Diario de Wero

elwero

New member
Hola que tal,me he decidido a hacer un diario de entrenamiento para poder tener un registro de mis progresos,ayudar y que los demas me den sus opiniones de los progresos que pueda llegar a tener.
Decir que llevo 4 meses entrenando,los primeros 2 me dedique a hacer hipertrofia y si aumente algo.
Hace 6 semanas que empeze la rutina stronglifts 5x5 para principiantes y mis progresos han sido los siguientes hasta ahora (pienso seguir si puedo avanzar,hasta las 10-12 semanas)

Sentadilla = 77.5 kg. 5 rep. cuando comenze = 85 kg. 5 rep.
Press plano = 47.5 kg. 5 rep. cuando comenze = 55 kg. 5 rep.
Peso muerto = 50 kg. 5 rep. cuando comenze = 60 kg. 5 rep.
Remo pendlay = 35 kg. 5 rep. cuando comenze = 42.5 kg. 5 rep.
Press militar = 35 kg. 5 rep. cuando comenze = 37.5 5 kg. 5 rep.
Fondos en paralelas = 10 en la primera serie cuando comenze = 15 kg. lastre para 5 rep. en la primer serie
Dominadas = la verdad aqui no me acuerdo xD = 5 kg. lastre para 5 rep. pronadas abiertas en la primer serie

En la sentadilla me he estancado,ya que a la hora de subir me cuesta algo de trabajo y las rodillas se me van para adentro,he lehido que se pueda deber a debilidad de lso abductores,por lo que he decidido bajar a 80 kg. el peso e intentar progresar a partir de ahi con un 3x5.
En el press plano hoy precisamente me estanque tratando de subir el peso con 57.5 kg.,tuve que terminarlas con 55 kg.,para la proxima sesion intentare otra vez con los 57.5 kg. pero ahora con un 3x5.
En el remo no me he estancado,completo el 5x5.
En el peso muerto tampoco me he estancado.
En el press militar tambien me estanque aunque creo que es lo mas normal,estoy haciendo las 3 sesiones consecutivas con el mismo peso,vere si puede completar el 3x5 para la otra sesion e intentar seguir progresando.

Los entrenos son asi:

Entrenamiento A:
Sentadilla 3X5
Press plano 3X5
Remo pendlay 3X5
Fondos en paralelas 3Xmax
Encogimientos abdomen bajo 3X12

Entrenamiento B:
Sentadilla 3X5
Press militar3X5
Peso muerto 1X5
Dominadas 3Xmax.
Plank 3X30 seg.

Ah...y mi estatura y peso son 1.66 mts. y 63 kg.

Soy el primero en suscribirme! :)
Se ve que sigues bien las rutinas, bien organizado todo y has tenido buenos progresos! me estare pasando por aqui!

Por casualidad que edad tienes?

Buenos progreso y la decisión en cuanto a la elección de la rutina fue muy buena.

Bienvenido jeje,pues si creo que me ha costado algo de trabajo porque en estas rutinas casi no se mete trabajo de brazo y pues como que yo soy de a los que les da el gusanillo ese si no los entrenas,pero bueno,ya habra despues tiempo para darles duro en hipertrofia.

Tengo 18 años

Yo tambien me estare pasando por aqui! se te ve motivado! A darle duro bro!
Saludos
Gracias,asi es,espero poder seguir avanzando con los pesos con stronglifts,seria un gran logro para mi tal vez llegar a los 100 kg. en sentadillas estas semanas que faltan de rutina.

Hoy toco el entrenamiento B y si pude esta vez completar las series necesarias con los pesos con los que sentia me habia estancado en sentadilla y press militar,esta vez, en sentadilla no tuve problema con las rodillas, no se fueron para dentro por el peso levantado,y en militar pude incluso subir el peso en la ultima serie.

Sentadilla 3x5 85 kg.
Press militar 4x5 (las 3 primeras series con 37.5 kg. y la ultima con 40 kg.)
Peso muerto 2x5 (sin contar calentamiento)(la 1er serie con 60 kg. y la 2da 65 kg.)
Dominadas 3x7,7,6 5 kg. lastre (pronada abierta,supina cerrada y pronada cerrada)
Encogimientos abdominales 3 series (genenalmente aqui meto cualquier trabajo abdominal que desee hacer,hoy hice encogimientos con piernas levantadas).
*Jalones de polea 1x 12 24 kg.
*Curl banco scott 1x12 24 kg.

Los ejercicios con * los meto al final para darme gusto ya que me gusta entrenar brazos.

Una cuestion que observe esque habia estado cometiendo sin duda un grave error en mi entrenamiento; el calentamiento era pesimo!
Lo usual para mi era que solamente hacia 1 serie ligera de sentadillas con 40 kg. a 5 reps. a la paralela y despues proseguia a hacer las series de trabajo normales.
Ayer precisamente estaba leyendo el foro y me encontre con un articulo sobre calentamiento,en fin, me abrio por completo los ojos y hoy que hize un calentamiento en condiciones,no me fue tan duro completar sin problemas las series.
De ahora en adelante siempre le dedicare su tiempo al calentamiento,sin duda.

Bastante buena esa sentadilla! __genial__ lo mejor del entreno sin duda...
El militar bastante bien, El peso muerto deberia subir comparado con la sentadilla, solo hay que tener paciencia..!
Salu2!

Buen entreno en general bro! y buena idea la de calentar, asi evitas futuras lesiones ... por cierto lo tienes por ahi al articulo? me gustaria echarle un ojo jeje.
Saludos

Buen entreno en general bro! y buena idea la de calentar, asi evitas futuras lesiones ... por cierto lo tienes por ahi al articulo? me gustaria echarle un ojo jeje.
Saludos
Gracias!,si en verdad que me resulto muy bien lo de calentar bien antes de ponerme enserio,mas porque en la primera serie de sentadillas pesadas no tenia todavia la flexibilidad para hacerla profunda a diferencia de ayer que te digo le dedique algunos minutos.
Aqui esta el articulo:
https://es.fitness.com/forum/threads/66085-Calentamiento-estiramieto.(Tema-del-mes-SEP-2009)

Bastante buena esa sentadilla! __genial__ lo mejor del entreno sin duda...
El militar bastante bien, El peso muerto deberia subir comparado con la sentadilla, solo hay que tener paciencia..!
Salu2!

Que tal johan,pues si la verdad crei que ahi me iba a quedar en el militar pero logre incluso subir el peso un poco mas,tarbajare la proxima sesion con 40 kg.,y el peso muerto espero subirlo a la par de la sentadilla para cuando termine la rutina.

Hoy toco el entrenamiento A,logre aumentar el peso y sigo avanzando aunque cada vez cuesta un poco mas.

SENTADILLA 3X5 87.5 KG.
PRESS PLANO 3X5 57.5 KG.
REMO PENDLAY 5X5 45 KG.
FONDOS EN PARALELAS 3X7,6,6 15 KG. LASTRE
ENCOGIMIENTOS EN V (ABDOMEN ALTO Y MEDIO) 2X10
LEVANTAMIENTO PIERNAS TUMBADO (ABDOMEN BAJO) 2X8 5 KG. LASTRE
TWIST SOVIETICO (ABDOMEN OBLICUOS) 2X10
*CURL INCLINADO 1X12 8 KG.
*EXTENSIONES TRICEP POR ENCIMA DE LA CABEZA 2X12 14 KG.

METI 2 SERIES DE TRICEP YA QUE SE ME HA HECHO ALGO PSICOLOGICO EL NO TRABAJARLOS COMO ERA COSTUMBRE MIA A ALTAS REPETICIONES,Y EN LOS FONDOS HABIA ESTADO TRABAJANDO A 5 REP.
FUE UN GRAN ENTRENO Y ESPERO PODER LLEGAR A LOS SIGUIENTES PESOS PROXIMAMENTE:

SENTADILLA 100 KG.
PRESS PLANO 70 KG.
REMO PENDLAY 55 KG.
PRESS MILITAR 45 KG.
PESO MUERTO 100 KG.

VEREMOS SI LO LOGRO AL TERMINAR LA RUTINA,PONDRE TODO DE MI PARTE PARA QUE ASI SEA. _paz_

Tus objetivos son dificiles pero no imposibles, estoy seguro q como vienes entrenando podras lograrlo!, solo hay q tener paciencia, aprender a escuchar a tu cuerpo, brindarle buenas cosas (alimentacion, descanso,etc) y sobre todo ser constante.
Te veo animado bro! Sigue asi!
Saludos

Me quedo con las sentadillas... como las haces? profundas? paralelas?
De resto todo en orden! solo entrena duro.. Vamos a ver si logras tu objetivo con esta rutina!
Salu2!

PD: como te dijo el amigo beat, aprende a escuchar a tu cuerpo, si te pide comida, descanso... Salu2, me voy, mi cuerpo me esta pidiendo comida askjashas!

Tus objetivos son dificiles pero no imposibles, estoy seguro q como vienes entrenando podras lograrlo!, solo hay q tener paciencia, aprender a escuchar a tu cuerpo, brindarle buenas cosas (alimentacion, descanso,etc) y sobre todo ser constante.
Te veo animado bro! Sigue asi!
Saludos
Si creo que se a lo que te refieres,he visto algunos casos de personas que han hecho esta rutina por ejemplo y aumentan los kilajes pero no tanto,por lo pronto voy paso a pasao aunque me hace ilusion llegar a los 100 kg. por ejemplo en sentadillas _porro_ , con la comida creo que lo llevo bien,es decir he crecido si,me siento mas duro y rocoso,pero como esto es a largo plazo ya veremos mas adelante no solo el progreso en fuerza sino en hipertrofia cuando pase a repeticiones mas altas.
saludos y gracias por pasarte!

Última edición:
Me quedo con las sentadillas... como las haces? profundas? paralelas?
De resto todo en orden! solo entrena duro.. Vamos a ver si logras tu objetivo con esta rutina!
Salu2!

PD: como te dijo el amigo beat, aprende a escuchar a tu cuerpo, si te pide comida, descanso... Salu2, me voy, mi cuerpo me esta pidiendo comida askjashas!
Las sentadillas las hago profundas, la verdad me esta ayudando mucho el haber bajado el volumen del entrenamiento a 3x5,se siente la diferencia,no creo que haya podido completar el 5x5 con estos pesos en la sentadilla y en el press plano,por ejemplo me estoy tomando unos 3 minutos de descanso en esos 2 ejercicios,en fin,a darle con todo para poder cumplir mis objetivos.

saludos y gracias por pasarte!

Entrenamiento B:

SENTADILLA 3X5 90 KG. 5 MIN. DESCANSO ENTRE SERIES
PRESS MILITAR 3X5 40 KG. 5 MIN. DESCANSO ENTRE SERIES
PESO MUERTO 4X5 55,65,70,70 3 MIN. DESCANSO ENTRE SERIES
DOMINADAS 3X5,6,6 PRONADAS ABIERTA,PRON.CERRADA,PRON.CERRADA 5 KG. LASTRE
LEVANTAMIENTO TRONCO CON PESO 10 KG. (ABDOMEN) 2X12
LEVANTAMIENTO PIERNAS CON PESO 6 KG. (ABDOMEN) 2X8
TWIST SOVIETICO (OBLICUOS) 2X10
*CURL INCLINADO 2X10 8 KG.
*PRESS CERRADO 2X12,10 40 KG.

EN LAS SENTADILLAS SE ME OLVIDARON MIS DISCOS DE 1.25 KG. POR ELLO Y COMO NO HAY DISCOS DE ESE TAMAÑO EN MI GYM TUVE QUE TRABAJAR CON 90 KG. EN LUGAR DE 87.5 KG,LAS RODILLAS SE ME FUERON EN LA 2DA Y 3RA SERIE HACIA ADENTRO,SUPONGO QUE AUN NO ESTABA PREPARADO PARA SUBIR EL KILAJE.
EL MILITAR TUVE QUE HACER UN GRAN ESFUERZO PERO PUDE COMPLETAR EL 3X5.
EL PESO MUERTO NO FUE GRAN PROBLEMA,PROBE EL AGARRE MIXTO Y SENTI QUE PODIA CON MUCHO MAS,PERO POCO A POCO.
LAS DOMINADAS ME CUESTAN ALGO DE TRABAJO,CREO INCLUSO QUE MI RENDIMIENTO HA BAJADO UN POCO,¿ALGUN CONSEJO?

LAS 4 SERIES DE BRAZOS ES MAS POR VANIDAD Y GUSTO QUE OTRA COSA,PERO IGUAL VAN CRECIENDO DE A POCO. _fiesta_

This URL has been removed!

Wero????

__meparto___meparto___meparto___meparto_

Atrás