Diario de un castellano de pro

Que mas viejito, veo estas dandole duro al entreno eso te pinta bastante bien y me parese excelente que tengas tanto entusiasmo por bajarte esa grasa ostinada que nos pasa a todos, pero compañero no tampoco te mates a hambre porque recuerda otro dato el cuerpo es bien inteligente y si empiezas de vez en cuando a no desayunar a lahora o a entrenar con poca comida en el estomago recuerda que empieza a guardar la grasa de reserva porque piensa que vas a estar un periodo sin comida y no creo que tu *quieras eso* nadique quiere eso, recuerda tambien si nos excedemos tambien es malo asi que relajado amigo, que todo a su tiempo yose que te desespera pero es mejor que lo tomes con calma porque tambien puede tener un efecto segundario, investige que la dieta cetogenica el unico detalle que tiene s que te puede dar un efecto rebote por la falta de hidratos *no digo que te de el efecto yose que eres fuerte* pero dale suave compañero, por cierto! si quieres te puedo recomendar por ahi en el youtube horita que hablar de el nivel 2 de abdominales de p4p, tambien ahi uno que es de quema grasa, pero es mas o menos duro viejo dura como 1 hora mas o menos y es convinado asi como te explique turbulento, en mucha intensidad y los movimientos van con pesas ;) si lo quieres me avisas yo lo probe y me paresio bien bueno, ademas que te deja bien cansado compañero puro movimiento y intensidades constantes que es tanto que no te deja detenerte ni segundo a descansar jajaja nos estamos hablando!

ah por cierto hoy me toco meterle sobre alimentacion de "ch", ayer no me fue del todo bien andaba medio cansado y no comi lo que debia entonces me da cosa bajarle mucho, porque no quiero perder tampoco musculo, entonces mejor meti la recarga hoy *obviamente* como de constumbre despues de mi entreno un saludo! ;)

ohhh otra cosa *jajaja que aveces molesto lol estaba hoy dandole amis abs para endureser las paredes abdominales uy viejo si puedes darle un poco a las barras, dale!! eso si que te pone como roca, yo hoy le di una buena rutina a mis abs para hacerlos arder en fuego y los de barra son unos de los que a mi pareser tira mejor en toda la parte y tabien para el core, unos buenos movimientos de pesas van de ptm! trata de hacer el helicopter con mancuernas, inclinacion en puntilla de pies y movimientos colaterales turbulentos *nose si los conoces* trabaja la parte de las pienas los brazos y la parte de los abs. o tambien dale un poco a peso muerto, como le daba el arnold en sus buenas epocas de fisio.. lastima que el condenado utilizo los esteroides si no hoy fuese una maquina mostrosa :/

pd: si te suena medio raro es que no soy de trabajar con maquinas, la mayoria de mi rutina toda va a peso libre nada de maquinas.

Que mas viejito, veo estas dandole duro al entreno eso te pinta bastante bien y me parese excelente que tengas tanto entusiasmo por bajarte esa grasa ostinada que nos pasa a todos, pero compañero no tampoco te mates a hambre porque recuerda otro dato el cuerpo es bien inteligente y si empiezas de vez en cuando a no desayunar a lahora o a entrenar con poca comida en el estomago recuerda que empieza a guardar la grasa de reserva porque piensa que vas a estar un periodo sin comida y no creo que tu *quieras eso* nadique quiere eso, recuerda tambien si nos excedemos tambien es malo asi que relajado amigo, que todo a su tiempo yose que te desespera pero es mejor que lo tomes con calma porque tambien puede tener un efecto segundario, investige que la dieta cetogenica el unico detalle que tiene s que te puede dar un efecto rebote por la falta de hidratos *no digo que te de el efecto yose que eres fuerte* pero dale suave compañero, por cierto! si quieres te puedo recomendar por ahi en el youtube horita que hablar de el nivel 2 de abdominales de p4p, tambien ahi uno que es de quema grasa, pero es mas o menos duro viejo dura como 1 hora mas o menos y es convinado asi como te explique turbulento, en mucha intensidad y los movimientos van con pesas ;) si lo quieres me avisas yo lo probe y me paresio bien bueno, ademas que te deja bien cansado compañero puro movimiento y intensidades constantes que es tanto que no te deja detenerte ni segundo a descansar jajaja nos estamos hablando!

ah por cierto hoy me toco meterle sobre alimentacion de "ch", ayer no me fue del todo bien andaba medio cansado y no comi lo que debia entonces me da cosa bajarle mucho, porque no quiero perder tampoco musculo, entonces mejor meti la recarga hoy *obviamente* como de constumbre despues de mi entreno un saludo! ;)

-Amigo lo del modo "ahorro" es un mito, el cuerpo SIEMPRE esta en modo ahorro, comas o no comas, algo parecido al modo ahorro es lo que pasa despues de 15 dias de restriccion calorica seria pq los niveles de T3 y T4 se resienten, por eso en la psmf se hace refeed cada 15 dias.
-El efecto rebote de la dieta cetogenica te puede dar si cuando sales de la dieta lo haces mal y pones a comer demasiados hidratos de golpe. Pero recuerda que la que yo hago es la cetogenica ciclica, osea qe si como hidratos pero solo 1 o 2 dias a la semana, asique si salgo mal de la dieta, el rebote sera peor, la dieta anabolica son todo ventajas para los endomorfos amigo!
-El entrenamiento turbulento me tienta de probar, pero ahora estoy con la rutina esta stronglifts 5x5 y la seguire por lo menos durante 8 semanas, tengo entendido que el entrenamiento turbulento es genial para bajar la grasa asique igual me animo mas adelante cuando tome el termogenico y haga la psmf. Mañana se me va a hacer raro ir al gimnasio y no hacer pesas jejeje.
-Ah amigo y no es tan facil perder el musculo, hay que estar en estado de inanicion y hacer ejercicio extremo durante dias y dias.

Máquina perdona pero ando a lo justo tengo muchas cosas pendientes, pero te dejo el enlace la rutina 5x5 que no tiene ningún desperdicio.

This URL has been removed!

Un abrazo, cuídate y que te vaya todo de escándalo.

me esta dando ganas de probar esa condenada dieta cetogenica es que me tienta aver que cambios veo en mi cuerpo en mi estructura y en la formasion de los musculos lo que tambien mepregunto es ¿tanta prote o grasa seria recomendable? osea digo cmo el cuerpo esta hecho para ciertas cantidades no seria ensagerado aplicarle mas de lo normal y lo del estado catabolico, depende del organismo compañero yo lo digo porque yo no creia pero lo puse a prueba y senti que mis musculos se me achicaron jajaj por eso te digo cada organismo es un mundo es igual que hacer el cardio en ayunas, si estas con una suficiente carga de hc, un dia anterior yo lo recomendaria porque va bien estando full carga, pero si estas a una docis moderada o estable en hidratos no lo recomiendo el desgaste es tan fuerte que se empieza a tomar la proteina yo lo senti una vez en un entrenamiento que hise "justo" para probar como me hiba lo del ayuno.

pd: compañero y eso como te va la cetogenica si has visto bastante cambio? ;)

lo de los turbulentos es bueno por lo que va moderacion de bastantes velocidades y es con peso en toda la rutina por lo tanto la quema de grasa es mas grande seria cuestion de que probaras, deberias animarte a darle aunque sea 1 dia te apuesto que sudaras como loco si no estas aconstumbrado jajaja saludos!

Máquina perdona pero ando a lo justo tengo muchas cosas pendientes, pero te dejo el enlace la rutina 5x5 que no tiene ningún desperdicio.

This URL has been removed!

Un abrazo, cuídate y que te vaya todo de escándalo.

Me encanta esa rutina para definicion + anabólica ^^

Como vas Sal? Espero pronto esas fotos.
Tienes pensada alguna etapa de volumen próxima?
Yo creo que de aqui a verano te has quitado mas que de sobra esos kilitos de mas...lo tienes facil.

Ánimo y a darle duro esta semana!

-Es muy parecida a la q estoy haciendo yo, q es la stronglifts 5x5 (igual solo q esta lleva algunos ejercicios mas a rango de hipertrofia) pero vamos que acostumbrado a las weider pesadas maxacantes, esta me parece un paseo x el gym jejeje, a parte de q me pasa mucho q ir solo al gym para hacer cardio me da noseq xDD
-A ver si alguien me puede tirar una mano con como entrenar los abs sin hacer crunches en mi casa, q ya no quiero hacer ejercicio en casa, ultimamente me crispa eso. Algo de poleas me habian comentado, mañana las probare, pero quisiera saber si alguno usais maquinas y como se usan pq en mi gym las hay y quisiera usarlas.
-Ah x cierto hoy no he ido al gym. Putos examenes y putos 2 dias sin dormir y hoy me huelo el 3. Ya queda poco.

yo ya te dije lo de los abdominales, para mi, con peso es una muy buena forma , los ejercicios creo que te los puse, sino te los repito ;)

-Sisi tu me comentaste lo de las poleas y recuerdo los ejercicios, seran los que haga mañana, pero quisiera saber de las maquinas pq de los crunches estoy ya hasta los huevos, a parte que quisiera probar otras cosas, supongo que se haran a 3x15 o algo asi no?

alevaciones de patas lastradas, y tambien, el levantamiento turco, rolling extensions, estos dos ultimos son de lo mejorcito

hey compañero que mas! pasandome por aqui a hecharte el saludo ¿como va todo? queria hacerte una pregunta *yaque tu sabes mas de ese tema* y perdon si me presento poco ignorante en este aspecto, me esta llamando bastante la atencion eso de la dieta cetogenica.. dices que es buena para los endoformos cierto? me pregunto algo, esta dieta seria ideal convinarla por ejemplo cetogenica + if ? o seria algo muy loco? y como le haces con el batido post entreno? entonces en ese caso no comes nada y aguantas 6 dias sin carbos hasta el dia de carga? si se notan cambios en el fisico es como pegar piel al musculo? espero que mas o menos respondas estas dudas y espero no quitarte mucho tiempo, es que se me hiso mejor preguntarle a un compañero que tubiera "experiencia propia" y no por articulos del inter un saludo amigo!

-Hey infer q ta tio? espero q bien tio!
-Bueh, ahora estoy jodido con los examenes y no puedo ir al gym pq me acabo quedando dormido a las 6 de la mañana, espero volver ya la semana q viene q los medio acabo ya de una maldita vez.
-Te cuento sobre la dieta cetogenica en general:
- Basicamente, la dieta cetogenica se basa en comer principalmente grasas y proteinas, con el fin de que el cuerpo se acostumbre a utilizar la grasa y no la glucosa prcedente de los ch como principal fuente de energia. Por eso los ch quedan descartados o muy limitados.
-Hay 3 tipos de dietas cetogenicas: La estandar, q seria la dieta atkins, la TKD (Targeted Ketogenic Diet) q consiste en comer unos pocos hidratos en momentos previos y posteriores al entrenamiento y por ultimo la CKD (Ciclic Ketogenic Diet)(la dieta anabolica q es la q hago yo) q consiste en comer grasa y proteina durante 5 o 6 dias e hidratos de carbono durante 1 o 2 dias.
-Ahroa tus preguntas
1. Es buena para los endomorfos si, pq tendemos a almacenar la energia en forma de grasa, si la grasa se utiliza no se almacena. Ademas el mantener a raya la insulina (sensibilidad a la insulina de los endomorfos) favorece que la grasa no se almacene. En la dieta anabolica o CKD, el hecho de comer hidratos durante 24-48 horas, provoca una gran descarga de insulina que favorece el crecimiento muscular y no almacenas grasa (si no te pasas con las kcal) pq el glucogeno de tus musculos esta vacio y asi se rellena (ganas peso, pero solo es liquido y en 3 dias se va)
2. Cetogenica + IF es algo ideal, sobre todo para perder grasa, y si entrenas durante el ayuno mucho mejor, ya que se potencia el efecto lipolitico y se utiliza mas grasa. Tambien en lo psicologico, ya que te pegas la comilona de 1500kcal o las 2 de 750, te queda agusto y te olvidas de la comida para el resto del dia.
3.El batido post-entreno, pues da igual siempre que encaje en tus requerimientos caloricos y de macronutrientes. El caso es que busques una proteina baja en hidratos. No hay mas, yo lo tomo y va genial pq si tienes un poco de antojo de dulce te lo quita.
-La dieta anabolica, el libro de Mauro Dipasquale para descargar. Te recomiendo leerlo y probarlo, no te vas a arrepentir, sobre todo si estas definiendo. Y NO te preocupes por el colesterol y eso, solo son chorradas, creeme. Esperote haya quedado claro, si tienes mas dudas ya sabes donde estoy ;)

This URL has been removed!25B3lica%2Fpage666[/url]

-Ah hoy me he pesado y he dado 66.8 el 2 de Enero (cuando empece la dieta anabolica) di 70.3 y no he ido practicamente al gym este mes. (esta es la 3 semana de corte), no paso hambre y estoy con 1500-1600kcal.
- X cierto he estado haciendo el tonto con la rutina pq esa no es la stronglifts 5x5 q es esta, mas parecida a la q decia antonio de cadiz y avalaba richter, soy un cafre, pero bueno de los errores se aprende, q remedio. Asiq nada, el lunes, entreno A.

Entreno A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo inverso 3xMaximas----->Esto no se que es. (si alguien me lo alcara o me da algo para sustituirlo, genial) =))
-Lagartijas 3x12 o 3xMaximas------>Esto creo q son flexiones y me pregunto si podre sustituirlas por fondos en paralelas
-Encogimientos inversos 3x12----->Esto no se que es (si alguein me lo aclara o me dice algo para sustituirlo genial) =))

Entreno B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Plank 3x30 segundos-----> Esto no se que es (si alguien me lo aclara o me dice algo para sustituirlo, se lo agradeceria) =))

Estos workouts se alternan de la siguiente manera, asumiendo tres entrenamientos por semana: A-B-A/B-A-B y vuelta a empezar.
Para completos principiantes se recomienda comenzar con la barra vacía, aquellos con algo de experiencia en las pesas pueden empezar con pesos mayores, pero se sigue recomendando empezar con bastante menos peso del que podemos manejar realmente paqra 5 repeticiones.

El progreso es lineal, se añaden unos 2.5 kg a los levantamientos en cada sesión. En el caso del peso muerto, se pueden añadir 3.5 ó 4 kg, en caso de duda, añadimos menos peso.

Las series son rectas, es decir, se utiliza el mismo peso en cada serie de trabajo, las cinco series son series de trabajo, no contabilizan las series de calentamiento.

Estancamientos y descargas

Evidentemente, no vamos a poder subir el peso en cada sesión para siempre y completar las 5x5 repeticiones. Existirán estancamientos y tendremos que realizar descargas de tanto en cuanto. Esto se hace de la siguiente manera:

-Reintentar tres veces: Si no conseguimos completar las 5 repeticiones en las 5 series, en la siguiente sesión repetimos el peso en la siguiente, hasta haber trabajado con el mismo peso un total de tres sesiones.
-Descarga ligera: Si tras las tres sesisones con el mismo peso no conseguimos completar las 5 repeticiones en cada serie, descargamos el peso un 10% y continuamos progresando normalmente a partir de ahí.
-Descarga pesada: Normalmente, cuando nos estancamos obtenemos algo como esto:
1ª sesión: 5,5,5,3,2
2ª sesión: 5,5,5,3,3
3ª sesión: 5,5,5,5,4

Es decir, ha habido un progreso en repeticiones pero no hemos conseguido completar las cinco series tras tres intentos. Descargamos el peso un 10% y progresamos a partir de ahí.

Sin embargo, a veces lo que obtenemos es algo como esto:
1ª sesión: 5,5,5,3,3
2ª sesión: 5,5,4,3,2
3ª sesión: 5,5,4,2,2

No sólo no hemos completado las repeticiones, sino que, además, nos hemos estancado y retrocedido en las repeticiones que hemos sido capaces de completar. En este caso se descarga el peso un 20% y se hace un 3x3 con ese peso durante tres sesiones, luego se vuelve a un 5x5 y progresamos a partir de ahí.

Última edición:
Que mas sal! muchisimas gracias por responder de verdad muy agradecido con tus respuestas y super bien explicado
lo de la dieta cetogenica pues nunca la he probado es mas me vine a dar asi como gusto de probarla fue porque te vi mas o menos que la explicaste y me llamo la atencion aver que cambios veria en mi cuerpo si, si seria buena probarla
yose que a todos no les actua igual, pero a los endoformos por la cuestion de la insulina que comentabas nos viene bien para no andar acumulando grasa obviamente ya con que uno este por debajo de los rangos kcaloricos de mantenimiento se pierde peso pero quiero ver que efecto se veria si uno quita hidratos por 5 o 6 dias como explicabas y mete hidratos 1 o 2 dias en mi caso la atskin, no me llama la atencion para nad, la otra pues se sigue metiendo hidratos quien sabe como serian los resultados porque igual seria algo asi como una dieta "low carbs" cierto?
mi idea entonces es probar esa que te andas haciendo la CKD aver como actua mi cuerpo sin carbos aver si me hago un buen secado e definicion que es lo que quiero yo *obviamente* tengo que leer un poco
mas acerca de eso lo de aplicar el IF, se me viene rondando a la cabeza aunque muchos dicen que no vale lapena
que se pierde musculo, esos son rumores de todo yo pienso que toca probar aver que se obtiene de resultado.

por cierto hablando del batido *que estoy aconstumbrado* entonces si meto la CDK
que es la que se me viene rondando a la cabeza, tendria que cancelr el batido?
o solo hacer el batido con proteina nada mas para no dañar el efecto ciclico.

en cuanto al libro le voy a hechar la leida compañero asi me despejo de muchas dudas
de verdad se te agradece muchisimo ;)
espero que le sigas dando duro aver que resultados se te ven yo por el momento andaba definiendo
en ciclos de carga y descarga, los dias con menos intensidad que son los de descanso los estaba metiendo
normal en prote, mas alto en grasas y "0" hidratos,los dias de entrenamiento los andaba metiendo "altos" en hidratos
bajos o medios en grasa y normal en prote, *obviamente con bajos requerimientos caloricos para perder*
y 1 dia trampa a la semana en recarga.

pero tocara ver la CDK aver como me va quiero hecharle una buena leida a ese libro aver que me encuentro ¿entonces tambien otra pregntilla compñaero?
en el 1 o 2 dia de recarga toda la alimentacion *5 o 6* comidas al dia debe basarse solo en carbos?.

Atrás