elwero
New member
No estoy deacuerdo contigo en que el press cerrado se ayuda con los pectorales solo cuando se esta cansado,muchos dicen que ese ejercicio es el mejor para triceps porque es donde se puede manejar mas peso a diferencia por ejemplo del press frances que se usan menos kilos,pero he leido ya en el foro que si se mete mas peso en el cerrado es porque precisamente no solo trabajan los triceps en el movimiento,sino tambien entran los pectorales los musculos sinergistas que creo se llaman asi y que son los que se trabajan tratando de equilibrar la barra.los fondos en paralelas,sea cual sea el agarre involucran muchisimo a los pectorales.Veo mejor ejercicio de triceps press banca cerrado o fondos entre bancos con peso extra encima.Aca es mas concentrado el esfuerzo en lo triceps.Solo en las ultimas reps(cuando estas cansado) de press cerrado y fondo entre bancos empezas a ayudarte con el pecho.a estos 2 ejercicios los veo mas efectivos para los triceps que los fondos en paralelas.
Saludos!
En el post de stronglifts se habla de los fondos entre bancos pero lo complicado que pude llegar a lastrarse si se pone el peso sobre el cuerpo,a mi me es incomodo,ademas se habla de que para los triceps se haga una progresion asi:
-cuando completes 15 lagartijas bien hechas pasas a los fondos entre bancos
-cuando completes 15 repeticiones pasas a fondos en paralelas
-cuando completes 15 repeticiones empiezas a lastrarte
SaludoS!