Diario de Ventoux77

Bueno, está bien para empezar a hacer toma de contacto :)

Esperemos que siga mejorando la lesión. Ánimo.

:) me alegro por tu pronta recuperación. A esperar como te va la próxima semana

saludos

Mucho exito en todo Ventoux, poco a poco recuperaras el excelente nivel :)
Se que sera así

Un saludo !

Muchas gracias por los ánimos. Aunque la espalda baja la tengo algo tensa todavía, sobre todo al despertarme por las mañanas, el ánimo a entrenar va aumentando y ayer hice la primera sesión "seria" de anillas después de la lesión

Entrenamiento anillas:

10/04/2011

Ahí van los "tristes" resultados:

Support position 35seg, 30seg, 30seg
Pull ups 5, 4, 3
Dips 4, 3, 2
Inverter row 3x8
Push ups 3x8

Acabé con el corazón en la boca y con una sensación de tener cero fuerzas "se nota en las pocas dominadas que hice", pero bueno, satisfecho porque la espalda no la tengo nada resentida, eso sí, agujetas después de la sesión de ayer todas las que quieras.....

Saludos,

Seguro es cuestión de que agarres el ritmo de nuevo :)

Bien bien, ahí volviendo a los entrenos de arrastrar la lengua ;). Mientras sólo sean agujetas y nada de lesión siéntete satisfecho.

¿Entonces estos dias sólo harás sesión de anillas? ¿Algún día más o mantienes los 2 para recuperarse del todo?

Saludos ;)

Bien bien, ahí volviendo a los entrenos de arrastrar la lengua ;). Mientras sólo sean agujetas y nada de lesión siéntete satisfecho.

¿Entonces estos dias sólo harás sesión de anillas? ¿Algún día más o mantienes los 2 para recuperarse del todo?

Saludos ;)

La fisio me recomendó que hiciera lo mismo que hacía antes de la lesión, así que hoy y jueves iré al gimnasio aunque levantaré pesos ridículos simplemente para ver sensaciones.

Esto de estar lesionado da para pensar mucho y he pensado en un pequeño cambio a mi rutina.

A partir de ahora, voy a realizar una rutina de fuerza - volumen - resistencia y contendrá lo siguiente:

Semana A:

A1:

Sentadilla Frontal 3x8
Press Banca 3x5 (O el equivalente a Fuerza 5/3/1 ,......)
Snatch con mancuerna 3x8
Dominadas 3x15 (Como ni de coña hago 3 series de 15 repeticiones, utilizaré la máquina asistida de contrapesos para completar todas las series)

A2:

Peso Muerto 3x5 (O el equivalente a Fuerza 5/3/1,......)
Press Militar 3x8
Remo Pendlay 3x5
Fondos 3x15

Semana B:

B1:

Sentadilla 3x5 (O el equivalente a Fuerza 5/3/1,......)
Press Banca 3x8
Hang High Pull 3x5 (O el equivalente a Fuerza 5/3/1,......)
Dominadas 3x15 (Como ni de coña hago 3 series de 15 repeticiones, utilizaré la máquina asistida de contrapesos para completar todas las series)

B2:

Peso Muerto Rumano 3x8
Press Militar 3x5 (O el equivalente a Fuerza 5/3/1,......)
Remo Pendlay 3x8
Fondos 3x15

Rutina Semana A, Semana B, Semana A ,..........

En principio y como no voy a empezar como es lógico con los pesos de antes de la lesión, realizaré una progresión lineal de 2,5Kgr cada vez que me toque un ejercicio de fuerza. El equivalente de 8 repeticiones, lo haré con un 20% de menos peso que el de fuerza.

La idea es priorizar la fuerza, sin olvidar volumen y resistencia. Ya os contaré que tal la rutina..........

Última edición:
Primer entrenamiento de la nueva rutina. Ahí van los resultados:

12/04/11

Sentadilla frontal 3x8 30Kg
Press Banca 3x5 60Kg
Snatch con mancuerna 3x8 10Kg
Dominadas contrapeso -25Kg 3x15

En la sentadilla frontal no he querido abusar el primer día para ver como me respondía las lumbares.
En el press de banca con falta de entreno pero bien
El snatch con mancuerna con poco peso para acostumbrarme. Es un ejercicio bastante intuitivo y nada tiene que ver con la dificultad de su hermano con barra.
Las dominadas en contrapeso, simplemente me ardía la espalda.

En general, bastante tostado después del parón forzoso pero con buenas sensaciones en la espalda baja.

Saludos,

Pinta bastante bien, me gustan las rutinas así "sencillas". Esperemos que esa espalda esté recuperada ya del todo ;)

Segundo día de la rutina sin levantar obviamente los pesos de hace unas semanas pero con muy buenas sensaciones.

Ahí van los resultados,

14/04/11

Peso Muerto 3x5 60Kg
Press Militar 3x8 30Kg
Remo en barra T 3x5 25Kg
Fondos contrapeso -10Kg 3x15

Buenas sensaciones en todos los ejercicios. En el press militar quise probar y me ví bastante bien, las ultimas repeticiones de la última serie algo forzadas.
No pude hacer mi querido remo Pendlay porque no me sentía cómodo en esa posición, así que lo cambié por remo en barra T apoyando pecho en banco.
Los fondos, se nota el parón de las dos últimas semanas, incluso quitando 10kg en contrapeso, me costó sudor y sangre completar las series.

Saludos,

Poco a poco recuperando la forma y mejor aún si sales satisfecho. Buena señal de que la recuperación va sin problemas ;)

En la nueva rutina no metes entrenamientos con anillas?? o ya te has olvidado de ellas?

Las sigo metiendo aunque es cierto que en el resumen de la nueva rutina sólo puse los días de pesas.

Sigo como lo dejé, dos días a la semana pesas y dos días a la semana anillas.

Una vez que pruebas las anillas, al menos en mi caso, no es fácil olvidarse de ellas. De hecho, los días de descanso me tengo que reprimir para no hacer alguna cosilla porque cada vez que las veo me entran ganas de subirme.

Saludos,

A pesar de las compliacaciones anteriores, tu entreno fue muy bueno Ventoux, apenas y recuperes el ritmo estarás por encima de lo que antes hacías, eso es seguro :)

Un saludo y que estes bien

Último entrenamiento de la semana en anillas

16/04/2011

Ahí van los resultados:

Support position 40seg, 40seg, 30seg
Pull ups 5, 5, 4
Dips 4, 4, 3
Inverter row 3x8
Push ups 3x8

Algo mejor que el entrenamiento anterior con anillas, aunque todavía con falta de chispa.
Al menos en support position voy mejorando y el parkinson se va retrasando unos segundos.

Saludos,

Me parece curioso el entrenamiento. ¿Cuándo tienes pensado meter algún ejercicio nuevo a las anillas para probar? Supongo que esos son los básicos y ya deben de ser bastante exigentes.

Saludos ;)

Me parece curioso el entrenamiento. ¿Cuándo tienes pensado meter algún ejercicio nuevo a las anillas para probar? Supongo que esos son los básicos y ya deben de ser bastante exigentes.

Saludos ;)

Todavía me considero muy novato como para meter algún ejercicio nuevo, por eso, mientras trabajo el core, voy realizando los ejercicios más básicos.

Cuando me vea con la suficiente fuerza-estabilidad, empezaré a entrenar progresiones de los siguientes ejercicios:
En realidad del muscle ups (es decir una dominada seguido de un fondo) ya lo estoy entrenando haciendo pull ups y dips

Muscle ups This URL has been removed!
Back Lever This URL has been removed!
Front Lever This URL has been removed!

Primer entrenamiento de la semana de pesas.

Ahí van los resultados:

18/04/11

Sentadilla 3x5 60Kgr
Press Banca 3x8 50Kgr
Hang High Pull 3x5 30Kgr
Dominadas Contrapeso -25Kgr 3x15

Acabé con sensación de no haberme desgastado así que parece que la recuperación va acercandose al 100%.

Saludos,

Debido a las fiestas, último entrenamiento de la semana en el gimnasio,

Ahí van los resultados:

20/04/11

Peso Muerto Rumano 3x8 40Kgr
Press Militar 3x5 37,5Kgr
Remo en barra T 3x8 40Kgr
Fondos contrapeso -15Kgr 3x15

Día sin mucho esfuerzo excepto el press militar, aunque conseguido sin problemas. La próxima sesión de press militar meteré el 5/3/1 con 40Kgr.

En los fondos, he perdido fuerza respecto a antes de la sesión aunque también se deben los peores resultados a que descanso la mitad.

Para los ejercicios de fuerza descanso entre 2 y 3 minutos
En los ejercicios de volumen 90 segundos
En los ejercicios de resistencia (fondos y paralelas) 60 segundos

Saludos,

Buen entrenamiento, esos fondos ya volverán a ser los de antes El militar muy bueno por cierto.

Que disfrutes estos días!

saludos

Grande el militar, a ver cómo avanzas trabajándolo en 5/3/1 :)

Los fondos debieron picar con ese corto descanso.

Venga, a disfrutar del puente, saludos ;)

Atrás