Diario de Ventoux77

Una vez pasadas las fiestas de Semana Santa, he decidido dejarme de experimentos y volver a la rutina original AB de fuerza.

Hoy tocaba rutina A con los siguientes resultados:

25/04/11

Sentadillas 3x5 62,5Kg
Press Banca 3x5 65Kg
Hang High Pull 3x5 30Kg
Abdominales varias

He decidido por ahora suprimir los accesorios ya que los entreno con las anillas "fondos y dominadas".

Buenas sensaciones, para la semana que viene no sé si intentar los 67,5Kg en press de banca o empezar el 5/3/1, ya veré.

Saludos,

Pues está bien, con las anillas si ya trabajabas esos ejercicios iba a ser demasiado volver a meterlos en la rutina de fuerza :)

Supongo que ya estás recuperado del todo.

Saludos.

Ahí van los resultados del entrenamiento de ayer:

29/04/11

Peso muerto 3x5 65Kg
Press militar 5x22,5Kg 5x27,5Kg 13x30Kg (Semana 1 basado en 40Kg)
Remo Pendlay 3x5 55Kg
Abdominales varias

Dia fácil de entrenamiento. Recuperando sensaciones......

Ya llegarán los tiempos difíciles :) Hay que aprovechar los inicios ligeros para mejorar cualquier detalle técnico.

Primer entrenamiento de la semana. Hoy tocaba rutina A con los siguientes resultados:

03/05/11

Sentadillas 3x5 65Kg
Press Banca 3x5 67,5Kg
Remo Yates 3x5 50Kg
Abdominales varias

Buenas sensaciones en las sentadillas.
En el press de banca, he superado el estancamiento e incluso en la última serie me he permitido el lujo de hacer 6 repeticiones (con muchísimo esfuerzo, eso sí)
He suprimido el Hang High Pull ya que no me veía cómodo y he introducido el remo yates, no con mucho peso para acostumbrarme.

Saludos,

Enhorabuena por el press :D Bastante fuerte ya. El remo yates vi algunos vídeos y pinta bien. ¿Notabas molestias en la espalda por el hang high?

Saludos ;)

Enhorabuena por el press :D Bastante fuerte ya. El remo yates vi algunos vídeos y pinta bien. ¿Notabas molestias en la espalda por el hang high?

Saludos ;)

Desde la lesión no me he notado nada cómodo con el hang high pull y para hacer algo con miedo pues he preferido eliminarlo.

Ahí van los resultados del entrenamiento de hoy:

07/05/11

Peso muerto 3x5 80Kg
Press militar 5x20Kg 5x30Kg 10x35Kg (Semana 1 basado en 40Kg)
Dominadas pronas 3x5
Abdominales varias

El peso muerto ya va empezando a picar bastante.
En el press militar, he "repetido" la semana 1 basada en 40Kg porque el anterior entrenamiento me equivoqué en el cálculo de los porcentajes _contrato_
Desde la lesión, le he cogido un poco de manía a mi querido Pendlay y hoy he querido hacer dominadas para cambiar un poco, pero volveré al remo.

Saludos,

Última edición:
Ayer tocaba rutina A con los siguientes resultados:

09/05/11

Sentadillas 3x5 67,5Kg
Press Banca 5x45Kg 5x52,5Kg 12x60Kg (Semana 1 basada en 70Kg)
Remo en barra T 26,5Kg
Abdominales varias

Buenas sensaciones en las sentadillas.
En el press de banca sin problemas al ser la semana 1 basada en 70Kg
He decidido modificar un poco la rutina para trabajar en una misma sesión movimientos antagonistas.
Sesión A: Sentadilla, Press Banca y Remo
Sesión B: Peso Muerto, Press Militar y Dominadas

Saludos,

Última edición:
Se ve que va pillando ya todo el buen ritmo de siempre. ¿Cómo va la progresión de cargas en la rutina que estás haciendo? ¿En miltiar y banca estabas ya con 5/3/1 no?

Saludos ;)

Se ve que va pillando ya todo el buen ritmo de siempre. ¿Cómo va la progresión de cargas en la rutina que estás haciendo? ¿En miltiar y banca estabas ya con 5/3/1 no?

Saludos ;)

Sí, en press militar y banca ya estoy con el 5/3/1 aunque no puedo aportar mucho porque todavía estoy en la primera semana.

Cuando se hacen dos sesiones semanales, Wendler indica que no es necesario en la 4ª semana hacer la descarga, así que para mí, esa será la semana de prueba para hacer el 3x5 con el peso que corresponda.

Saludos,

Buen entreno, cuanto medias y pesabas??

La distribución de ejercicios que sigues es parecida a la 5x5 madcow, salvo que en el día B tendrías que volver a meter sentadillas y dejar las dominadas como complemento opcional.

Buen entreno, cuanto medias y pesabas??

La distribución de ejercicios que sigues es parecida a la 5x5 madcow, salvo que en el día B tendrías que volver a meter sentadillas y dejar las dominadas como complemento opcional.

Gracias, mido 170 y actualmente pesa 69Kgrs.

La verdad es que el día B lo noto algo cojo pero como hago tanto el día A como el día B espalda, voy a probar así a ver que tal. Lo de no incluir el día B sentadillas lo hago porque me gusta darle la misma importancia al peso muerto y a la sentadilla.

Suprimí los fondos porque como comenté ya los hago el día de anillas, y no os podéis imaginar la diferencia que existen entre hacer fondos en anillas y fondos en paralelas, es abismal......

Saludos,

Buen entreno Ventoux. Sigues trabajando con arnillas? recomendables al 100%, cierto?

un abrazo

Sí, sigo entrenando con anillas. Lo que hago actualmente a la semana es:

Rutina A
Anillas
Rutina B

Dejando al menos 24 horas de descanso entre sesión y sesión.

En un principio había planteado dos días de pesas y dos de anillas pero me resultaba agotador y veía que no progresaba nada.

Saludos,

Ahí van los resultados del entrenamiento de hoy:

14/05/11

Peso muerto 3x5 82,5Kg
Press militar 3x27,5Kg 3x32,5Kg 8x37,5Kg (Semana 2 basado en 40Kg)
Dominadas pronas 3x5
Abdominales varias

El peso muerto he estado a punto de fallar en el agarre debido al sudor y que se me olvidó el magnesio. Pica bastante pero creo que era más por el tema del agarre que por la fuerza en sí.
Lo que me ocurre también que tengo las muñecas cansadas y agujeteadas porque en anilla estoy entrenando el agarre falso para intentar conseguir el muscle-up.
El press militar muy bien y las dominadas pronas sin excesivos problemas.

Saludos,

Última edición:
Ya se están alcanzando unos grandes pesos :D. ¿Magnesia usas en polvo o algún otro tipo? Porque a mí el del gimnasio se me puso gilipollas cuando le pregunté si podía llevar :/ Estuve mirando y hay unas bolas llamadas "eco-ball" pero no veo por España para comprarlas.

Y ese militar con 8 repeticiones pinta bien fuerte.

Saludos ;)

Atrás