Diario Fiorano

No tengo ni idea, también he leido que si mezclas magnesio en polvo con alcohol y lo echas en el típico flus flus cumple practicamente la misma función.

Hola fiorano, por si te sirve de algo pa antebrazos yo hago dos cosillas 1, coges dos pesas de 1/2 kgs doblas las muñecas hacia la parte anterior del antebrazo lo máximo posible y giras de lado a lado (debe doler, sino está mal hecho) y la segunda es un curl con barra recta con las manos en pronación, un saludo

Pues probare a meter curl martillo o algo para fortalecer los antebrazos un poco, que de pierna podia tirar algo mas creo, pero se me escapaba la barra...que rabia! xD

Respecto a la prensa, probare a meterla los viernes que me toca pierna a rangos de hipertrofia y asi terminar de destrozarla!! :p

Saludos y gracias x los consejos!!!

Pd. El magnesio igual hago lo mismo, lo uso y luego pregunto xDDD

100k deberias aguantarlos bien joder! jajaja. Sin magnesion en agarre prono se complica, pero mixto deberias aguantarla bien. Hay que forzalecer ese agarre (suerte que a mi me gusta hacer ejercicios de agarre, si no con mis manos de niña iva apaño jaja)

Ejercicios para el agarre:

-Paseo de granjero, creo que no hace falta explicacion. Una mancuerna en cada mano, las mas pesadas que puedas y a dar una welta al gymnasio apartando gente a empujones.

-Pase de granjero con discos, agarras un disco con cada mano con agarre tipo pinza (no vale cojerlos por las asas que traen algunos!!!), y si son discos de los gordos te vas a cagar. Los mios tienen un revorde que revienta los dedos. A aguantar!

-Colgarse, te vas a la barra de dominadas y te cuelgas a una mano, aguantas lo que puedas y luego la otra, lastrarse todo lo que se pueda.

-Girar discos en el aire no se como se llama. Te pillas un disco con una mano, lo agarras tipo pinza, lo lanzas al aire de tal manera que de una vuelta y lo vuelves a pillar. Habre las piernas por si te resvala no te jodas el dedo gordo! jaja

-Rodar mancuerna bueno los nombres inventados y tal. Cojes una mancuerna con cada mano, te colocas en una posicion normal, como si fuese a iniciar un curl alterno, y deslizas las mancuernas por la mano, abriendola poco a poco, hasta la llema de los dedos (cuanto mas puedas abrir la mano mejor) y la cierras con fuerza. Vuele a repetir.

-Dominadas con cuerda cuelgas una cuerda de donde puedas, de tal manera que quede un cabo para un lado y otro para otro, cojes uno con cada mano y haces dominadas,

Y luego tambien tienes las "variables", como usar los fatgrip para hacer las series de calentamiento de remos y pesos muerto, o incluso para hacer paseo de granjero con menos peso pero un agarre mas dificil.

Bueno, las explicaciones igual no son muy buenas, si tienes dudas en alguno dimelo y te busco videos, fotos o intento explicarlo mejor.

Para peso muerto, mientras, puedes hacer agarre gancho, duele un poco, pero se aguanta, y con 100k-110k se aguanta bien. Sobre todo si empiezas las series de aproximacion con el para acostumbrar al dedo!

Respecto al magnesio yo lo uso. La ultima vez lo hice casero, pero no recuerdo las porciones, lo hice a ojo jajja. Cumple su funcion. Lo puedes hechar en el mismo vote del alcohol (vaciando este un poco claro)

Pues espero que te sirva de algo el tocho.

Un saludo.

Jaja gracias por la info!!!. Soy un blando la verdad en la cuarta repetición se me escapaba la barra... voy a comprar magnesio y hare algun ejercicio para fortalecer el agarre, lo del paseo de granjero me ha gustado por lo de apartar a gente :p

El viernes tengo que subir ese pm sea como sea. Asi que si no es magnesio pues a rebentar los pulgares! !

Saludos y gracias a tdos

Buff, entreno de hoy matador, 1 minuto de descanso entre series, se nota que no estaba acostumbrado:

Press banca: 5x12 (57kg)

Aperturas inclinadas: 4x12

Remo barra: 4x12 (60kg)

Dominadas: 4 al fallo

Press mancuerna: 4x10 (24kg)

Elevaciones laterales: 4x12

Facepull: 2x15

Curl barra recta: 4x12

Fondos: 4x12

He estado con el minuto de descanso y seguido los consejos de powerexplosive sobre la fase concentrica... estoy baldao :(

Graciass.

Entreno de hoy:

Pierna (igual que ayer, fase concentrica lo más rapida posible y 1 min. de descanso)

-Sentadillas: 4x10 (60kg)

-Peso muerto: 3x8 (80kg)

-Prensa: 3x12 (70kg)

-Extensiones: 3x12

-Femoral tumbado: 3x12

-Gemelo: 4x15

Entreno rápido, pero he salido con las piernas reventadas...

Entreno de hoy:

Torso:

Press banca: 5x6-5-5-4-5 (75-75-80-80-75kg)

Remo barra: 4x5 (70kg)

Press inclinado c.m: 4x5 (30kg)

Dominadas: 4x6 (10kg de lastre)

Press militar: 4x8-8-7-6 (40kg)

Elevaciones laterales: 4x12

Curl barra recta: 4x10

Fondos: 4x5 (10kg de lastre)

Entreno de hoy:

Pierna:

Sentadillas: 5x10-5-5-5-5 (60-80-90-90-90kg)

Peso muerto: 4x5 (100kg) *No he subido de peso por el problema del agarre, hoy he usado magnesio líquido y he conseguido aguantar las 5 repes.

Zancadas: 4x10

Femoral tumbado: 3x12

Gemelo: 3x15

*Abdomen

Buenas^^

Tengo esto un poco abandonado, he andado liado y apenas me he pasado...

Pues eso, sigo con un superávit calórico y con la rutina T/P (fuerza-hipertrofia). En estos 2 meses he ganado entre 3 y 4kg, y mis marcas han mejorado un poco: 10kg en sentadilla, 5kg en banca y 15kg en p.m, todas a 5 repes.

A ver si esta semana empiezo a revivir un poco esto :p

Saludos!!

Revivo un poco esto:

*Llevo 2 semanas entrenando con un esquema Weider, después de 1 año y medio entrenando con una T/P me he decidido a cambiar a un esquema de frecuencia 1.

Entreno de hoy lunes (Pecho-bíceps):

*Press banca: 4x12-10-8-6 (50-60-65-70kg)
*Press inclinado mancuerna: 4x12-10-8-6 (26-28-30-30kg)
*Fondos en paralelas: 4x12 (lastre de 5kg)
*Contractor: 3x15

*Curl barra z: 4x12-12-10-10
*Curl mancuerna en banco inclinado:: 4x12

Evolución de peso en estos meses de superávit:

20/10/15 - 63,6kg
28/10/15 - 64,1kg
17/11/15 - 65,2kg
04/12/15 - 65,6kg

-En sentadillas he mejorado mi 5RM en 10kg
-En peso muerto 15kg (sigo mejorando el agarre)
-En press banca 5kg también.

De momento sigo consumiendo entre 2700-2800 kcal porque la subida de peso sigue siendo progresiva, he cogido algo de grasa pero bueno, nada alarmante xD

Saludos!

Si, la verdad que no quiero precipitarme como el año pasado y luego tener que emplear más tiempo del debido para perder grasa... A ver si este año consigo aguantar hasta mayo subiendo de peso.

A ver que tal con este esquema Weider que acabo de empezar, tendré que pedir consejo a kal o algún pro weider que me pueda orientar o aconsejar :p

Saludos!

A mi no me gusta Weider realmente, pero entiendo que deberías usar el ejercicio básico (press banca) en un rango de repeticiones más bajo para poder usar un RM alto y así por tanto estimular las mayor cantidad posible de fibras desde la primera repetición.

Yo haría entre 4 y 6 reps como máximo del básico y luego ya a lograr el "ardor" _diablo_ ese de Weider en los accesorios

Algo así como

- Press banca 4 series x 4-6 (peso fijo)
- Press inclinado 3 series x 10-12
- Accesorio 2 3 series x 10-12
- Accesorio 3 2 series x 12-15

Si no también puedes usar alguna serie descendente en el básico (aunque eso puede "fundirte" mucho para el resto del entreno)

- 4 series x 4-6 + 1-2 descendentes
- Acessorios

Última edición:
Pues te haré caso y entrenaré los básicos en rangos de fuerza, y dejaré las repeticiones más altas a los accesorios... también lo había pensado hacer así para seguir progresando en los pesos.

Un saludo y gracias!

Entreno de hoy: Pierna

-Sentadillas: 5x12-8-6-5-5 (60,80,85,90,90kg)
-Peso muerto: 4x10-8-6-5 (60,80,90,95kg)
-Extensiones: 3x12
-Femoral sentado: 4x12
-Gemelo: 4x15

Buenas tio
Lo primero enhorabuena por El Progreso de peso,progresivo y controlado eso hará que después la bajada sea mucho más llevadera .
Sobre el esquema weider ,un poco en la línea que te comentan un trabajo híbrido es una muy buena opción ,el básico del día banca,sentadilla y PM a reps bajas y el resto a hacer "culturismo" buscando acumular trabajo y fatiga .
Ahora bien tu idea de las pirámides a mí también me gusta de hecho es lo que suelo hacer,ya que no se entrenar a reps bajas directamente ,necesito calentar y sentir el músculo preparado para "entrar a matar " ,el peso usado será menor ya que habrá fatiga acumulada.
Decidas la opción que decidas son esquemas que con sus mil defectos para hipertrofia funciona por la acumulación de trabajo y de hecho para estética (entendiendo compensar grupos retrasados y demás) pocas opciones hay comparables ,así que yo me centraría en lo que estás haciendo volumen alto (16-20 series grupo grande 9-12 pequeño) y acumular fatiga y trabajo ,técnicas de alta "intensidad" descendentes,superseries... Y a ver cómo responde el cuerpo ,además con las comidas navideñas es un buen momento para dar un etreno de alto volumen .
Si quieres que miremos algún grupo en concreto o lo que sea dame un toque que se te puedo asesorar en algo encantado (no será por pocas weiders montadas a estas alturas jajaja)
Un saludo tío!

Entreno de hoy: Espalda y lumbares

-Dominadas: 1 al fallo, 3x6 (12kg de lastre), 1x12

-Remo barra: 4x10 (50kg)

-Remo en punta: 4x6 (55kg)

-Pull over en polea alta: 4x15

*Hiperextensiones: 4x20

Gracias por los consejos Kal, la verdad que una ayudita no me vendría mal... Lo que más dudas me genera es el entrenamiento de hombro... había pensado en hacer algo así:

-Press militar: 4x5-6

-Press trasnuca en multipower o press mancuerna: 4x10-12

-Elevaciones laterales: 4x10-12

-Facepulls: 3x15

-Encogimientos

El tema de las superseries es algo que no sé donde meterlas... quería acostumbrar el cuerpo a un volumen más alto después de estar 1 año con una T/P... voy a echar un ojo a las rutinas de tu firma a ver :p

Saludos!

Última edición:
Entrenamiento de hoy: Hombro + triceps

-Press militar de pie: 5x10-6-6-5-5 (35-45-45-50-50kg)

-Press mancuerna: 4x10 (22kg)

-Elevaciones laterales: 4x12

-Facepulls: 3x15

-Encogimientos: 3x15

-Fondos: 4x6 (10kg de lastre)

-Jalón polea: 3x10-10-10 (descendente el peso)

Peso de hoy: 66,0kg (5kg más que en Agosto)

Atrás