Diario de Rona...Yo también puedo!!

Jajajaja Ian pocas repes porque no podia más.Gracias por tus animos amore.
Mis entrenos a lado de los tuyos no son ná ...y porfavor no me compares con los de carolina que estoy a años luz....ya me gustria llegar a sus entrenos...

Un besazo amore_iloveu_

Cielo.... lo que marca el tipo de trabajo, es el número de repes al fallo y es evidente que llegas a él, por ese tipo de oscilaciones. Un trabajo de hipertrofia lo marca el número de repes que deben estar entre las 6 y 12 repeticiones y tú has trabajado en un rango muy hipertrófico e incluso en algun caso como en las series de fondos, en un rango de casi fuerza. Has roto más fibras musculares hoy que el resto de días y ello contribuirá a engrosarlas cuando se regeneren de nuevo, porque entienden que les vas a exigir más carga.

Así que "no puedo más" quiere decir...FALLO! y si fallas en ese rango de repes, estás realizando un entrenamiento pesado, poco habitual en féminas. El tema de levantar más peso, es solo una cuestión de tiempo rona... ya lo verás!

a ti un plas-plas-plas!

y a ver cuando cuelgas fotillos que queremos ver ese peazo espalda y de hombros! _cintura_

Cielo.... lo que marca el tipo de trabajo, es el número de repes al fallo y es evidente que llegas a él, por ese tipo de oscilaciones. Un trabajo de hipertrofia lo marca el número de repes que deben estar entre las 6 y 12 repeticiones y tú has trabajado en un rango muy hipertrófico e incluso en algun caso como en las series de fondos, en un rango de casi fuerza. Has roto más fibras musculares hoy que el resto de días y ello contribuirá a engrosarlas cuando se regeneren de nuevo, porque entienden que les vas a exigir más carga.

Así que "no puedo más" quiere decir...FALLO! y si fallas en ese rango de repes, estás realizando un entrenamiento pesado, poco habitual en féminas. El tema de levantar más peso, es solo una cuestión de tiempo rona... ya lo verás!

a ti un plas-plas-plas!

y a ver cuando cuelgas fotillos que queremos ver ese peazo espalda y de hombros! _cintura_

Entonces Ian tu que crees que es mejor? pocas repes o muchas ( como 15 0 20 repes)??

la fotos e breve impaciente!!! _paraguas_

Entonces Ian tu que crees que es mejor? pocas repes o muchas ( como 15 0 20 repes)??

la fotos e breve impaciente!!! _paraguas_

Lo mejor es ambas opciones..... además, como no trabajas directamente los brazos, lo haces con los músculos mayores y estos son los mejores para ese trabajo. No obstante, depende de tu objetivo. la hipertrofia es para pillar volúmen. Si lo conbinas bien con trabajo láctico, puedes conseguir más que si solo haces el entrenamiento en rangos de 15 repes. De todas formas, estás empezando y en los principios, debes abusar más de altas repes y sobretodo en piernas. Pero está muy bien que incluyas alguna sesión asi, pero no hace falta que sea todas las semanas seguidas. Puedes enfocarlo con un par o tres sesiones al mes, por ejemplo.

Lo mejor es ambas opciones..... además, como no trabajas directamente los brazos, lo haces con los músculos mayores y estos son los mejores para ese trabajo. No obstante, depende de tu objetivo. la hipertrofia es para pillar volúmen. Si lo conbinas bien con trabajo láctico, puedes conseguir más que si solo haces el entrenamiento en rangos de 15 repes. De todas formas, estás empezando y en los principios, debes abusar más de altas repes y sobretodo en piernas. Pero está muy bien que incluyas alguna sesión asi, pero no hace falta que sea todas las semanas seguidas. Puedes enfocarlo con un par o tres sesiones al mes, por ejemplo.

Gracias Ian tomo nota. De todas formas yo normalmente hago entre 15 y 20 repes, lo de hoy ha sido ;como he dicho antes porque no podia jeje pero de vez en cuando lo haré paara activar los musculos.

Un beso guapo..._beso_

Bueno voy a poner mi humilde rutina que ultimamente estoy un poco vaga jeje

El sabado salí a correr por un paseo en la playa cerca de pineda de mar.
El agosto pasado hacia unos 3 km parando al kilomtro y medio y volviendo andando un trozo y trotando el reso.
Este sábado hice unos 4.6km de tirón....estoy encantada. Voy a por los 10 km.

Noto mucho el haber dejado de fumar y desde luego el entreno constante.

Hoy Martes he ido al gim.

press plano en multipower con disco de 5k a cada lado( sin darme cuenta le puse discos de 10 kg y me digo...uffff que flojita estoy hoy que no puedo jeje hasta que he visto mis notas y me he dado cuenta que le habia metido el doble de peso juas !!si ya me cuesta con solo 5 kg!!!) 4x12-12-11-10

press inclinado en multipower con 3,75kg a cada lado 4x9-10-10-10

aperturas con manc. de 6kg 4x12

fondos asistidos (19kg) 4x7-10(esta última serie hice 10 porque el que compartia la maquina conmigo me dice" DIEZ" y vaya si las he hecho jeje

zancadas (manc. de 6 kg) 4x15 cada pierna

PMr con barra (20) 4x15

cuadriceps (25) 4x15

gluteos en maquina de rodillos a la altura de la rodilla (40) 1x15 (47) 3x15

aductores (55) 4x15

estiramientos y a casa que no tenia tiempo de más

Bueno voy a poner mi humilde rutina que ultimamente estoy un poco vaga jeje

El sabado salí a correr por un paseo en la playa cerca de pineda de mar.
El agosto pasado hacia unos 3 km parando al kilomtro y medio y volviendo andando un trozo y trotando el reso.
Este sábado hice unos 4.6km de tirón....estoy encantada. Voy a por los 10 km.

Noto mucho el haber dejado de fumar y desde luego el entreno constante.

Hoy Martes he ido al gim.

press plano en multipower con disco de 5k a cada lado( sin darme cuenta le puse discos de 10 kg y me digo...uffff que flojita estoy hoy que no puedo jeje hasta que he visto mis notas y me he dado cuenta que le habia metido el doble de peso juas !!si ya me cuesta con solo 5 kg!!!) 4x12-12-11-10

press inclinado en multipower con 3,75kg a cada lado 4x9-10-10-10

aperturas con manc. de 6kg 4x12

fondos asistidos (19kg) 4x7-10(esta última serie hice 10 porque el que compartia la maquina conmigo me dice" DIEZ" y vaya si las he hecho jeje

zancadas (manc. de 6 kg) 4x15 cada pierna

PMr con barra (20) 4x15

cuadriceps (25) 4x15

gluteos en maquina de rodillos a la altura de la rodilla (40) 1x15 (47) 3x15

aductores (55) 4x15

estiramientos y a casa que no tenia tiempo de más

Pues te has pegado una buena paliza rona.... me empiezan a gustar esos pesos y en piernas avanzas rápido. preparate para presentarte al próximo concurso de culos fitness.... _navidad_

¿Qué tal esos entrenos con la Semana Santa de por medio? _paraguas_. No sabía que habías dejado de fumar. Yo nunca he sido fumadora pero por gente ex-fumeta, sé que notarás muchos cambios a nivel físico, por supuesto, a mejor.

A partir de ahora tus entrenos de cardio serán mucho más efectivos y esos 10kms estarán cada vez más cerca jeje.

Un saludo.

Bueno, voy a actualizar mi diario que lo tengo muy abandonado:

MIRCOLES 20

Hice una clase de BODYPUMP ....uffffffffff
no recordaba lo durillas que son jeje Muy intensa. Estas clases
me gustan mucho

El jueves 21 ni hice nada, no pude

El viernes 22 hice running.6,5 km. Satisfecha.Voy mejorando.

El sabado no hice nada....no tengo excusa jeje

DOMINGO 24

DOMINADAS ASISTIDAS 3X15-10-10 (bajé un poco el peso)

REMO POLEA BAJA (10+10) 3X15
JALONES AL PECHO (9,5+9,5) 2X15 (13+13) 2X12
JALONES POLEA ALTA BRAZOS ESTIRADOS (11,25) 3X15

SENTADILLAS CON BARRA (15K) 3X15
CUADRICEPS (25) 2X15 (27,5) 2X15
PMR (20) 3X15
GLUTEO EN MÁQUINA ESPECIF. (27,5) 3X18-15-15
ADUCTORES (65)3X15

Lunes descanso jeje

HOY MARTES 26

PRESS PLANO EN MULTIPOWER (5+5) 3X14-12-12
REMO POLEA BAJA (10+10) 3X15
JALONES AL PECHO (9,5+9,5)1X15 (13+13) 2X15
DOMINADAS ASISTIDAS 3X15
PRENSA INCLINADA PIERNAS (55) 3X15
GLUTEO EN MAQUINA ESPECIF. (32,5) 3X15
CUADRICEPS (30) 3X15
CURL BICEPS MANC. (6) 3X15
PATADAS TRICEPS MANC.(5) 3X15
ELEVACIONES LATERALES (4) 3X15

Ultimamente no se que me pasa que me siento muy cansada.
Debe ser la primavera jeje.

Última edición:
Hoy despues de unos dias de parón he vuelto al gim.

He hecho una clase de body pump a las 8 de la noche. Ufffff despues de todo el dia ..pero por lo menos he podido ir.
Por circunstancias de momento no puedo ir al gim en el horario que quiero pero intentaré hacer algo.

Hoy no sé que demonios he hecho que me he contracturado la espalda y ahora mismo estoy con una pelota de tenis jeje que es un invento para cuando no tienes quien te haga un masaje jeej

Así que entre la tendinitis que no quiere irse y ahora la contractura de la espalda me voy a cambiar de foro....alguien sabe si hay un foro de lesionados?? (por no decir de tercera edad)..._paraguas_

He hecho una clase de body pump a las 8 de la noche. Ufffff despues de todo el dia ..pero por lo menos he podido ir.
Por circunstancias de momento no puedo ir al gim en el horario que quiero pero intentaré hacer algo.

Hoy no sé que demonios he hecho que me he contracturado la espalda y ahora mismo estoy con una pelota de tenis jeje que es un invento para cuando no tienes quien te haga un masaje jeej

Así que entre la tendinitis que no quiere irse y ahora la contractura de la espalda me voy a cambiar de foro....alguien sabe si hay un foro de lesionados?? (por no decir de tercera edad)..._paraguas_

Si quieres me paso en un momentin por tu casa y te hago el masaje.... y aprovecho para hacerte uno T´natrico que se me da muy bien... te hace? _navidad_

Cuídate mucho y que te mejores pronto, Rona. En el foro tienes un compi de dolores...Ian también anda malito. Un saludo.

Estoy intentando contestarte el privado que me has enviado y me sale el mensaje de que no puedes recibir privados. ¿Cómo lo arreglamos, jeje? Un saludo.

Añado: ¿tienes habilitada la opción de "mensajes privados" en tu panel de control en editar opciones? Quizás lo tengas habilitado sólo para amigos&contacts y yo no esté en tu lista?

Añado: acabo de enviarte por fin un privado, creo que con llegada exitosa jeje. Ya me dirás algo.

Última edición:
Bueno hoy he vuelto al gim despues de unos dias sin ir. No es que tuviera muchas ganas porque todavia me duele la tendinitis un montón....además creo que la astenia primaveral me afecta más de lo que parece.

Bueno, pues hoy he hecho una clase de TBC que es una combinación de step y tonificación. Me he sentido muy cansada y el brazo me que ma que no veas.

El viernes haré una clase de body pump aunque las cargadas no las puedo hacer pero es que me resisto a no ir al gim!!!

Bueno hoy he vuelto al gim despues de unos dias sin ir. No es que tuviera muchas ganas porque todavia me duele la tendinitis un montón....además creo que la astenia primaveral me afecta más de lo que parece.

Bueno, pues hoy he hecho una clase de TBC que es una combinación de step y tonificación. Me he sentido muy cansada y el brazo me que ma que no veas.

El viernes haré una clase de body pump aunque las cargadas no las puedo hacer pero es que me resisto a no ir al gim!!!

Pues me parece muy bien que hayas entrenado hoy.... la verdad es qeu con poco, no veas como te cunde... menudo fisicazo te gastas!

besos mil!

PD: ya te tengo apuntada en mi chorbi agenda... _navidad_

Cuídate ese brazo y ya me dirás algo de lo que tú ya sabes, Rona! Un saludo

Bueno, pido disculpas por no actualizar mi diario de entrenamientos.
Por circunstancias ya no tengo tanto tiempo para ir al gim. Intento ir siempre que puedo pero hago una clase de bodypump o tonificacion. Hace mucho que no toco las maquinas y me sabe fatal porque habia consiguido que me gustaran. Bueno he aprovechado lo que he podido. No es que vaya a dejar el gim ni mucho menos, me moriria ,pero ya no es lo mismo.
Aunque no ponga mis rutinas yo sigo en el foro porque sois un grupo fantastico y me lo paso genial con vuestros comentarios.
Por cierto estoy con el experimento de la "bolsa".jeje

Atrás