Diario de Wero

los fondos en paralelas,sea cual sea el agarre involucran muchisimo a los pectorales.Veo mejor ejercicio de triceps press banca cerrado o fondos entre bancos con peso extra encima.Aca es mas concentrado el esfuerzo en lo triceps.Solo en las ultimas reps(cuando estas cansado) de press cerrado y fondo entre bancos empezas a ayudarte con el pecho.a estos 2 ejercicios los veo mas efectivos para los triceps que los fondos en paralelas.
Saludos!
No estoy deacuerdo contigo en que el press cerrado se ayuda con los pectorales solo cuando se esta cansado,muchos dicen que ese ejercicio es el mejor para triceps porque es donde se puede manejar mas peso a diferencia por ejemplo del press frances que se usan menos kilos,pero he leido ya en el foro que si se mete mas peso en el cerrado es porque precisamente no solo trabajan los triceps en el movimiento,sino tambien entran los pectorales los musculos sinergistas que creo se llaman asi y que son los que se trabajan tratando de equilibrar la barra.
En el post de stronglifts se habla de los fondos entre bancos pero lo complicado que pude llegar a lastrarse si se pone el peso sobre el cuerpo,a mi me es incomodo,ademas se habla de que para los triceps se haga una progresion asi:
-cuando completes 15 lagartijas bien hechas pasas a los fondos entre bancos
-cuando completes 15 repeticiones pasas a fondos en paralelas
-cuando completes 15 repeticiones empiezas a lastrarte

SaludoS!

Muy buen entreno!, y no te bajonees bro! tarde o temprano levantaras eso o mas ... yo se como te debes sentir pero en muchos gym pasa eso, nose porq sera.
Saludos
Gracias beat! la verdad me desanime un poco pero ahora que pienso mejor las cosas apenas voy empezando y me queda muchisimo tiempo para elevar mi fuerza,y es una gran ventaja ir aprendiendo en este foro a como entrenar correctamente,eso la gran mayoria de los que van al gimnasio no lo tienen.

No estoy deacuerdo contigo en que el press cerrado se ayuda con los pectorales solo cuando se esta cansado,muchos dicen que ese ejercicio es el mejor para triceps porque es donde se puede manejar mas peso a diferencia por ejemplo del press frances que se usan menos kilos,pero he leido ya en el foro que si se mete mas peso en el cerrado es porque precisamente no solo trabajan los triceps en el movimiento,sino tambien entran los pectorales los musculos sinergistas que creo se llaman asi y que son los que se trabajan tratando de equilibrar la barra.
En el post de stronglifts se habla de los fondos entre bancos pero lo complicado que pude llegar a lastrarse si se pone el peso sobre el cuerpo,a mi me es incomodo,ademas se habla de que para los triceps se haga una progresion asi:
-cuando completes 15 lagartijas bien hechas pasas a los fondos entre bancos
-cuando completes 15 repeticiones pasas a fondos en paralelas
-cuando completes 15 repeticiones empiezas a lastrarte

SaludoS!

Hace una prueba.En 3 dias distintos hace como primer ejercicio de triceps 4 series de fondo entre bancos con peso en las piernas,press banca cerrado y fondos en paralelas con peso extra si es que podes.Fijate cual involucro en mayor proporcion a los pectorales y te vas a dar cuenta que son los fondos en paralelas.
Te aseguro que los pectorales se usan en el press cerrado en las ultimas 1-2 reps a lo sumo,al igual en en el fondo entre bancos,pero en los fondos en paralelas se usan siempre,desde la primera rep.Los fondos en paralelas son un excelente ejercicio,pero principalmente para pecho y luego para triceps y hombros.
Espero que hagas la prueba
Saludos!

Hace una prueba.En 3 dias distintos hace como primer ejercicio de triceps 4 series de fondo entre bancos con peso en las piernas,press banca cerrado y fondos en paralelas con peso extra si es que podes.Fijate cual involucro en mayor proporcion a los pectorales y te vas a dar cuenta que son los fondos en paralelas.
Te aseguro que los pectorales se usan en el press cerrado en las ultimas 1-2 reps a lo sumo,al igual en en el fondo entre bancos,pero en los fondos en paralelas se usan siempre,desde la primera rep.Los fondos en paralelas son un excelente ejercicio,pero principalmente para pecho y luego para triceps y hombros.
Espero que hagas la prueba
Saludos!

El press cerrado es un ejercicio muy sobrevalorado pruebas en emg siempre mostraron una baja activación, los fondos son muy superiores.

El press cerrado es un ejercicio muy sobrevalorado pruebas en emg siempre mostraron una baja activación, los fondos son muy superiores.

Los fondos son buenisimos!Pero involucran demasiado a los pectorales.La verdad es que yo no me guio por pruebas en emg,que no se que son(Me imagino el ultimo gran descubrimiento cientifico en esto de las pesas).Me guio por la practica.Y en mi caso,se involucran en mayor proporcion los triceps cuando hago press cerrado y fondos entre bancos.
Saludos compañero argentino!

Los fondos son buenisimos!Pero involucran demasiado a los pectorales.La verdad es que yo no me guio por pruebas en emg,que no se que son(Me imagino el ultimo gran descubrimiento cientifico en esto de las pesas).Me guio por la practica.Y en mi caso,se involucran en mayor proporcion los triceps cuando hago press cerrado y fondos entre bancos.
Saludos compañero argentino!
Supongo que esto se reduce a que a cada uno le va mejor con ciertos ejercicios que con otros,al final cada quien hara lo que mejor le convenga.

Entrenamiento A:

Sentadilla 4x3 (100 kg. las 2 primeras series)(102.5 kg. las 2 ultimas series) 4 min. de descanso entre series
Press plano 3x3 65 kg. 4 min. de descanso entre series
Remo pendlay 4x3 60 kg. 4 min. de descanso entre series
Fondos en paralelas 3x7,6,6 22.5 kg. lastre 4 min. de descanso entre series
Levantamiento tronco (abdomen) 1x10 5 kg.
Levantamiento piernas (abdomen) 1x8 8 kg.
Twist sovietico (oblicuos) 2x12
*Curl barra 23 kg. 2x8,6

Fue un buen entreno!
Como reduci las repeticiones para poder reclutar lo maximo en estas ultimas 2 semanas reduci el volumen de trabajo y cambie a 4x3 el esquema en los ejercicios basicos,como es logico,subieron los pesos por ello.
Todo igual costo,sobre todo el press plano,espero elevarlo a 70 kg. ahora si aunque sea a 3 repes.

Saludos!

Buen entreno tio!, sin duda la sentadilla va muy bien, llegaste y pasaste los 100kg! :D, y de lujo el lastre en los fondos! a seguir machacando :D!
Saludos

Entrenamiento A:

Sentadilla 4x3 (100 kg. las 2 primeras series)(102.5 kg. las 2 ultimas series) 4 min. de descanso entre series
Press plano 3x3 65 kg. 4 min. de descanso entre series
Remo pendlay 4x3 60 kg. 4 min. de descanso entre series
Fondos en paralelas 3x7,6,6 22.5 kg. lastre 4 min. de descanso entre series
Levantamiento tronco (abdomen) 1x10 5 kg.
Levantamiento piernas (abdomen) 1x8 8 kg.
Twist sovietico (oblicuos) 2x12
*Curl barra 23 kg. 2x8,6

Fue un buen entreno!
Como reduci las repeticiones para poder reclutar lo maximo en estas ultimas 2 semanas reduci el volumen de trabajo y cambie a 4x3 el esquema en los ejercicios basicos,como es logico,subieron los pesos por ello.
Todo igual costo,sobre todo el press plano,espero elevarlo a 70 kg. ahora si aunque sea a 3 repes.

Saludos!

joder la verdad que envidio lo de las sentadillas, eso si que es potencia tio!!! y la verdad muy buenso entrenos por lo demas. Por cierto no has probado a hacer flexiones a una mano? la verdad que yo pruebo a hacer un poco los domingos, es divertido la verdad, hace falta mucho equilibrio y fuerza. Saludos amigo!!

venga tio me paso que te tenia olvidao, espero que me perdones, no me di cuenta sorry

pd: hombre esa sentadilla es mi proposito para el año que viene 100 kilos lo que pasa que a 5 repes

Esas sentadillas ya se venian venir, dpm! que envidia por esa parte!
El resto igual que las sentadillas, bastante bien! se nota como vas subiendo en todo..

Salu2 y a seguir asi!

PD: deberias subir fotos algun dia...

Entrenamiento B:

Sentadilla 3x3 102.5 kg. (5 min. de descanso entre series)
Press militar 3x3,2,2 45 kg. (5 min. de descanso entre series)
Peso muerto 1x3 85 kg. (con series de aproximacion)
Dominadas neutras 2x6,4 12 kg. lastre (4 min. de descaso entre series)

La sentadilla a pesar de que pude completar el esquema la tecnica se me resintio mucho y no fue la correcta.
En el militar me paso algo que venia ya previendo desde hace dias,el hombro lo senti un poco fragil.
Vino el peso muerto pesado que costo mucho y despues de hacerlo empeze a sentir dolor en el hombro derecho en la parte lateral creo (la que se ejercita con las elevaciones laterales).
No lo habia comentado pero ya habia sentido molestias mas ligeras cuando hacia los fondos,cuando empeze a meter mucho peso,seguia el esquema de 3xmax y trataba de hacer la tecnica correcta (cuerpo derecho y al bajar los codos lo mas pegados al cuerpo que se pueda),nunca me entere hasta que lei hoy el foro y vi que los fondos pueden ser lesivos precisamente para algunas personas.
Mi opinion es que aunque no sentia dolor hoy,mi hombro ya venia tocado por los fondos del miercoles y al hacer un gran esfuerzo en el militar y en el peso muerto pues se lastimo.
Nose como explicar la sensacion,es dolor,y una sensacion como cuando te da enfriamiento en el cuello.

Lo he pensado estos minutos jeje y guardare reposo absoluto este fin de semana,si para el lunes no amanezco bien,entrenare hasta el miercoles,soy de recuperarme rapido como con lo que me paso en la zona lumbar en la sentadilla,a los 2 dias como si nada.
Lo que si me estoy planteando es quitar los fondos de mis rutinas de entrenamiento jeje es un ejercicio al que le estaba agarrando un gran gusto,y aunque ese ejercicio pudo ser el principal motivo de mi lesion no tengo la certeza de que sea asi.

¿Que opinan? _coti_

Pilas, muchas pilas con la tecnica.. a pesar de todo buen peso ahi en la sentadilla como siempre!
El militar, no soy de hacerlo a tan poquitas reps... si lo vas a trabajar en rango de fuerza, lo haria en 3-4reps...
Con el peso muerto, me paso justo lo mismo que a ti hace un tiempo (cuando hacia el musculo solo 1 vez por semana), haciendo peso muerto, se me resintio el hombro a la 3era serie (faltaban 2) y lo que hice fue descansar unos 5-6min y se me paso, tienes que tener cuidado en como posicionas los hombros al hacer el PM.

Con los fondos... puedes ver la tecnica en este enlace: This URL has been removed!

No creo que sea la causa de tu lesion, creo mas bien que fue por la posicion de tu hombro al hacer PM, y ya... ademas de que venias tocado por el militar a tan bajas reps (cosa que no recomiendo, como dije arriba)... Si el dolor es igual a lo que me paso a mi, se te deberia quitar hoy mismo y mañana ya estarias bien... Ojala no sea nada y que no tenga que ver con los fondos...

Saludos!

Pilas, muchas pilas con la tecnica.. a pesar de todo buen peso ahi en la sentadilla como siempre!
El militar, no soy de hacerlo a tan poquitas reps... si lo vas a trabajar en rango de fuerza, lo haria en 3-4reps...
Con el peso muerto, me paso justo lo mismo que a ti hace un tiempo (cuando hacia el musculo solo 1 vez por semana), haciendo peso muerto, se me resintio el hombro a la 3era serie (faltaban 2) y lo que hice fue descansar unos 5-6min y se me paso, tienes que tener cuidado en como posicionas los hombros al hacer el PM.

Con los fondos... puedes ver la tecnica en este enlace: This URL has been removed!

No creo que sea la causa de tu lesion, creo mas bien que fue por la posicion de tu hombro al hacer PM, y ya... ademas de que venias tocado por el militar a tan bajas reps (cosa que no recomiendo, como dije arriba)... Si el dolor es igual a lo que me paso a mi, se te deberia quitar hoy mismo y mañana ya estarias bien... Ojala no sea nada y que no tenga que ver con los fondos...

Saludos!

Tienes razon,en ese caso debi de bajar a los 100 kg. y hacer el ejercicio bien,ya despues vendran los aumentos.
El militar mi intencion era hacerlo 3x3 pero en las 2 ultimas series solo pude hacer 2 repes.
En el peso muerto le dare una leida al post de pureta sobre basicos haber que dice sobre la posicion de hombros,espero y no sea nada grave y para el lunes este recuperado.

Gracias johan!

Entrenamiento A:

Sentadilla 3X5,4,4 100 kg.
Press plano 3x5,4,4 65 kg.
Remo pendlay 3x5 60 kg.
Dominadas supinas 3x4,4,4 15 kg. lastre
*Curl scott 2x10 28 kg.
*Jalon polea 2x12 30 kg.

Cambie los fondos y mejor hice dominadas por miedo a volver a lastimarme el hombro,creo que los metere hasta el viernes haber que tal.
Espero completar la sentadilla y el plano a 5 repeticiones para esta semana ya quees la ultima de la rutina.

Saludos!

Se ven que han subido muchisimo esos pesos desde que comenzastes con la rutina!
Manejas buenas pesos,ojala te puedes hacer el 3x5 en sentadilla y banca! suerte con eso!

Respecto al hombro, en las dominadas tambien se hace fuerza con los hombros... pero bueh, mejor prevenir...

Saludos!

Dale duro wero!
Se ve que levantas buenos pesos, menuda makina.
Yo tambien ando con problemas en el hombro.
Me suscribo a tu diario.

SALUDOS

Entrenamiento B:

Sentadilla 3x5 100 kg.
Press militar 3x5 42.5 kg.
Peso muerto 1x5 83 kg.
Fondos en paralelas 3x5,5,5 22.5 kg.

Fue el ultimo entrenamiento B de la rutina y creo que cumpli las metas que me habia propuesto,los 100 kg. en sentadilla,el militar hubiera preferido subir un poco mas pero asi me conformo,el peso muerto naturalmente ira subiendo en la proxima rutina e ira emparejandose con las sentadillas.
Hoy meti fondos porque dominadas hice el lunes,el viernes sera el ultimo entrenamiento A y la siguiente semana empiezo con la torso-pierna esperando muy buenos resultados _fiesta_ .

Saludos!

Atrás