Diario de Rona...Yo también puedo!!

Si,si intento ir cada dia pero no siempre se puede....ah!!! además me he apuntado a la cursa del corte ingles jeje...ya os contaré porque son 10 km pero tengo 2 horas para hacerlos juas.

Hola, Rona

Yo que tú, iría cambiando la cinta por correr al aire libre para que vayas acostumbrando tus articulaciones.

Saludos.

Hola, Rona

Yo que tú, iría cambiando la cinta por correr al aire libre para que vayas acostumbrando tus articulaciones.

Saludos.

Tienes toda la razón, Este fin de semana me escaparé a correr al aire libre. Aunque no tengo ninguna intención de hacer mucho running. Lo de la carrera de el corte ingles es por mi hijo jeje ...Yo creo que le hace más ilusión a él que a mi que la haga....eso si, damos una vuelta por dentro del estadio olimpico y eso me llama mucho la atención.

Gracias por pasarte, un abrazo _abrazo_

HOY MIERCOLES

He hecho un full body.A ver que os parece.

PRENSA 3X15 (20)Hoy la he hecho en la prensa de la sala de pesos libres....uffffff que diferencia cuesta mucho más.
FEMORAL 3X20En la maquina clásica.

PRESS PECHO 2X20 1X15En maquina de fitness porque me han dicho que la barra solo ya pesa 20 kilitos y no me he visto con fuerza.

APERTURAS 3X15Estas si que las he hecho en el banco plano con mancuernas. Solo 4 kilos x mancuerna.Desde luego el trabajo es muy diferente que con las maquinas de fitness.

DOMINADAS ASISTIDAS 3X20

REMO CON MANCUERNAS 3X20

BICEPCS CON MANCUERNAS 3X20

BICEPS MARTILLO 3X20

TRICEPS EXTENSIONES POR DETRAS DE LA CABEZA 3X20

TRICEPS CON POLEA ALTA 3X15

Hoy no me ha dado tiempo de hacer más.Tenia que acompañar a mi hijo a la autoescuela jeje.

He tenido sensaciones muy buenas y me ha gustado mucho más el trabajo con pesos libres.Poco a poco lo voy consiguiendo.

Mañana descanso de gim.Trabajo tooooooooooodo el dia.

Muy bueno ese entrenamiento... completo, como debe ser!

Así que en la sala de muculación, eh? ..... así se te quitará el miedo. Seguro que has visto a gente que entrena mucho peor que tú, porque los hay que van a la sala a hablar y a ligar... tú a lo tuyo, jeje...!

Como habrás comprobado no tiene nada que ver los pesos libres con lass maquinitas "pijas" de los gyms de moda..... _paraguas_

buena currada y esa espalda...... no quiero ni pensar como estará!! _fiesta_

besos _beso_

HOY MIERCOLES
PRESS PECHO 2X20 1X15En maquina de fitness porque me han dicho que la barra solo ya pesa 20 kilitos y no me he visto con fuerza.

Hola, Rona

Otra vez prueba a hacer el press con mancuernas. A mí personalmente me gusta trabajar más con mancuernas porque, si tienes un lado más débil, que es lo normal, vas a trabajarlo duro y evitarás descompensaciones.

Sobre la rutina: No hay hombros. _comorr_ Y el volumen me parece un poco exagerado, sobre todo para brazos, si la vas a hacer 3 días a la semana.

Yo, si te ves bien con ese volumen haría algo así:
Femoral, Cuádriceps, pecho y espalda: 1 ejercicio de cada con 4 series.
Hombros: 1 ejercicio con 3 series.
Biceps y triceps: 1 ejercicio de cada con 2 series. O 3-4 series para cada uno en días alternos.

Otro abrazo para tí. _abrazo_

Hola, Rona

Otra vez prueba a hacer el press con mancuernas. A mí personalmente me gusta trabajar más con mancuernas porque, si tienes un lado más débil, que es lo normal, vas a trabajarlo duro y evitarás descompensaciones.

Sobre la rutina: No hay hombros. _comorr_ Y el volumen me parece un poco exagerado, sobre todo para brazos, si la vas a hacer 3 días a la semana.

Biceps y triceps: 1 ejercicio de cada con 2 series. O 3-4 series para cada uno en días alternos.

+ 100000000000000 en lo de las mancuernas... es lo mejor para ir probandose en el peso libre y dsarrollará a la vez los musculos estabilizadores mucho mejor.

Creo que ella no va a hacer 3 días esa rutina. Creo ver en su diario y por lo que ella me dice que hace dos días de rutina weider (un dia pecho y otro espalda) y un dia o dos de tolerancia lactica fullbody con altas repes y poco peso. >lo que si hace tres sesiones es de piernas. Por eso te decía ella que no trabaja directamente los brazos, porque ya lo hace en sus rutinas de pecho y de tolerancia, al menos eso creo entender. no necesita trabajar directamente los biceps y triceps.... los lleva ya cargaditos con sus sesiones de entrenamiento y para una mujer, casi que es preferible que los trabaje indirectamente, para no subir mucho de volúmen en esa zona ya que tiene bastante facilidad para pillarlo en ese grupo muscular y no quiere...

Última edición:
Hola, Rona

Otra vez prueba a hacer el press con mancuernasVale,eso me convence,lo probaré. A mí personalmente me gusta trabajar más con mancuernas porque, si tienes un lado más débil, que es lo normal, vas a trabajarlo duro y evitarás descompensaciones.

Sobre la rutina: No hay hombros. _comorr_ Y el volumen me parece un poco exagerado, sobre todo para brazos, si la vas a hacer 3 días a la semana. De momento estoy probando a ver que rutina me va bien.No hay nada definitivo, ademas cada dia es una sorpresa y no sé el tiempo que tendré.Voy tomando nota.

Biceps y triceps: 1 ejercicio de cada con 2 series. O 3-4 series para cada uno en días alternos.Lo de la variación de ejercicios es porque me lo recomendó Anais o así lo entendí.

Gracias garnacho.

+ 100000000000000 en lo de las mancuernas... es lo mejor para ir probandose en el peso libre y dsarrollará a la vez los musculos estabilizadores mucho mejor.

Creo que ella no va a hacer 3 días esa rutina. Creo ver en su diario y por lo que ella me dice que hace dos días de rutina weider (un dia pecho y otro espalda) y un dia o dos de tolerancia lactica fullbody con altas repes y poco peso.No entiendo la nomenclatura pero algo así debe ser jeje >lo que si hace tres sesiones es de piernas. Por eso te decía ella que no trabaja directamente los brazos, porque ya lo hace en sus rutinas de pecho y de tolerancia, al menos eso creo entender. no necesita trabajar directamente los biceps y triceps.... los lleva ya cargaditos con sus sesiones de entrenamiento y para una mujer, casi que es preferible que los trabaje indirectamente, para no subir mucho de volúmen en esa zona ya que tiene bastante facilidad para pillarlo en ese grupo muscular y no quiere...
Lo que más me interesa trabajar son piernas, el resto voy haciendo.Gracias por vuestra ayuda.Como veis me lio un poco, menos mal de vosotros y anais.

Gracias,gracias gracias...._abrazo_

Creo que ella no va a hacer 3 días esa rutina. Creo ver en su diario y por lo que ella me dice que hace dos días de rutina weider (un dia pecho y otro espalda) y un dia o dos de tolerancia lactica fullbody con altas repes y poco peso. >lo que si hace tres sesiones es de piernas. Por eso te decía ella que no trabaja directamente los brazos, porque ya lo hace en sus rutinas de pecho y de tolerancia, al menos eso creo entender. no necesita trabajar directamente los biceps y triceps.... los lleva ya cargaditos con sus sesiones de entrenamiento y para una mujer, casi que es preferible que los trabaje indirectamente, para no subir mucho de volúmen en esa zona ya que tiene bastante facilidad para pillarlo en ese grupo muscular y no quiere...

No, si lo que me ha chocado es que en esta rutina mete el mismo volumen para los brazos que para pecho y espalda. ¡¡Y la mitad para piernas!! Por eso mis sugerencias. Si fijas, lo que yo le recomiendo es que meta el mismo volumen para el torso que para la pierna, un poquito menos para los hombros y, exactamente, la mitad para brazos.

Saludos.

Si eres tan amable, Ian (¿Xavier?, ahora ya me he hecho lío con tu nick-nombre, no sé cómo llamarte), y con tu permiso, Rona, ¿qué es la rutina de tolerancia láctica fullbody y para qué sirve? Gracias.

No, si lo que me ha chocado es que en esta rutina mete el mismo volumen para los brazos que para pecho y espalda. ¡¡Y la mitad para piernas!! Por eso mis sugerencias. Si fijas, lo que yo le recomiendo es que meta el mismo volumen para el torso que para la pierna, un poquito menos para los hombros y, exactamente, la mitad para brazos.

Saludos.

Si, si.. si lo que dices está bien y es como suele ser, pero imagino que al buscar un trabajo de fuerza resistencia en esa sesión en concreto y los brazos los trabaja directamente solo en esa sesión, la distribución la hace de esa manera y completa un poco mejor la semana con todos los grupos musculares, ya que con las dos sesiones de weider, empieza ya a poner 3 y 4 ejercicios de pecho y espalda. Yo no veo mal su distribución, aunque posiblemente la irá ajustando a medida que coja base.

Si, si.. si lo que dices está bien y es como suele ser, pero imagino que al buscar un trabajo de fuerza resistencia en esa sesión en concreto y los brazos los trabaja directamente solo en esa sesión, la distribución la hace de esa manera y completa un poco mejor la semana con todos los grupos musculares, ya que con las dos sesiones de weider, empieza ya a poner 3 y 4 ejercicios de pecho y espalda. Yo no veo mal su distribución, aunque posiblemente la irá ajustando a medida que coja base.

Vale, ahora lo acabo de ver. Lo que ha hecho es:

Día 1: Pecho + piernas
Día 2: Espalda + piernas
Días 3: Full Body.

Entonces, en conjunto sí que salen las cuentas, excepto por el hecho de que no ha trabajado el hombro.

Si eres tan amable, Ian (¿Xavier?, ahora ya me he hecho lío con tu nick-nombre, no sé cómo llamarte), y con tu permiso, Rona, ¿qué es la rutina de tolerancia láctica fullbody y para qué sirve? Gracias.

Ian para las batallas y Xavier para los amigos/as en "petite comité"..... _navidad_

El circuito de tolerancia láctica es simplemente un entrenamiento de fuerza resistencia, osea, series con altas repes y poco peso. Se consigue congestión a través del número de repeticiones y no tanto por el peso , consiguiendo unas altas acumulaciones de lactato muscular.

Entonces, en conjunto sí que salen las cuentas, excepto por el hecho de que no ha trabajado el hombro.

Es cierto....lo acabo de ver, le falta trabajo directo de hombros..... cuando lea el post, se lo diremos. Buena observación, no me habia dado cuenta....

Ian para las batallas y Xavier para los amigos/as en "petite comité"..... _navidad_

El circuito de tolerancia láctica es simplemente un entrenamiento de fuerza resistencia, osea, series con altas repes y poco peso. Se consigue congestión a través del número de repeticiones y no tanto por el peso , consiguiendo unas altas acumulaciones de lactato muscular.

...y esa acumulación de lactacto muscular...¿para qué se busca? Gracias.

La acumulación láctica es una toxina que se acumula en el músculo cuando se va fatigando. Es el limitante muscular más poderoso y el que te marca el fallo muscular. No se busca... se encuentra.

Cuando estás entrenando y notas como si el músculo se te hinchara y tienes la sensación que de un momento a otro vas a tener que parar, se debe a esa toxina, que por otra parte, es imprescindible para salvaguardar nuestra integrida física, porque sino nos avisara de nuestra fatiga.... petaríamos! _navidad_

Hola garnacho, mañana añado hombros a la rutina.Repetiré la fullbody añadiendo hombros.
Gracias guapísimo...

Es cierto....lo acabo de ver, le falta trabajo directo de hombros..... cuando lea el post, se lo diremos. Buena observación, no me habia dado cuenta....

Mañana lo añadooooo....

Hola Nora,que bien que te ha contestado Ian porque yo tampoco lo sabia._leyendo_ Besos guapi

Hola garnacho, mañana añado hombros a la rutina.Repetiré la fullbody añadiendo hombros.
Gracias guapísimo...

Me encanta que me digan esas cosas, la última vez que me llamaron guapísimo fue cuando le compré diez décimos a la señora de la ONCE. _loco_

Sobre la rutina, si haces la distribución que creo que haces, me da la sensación de que se queda un poco excasa de hombros y, para mí, unos hombros trabajados lucen muchísimo. A lo mejor lo que te propongo es una burrada pero, como no sé cómo encajar hombros en esa rutina que te has puesto, a lo mejor metería lo siguiente:

El día de pecho y pierna metería un ejercicio de press de hombros de tres series.
El día de espalda y pierna incluiría unas elevaciones laterales (igual).

El día de la fullbody dejaría los brazos (edito: incluso quitaría un ejercicio de biceps y otro de triceps) y las piernas como están y metería lo siguiente:

Press de pecho 4x15
Dominadas asistida 4x20
Press de hombro 3x15

(Es decir, en lugar de dos ejercicios de tres series uno de cuatro para pecho y espalda).

De esta forma el hombro lo trabajas igual que en una rutina alta frecuencia.

Saludos.
PD: Ahora bien, esperaría a que alguien que sepa más que yo tirara por tierra lo que te he puesto.

Última edición:
Sobre la rutina, si haces la distribución que creo que haces, me da la sensación de que se queda un poco excasa de hombros y, para mí, unos hombros trabajados lucen muchísimo. A lo mejor lo que te propongo es una burrada pero, como no sé cómo encajar hombros en esa rutina que te has puesto, a lo mejor metería lo siguiente:

El día de pecho y pierna metería un ejercicio de press de hombros de tres series.
El día de espalda y pierna incluiría unas elevaciones laterales (igual).

El día de la fullbody dejaría los brazos (edito: incluso quitaría un ejercicio de biceps y otro de triceps) y las piernas como están y metería lo siguiente:

Press de pecho 4x15
Dominadas asistida 4x20
Press de hombro 3x15

(Es decir, en lugar de dos ejercicios de tres series uno de cuatro para pecho y espalda).

De esta forma el hombro lo trabajas igual que en una rutina alta frecuencia.

Saludos.
PD: Ahora bien, esperaría a que alguien que sepa más que yo tirara por tierra lo que te he puesto.

Yo no creo que haya que tirar por tierra tu opción, porque es válida también. Puede jugar con las dos opciones y así darle diferentes enfoques en esos musculos mayores. Al final, lo que interesa es la variedad de ángulos y de ejercicios que es lo que tira palante la progresión....

Me encanta que me digan esas cosas, la última vez que me llamaron guapísimo fue cuando le compré diez décimos a la señora de la ONCE. _loco_

.

jajajjaajaj....esto como me lo tengo que tomar????? _violento_

Atrás