Pensar en el presente..
Y algo mas. Quiero hacer la especializacion en espalda, pero modifique la rutina para adaptarla a mis necesidades...mi padre era de espalda ancha y quiero desarrollarla al maximo...Ademas, simplemente la veo como un trabajo de espalda dos veces a la semana...en serio, luego posteare la modificacion que le hice a esa rutina...
Y eso de los 10 kilos a la semana...es por que mi RM en ATG ronda los 140 kilos...y para confirmarlo, debo hacerme una respiratoria con 80 kilos...asi lo confirmaria (es una forma segura de saber si realmente son 140 kilos mi RM...asi evito la molestia de levantarlos a una repeticion)...y despues de hacer esa respiratoria, hare la especializacion en espalda...y listo.
No me juzgues tan asi amigo...obiamente es imposible subir 10 kilos a la semana...pero en la respiratoria, lo tome de referencia, por que 40 kilos es bien poquito...un peso ligero y al final andaria con 80 kilos...es logica...no EGO
Y la rutina del superheroe...le meti mas volumen a las piernas...no la he analizado del todo (la hare en vacaciones), pero la modificare para no descuidar ninguna parte...o tal vez por eso hare la especializacion en espalda, por que en la SUPER, no se toca casi...
Levantar 140 kg a 1 repetición no es lo mismo que levantar 80 a 20 repeticiones. No tiene nada que ver.
Por otra parte, vuelvo a decirte lo mismo de todo el rato. Si el otro día dices que te pasaste al poner 100 kg en sentadillas, no hagas cálculos contando con que tu máximo son 140. Si con 100 te dieron problemas, ¿realmente te ves capaz de hacer una sentadilla con 140? Se te romperían las rodillas.
Además, "presumes" de saber que en tu cuerpo predominan las fibras de contracción lenta, pero dudo que hayas usado eso para hacer tus cálculos en cuanto a pesos máximos.
SUpongo que para calcular los 140 kg en sentadillas habrás usado la fórmula clásica, en la que sabiendo los kg y las repeticiones, te dice cuánto peso levantarías para x repeticiones.
Pero eso tiene 2 fallos:
1- Es un resultado teórico, que no siempre se corresponde con la realidad. Y de hecho, es difícil que se corresponda relamente. Sólo sirve para hacer a la idea.
2- Está pensado para una persona "normal", con una proporción 50-50 entre fibras de contracción lenta y rápida. Si realmente en tu cuerpo predominan las fibras de contracción lenta, como dices asegurar, la fórmula cambia drásticamente.
Por otra parte, el mismo tema de las fibras también influye en las ganancias máximas de masa muscular. Las fibras de contracción lenta tienen mucho menos potencial de crecimiento, así que si realmente predominan en tu cuerpo, tienes menos potencial de crecimiento que una persona con una proporción equilibrada y no puedes usar las mismas fórmulas que ellos a la hora de hacer los cálculos.
Todo esto, suponiendo que realmente en tu cuerpo haya un claro predominio de fibras de contracción lenta, lo cual es bastante cuestionable.
Con esto lo único que pretendo es demostrarte que estás intentando ir demasiado lejos y que estás dejado de lado demasiadas cosas.
Si estoy yo aquí ahora es porque fui uno de los que "hundieron" tu anterior diario, y me siento ahora en la obligación moral de ayudarte para compensarte por lo que hice aquella vez. Lo que quiero que veas es que tu anterior diario no se hundió por nuestra culpa (que también, los dos últimos días nos pasamos) sino porque crees que lo sabes todo y que nosotros no te creemos.