Diario de un Berciano!

Hola "culturistas" xD, hoy ha sido mi primer entrenamiento de esta rutina de fuerza, por si aun no lo sabiais, he comenzado por debajo de mis posibildades jajaja asique vereis que los pesos han disminuido, pero forma parte de este ciclo.

HOY

-En cada ejercicio he realizado antes aproximaciones(3) y estiramientos.

Sentadillas 3x5 [65-67,5-70kg] (90"-100"-120")
Press Banca 3x5 [60-65-67,5kg] "
Dominadas 3x5 [5-5-7,5kg] 120" "

Accesorios
-Press frances 3x10 (30kg) 60"
-Hiperextensiones 3x10 (15kg) 60"

15 minutos eliptica.

En general buenas sensaciones, ha sido un dia de puesta en contacto en el que me he sentido muy agusto.

un saludo!

Bien, a ver como va esa experiencia con la rutina de fuerza, entreno cortito e intenso, aún no siendo tus máximos son buenos pesos, sobretodo el press banca!

Saludos jequee!

Esta semana es de acondicionamiento supongo, para que veas cuales son los pesos a utilizar, sensaciones, acostumbrarte.. no?

Bien, a ver como va esa experiencia con la rutina de fuerza, entreno cortito e intenso, aún no siendo tus máximos son buenos pesos, sobretodo el press banca!

Saludos jequee!

jajajaja espero que bien, todo lo que me haga progresar bienvenido sea cityzen!! Espero lograr aumentar tanto la fuerza,volumen,mejorar si cabe estetica y siempre si perder la funcionalidad.

Saludos desde jequelandia xD

Esta semana es de acondicionamiento supongo, para que veas cuales son los pesos a utilizar, sensaciones, acostumbrarte.. no?

Si claro, eso obvio, conviene hacer un par de semanas sin llegar a records, segun tengo entendido. De todas formas son bastante intensos, las sensaciones es como si quisieses hacer mas series en verdad jajaja, pero sera porque es de acondicionamiento...

un saludo!

No me gusta la idea que traes en mente, ¿que pretendes con ello? Con lo de sumarle algun kilillo en cada serie efectiva digo.

No me gusta la idea que traes en mente, ¿que pretendes con ello? Con lo de sumarle algun kilillo en cada serie efectiva digo.

En teoría, supongo, que estará calculando los pesos que tiene que utilizar, y esta semana le está sirviendo para eso. Para conocer la rutina.

Como dice Super, esta semana es de probatura por asi decirlo, y lo de añadir kilos en las series efectivas es por llevar ese tipo de progresion. Marcos crees que es mejor realizar todas con el mismo peso, es que nose si te refieres a esto...

un saludo!

Buena toma de contacto.
Con que % de tu RM has empezado?
Pero que son los números estos "[65-67,5-70kg]". Las series efectivas? O las aproximaciones?

Si son las efectivas mejor hazlas con el mismo peso. Si son las aproximaciones, aproxima más bajo. Estilo 60-65 y 70 (series efectiva).

Buena toma de contacto.
Con que % de tu RM has empezado?
Pero que son los números estos "[65-67,5-70kg]". Las series efectivas? O las aproximaciones?

Si son las efectivas mejor hazlas con el mismo peso. Si son las aproximaciones, aproxima más bajo. Estilo 60-65 y 70 (series efectiva).

Pues he empezado a un 80% de mi 5RM, asi que en dos semanas, mas o menos, tendria que llegar a mi tope y de ahi hacia records jajajaja

jajaajaj de acuerdo Winston, como dijimos que subiese peso hasta llegar a peso objetivo...te entendi mal, mea culpa!! Para la proximalo hare correctamente y las 3 series con su respectivo peso. De todas formas era para ir probando....

gracias!

Q onda bro! empesare a pasarme por aqui, se te ve bastante bien! veremos como sigues progresando!
Saludos

En teoría, supongo, que estará calculando los pesos que tiene que utilizar, y esta semana le está sirviendo para eso. Para conocer la rutina.

Si dice que en 2 semanas hace maximos pues... ya ves...
Es raro lo que hace.

No te aconsejaria ir al 100% hasta la 4 semana MINIMO. Pero bueno tu veras.

Si dice que en 2 semanas hace maximos pues... ya ves...
Es raro lo que hace.

No te aconsejaria ir al 100% hasta la 4 semana MINIMO. Pero bueno tu veras.

De acuerdo Marcos, entonces que es lo raro?¿ que de verdad, nose por donde me pega el aire (en lo que dices que estoy haciendo mal)jajaja

Buen arranque, la rutina de fuerza te traerá buenos resultados.

Sensaciones del primer día?

Saludos

Bueno, al menos es lo que espero, que los resultados aparezcan!! Estoy de acuerdo en que si lo hago todo correctamente, es lo que me deparara en un futuro cercano...

Sensaciones?¿ Aunque tuve que ir a un peso relativamente "menor" al de mis posibilidades, se nota que cuando empiece "mas" en serio va a ser duro, muy duro. Quizas se me hizo raro en lo hacer mas ejercicios para cada musculo, pero forma parte del entrenamiento. Nose si haria bien metiendo un press inclinao al final,o unas aperturas,pajaros,etc...

gracias y un saludo!

Entrenamiento Dia 2

-Calentamieto y estiramentios 5minutos.

PM 3x5 [70kg] 120"
Press Militar 3x5 [40kg] 120"
Remo 90º 3x5 [50kg] 120"

-Encogimientos con barra 3x8 (70kg)
-Curl Biceps barra 3x10 (35kg)

Esto ha sido todo por hoy;
El PM muy bien, las sensaciones son satisfactorias y mas siendo que nunca habia entrenado PM.
Esta semana me dejo de descanso para los abdominales y la siguiente ya empezare a darle duro jaja.
Una cosa, si quisiera meter pajaros o elevaciones laterles, que dia lo meteriais?¿

gracias!!

Un saludo!:)

Entrenamiento Dia 2

-Calentamieto y estiramentios 5minutos.

PM 3x5 [70kg] 120"
Press Militar 3x5 [40kg] 120"
Remo 90º 3x5 [50kg] 120"

-Encogimientos con barra 3x8 (70kg)
-Curl Biceps barra 3x10 (35kg)

Esto ha sido todo por hoy;
El PM muy bien, las sensaciones son satisfactorias y mas siendo que nunca habia entrenado PM.
Esta semana me dejo de descanso para los abdominales y la siguiente ya empezare a darle duro jaja.
Una cosa, si quisiera meter pajaros o elevaciones laterles, que dia lo meteriais?¿

gracias!!

Un saludo!:)

Acabas de empezar con el PM y ya vas con 70kg? no me jodas jajaja me dejas por los suelos! jaja. El press militar también es muy bueno, vas a acabar esta rutina con unos pesacos a este ritmo!

Saludos!! :D

Acabas de empezar con el PM y ya vas con 70kg? no me jodas jajaja me dejas por los suelos! jaja. El press militar también es muy bueno, vas a acabar esta rutina con unos pesacos a este ritmo!

jajajaja que va tio que 70 tampoco es para tanto...He tocado el PMR, pero con menos peso...aqui se tira con bastante mas.

He empezado por debajo de mis posibildades como dije, me lo voy a tomar con mas calma....y rectifico a lo que dije de que en 2 semanas estaria en maximos MARCOS, lo he planteado mejor y seran en 3-4.

gracias!

+1 , si sigues asi aguita con los pesos que podras llegar a mover

a seguir a si tio

+1 , si sigues asi aguita con los pesos que podras llegar a mover

a seguir a si tio

jajaja gracias xope!! Y bienvenido! :)

Atrás