mancuerna:
15 lbs*2 series de 10 reps
y 2 series mas cn el mismo peso solo ke aki si me ayude cn la otra mano!!!! pufff estaba agotado

y curl consentrado:
aki solo hice 1 serie de 10 reps cn 15 lbs!!!
y hay murieron mis fuerzas..... ya no podia ni levantar ni la botellita de agua!!!
a si ke solo hice 1 serie =(

... eso es todo.... ke opinan????
sera mejor seguir un eskema 9-9-10-12 para evitar eso ke me kede sin fuerza??

y por ultimo comunicarle ke ya me hice de mi 1 pote proteina whey marca metrx.....
es este This URL has been removed!... la biñeta dice 1 toma despues de entreno.... pero x hay estaba leyendo ke se pueden hacer 2 1 en la mañana cn leche y la de post entreno cn agua..... como me recomienda hacer 2 o 1????

gracias y 1 salu a todos!!!

que bueno que estas motivado, te felicito, se ve que le poneis garra...

pero coño que edad tienes, xq redactas asi,

pon

curl con barra de pie

1x10 40lbs
1x12 30lb
1x9 30 lbs rep 7,8,9 asistida

y asi etc etc, te digo todos estamos para ayudarnos, pero no solo vemos tu diario, tambien el de otros colegas ademas de revisar nuestros entrenos, pon lo mas ordenado, pero por lo q lei vas bien, las series pesadas de prueba, aslas al inicio del ejercicio q es cuando mas fresco estas, al final por logiica no lo lograras ya estas algo agotado, el esquema de aumentar reps y disminuir peso, es para mantenerte en el rango, si haces pocas reps como 8 o 6 es fuerza y volumen, 9 a 12 es volumen, 14,15,16 por ejemplo es resistencia, etc, etc.

sobre la prote, la tomas mas importante es la post-entreno, si tienes el solvencian economica para comprar mas protes, as la toma de la mañana, si no al levantarte asi lo mas inmediato come, come y come...

saludos!!!

que bueno que estas motivado, te felicito, se ve que le poneis garra...

pero coño que edad tienes, xq redactas asi,

pon

curl con barra de pie

1x10 40lbs
1x12 30lb
1x9 30 lbs rep 7,8,9 asistida

y asi etc etc, te digo todos estamos para ayudarnos, pero no solo vemos tu diario, tambien el de otros colegas ademas de revisar nuestros entrenos, pon lo mas ordenado, pero por lo q lei vas bien, las series pesadas de prueba, aslas al inicio del ejercicio q es cuando mas fresco estas, al final por logiica no lo lograras ya estas algo agotado, el esquema de aumentar reps y disminuir peso, es para mantenerte en el rango, si haces pocas reps como 8 o 6 es fuerza y volumen, 9 a 12 es volumen, 14,15,16 por ejemplo es resistencia, etc, etc.

sobre la prote, la tomas mas importante es la post-entreno, si tienes el solvencian economica para comprar mas protes, as la toma de la mañana, si no al levantarte asi lo mas inmediato come, come y come...

saludos!!!

jajajajaja woooowwww pero ke putiada!!!! jajajajaja!!!!
ok.. ok... lo pondre en practik y gracias x la correccion!!!
ahhhh y a proposito tengo 19 años!!!!

buen... luego de esa pekeña putiada de avivamiento les pongo los pesos con lo ke trabaje este dia, ke segun recomendaciones le puse mayor enfasis a cuadriceps, la otra semana le pondre prioridad a femoral y asi sucesivamente

rutina: piernas-pantorrilla

sentadillas a fondo:
- calentamiento... flexiones solo cn la barra olimpica
-1*10reps 50lbs
-1*10reps 60lbs
-1*10reps 60lbs
-1*10reps 70lbs
(creo ke aun pude haber dado mas hasta 90 lbs !! a la prox probare)

prensa:
-2*10reps 270lbs
-2*10reps 360lbs

extencion de piernas
-1*10reps 50 lbs
-2*10reps 70lbs
-1*10reps 80lbs

curl femoral:
-2*10reps 50lbs
-2* 9reps 50lbs

ejercico de pantorrila parado :
-4*10reps 200 lbs

ejercicos de pantorrlla entado:
-3*10reps 45 lbs

abs en tabla plana:
4*20reps

abs levantando los pies acostado:
4*20reps

bueno y eso seria todo... señalar ke kede sorprendido xq hoy me anime ha ponerle 70 lbs a ls ejercicios de sentadilla...y no pesan tanto como creia =)... y creo ke aguanto mas, la otra semana las hara hasta 90lbs

Última edición:
Buenas Kawaki:

Bienvenido a diarios, paso por aqui para registrarme a tu diario jeje. Veo con gusto que estas bastante motivados con los entrenos, asi debe de ser, la motivación no debe caer ni por un momento, continua asi, entrenando fuerte, para que veas que pronto alcanzaras tus objetivos propuestos. Buen entreno el de pierna que le diste, machacalas duro!!! Un buen ejercicio para pantorillas es en la prensa, genera bastante acido lactico y es muy muy bueno.

Bueno men continua esos entrenos, a darle duro se ha dicho!!

Saludos

Última edición:
hola gente!!!!

bueno... hoy he disfrutado del miercoles de descanso.... aunke si me pikron los biceps x darles duro, pero al final decidi apegamerme a la rutina establesida, asi ke mejor me fui a un bar a disfrutar del partido de semi de champions.... yeahhhh!!!

tambien kiero dejar constancia ke, mi archi enemigo deportivo..... me ha retado a ke salgamos a trotar un dia.... diske "aver si le aguanto el paso" jajajaja... la vdd es un puto marica ke no ba al gym, pero tiene buen pulmon el cabron... asi ke estoy pensando añadirle algunos 30 minutos de bicicleta estacionaria a ls entrenos del lunes, jueves y viernes, en total serian 3 dias de bicicleta estacionaria de baja intencidad, a ver si cojo un poco de aire, esto seria despues de los entrenos cn pesa claro...,,
apesar de q busque en el foro los comentarios de hacer estos ejercicios en etapa de volumen.... pero solo me tope cn opiniones encontradas, que es bueno, que es malo, que no se que, que aqui y aya....... pero creo que lo boy a probar.

algun consejo o tips que me pudiesen dar?? en su opinion personal, lo harian??

gracias..... ahhhhhh y ya se me olvidaba... hoy como no me toca entreno a la hora de tomarme la racion de prote me decidi a licuarlo cn leche y un banano, creo que para hacer un poco mas lenta la absorcion, y puffffff wowwww que riquisimo, y me que de cn ganas de preparame otro xq realmnte es un sabor de los dioses jejejeje

TAMBIEN HE NOTADO UN ROTE INUSUAL DE ESPINILLAS (ACNE) ME PREGUNTO SI SE DEBERA AL PROTE??? ya seguire contando como evoluciona esto!!!!

hoy si salu2

kawaki preciento que veremos buenos cambios
sigue con esa motivacion!!:)
animoo
te recomiendo que sigas una buena dieta
es muy importante
yo cometi el error en no llevarla en un tiempo de 10 meses!!
y no obtuve tan buenos cambios que digamos
no cometas ese error!!
animooo!!!

kawaki preciento que veremos buenos cambios
sigue con esa motivacion!!:)
animoo
te recomiendo que sigas una buena dieta
es muy importante
yo cometi el error en no llevarla en un tiempo de 10 meses!!
y no obtuve tan buenos cambios que digamos
no cometas ese error!!
animooo!!!

Gracias hermano!!!! sin duda que quiero ver mucha masa en mi raquitico bicep jajaja..... y mas cn sus palabras de animo.... pufff es realmente gratificante.

siiiii.... estoy consiente de la gran importancia de una dieta abundante y cada 3 horas, trato de darle mi maxima prioridad!!! gracias x el recordatorio _tragar__tragar_..... ahorita mismo me esta esperando una platada de sopa de pollo!!! _tragar_ jajaja!!!

Bueno aqui tengo las anotaciones del entreno de hoy (jueves)

Espalda - Tricep

ESPALDA:
jalon frontal:
1*20reps 40 lbs (entrada en calor, no la conte como serie)
1*12reps 60 lbs
1*10reps 80 lbs
1*10reps 80 lbs
1*10reps 70 lbs

jalon tras nuca:
1*10reps 40 lbs
2*10reps 50 lbs

remo a un brazo:
2*15reps 15 lbs
2*10reps 20 lbs

remo en maquina:
2*10 reps 80lbs (agarre abierto... tipo moto)
2*10 reps 80lbs (agarre cerrado...tipo baston)

TRICEP:

jalon en poles (agarre cn varra en forma de "V"):
hago la observacion que la maquina que use no tiene la graduacion de los pesos... ya esta bn biejita, pero creo ke cada disco tiene 10 lbs, pero no estoy seguro
1*15 reps 5discos
2*10 reps 8discos
1*10 resp 9discos

press de banco agarre estrecho:
4*10 reps 80lbs

extencion ensima de cabeza (maquina):
2*10 reps 100lbs
2*10 reps 110lbs

y para finalizar como ya les havia comentado hice 25 minutos de bicicleta estacionaria asi:
tiempo: 25 minutos
nivel: 2
rpm: 80 aprox

Al nomas finalizar me cambie.... me comi 2 bananos.......... y unos 30 minutos despues la racion de protes cn agua.......... 1 hora depues aprox, el almuerzo..... sopa de pollo mmmmm!!!!!!

salu2

Espalda - Tricep

ya estas con tus chorradas

jalon frontal
tras nuca
remo a un brazo
remo en makina

donde estan los basicos, remo a 90, 45, remo t, dominadas

ESPALDA:
jalon frontal:
1*12reps 60 lbs
1*10reps 80 lbs
1*10reps 80 lbs
1*10reps 70 lbs

jalon tras nuca:
1*10reps 40 lbs
2*10reps 50 lbs

remo a un brazo:
2*15reps 15 lbs
2*10reps 20 lbs

remo en maquina:

TRICEP:

hago la observacion que la maquina que use no tiene la graduacion de los pesos... ya esta bn biejita, pero creo ke cada disco tiene 10 lbs, pero no estoy seguro
1*15 reps 5discos
2*10 reps 8discos
1*10 resp 9discos

este debio a ver ido al inico para que le metieras mas caña
4*10 reps 80lbs

2*10 reps 100lbs
2*10 reps 110lbs

y para finalizar como ya les havia comentado hice 25 minutos de bicicleta estacionaria asi:

Al nomas finalizar me cambie.... me comi 2 bananos.......... y unos 30 minutos despues la racion de protes cn agua.......... 1 hora depues aprox, el almuerzo..... sopa de pollo mmmmm!!!!!!

salu2

jajaja, no te enfades, es para que te depabiles tienes la actitud, sigue asi y seras una bestia.

Espalda - Tricep

ESPALDA:
jalon frontal:
1*12reps 60 lbs
1*10reps 80 lbs
1*10reps 80 lbs
1*10reps 70 lbs

jalon tras nuca:
1*10reps 40 lbs
2*10reps 50 lbs

remo a un brazo:
2*15reps 15 lbs
2*10reps 20 lbs

remo en maquina:

TRICEP:

1*15 reps 5discos
2*10 reps 8discos
1*10 resp 9discos

4*10 reps 80lbs

2*10 reps 100lbs
2*10 reps 110lbs

salu2

Buen entreno maquina!!! le estas dando caña, continua asi, muy buenos pesos te estas moviendo, pero seria mejor que los expresaras en Kilos y no en libras, ya que la mayoria de los que leen diarios y tienen los suyos ponen los pesos en kilos.

Un saludo men y continua asi!!!

jajaja, no te enfades, es para que te depabiles tienes la actitud, sigue asi y seras una bestia.

jejejeje entendido _leyendo_

salu2!!!

Buen entreno maquina!!! le estas dando caña, continua asi, muy buenos pesos te estas moviendo, pero seria mejor que los expresaras en Kilos y no en libras, ya que la mayoria de los que leen diarios y tienen los suyos ponen los pesos en kilos.

Un saludo men y continua asi!!!

ok!!! de ahora en delante los pondre en Kg.... y gracias a todos x los animos!

bueno ahora les kiero pedir ayuda...
ske aun no tengo bn en claro lo slimentos para el post entreno, actualmente lo ke hago es:

*almuerzo entre 12:30 a 1:00pm
*comienzo el entreno entreno tipo 3:00 a 3:30
*termino entre 4:30 a 5:00
*en etse punto nomas cambairme me como 1 o 2 bananos
*y tipo 5:30 o 6 ke llego a la casa me tomo las protes cn agua osea unos 30 o 45 minutos dspues del entreno
*tipo 7:30 a 8:00 estoy cenando!!!!

ke les parece... como seria lo comveniente para el pre y post entreno!!!!

ahhhhhhhhhh anunciarles ke estoy ahorrando para hacerme de una cretina!!!!
creapure

jejejeje entendido _leyendo_

salu2!!!

ok!!! de ahora en delante los pondre en Kg.... y gracias a todos x los animos!

bueno ahora les kiero pedir ayuda...
ske aun no tengo bn en claro lo slimentos para el post entreno, actualmente lo ke hago es:

*almuerzo entre 12:30 a 1:00pm
*comienzo el entreno entreno tipo 3:00 a 3:30
*termino entre 4:30 a 5:00
*en etse punto nomas cambairme me como 1 o 2 bananos
*y tipo 5:30 o 6 ke llego a la casa me tomo las protes cn agua osea unos 30 o 45 minutos dspues del entreno
*tipo 7:30 a 8:00 estoy cenando!!!!

ke les parece... como seria lo comveniente para el pre y post entreno!!!!

ahhhhhhhhhh anunciarles ke estoy ahorrando para hacerme de una cretina!!!!
creapure

Lo conveniente para el pre-entreno es una comida ligera pero energetica, pueden ser frutas, ensaladas o una barra energetica. El consumo de estos alimentos pre-entreno preferiblemente debes hacerlo 3 horas antes de entrenar esto para que hagas la digestion bien y no vayas con el estomago lleno a entrenar. Comidas post-entreno pues algo nutritivo, una cena normal (huevos, pan, ensaladas, atun, etc)

una hora antes de ir al gym, comete una manzana o algo, clara ya comiste 2 horas entes... y sobre el post entreno no lo veo tan malo, pero por que no te comes un banano y la prote de una vez pasado los 45 min o la hora ya te sientas a comer...

una hora antes de ir al gym, comete una manzana o algo, clara ya comiste 2 horas entes... y sobre el post entreno no lo veo tan malo, pero por que no te comes un banano y la prote de una vez pasado los 45 min o la hora ya te sientas a comer...

tu dices ke me coma los bananos y las protes no mas terminar el ejercicio???? y 45 min depues comer no???

eske io habia entendido ke havia ke recuperar las reservas de glucoseno antes de los protes xq si te tomas los protes inmediatamente despues del entreno, estos tu cuerpo los convierte en energi para recuperarrse, y no ban a los musculos... algo asi tenai entendido... estoy mal?

Atrás