Bueno ante los escépticos, que preguntais lo mismo. Yo si me lo explico, en press hombro con mancuernas por ejemplo puedo perfectamente con 20 kg en cada mano (sentado), en militar de pie ya veis lo que puedo...
¿Por qué? no hay respuesta científica ante tal pregunta, soy mas raro que un perro verde, le hecho las culpas a la muñeca que tiende hacia una forma esquelética, ya que es en ella donde reside mi fuerza de empuje (como yo llamo). Comprobado está que una persona con una muñeca mas débil o mas delgada tenderá a tener menos fuerza que uno que tenga una muñeca mas "gordota".
Resumiendo, no tiro mas en press militar de pie debido a tres causas:
- Para empezar me cuesta subirme la barra al pecho para empezar desde la posición inicial, en cambio puedo coger una mancuerna de 20KG sin ayuda de nadie y ponerme a hacer press hombro.
- Llevo con el press banca desde que empecé en el gim, sin contar los años que estuve de ejercicio en mi época de baloncesto...etc.. Cosa que con el press militar no.
- El press militar es un ejercicio que tiene mas movimientos, como ya dije, necesitas subirte la barra a la posición inicial, cosa que yo solo, si me pusiese 15 KG a cada lado, por ejemplo, no podría (y aquí puedo culpar a la muñeca).
Los ejercicios de pecho en cambio no necesito de tanta "fuerza de empuje" con la muñeca.
Y bueno para los que no me creian aquí la foto de yo haciendo dominadas con una mano, la hice en blanco y negro para darle un tono mas brutal:
jajjajajajajaja ahora en serio, he aquí un link que puede servir de ayuda para este tipo de ejercicio
(
)
Yo no me explico como tú, Marcos, no puedas hacerlas, ni siquiera una, con lo que haces de cuerda y dominadas.