En press de banca, yo no llego a los 100 kg sin ayuda, levanto unos 95 kg. Ahora mi gym está cerrado, hasta septimebre, pero cuando llege quiero hacer algún programa para volumen. Pero quiero ganar más fuerza en los ejercicios de pecho (lo tengo más atrasado y me cuesta desarrollarlo), asi que quiero alternar con un programa de fuerza. Si conoces algún hilo donde aparezca uno bueno para pecho dimelo ok.
Me haría un diario, para poder comparar pero es que no tengo tiempo tio. Por cierto cual es tu altura y tu peso. Lo digo porque en los ejercicios en los que se maneja tu propio peso corporal, y se añade lastre es un factor a tener en cuenta. Sobre todo en gente muy pesada. Por ejemplo los colegas que te he comentado de los 200 kg (Se presentan al campeonato de Andalucia en Mayo). No son capaces de hacer 10 dominadas, pero pesan 130 kg.
Yo peso ahora mismo cerca de 89, creo, y mido 175 cm.
Como te dije antes, si lo que quieres es desarrolar fuerza, tendrias que hacer entrenamientos que se basen en series pesadas, y pocas repes, con un alto volumen.
Ahora bien, si lo que quieres es desarrollar la hipertrofia, te recomendaria que te olvidaras un poco de los pesos, y te centraras mas en las repeticiones, ejercicios y descanso entre series.
Tambien deberias centrarte mas en los ejercicios que aislan la zona que quieres desarrollar. Por ejemplo, yo me tiraria mas a usar mancuernas, y presses en multipower, para hipertrofiar.
Una buena batalla para el pecho, seria:
Press con mancuernas, en banco plano. Series de 8 y 10 rep
Press inclinado en maquina smith o multipower, series de 8 y 12
Press declinado( con barra, mancuernas, o en multipower) series de 8 y 10
Prueba algo asi, a ver que tal.
saludos !!!