Diario de SpeedUp

es en serio lo del ayuno???'

Sisi, soy bastante fanático del ayuno. He probado muchas cosas jaja.

Sí, basicamente por el cambio. Me mudé, estoy viviendo solo y todavía no conozco bien la ciudad, ni los tiempos que tengo o no tengo. Ni siquiera ingresé todavía osea que estas semanas no puedo perderle pisada al estudio jaja..
Seguramente por fines de marzo o principios de abril vuelva, quiero seguir con el entrenamiento del superheroe que había arrancado antes de mudarme y me dio buenos resultados en el poco tiempo que la llevé..
Saludos Negro!

speed up una consulta,
si yo estoy funcionando a sistema glucolítico (o sea lo que es normal, no llevo la dieta cetogenica ni nada), ¿me conviene realizar entrenamiento de pesas en ayunas?

speed up una consulta,
si yo estoy funcionando a sistema glucolítico (o sea lo que es normal, no llevo la dieta cetogenica ni nada), ¿me conviene realizar entrenamiento de pesas en ayunas?

Depende de como te sientas vos entrenando en ayunas. Si te gusta esta buenisimo y si no, no pasa nada. De todas maneras, tu dieta es hiper o hipocalorica
?

speed up una consulta,

Te digo la verdad, no sabría decirte bien. El tema es que habría que considerar cuál es el recurso de energía que utiliza el cuerpo durante el entrenamiento de fuerza, que es el que vos hacés. Sé que por la mañana hay un incremento en la cantidad de ácidos grasos libres, pero hasta ahí me quedo. No sabría decir en que afecta estando en dieta tradicional, teniendo en cuenta los últimos avances respecto a todo el tema del ayuno y las dietas cetogénicas.
Eso sí, para los que entrenan por la mañana y no desayunan bien o no desayunan directamente, se les recomendó siempre lo de meter una comida con bastante ch's de ig medio o bajo. Lo que no sé como se corresponde entendiendo que aún ch's de bajo ig pueden generar un pico insulínico si tenemos en cuenta el concepto de carga glucémica.
En el foro Pureta creo que entrena en ayunas, pero no sabría decirte que estilo de entrenamiento.

Si querés adoptar el entrenamiento en ayunas como tu método preestablecido para entrenar, podrías hablar con él o con algún otro usuario que entrene fuerza. Porque el tema está en la progresión, y quizás entrenar en ayunas no es justamente el mejor método para progresar en los pesos, quizás más para mantener o algo por el estilo.
Y si es por la sesión, un entrenamiento liviano para congestionar en ayunas no te va a causar ningún problema.

Ahora que hago memoria, viste el video que te había pasado de Lean Gains? Los vaguitos entrenando en ayunas con la canción B.Y.O.B de System of a Down?
Aunque está todo en inglés sería otra fuente de información útil para planear el entrenamiento de fuerza en ayunas.

This URL has been removed!

Según el blog de somatotropina dice que entrenar en ayunas mejora la repartición de nutrientes, mi duda es si conviene realizarla aunque nuestro objetivo es subir de peso limpio ya que estoy con dieta hipercalórica.
Me sentí bien cuando la realicé, por ahora no estoy con rutina de fuerza, me estoy adaptando a los pesos.

Buenas! Hoy volví al entrenamiento, 16 de mayo de 2011 a las 6:30pm.
Me metí a un gimnasio que prepara gente para halterofilia, es un lugar rústico pero muy bien armado. Imagínense que hay 4 racks para sentadillas.
Empecé a entrenar con mi hermano, nos motivaremos mutuamente seguro.

Hoy me sentí aprendiz nuevamente, por más que le iba sacando las palabras de la boca al vago que me guiaba. Estuvo bueno, un entrenamiento tranquilo para ir empezando. Más o menos fue esto:

Calentamiento con circuito de:
4 series de 15 encogimientos(disco de 3kg)
4 series de 8 buenos días(disco de 5kg)

Entrenamiento:
A) Remo al mentón a un brazo con mancuerna 4x6 10kg p/m
B1) Estocadas con mancuernas hacia cada lado con desnivel 4x6 10km p/m
B2) Peso muerto rumano con mancuernas y encogimiento 4x6 10kg p/m
C1) Press banca con mancuernas 4x6 15kg p/m
C2) Remo a un brazo 4x6 15kg p/m
D) Remo al mentón con mancuernas 4x8 8kg p/m

p/m: por mancuerna.

Mañana vuelvo. Voy a hacer tres días seguidos, o en última instancia(en caso de no poder sostener el nivel) dos días por semana.

Ya completé los primeros tres días, lo que sería la primera semana de adaptación. Creería que van a haber dos o tres más así y luego empiezo en serio.
Estos últimos dos días hice entrenamientos similares al primero que subí, los mismos músculos en la misma proporción: 3 de hombros/trapecios, 2 de piernas, 1 de pecho, 1 de espalda. y el último día agregando 1 de biceps y 1 de triceps.
Todavía no sé a que tirarme, es decir, si arrancar con un entrenamiento destinado a full a desarrollar fuerza, o hipertrofia. Por el momento lo que más me llama es entrenar fuerza, pero ya veremos.

getfile.php

getfile.php

getfile.php

Te envidio que tenga un gimnasio con 4 racks de sentadilla, (se me cae la baba al pensar eso jajaja) y por lo de tener un compañero tambien.

Tirate a las rutinas de fuerza!!

Refloto este cementerio.
Hoy completé mi segunda semana de entrenamiento sin interrupciones. Me queda una semana más, y se me viene una evaluación de 1RM.

Hoy hice esto

Circuito de cinco vueltas:
Crunchs 180º 8reps 7,5kg
Circulados 8reps 7,5kg
Vitalizaciones 8reps 7,5kg

Fuerza con impulso 6x5 40kg
Arranque a un brazo 2x5 13kg 3x3 15kg
Tirón toma arranque 5x6 48kg
Vuelos alternados 4x6 8kg p/m
Press francés c/m 4x6 13kg

Subo la Fullbody que venía haciendo las pasadas dos semanas, la semana entrante tengo evaluación y luego habrán algunos cambios en la rutina.
Si puedo en unos días subo la periodización completa semana a semana, no la tengo en la computadora en este momento.

Sinttulo-2-1.png

Atrás