Diario de una amante a los hierros!

Hola!! ya iba siendo hora de echarte el ojo al diario como haces tu con el mio :) no sabias que eras tan jovencilla D: pareces mi hermana xDD bueno, ya estoy subscrita, y espero poder cotillearte los progresos jijiji un beso ^^

Por cierto, las ultimas 3 fotos no se ven u.u'' no sé porqué, ya que en la otra discusion que inicié se ven bien, pero bueno... xD

Hola!! ya iba siendo hora de echarte el ojo al diario como haces tu con el mio :) no sabias que eras tan jovencilla D: pareces mi hermana xDD bueno, ya estoy subscrita, y espero poder cotillearte los progresos jijiji un beso ^^

Jajaja, pues sip, un poco jovencita. Igualmente, espero seguir viendo tus progresos en tu diario:)

Estoy mirando un poco sobre dietas, ya que quiero confeccionar una orientada a ganar más masa muscular. El asunto es que no quiero taparme, ya que no es muy comodo ni agradable. Hago 30min de cardio todos los días, asi que por esa parte creo que tampoco cogería mucha grasa.. ¿no?. Arriba, en el primer comentario está mi dieta actual, a ver si me echáis una ayudita!

PD: Andie, tu te tapaste mucho con la tuya de volumen?

No sé, sinceramente, pero es que no me guiaba por el físico cuando empecé a adelgazar, de hecho empecé pa poder competir con tías que no fueran más altas porque midiendo 1,70 y pesando 63 kg pos podría netrar perfectamente con tías que midieran 1,73-1,75, incluso más. Lo hice siempre con vistas a tener un pesaje y a ganar más velocidad en muay.

Qué calor! Acabo de venir de entrenar piernas, y me ha ido bastante bien, aunque he sudado como una cerda, todo hay que decirlo xD. En sentadillas sumo cojo 30kg a cada lado, es decir un total de 60, y hago unas 12 repeticiones, ¿cómo lo véis, es poco o normal?

Acabo de confeccionarme una dieta para coger musculo, vamos de volumen, es la siguiente (orientada por mi entrenador)
Desayuno
250ml leche desnatada
Un platano
2-3 tortitas de avena
50gr de pavo

Antes de entrenar 30gr de nueces
Postentreno
batido de proteinas+manzana

Almuerzo
100-125gr de arroz+ 200gr pollo/ternera/pescado a la plancha
Postre fruta

Merienda
Sandwich integral de 150gr pavo y un tomate en rodajas.
(Aqui el entrenador me ha dicho que añada un zumo de naranja, pero creo que lo cambiare por una rodaja de piña, como lo véis?)
Cena
200gr pescado a la plancha+verduras
Postre yogurt desnatado

Recena
50gr queso 0%

Sube el peso en sentadilla y no hagas tantas repeticiones.

La cagada es que me carga mucho la espalda y los hombros, mi entrenador me ha dicho que es normal y que tengo que ir fortaleciendo esa parte poco a poco y que a la larga, cuando ya este acostumbrada, no se me cargará tanto al levantar más peso.

La cagada es que me carga mucho la espalda y los hombros, mi entrenador me ha dicho que es normal y que tengo que ir fortaleciendo esa parte poco a poco y que a la larga, cuando ya este acostumbrada, no se me cargará tanto al levantar más peso.

:/ pues entonces sigue hasta qu ellegues al fallo con las repes que necesites.

Creo igual que la Sentadilla libre o sumo a 8-10 repes (y en periodos menos todavia) es donde trabaja mejor, aparatos y hacks ya podría ser mas altas.
Mete un poco mas de verdura fibrosa que no aumenta calorías significativamente y te ayudará. (espinaca, brocoli, lechuga, acelgas etc)
Acompáñala con una pizca de aceite oliva extravirgen...
Mucho mejor la rodaja de piña que un vaso de jugo, ahí se le fue a tu entrenador...
Saludos!

Creo igual que la Sentadilla libre o sumo a 8-10 repes (y en periodos menos todavia) es donde trabaja mejor, aparatos y hacks ya podría ser mas altas.
Mete un poco mas de verdura fibrosa que no aumenta calorías significativamente y te ayudará. (espinaca, brocoli, lechuga, acelgas etc)
Acompáñala con una pizca de aceite oliva extravirgen...
Mucho mejor la rodaja de piña que un vaso de jugo, ahí se le fue a tu entrenador...

Saludos!

Ahora que comentas lo de las verduras aprovecho para sacar un tema que he escuchado muchas veces sobre la lechuga, muchos dicen que retiene liquidos, y además mi entrenador me ha comentado que no la tome por eso. ¿Es realmente cierto? Porque llevo bastante tiempo sin tomarla por ese motivo.

Después de haber entrenado esta mañana piernas como ya dije, me bajo a la piscina con este calorazo dentro de unos minutitos a nadar y relajarme un poco.

Ahora que comentas lo de las verduras aprovecho para sacar un tema que he escuchado muchas veces sobre la lechuga, muchos dicen que retiene liquidos, y además mi entrenador me ha comentado que no la tome por eso. ¿Es realmente cierto? Porque llevo bastante tiempo sin tomarla por ese motivo.

Tanto como el agua helada engorda.... ;)

95% del peso de la lechuga es agua, 5% es... Bueno, lechuga. Mas bien es un "filler" ósea llenador, yo prefiero espinacas o acelgas por ser un poco de mas materia.

El sodio retiene agua.
La lechuga no.

Pero no te vayas a quedar así, prueba por ti misma, y comprueba unos dias comiendo lechuga ocasional.

Total, el agua es muy sencilla sacarla...

Tanto como el agua helada engorda.... ;)

95% del peso de la lechuga es agua, 5% es... Bueno, lechuga. Mas bien es un "filler" ósea llenador, yo prefiero espinacas o acelgas por ser un poco de mas materia.

El sodio retiene agua.
La lechuga no.

La verdad es que yo también prefiero las espinacas, mucho más ricas y saciantes, lo que pasa es que la lechuga la tienes más a mano en una bolsita lista para servir. De todos modos, no soy yo muy amante de la lechuga, a veces para meter más verduras en la dieta, me pongo verduritas congeladas a la plancha de mercadona o me parto un tomate en rodajitas para acompañar al pescado. Otras veces ceno una tortilla de 2 claras 1 yema y lata de atún y la verdad es que abandono las verduras xD

Tras haber dormido como una marmota a pesar del calor, me voy ya para el gym a entrenar! Por cierto, mi entrenador me puso después de entrenar 50gr de arroz+batido de protes, pero la verdad es que me cuesta mucho meter arroz en ese momento, porque se me apetece fruta o cosas más ligeras. ¿Por qué podría cambiar esos 50gr de arroz que me son incomibles?. Hoy me llevaré una manzana y el abtido, como de costumbre, y cuando ya sepa que comer, pues cambiaré. Un saludoo!

Hoy he entrenado hombros, me ha ido bastante bien y he estado subiendo más peso que de lo normal, y bajando las repeticiones. Además, he hecho 30min de cardio (15 antes y después del entrenamiento) y abdominales.

Estoy pensando sobre suplementos: si debería tomar, cuál cogería, etc etc.. La verdad es que en mi gym venden glutamina, y me dijeron que potenciaba bastante el aumento de masa muscular libre de grasa. ¿Sería bueno entonces este suplemento para mi? La monitora de mi gym se lo toma, pero no sé, por mi edad y eso me da un poco de cosa... Si me podéis dar vuestra opinión, lo agradeceria!

Se me olvidaba cometar que esta mañana me he pesado tras haber desayunado y haberme bebido media botella de agua de litro y medio en el gym y pesaba 55'7... Espero que la reciente dieta y rutina de volumen de sus debidos frutos.

Si se te dificulta el arroz en gran medida y pasas de la fruta (que la veo muy bien para rellenar el glucogeno hepático que lo tendrías vacío) podrías tomar una bebida de dextrosa/sucrosa (powerade) chico que igual puede caerte bien.

Yo pondría el arroz en ultima instancia, siendo primero la fruta, luego la bebida isotonica, y al final carbos complejos (arroz, camote etc)
La proteína 10-20 mins después si hilamos fino ;)

Suplementos?
1 multivitaminico
2 capsulas de aceites esenciales (de pescado y similares)

3. Cualquier cosa mas o menos inútil que te quieran vender... No digo que sean inocuas, pero quizas no ayudan tanto como se cree. Las primeras dos si, definitivamente.

Si se te dificulta el arroz en gran medida y pasas de la fruta (que la veo muy bien para rellenar el glucogeno hepático que lo tendrías vacío) podrías tomar una bebida de dextrosa/sucrosa (powerade) chico que igual puede caerte bien.

Yo pondría el arroz en ultima instancia, siendo primero la fruta, luego la bebida isotonica, y al final carbos complejos (arroz, camote etc)
La proteína 10-20 mins después si hilamos fino ;)

Suplementos?
1 multivitaminico
2 capsulas de aceites esenciales (de pescado y similares)

3. Cualquier cosa mas o menos inútil que te quieran vender... No digo que sean inocuas, pero quizas no ayudan tanto como se cree. Las primeras dos si, definitivamente.
La verdad es que amo la fruta, y la prefiero antes que 50gr de arroz despues de entrenar. Suelo tomarme una manzana, pero quizás es poco...no?

Estás genial Berta, se te ve un cuerpo Fitness ;), sigue así.

Yo en algún periodo que tomaba HC post-entreno tomaba maltodextrina.

Saludos!!!

La verdad es que amo la fruta, y la prefiero antes que 50gr de arroz despues de entrenar. Suelo tomarme una manzana, pero quizás es poco...no?

:D 50 grs de arroz (cocido) son ligeramente menos carbos que una manzana media.

Las cosas no siempre son lo que aparentan, mucho menos en comida.
;)

Atrás