Diariu Asturpercélticu.

Ya que estoy leyendo la biografía de Slash dejo una de sus últimas canciones que más me gustan.
Por cierto, el libro casi parece más las memorias de un yonki, no se como sigue vivo el menda, que tralla se ha metido.

Que morbazo me la la Fergie....

Ando un poco perezoso con el diario últimamente.
El último entreno decente fué el viernes, pero el sábado me levanté algo contracturado, así que hasta hoy no he vuelvo al gimnasio y sólo he hecho curl femoral y de cuádriceps (la pierna que me permite la escayola) y abdominales. El sábado vuelvo al entrenamiento normal.

Ya sólo me quedan 4 días escayolado, al final el mes se ha ido volando.
Tengo buenas sensaciones, ya apoyo todo el peso y camino todo lo normal que me permite el yeso sin notar ninguna molestia.
Soy optimista y pienso que la semana que viene ya podré ir dando mis primero pasos (sigo tocando madera) y en breve algo de bicicleta y sentadillas con poco peso.
Y espero no equivocarme pensando que en agosto podría estar ya dando mis primeros trotes.

¿Podria ser este el fin de tu carrera futbolistica?

Se han hecho varias declaraviones que afirman que te vas a rapar, ¿es eso cierto?

Sólo 4 días ya! Genial! Como pasa el tiempo!

Ya te digo.
Parece que fué ayer cuando "lloraba" por estos lares recién lesionado y el mes se fué volando.
Ayudó bastante que pudiera entenar algo por el medio para no estar a cabezazos contra las paredes, pero al final un mes no es nada.
Llego justo para comenzar la temporada de playa _fiesta_

Hoy entre que aún tengo algo cargada la zona de la escápula y que tenía poco tiempo he hecho un minientrenamiento:

Press banca en rangos de fuerza hasta 96 kls- 1x2
Press Arnold 3x11
Extensiones de triceps mancuerna 3x11
Estiramientos.

La semana que viene ya sin escayola (si todo va bién...) empezamos de verdad.
Sólo me quedan 2 días de suplicio, tengo el yeso medio roto que da pena verlo, el que me lo tenga que quitar se va a encontrar el trabajo medio hecho.

Buen press de banca y eso que no puedes apoyar las patas como dios manda. Buena rapaz te veo en forma. Y como estiras con la escayola??

Buen press de banca y eso que no puedes apoyar las patas como dios manda. Buena rapaz te veo en forma. Y como estiras con la escayola??

Pues málamente pero bueno, de pié me puedo poner aunque con la estabilidad un poco limitada, así que hago lo que puedo.
Y luego estiro un poco cuello y espalda alta sentado.
También estiro las patas tumbado o sentado como buénamente me deja el yeso.

Hoy me han quitado la escayola.
Ni radiografía ni nada. Vió la radiografía que me hicieron cuando entré en urgencias y la médico me espetó que era una fractura muy limpia, que eso ya estaba bién.
Sólo le faltó decirme "lázaro, levántate y anda".

Tengo el tobillo como cuando te despiertas con un brazo dormido o agarrotado por estar en mala postura, pero a lo bestia y sin apenas fuerza.
Camino como chiquito, y en la zona de la fractura me da algún ligero dolor punzante de vez en cuando si me confío y apoyo demasiado peso.

Depués de quitar la escayola me tomé un tinto de verano (a pesar de que el tiempo no acompaña) y a las pesas.
Entrenamiento algo condicionado por las pequeñas molestias del trapecio. Si bién ya son muy poca cosa vale más prevenir:

Press banca: 82 kls - 1x8; 98 kls - 1x1; 78 kls - 1x9
Remo sentado polea: 50 kls, 60 kls, 65 kls - 1x12 (aquí me limitaba el pié)
Pájaros sentado: 11 kls - 1x12; 13,5 kls - 2x12
Fondos: lastre 11 kls - 2x10 + 1x12
Predicador: 28 kls - 1x12; 38 kls - 2x10
Curl cuádriceps a una pierna: 35 kls, 40 kls, 45 kls - 1x12
Curl cuádriceps a dos piernas: 70 kls, 90 kls - 1x12; 100 kls - 1x10

Y 4 semanas y 1 días después me pude dar una buena ducha de cuerpo entero.

Entrenamiento del miércoles:

Militar
: 30 kls - 2x10; 36 kls - 2x8
Inclinado mancuernas: 23,5 kls - 1x10; 28,5 kls - 1x10, 1x8
Dominadas neutras: 1x12; lastre de 8,5 kls - 1x10, 1x11
triceps en polea: 48, 64 y 64 kls - 1x12
Curl contrado biceps: 13,5 kls - 2x12; 16 kls - 1x10
Curl femoral: 35 kls - 1x12; 40 kls - 2x12

Ya me atrevo a realizar algún ejercicio de pié como el militar y la extención de triceps en polea. Eso sí, con cuidado y pausádamente.

Buen entrenenamiento!! Para cuando tendrás la pata al 100% para darle caña?

De momento haces bien en no atreverte demasiado en usar las piernas,no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad..

Un saludo!

Buen entrenenamiento!! Para cuando tendrás la pata al 100% para darle caña?

De momento haces bien en no atreverte demasiado en usar las piernas,no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad..

Un saludo!

Pues en teoría de esta lesión un futbolista con oepración incluída y los mejores cuidados tarda 3 meses en volver a jugar al fútbol.
Yo llevo poco más de uno, así que hazte a una idea.

De todos modos me da la impresión de que voy muy bién, porque 4 semanas de escayola para esta lesión es en el mejor de los casos, y hoy ya he andado sin muleta por la calle.

La semana que viene comienzo con sentadillas sólo con la barra para ver si fortalezco algo el soleo y el tobillo que me han quedado algo atrofiadas (con el yeso a veces es peor el remedio que la enfermedad) y quizá también con peso muerto.

Para volver a correr y hacer deportes aeróbicos que es de verdad lo que más me apetece recuperar pues todavía me queda. Si igualo lostiempos de un futbolista profesional me doy con un canto en los dientes.
La baja laboral probáblemente me dure hasta primeros de julio y para comenzar a trotar veremos si agosto....

Ando un poco perezoso a la hora de actualizar mis entrenamientos, pero bueno. vamos a poner lo que he hecho hoy:

Press banca: 84 kls - 1x3; 102 kls - 1x1; 78 kls - 2x8
Sentadillas: 12, 22, 32, 52kls - 1x10
Dominadas agarre neutro: 1x12; 8,5 kls - 2x12
Elevaciones frontales barra: 16 kls - 3x12
Fondos: 11 kls - 2x12, 1x11
Predicador: 34 kls - 1x12; 38 kls - 2x12
Curl femoral: 40 kls - 3x12

5 semanas desde la rotura y aunque todavía tengo una notoria cojera me veo lo suficientemente bién como para meter sentadilla aunque sea de manera liviana.
Ya la echaba de menos. El miércoles pruebo con el peso muerto.

Ya no te molesta en el tobillo?

En el tobillo nunca tuve lesión. Me molestó un poco por el tema de que la inmovilización con el yeso te lo deja algo atrofiado, pero eso ya está bién.
Me moelsta la zona de la rotura al caminar descalzo o con cualquier calzado que no sea una bota dura (si no hace mucho calor voy con las de montaña).
Al pisar noto en la zona de la fractura como si tuviera una piedra debajo de la piel. Es el callo oseo que se forma y que me molesta ligéramente. Eso poco a poco irá volviéndo a la normalidad.
Para hacer sentadilla no me molesta pero he de tener cuidado cuando doy el pasito al frente para descargar el peso de la barra sobre la jaula.

Uno de esos callos ( creo que sea eso) lo tuvo mi padre y le tuvieron que operar, yo pensaba que esos se quitaban a láser o algo asi

Uno de esos callos ( creo que sea eso) lo tuvo mi padre y le tuvieron que operar, yo pensaba que esos se quitaban a láser o algo asi

No se porque le salió a tu padre pero depués de toda fractura, para que posteriormente haya una consolidación, primero debe formarse un callo.
Luego lo normal es que todo vaya volviendo a su sitio poco a poco y el hueso coja su forma natural con el tiempo.

El tiempo medio de consolidación para esta lesión son unas 7 semanas, aún me quedan 2.

Martes: Enormes agujetas de patas.

Miércoles:

Peso muerto: 50, 60, 74, 80, 88 kls - 1x5
Militar: 32 kls - 1x10; 38 kls - 2x8
Remo barra: 50 kls - 1x12; 58 kls - 2x10
Press inclinado: 26 kls - 1x10; 28,5 kls - 2x10
Jalones al pecho: 64 kls - 3x11
Curl biceps: 36 kls - 1x11; 40 kls - 2x11
Extensiones triceps polea: 64 kls - 3x13

Vuelta al peso muerto 4 meses depués. El pié no me molesta en absoluto para su ejecución ni para el remo barra.

Jueves: Enormes agujetas de lumbares.
Me dió la venada y probé con la bici de montaña. Como sentado no me molesta el pié en absoluto me aventuré.
Subí al pueblo, me metí por caminos y ascendí hasta un pico. Entre que estoy fuera de forma por el mes y medio aprado y que no me podía poner de pié hubo algún momento que sudé la gota gorda.
Como echaba de menos el aeróbico.

Yo las rutas esas las odio, hay un grupo aquí en Pola que sale todos los domingos por la mañana, con lo que mola la carretera, o dormir

Atrás