Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola vila23.
He estado revisando un poco tu diario tras ver tus últimas fotos.
Creo que mides sobre 1,86 aprox.
En tus últimas fotos no creo sinceramente que estés a un 14%, posiblemente es mayor tu % de grasa, aunque si quieres que te de un consejo tanto da si estás a un 14 o a un 16%, lo importante realmente es que te veas bien en el espejo y bajo mi punto de vista estás ahora mismo pasado, no excesivamente pero si tu objetivo es verte definido deberías de bajar de peso.
Yo lo que haría es irme a buscar la relación 1,86 = 86 kg de peso o si te falta masa muscular incluso ir a por los 82-83 kg. Lo que no haría nunca en la vida es si eres natural subir mucho más allá de 86 kg. Te lo dice alguién que ha cometido muchos errores subiendo mucho de peso y después de años y años me he dado cuenta que es un grave error. Un culturista natural nunca en la vida podrá verse bien con más de 86 kg en relación a 1,86. Desgraciadamente esto es así y cuanto antes lo asumas mucho mejor. Quién te venda cantos de sirena y te diga que es mentira etccc es que esta ciclado, de verdad, naturalmente el cuerpo tiene unos límites y rondan la proporción que te he dicho antes.
También hay claro culturistas que miden 1,86 y pesan 95 kg ...pero están gordos y son los comunmente llamados gordifuertes... pero de ver culturistas naturales de 1,86 que pesen mucho más de 86 kg y que estén en forma y definidos OLVIDATE ESO NO EXISTE DE FORMA NATURAL.
Un saludo y ánimo.... alguien que lleva entrenando 31 años
Hola vila23.
bueno espero que no te haya sentado mal que te haya dicho que estás algo tapado, yo también lo estoy ahora mismo
Por los números que me has dado ahora de peso creo que para hacerlo correctamente tus números ahora mismo rondarían lo siguiente..
En definición deberías de bajar sobre los 75 kg aprox para verte de lujo.. obviamente te verás más pequeño vestido y psicológicamente puede que te afecte pero una vez te saques la camiseta te aseguro que te compensará con creces lo que veas.
Si lográs bajar a los 75 kg yo luego como mucho subira en volumen a los 80 kg y valoraría.. lo suyo es subir 4-5 kg como mucho en volumen.
De manera natural y por tu edad tienes aún margen de mejora y es posible que algún día te veas sobre un 12% con 80 kg de peso, lo que supondría en definición ya no tener que bajar a esos 75 kg.
Fuera de estos números que te doy siento decirte que de manera natural no se puede.
Espero que alcances tus metas, pero recuerda de verdad.. no te dejes influenciar por las revistas, fotos etcc de culturistas profesionales pues esos pesos tan definidos son imposibles de forma natural y es un grave error pues acostumbramos al cuerpo a comer mucho y pesar demasiado y nos vemos gordos y luego para bajar de peso se pasa putas pues el estómago se hace grande y te quedas igual o peor al entrar en el yo-yo.
Saludos y suerte.
No no que va tio si yo en estas fotos tambien me veo tapado pero creo que cara a cara no lo esoty tanto.
Y exactamente queria bajar hasta los 75kg si en esta defi e intentar llegar al 11% de grasa o si se puede menos pues de lujo.
Se que me diras que no lo lograré hahaha yo tambien lo diria viendo estas fotos intentate volver a sacarmelas en otro sitio,con otra luz pero vamos que el 14% de grasa no me lo quita nadie es decir fibrado no estoy pero tampoco estoy en un 18 ni cosas así que es cuando se asoman ya buenas lorzas.
Hola.
Desconocemos tanto tu como yo como quedarás si bajas a 75 kg. Lo que si afirmaría es que si haces las cosas bien durante la bajada sin camiseta te verás mejor.
Eso sí, yo no bajaría por debajo de los 75 kg. Si lográs bajar a los 75 kg y ves que no quedas bien mi consejo es que no bajes más pues pondrás en severo peligro la masa muscular y la vas a perder SI o SI, hay unos mínimos y esos mínimos rondan en tu caso los 75 kg.
Si en 75 kg no te convences vuelve a subir a 80 kg y testea si te ves mejor que antes con este mismo peso y vuelta a empezar. Durante estos procesos te irás limpiando te lo aseguro, pero que no se te vaya la pinza y subas mucho más que luego sacrificarás demasiado por el camino.
suerte amigo y recuerda si esta vez con 75 kg no te ves bien no pasa nada, llegarás algún día a tu meta te lo aseguro haciendo bien las cosas. Eres joven y tienes años para mejorar. ESTOY SEGURO QUE LLEGARÁS _prohibir_ a muerte.
PD.. la refencia más aproximada para saber tu % de grasa (salvo raras excepciones) es que sobre el 10% ya empezaras a tener los abdominales bien.
Hola vila23.
He estado revisando un poco tu diario tras ver tus últimas fotos.
Creo que mides sobre 1,86 aprox.
En tus últimas fotos no creo sinceramente que estés a un 14%, posiblemente es mayor tu % de grasa, aunque si quieres que te de un consejo tanto da si estás a un 14 o a un 16%, lo importante realmente es que te veas bien en el espejo y bajo mi punto de vista estás ahora mismo pasado, no excesivamente pero si tu objetivo es verte definido deberías de bajar de peso.
Yo lo que haría es irme a buscar la relación 1,86 = 86 kg de peso o si te falta masa muscular incluso ir a por los 82-83 kg. Lo que no haría nunca en la vida es si eres natural subir mucho más allá de 86 kg. Te lo dice alguién que ha cometido muchos errores subiendo mucho de peso y después de años y años me he dado cuenta que es un grave error. Un culturista natural nunca en la vida podrá verse bien con más de 86 kg en relación a 1,86. Desgraciadamente esto es así y cuanto antes lo asumas mucho mejor. Quién te venda cantos de sirena y te diga que es mentira etccc es que esta ciclado, de verdad, naturalmente el cuerpo tiene unos límites y rondan la proporción que te he dicho antes.
También hay claro culturistas que miden 1,86 y pesan 95 kg ...pero están gordos y son los comunmente llamados gordifuertes... pero de ver culturistas naturales de 1,86 que pesen mucho más de 86 kg y que estén en forma y definidos OLVIDATE ESO NO EXISTE DE FORMA NATURAL.
Un saludo y ánimo.... alguien que lleva entrenando 31 años
No generalices conozco gente natural que sobrepasa su altura -100 en peso y andan sobre el 8-9%,no es posible para todo el mundo,pero eso de que no existe de manera natural...
PD:no entiendo tu postura,cuando tu mismo rompes tus argumentos,ya que tu pesas bastante más de lo que mides a un porcentaje graso aceptable,y más para tu edad(me he pasado por tu diario).
No generalices conozco gente natural que sobrepasa su altura -100 en peso y andan sobre el 8-9%,no es posible para todo el mundo,pero eso de que no existe de manera natural...
PD:no entiendo tu postura,cuando tu mismo rompes tus argumentos,ya que tu pesas bastante más de lo que mides a un porcentaje graso aceptable,y más para tu edad(me he pasado por tu diario).
Hola.
Yo peso más porqué no estoy definido Avefenix y ya cada vez tiendo a no aumentar tanto en volumen pues como te digo todo lo que pesas de mas es agua y grasa.
En verano pasado llegué a los 74,400 kg con un 11,2% de grasa por lo que de bajar a un 10% pesaría imagino sobre los 73 kg o menos... mido 1,73 con lo que más o menos ya ves por dónde van los tiros. Obviamente soy natural, de no serlo pesaría mínimo unos 8-10 kg mas y seguro que estaría definido con 80-83 kg y no es ni será nunca el caso, soy realista y más a mi edad.. sabías que a partir de los 25-26 años es imposible crear masa muscular de modo natural ?? pues ya lo sabes... obviamente si pillamos a alguien que no ha tocado una pesa con 30 años algo de masa magra ganara, pero si ya llevas meses entrenando es materialmente imposible de forma natural por mucho que te vendan la burra, que es desmotivador? no tiene porque, es realista y cuanto más realista creo que mejor.
Mucha gente que dice ser natural no lo es, te digo sinceramente que hay mucha hipocresía en este deporte y en cualquier competición regional vas a tener doping a punta pala.. se de lo que me hablo de verdad. Pocos reconocen que se dopan e incluso entre los pros también te dirán si tienes confianza que se meten poco cuando si supieras lo que toman se te pondrían los pelos como los erizos. Puedes ver buenos físicos en tu gym y te dirán que no toman nada, etccc.. haz tu lo mismo y me cuentas tus resultados vale?? me dices si tu también luces de esa forma siendo natural.. que va a ser que NO... será genética claro jajaja
Pero bueno yo tampoco soy nadie y que cada cual pruebe y en unos años que me diga el resultado. Yo me he equivocado media vida y hice volúmenes horrorosos sin ton ni son y ojala me hubiese alguien dicho antes la verdad del culturismo y aprendiendo a comer y entrenar correctamente como atleta repito natural, que nada tiene que ver con lo que leéis en revistas y libros.... decir la verdad cruda y dura no interesa pues existe alrededor del culturismo una industria de venta de suplementos etcc. Si te dijese la de dinero tirado en suplementos durante mi vida ni te lo creerías, cuando estoy ahora seguro que hubiese obtenido idénticos resultados metiendo más comida sólida. Desde luego hasta que alguien qué sabe de que va el tema no te hace abrir los ojos a veces uno está ciego de por vida.. que fue algo así lo que me paso a mí.
Un saludo y que nadie se tome nada a mal solo intento ayudar.
Es tu punto de vista,que respeto pero no comparto.Yo cumplo 27 este año y llevo entrenando tiempo,pero desde hace 2 años solo que me lo llevo tomando en serio,y sigo ganando masa muscular de manera natural,tengo la suerte de que mis mejores amigos comparten esta afición,y se de primera mano lo que toman o dejan de tomar,y ya te digo que no son Jeff Seid,pero lucen bien.En cuanto a los campeonatos de naturales,se de gente que no compite y tienen mas potencial natural que muchos competidores de esa categoría,lo que ocurre que el que tiene potencial,termina por explotarlo recurriendo a la química,yo te aseguro que tengo un amigo en particular,que tiene un gran potencial y si se lo tomara en serio y con tiempo,le podría dar un repaso a algún campeón de naturales,la historia es que ya te digo que la mayoría tiran para donde tiran,es la explicación de que tampoco haya mucho nivel en campeonatos naturales,la cabra tiral al monte eso es así.Saludos
yo te decia lo de mi amigo,en cuanto a un campeonato de naturales,dando a entender q la gente q compite en natural.Respecto a lo q dices del 10% natural comp maximo,te invito a q veas mis fotos,y veas mi evolucion y mi porcentaje graso,de un año a otro he ganado 3 kg y he disminuido mi %graso,con 26 años.Este año en verano te invito a q vuelvas a ver mis fotos para q veas como sigo subiendo kg y quedo bastante por debajo del 10%.Una cosa es q el limite natural este a años luz de culturistas q usan quimica,y otra q siendo natural solp puedas conformarte con un cuerpo mediocre por dexirlo de alguna manera.Ya te digo q a pruebas me remito,y no solp de mi parte si no de gente con la q comparto mi dia a dia.saludos y perdon por las faltas,desde el movil es una mierda.