albertrodva
Well-known member
Bueno con barra también sirve, pero allá tu como te resulte más cómodo jajjaja. Del resto me parece genial la distribución
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
He leído bastante sobre lo del declinado, que es el que más activa las fibras del pectoral; pero en lo personal cuando lo aplico, es el que menos siento; tal vez alguna mala posición, pero yo trato de hacerla a la perfección, hombros bien abajo y bajando a la parte inferior del pecho; algo estaré haciendo mal.
Lo del hip thrust lo veo bien a 8reps, con un peso moderado tirando a pesado y a un buen ritmo, te bajas con el culo hecho fuego xD
He leído bastante sobre lo del declinado, que es el que más activa las fibras del pectoral; pero en lo personal cuando lo aplico, es el que menos siento; tal vez alguna mala posición, pero yo trato de hacerla a la perfección, hombros bien abajo y bajando a la parte inferior del pecho; algo estaré haciendo mal.
Lo del hip thrust lo veo bien a 8reps, con un peso moderado tirando a pesado y a un buen ritmo, te bajas con el culo hecho fuego xD
Pues yo la verdad que ni siento el declinado ni el plano con mancuernas. Posiblemente sea cosa del tiempo bajo tensión (una fase negativa bastante controlada). Yo la verdad es que el pectoral apenas lo siento nunca, quizá por eso lo tengo algo rezagado con respecto a otros músculos. Si os digo que con los presses siento más y desarrollo más los triceps que el pecho...
El pectoral es uno de mis músculos negados y también se me ha hecho difícil desarrollarlos, lo que he logrado, se puede decir que ha sido un 80% por las mancuernas, con barra si que es cierto que no los siento un carajo; sin embargo, el declinado ni con mancuernas me responde, tendré que ponerle más atención al angulo que menciona Albert
Sobre lo que comentas del pectoral yo durante años hacia:
-press banca
-press inclinado
-fondos
-aperturas/cruces/ contractor
Y si bien tenía agujetas,notaba el trabajo y crecía no estaba 100% satisfecho con la activación.
Investigando llegue a la conclusion de que si bien soy "bueno" en banca por la forma que tengo de realizar el movimiento no soy capaz de trabajar solo el pectoral (se que es imposible trabajarlo solo ,pero ya en entendeis) así que decidi :
1ºempezar por otro tipo de pess (inclinado,mancuerna,declinado )
2ºeliminar los fondos en paralelas ,me gustan mucho pero para lo que es hipertrofia de pecho no me eran útiles
3º incluir más movimientos de cruces o aperturas entre los press
De modo que una rutina tipo ahora suele ser
-press inclinado
-aperturas
-press mancuerna
-press hummer
-cruces polea (opcional)
Para hipertrofia de lo mejor que he probado.
Saludos
Ostras que buena información tio. Y en ese orden es como notas más hipertrofia o puedo poner por ejemplo el press mancuerna lo primero y press inclinado en 3º lugar?
Yo en mi caso lo suelo hacer así (ahí días que me pico y meto la banca primero jeje)porque mi parte superior del pecho está menos desarrollada que la media e inferior ,pero se podría empezar por el press mancuerna sin problema de hecho es un ejercicio cojonudo y para hipertrofia de lo mejor ,para mí (que nadie me oiga decir esto jeje) tanto el inclinado como el mancuerna son más utilices para hipertrofia que la banca plana .
Yo pondría un poco más de volumen en los hombros que lo veo como un músculo retrasado, a lo mejor son las fotos pero veo más restrasados los hombros que el pecho.
Podría poner por ejemplo unas elevaciones laterales (3 series) el día de pecho-biceps?
Hasta todos los días xD