Diario de SUPERCOP (versión 2.0)

Ensayo sobre los newbies del arte de las pesas.

Hoy como es común en mi vida diaria, asisto al gimnasio para poder encerrarme en mi caverna mental y poder desconectarme un poco de la vida social. Ante miradas inexplicables dirijo mi arjé hacia un banco en el que el sudor es uno de sus componentes.

En un descanso, para que el cuerpo coja energia, pongo mi antenta fijación en un niño, chaval, churumbel..etc que estaba realizando un ejercicio específico para el músculo denominado "biceps", en concreto un curl en banco scott con barra Z.

Y como me esperaba, veo al homínido realizando el ejercicio mal, eso sí, con un peso que muchos ya querrían. Ante esto he dicho, vale, es normal es nuevo y no sabe la técnica.

Y cuán mal plan habrá pensado el "sino" para que yo, otra vez, me hubiese fijado de nuevo en ese "mushasho". Como no, otro curl de biceps, esta vez curl martillo, con 12'5 kilogramos en cada garra. Y otra vez mal la ejecución del susodicho ejercicio.

Ante tal parecer, yo pregunto a quienes escuchen, ojo, he dicho escuchar, ¿ pór que se "ubsesionan" tanto estas crías de madre y padre humano, en ponerse tal agobio si en realidad no pueden con tal carga?.

¿A quién quieren impresionar?, a las imagenes colgadas en una pared del gimnasio que tienen la mirada igual que la estatua de Rahotep? ¿Quieren dejar a todos los presentes "boquiabiertos" ante tal "maestría"?

No entiendo porque las penas de muchos, es la alegría de tantos.

Amen

De esto veo todos los dias, ojo yo en mis tiempos tambien lo hice, pero hay que entrenar con cabeza.

Gracias, todavía me queda para pillarte xD

ENTRENAMIENTO PREPLAYA DE HOY: PECHO - BRAZO - ANTEBRAZO
DURACIÓN: 30-40min

Como ya sabeis no voy a hacer pierna hasta que sepa que es lo que tengo, estoy pensando en meter zancada con mancuernas y quitar la sentadilla, que opinais? se que son 2 ejercicios muy distintos pero sentadilla creo que la voy a olvidar de mi vida de gimnasio.

- Press banca : 4x8 : ( 60KG, 70KG, 70KG, 70KG)
- Press banca inclinado con mancuernas: 4x8 (20KG, 22'5KG, 25KG, 22'5)
- Fondos en paralelas : 3x8

- Curl barra: 3x8: fase concéntrica: 1-2seg; fase excéntrica lenta: 3-4 seg (3x28KG)
- Extensión en polea alta por encima de la cabeza: 3x8 (3x15KG)

- Curl alterno tipo martillo (3x10; 3x8KG) Este ejercicio lo he metido para entrenar un poco el supinador largo.

http://www.**********.com.es/images/data/videos/curl-de-biceps-alterno-tipo-martillo-2big.jpg

- curl de antebrazos con barra agarre supinado:3x15 (3x18KG)
- '' '' agarre pronado : 3x8 (3x18KG)

- Enrrollamiento de disco con cuerda: 3 series pronado; 3 series supinado (6x4'5KG)

Ya empiezo la rutina tras una semana de acondicionamiento de esta, un buen entrenamiento en mi opinión, destacando el curl biceps con fase excéntrica lenta, tenía los biceps que iban a explotar, un buen trabajo conseguido gracias a la estimulación que se consigue haciendo esta fase lenta.

He mejorado el inclinado con mancuernas también.

Decir que cada semana intentaré aumentar el % del peso, un 3 o 5% en algunos ejercicios, ya que otros hago unas series aumentando el peso en la siguiente así que en estos ejercicios no tendría que hacer eso.

También he modificado un poco la rutina añadiendo al press inclinado otra serie siendo así 4 series en total, con esto consigo no darle la espalda al pectoral superior, que es algo que me veo mas atrasado.

Otro punto a tocar es el de meter zancada con mancuerna sustituyendo a sentadillas (esto para la semana que viene después de saber los resultados de mi problema). Que opinais?

Creo que no tengo mas que decir xD

Un saludo.

Lo dejo en esta página para que este visible.

Esta semana nada de pierna hasta que me examinen.

La semana que viene sustituyo sentadilla por zancada y peso muerto ya veré que hago con él.

Nada más por no agravar lo que tenga ahí, sea un alien o una hernia.

Lo bueno de la zancada es que es buen sustitutivo de la sentadilla, interviene todo el cuadriceps, y algo de gluteo aunque esto no querría entrenarlo xD

http://www.forospinning.com/wp-content/uploads/2010/04/1-zancadas-lunges.jpg

En la imagen viene con la barra olímpica, yo lo haría con mancuernas que soy mas "machote" xD

Última edición:
Osita pues seria un puntazo que te saliera un alien como la peli esa que le sale de la barriga ya me lo imagino ya jajaja, sabes la escena que te quiero decir?

Osita pues seria un puntazo que te saliera un alien como la peli esa que le sale de la barriga ya me lo imagino ya jajaja, sabes la escena que te quiero decir?

He visto todas las de Alien, así que si te refieres a esta película si xD

Y si fuese un Alien lo llamaría Dumbo :D

alien03.jpg

Gracias, todavía me queda para pillarte xD

ENTRENAMIENTO PREPLAYA DE HOY: PECHO - BRAZO - ANTEBRAZO
DURACIÓN: 30-40min

Como ya sabeis no voy a hacer pierna hasta que sepa que es lo que tengo, estoy pensando en meter zancada con mancuernas y quitar la sentadilla, que opinais? se que son 2 ejercicios muy distintos pero sentadilla creo que la voy a olvidar de mi vida de gimnasio.

- Press banca : 4x8 : ( 60KG, 70KG, 70KG, 70KG)
- Press banca inclinado con mancuernas: 4x8 (20KG, 22'5KG, 25KG, 22'5)
- Fondos en paralelas : 3x8

- Curl barra: 3x8: fase concéntrica: 1-2seg; fase excéntrica lenta: 3-4 seg (3x28KG)
- Extensión en polea alta por encima de la cabeza: 3x8 (3x15KG)

- Curl alterno tipo martillo (3x10; 3x8KG) Este ejercicio lo he metido para entrenar un poco el supinador largo.

http://www.**********.com.es/images/data/videos/curl-de-biceps-alterno-tipo-martillo-2big.jpg

- curl de antebrazos con barra agarre supinado:3x15 (3x18KG)
- '' '' agarre pronado : 3x8 (3x18KG)

- Enrrollamiento de disco con cuerda: 3 series pronado; 3 series supinado (6x4'5KG)

Ya empiezo la rutina tras una semana de acondicionamiento de esta, un buen entrenamiento en mi opinión, destacando el curl biceps con fase excéntrica lenta, tenía los biceps que iban a explotar, un buen trabajo conseguido gracias a la estimulación que se consigue haciendo esta fase lenta.

He mejorado el inclinado con mancuernas también.

Decir que cada semana intentaré aumentar el % del peso, un 3 o 5% en algunos ejercicios, ya que otros hago unas series aumentando el peso en la siguiente así que en estos ejercicios no tendría que hacer eso.

También he modificado un poco la rutina añadiendo al press inclinado otra serie siendo así 4 series en total, con esto consigo no darle la espalda al pectoral superior, que es algo que me veo mas atrasado.

Otro punto a tocar es el de meter zancada con mancuerna sustituyendo a sentadillas (esto para la semana que viene después de saber los resultados de mi problema). Que opinais?

Creo que no tengo mas que decir xD

Un saludo.

grande ele ntreno
mola esos press de banca
también destaco ese curl con barra
muy buen entreno lo dicho ya
un saludote crack

grande ele ntreno
mola esos press de banca
también destaco ese curl con barra
muy buen entreno lo dicho ya
un saludote crack

Gracias Gayle! ajajja

Gracias a hacer la fase excéntrica lenta, estoy notando el biceps mejor, mejor trabajado y estimulado. Es algo que debería haber empezao antes...

Como último dato no me he tomado mi segunda merienda ya que se me ha olvidao -.-" , así que esta noche doble ración de cena!

Un saludete

Gracias Gayle! ajajja

Gracias a hacer la fase excéntrica lenta, estoy notando el biceps mejor, mejor trabajado y estimulado. Es algo que debería haber empezao antes...

Como último dato no me he tomado mi segunda merienda ya que se me ha olvidao -.-" , así que esta noche doble ración de cena!

Un saludete

jjaa pues eso al papeo
yo cuando lo hago con barra lo hago asi tambien y claro que se nota ese quemazon( en mi caso en la caida al aguantar al máximo todo el peso )
a mi me toca el jueves hacerla y espero darle con 30kg ya XD
va lo dicho genial el entreno

Sí, las excéntricas lentas en mi experiencia son el equivalente de tensión continua que ofrecen las poleas. Por ello son ideales para fatigar el bíceps, que responde mejor ante el cansancio que ante el peso.

Te leeré por aquí. ;)

jjaa pues eso al papeo
yo cuando lo hago con barra lo hago asi tambien y claro que se nota ese quemazon( en mi caso en la caida al aguantar al máximo todo el peso )
a mi me toca el jueves hacerla y espero darle con 30kg ya XD
va lo dicho genial el entreno

El problema es que el "papeo" necesita de una inversión un poco alta, pero bueno hoy si salen bien las cosas realizo 6 comidas.
Gracias por tu paso.

Sí, las excéntricas lentas en mi experiencia son el equivalente de tensión continua que ofrecen las poleas. Por ello son ideales para fatigar el bíceps, que responde mejor ante el cansancio que ante el peso.

Te leeré por aquí. ;)

El problema de algunas poleas es que están defectuosas y un problema puede ser que el cable esté mal y roce mucho e interfiera en el proceso de un ejercicio, a mal.

Me alegra mucho tenerte por aquí. Supercop "avere iubet" xD

Hoy toca otra vez entrenamiento pre-playa: espalda - hombro - abd superior.

Y otra cosa, no me había fijado que tenía asignado ya 2 tags xD

Última edición:
Entrenamiento de hoy

Entrenamiento de hoy: espalda - hombro - abds superiores

- Dominadas: 1x6(12'5KG) 1x6(15KG), 1x5(15KG), 1x5'75 xD (15KG) no se cuanto pesa la barra de las mancuernas así que pongo el peso de los discos.
Lo mas gracioso es que iba después de comer pesando 72KG, creo que nunca había pesado eso xD

- Remo con barra 90º: 4x8 (55KG, 55KG, 65KG, 65KG)

Las palabras sobran, me puse el cinturón a las 2 últimas series, durísimo, voy a bajar el peso en el siguiente entrenamiento ya que tanta intensidad .. xD

- Pull over en polea alta: 3x8 (20,25KG, 25KG)

- Press militar: 5x8 (28KG, 28KG, 33KG, 33KG, 33KG)

- Elevaciones laterales: 3x10 (3x8KG/lado)
SUPERSERIE
- Pájaros con mancuernas acostado en banco inclinado: 3x12,10,10 (3x5KG/lado)

Entrenamiento intenso de espalda que todavía después de 1h30min la sigo sintiendo, me ha gustado sobre todo esas dominadas, y que he mejorado en el remo 90º.
El hombro cada vez noto mejor hipertrofia, y es normal ya que antes no lo entrenaba nada, y el cambio de no entrenar un músculo a entrenarlo intensamente es algo que se nota.

Decir también que estoy temiendo el uso del cinturón para tantos ejercicios, ya que alomejor me repercute luego cuando no lo utilice.

Hoy haber si llego a las 6 comidas, donde las he distribuido así: 60%(proteinas) 35%(CH) 5%grasa (que provienen en su mayoria de los cacahuetes que consumo por la mañana)

Apuntes/opiniones diversas: bueno, después de mi escrito o ensayo aunque no complete todas las características para que se pueda llamar ensayo, hoy me vuelvo a encontrar otra BARBARIDAD, atención!:

Un curl en banco scott barra Z, peso: 60-70KG he podio calcular.

Quien ha levantado tal peso? pues si alguien ha leido mi ensayo ya se sabe a quien van dirigidas mis críticas.

En fin, en fin, y por si nadie lo escuchó, en fin.

Un saludo.

Última edición:
grande ese entreno( similar al que hice yo hoy xD )
destaco sin dudas las dominadas
el remo y el militar geniales
buen entreno
un saludo

El remo con barra bastante notable. Me extraña por otro lado que no muevas más en la polea dorsal, aunque entiendo que la resistencia que ofrecen las máquinas pueden ser muy diferentes en cada gimnasio.

Sigue así. ;)

El remo con barra bastante notable. Me extraña por otro lado que no muevas más en la polea dorsal, aunque entiendo que la resistencia que ofrecen las máquinas pueden ser muy diferentes en cada gimnasio.

Sigue así. ;)

Sí, pero como ya dije tengo la teoría de que si estás mas acostumbrado a trabajar un ejercicio en particular (en este caso remo 90º) vas a poder mas que un ejercicio que es nuevo en tu rutina (pull over) no se si me he explicado bien xD

Aún así el problema de las poleas en mi gimnasio ya te lo comenté :D

Un saludo.

Buen entreno.
Pero ese press militar debe subir!
No me explico como tu press militar es bajo comparandolo con lo que tiras en pecho..

Realmente bueno ese remo 90º, eso es un entrenamiento como tiene que ser.

Atrás