Diario de Robert (en busca de un sueño)

a lo que me han dicho...la meta es subir un kilo magro al mes...

Si ahorita peso 75 kg magros, y hago las cosas bien, y como bien...y hago el dificil intento de dormir como baby...en seis meses, ya debo estar en 80 kg magros...en un año, debo de pesar 85...a los 19...97...en abril 2013 pesaria ya los 100 magros...eso si consigo subir un kilo magro al mes...si no lo consigo...pues me jodi...a los veintitantos ya estaria en 100...

Lo veo asi por que soy un ecto-Mesomorfo...a un ecto, le costaria horrores conseguir los 100 magros, pero no es imposible...

Si es imposible.

y no temas...no tengo planeado usar los 100 kilos en un buen rato...y me crijian los femorales...ellos ocupan un arduo trabajo. Y con lo que me dijiste, quitare la opcion de las vendas...muchos de mi GYM las usan. Si mencionas que movere mas carga, suena bien, pero si aun asi me jodere las rodillas, entonces no...

De hecho...en la rutina que pienso hacer una vez terminada la que estoy haciendo, hare sentadillas respiratorias el dia pesado de pierna. Iniciare con 40 kilos y al final del ciclo, usare 80 kilos. Cada semana ire subiendo la carga en diez kilos...de alli, sigue la especializacion de espalda (para sacar de una vez mi v), luego la rutina de seba (posteare los ejercicios en la otra rutina) y de alli me hare cargo de la rutina del superheroe...y para definir, hare una 5x5 (todo el mes de agosto)...alli volvere a jugarme la vida con 100 kilos...y veremos que tan fuerte puedo llegar a ser...y a hacer cardio y a comer comida saludable...vamos a destaparme...

Y algo mas...los femorales me tronaron las primeras dos repets...despues de la tercera, dejaron de dolerme...

Vuelvo a preguntar, ¿cómo haces esos cálculos de pesos?¿Durante cuánto tiempo pretendes subir 10 kg semanales en un mismo ejercicio?
Las progresiones no son lineales y aunque lo fueran, no se subirían 10 kg a la semana. Si se pudiera hacer eso, acabarías el año levantando más de 520 kg.

Otra vez más, por tercera vez en este rato, ólvidate de los pesos, olvídate de progresiones raras y de planes sin sentido, planifica una rutina decente y ponte a hacerla, y una vez que la termines, piensa en la siguiente.

Hacer una especialización de espalda, con el nivel que tienes, es ridículo. Eso se hace cuando tienes un nivel muy alto y realmente te cuesta desarrollar todo el cuerpo a lo largo del ciclo, pero no es tu caso. Si quieres desarrollar la espalda, entrena como todo el mundo, y te crecerá.

La rutina del superhéroe me da la impresión de que fue creada más como una curiosidad que otra cosa. Funcionar, funcionará, pero no será ninguna maravilla, simplemente remarcará algunas zonas del cuerpo dejando totalmente de lado otras.

Seguro que si hago yo ahora una rutina ridícula y la llamo "rutina para gustarle a las chicas", empiezas a hacerla ahora mismo. Atiende un poco a lo que te decimos.

a lo que me han dicho...la meta es subir un kilo magro al mes...

Si ahorita peso 75 kg magros, y hago las cosas bien, y como bien...y hago el dificil intento de dormir como baby...en seis meses, ya debo estar en 80 kg magros...en un año, debo de pesar 85...a los 19...97...en abril 2013 pesaria ya los 100 magros...eso si consigo subir un kilo magro al mes...si no lo consigo...pues me jodi...a los veintitantos ya estaria en 100...

Lo veo asi por que soy un ecto-Mesomorfo...a un ecto, le costaria horrores conseguir los 100 magros, pero no es imposible...

Lo primero, que eso está al alcance de muy pocos.
Lo segundo, que con los entrenamientos que haces, aunque tu cuerpo fuera capaz de conseguirlo, no lo vas a lograr.
Y lo tercero, ganarás muchísima grasa en el proceso. En el hipotético caso de que tu argumento fuera válido, dentro de 3 años pesarías 100 kg de músculo + 30 de grasa.

Olvídate ya de una vez de tus planes y céntrate en el entrenamiento de ahora.

por dios...hacen como si pesar 100 kg magros fuera un caso que solo se logra usando esteroides....

Solo se ocupa una buena alimentacion y un entreno de calidad...y tender las ganas de hacerlo...eso es todo...

Una de dos...o a mis 20 peso los 100 magros...o a mis 25...

Solo ocupo entrenar bien..y olvidan algo fundamental chicos..las fibras de contraccion...

Mucha gente piensa que entrenando a series pesadas las sentadillas consiguen masa, pero no notan resultados...y pregunto, ¿que pasaria si entrenaran a repets altas??

Yo soy de fibras de contraccion lenta (lo digo por que desde que entrenaba asi, cogia mucha masa,...si ando con grasa, es por falta de cardio...no tengo que andar destapado tambien en volumen..¿o si??) y por eso las piernas las entreno a altas (mejor una mezcla)

Tengo grasa, lo se...

Gracias a todos por los consejos...ahorita mi prioridad es coger volumen...en definicion, como investigue hace mucho de que segun si se entrena pesado, se queman mas calorias, hare la 5x5 para aumentar mi poder...y mucho cardio...

por dios...hacen como si pesar 100 kg magros fuera un caso que solo se logra usando esteroides....

Solo se ocupa una buena alimentacion y un entreno de calidad...y tender las ganas de hacerlo...eso es todo...

Una de dos...o a mis 20 peso los 100 magros...o a mis 25...

Solo ocupo entrenar bien..y olvidan algo fundamental chicos..las fibras de contraccion...

Mucha gente piensa que entrenando a series pesadas las sentadillas consiguen masa, pero no notan resultados...y pregunto, ¿que pasaria si entrenaran a repets altas??

Yo soy de fibras de contraccion lenta (lo digo por que desde que entrenaba asi, cogia mucha masa,...si ando con grasa, es por falta de cardio...no tengo que andar destapado tambien en volumen..¿o si??) y por eso las piernas las entreno a altas (mejor una mezcla)

Tengo grasa, lo se...

Gracias a todos por los consejos...ahorita mi prioridad es coger volumen...en definicion, como investigue hace mucho de que segun si se entrena pesado, se queman mas calorias, hare la 5x5 para aumentar mi poder...y mucho cardio...

Las fibras de contracción lenta tienen muchísimo menos potencial de crecimiento que las de contracción rápida. Que hayas obtenido mejores resultados entrenando a altas repeticiones, en tu caso, no quiere decir que predominen en tu cuerpo las fibras de contracción lenta.
Con semejante volumen de entrenamiento, es imposible hacer series a bajas repeticiones con una intensidad alta. Es normal que no crecieras así.

Y lo de los 100 kg, cree lo que quieras, pero luego si no lo consigues, no vayas por ahí diciendo que es culpa nuestra que te bajamos los ánimos mintiéndote por la envidia que te tenemos.

Y por otra parte, para perder la grasa no hace falta el cardio, y entrenar pesado no hace que se quemen más calorías. Se entrena pesado para conservar el músculo, no para perder más calorías. Poco investigarías si llegaste a esa conclusión.

Ya estas tardando.

Seguro que sería un éxito en este diario.

Pensar en el presente..

Y algo mas. Quiero hacer la especializacion en espalda, pero modifique la rutina para adaptarla a mis necesidades...mi padre era de espalda ancha y quiero desarrollarla al maximo...Ademas, simplemente la veo como un trabajo de espalda dos veces a la semana...en serio, luego posteare la modificacion que le hice a esa rutina...

Y eso de los 10 kilos a la semana...es por que mi RM en ATG ronda los 140 kilos...y para confirmarlo, debo hacerme una respiratoria con 80 kilos...asi lo confirmaria (es una forma segura de saber si realmente son 140 kilos mi RM...asi evito la molestia de levantarlos a una repeticion)...y despues de hacer esa respiratoria, hare la especializacion en espalda...y listo.

No me juzgues tan asi amigo...obiamente es imposible subir 10 kilos a la semana...pero en la respiratoria, lo tome de referencia, por que 40 kilos es bien poquito...un peso ligero y al final andaria con 80 kilos...es logica...no EGO

Y la rutina del superheroe...le meti mas volumen a las piernas...no la he analizado del todo (la hare en vacaciones), pero la modificare para no descuidar ninguna parte...o tal vez por eso hare la especializacion en espalda, por que en la SUPER, no se toca casi...

se a lo que quieren llegar...pero mas que nada, la especializacion y la rutina del super....me entro la tentacion de probarla...

Y si hicieras la rutina que le gusta a las chicas, no la haria....¿por que?? Por que primero tendria que analizarla...ver si podre o no completarla y si es un entreno normal...

No piensen lo peor de mi...por dios, lo unico que se es que si algo sale mal...todo sera por mi causa, no por ustedes....¿que envidia le pueden tener a un chico como yo?? Por favor...yo no pienso en eso... si personas en el foro mueven mas que yo...y tienen un mejor fisico...por eso digo...por que pensaria en tan siquiera que me tienen envidia???

Me equivoque al entrenar feo como antes (ya no tengo tantas agujetas e las piernas...ni en los hombros), pero ustedes me hicieron ver la luz...

Pensar en el presente..

Y algo mas. Quiero hacer la especializacion en espalda, pero modifique la rutina para adaptarla a mis necesidades...mi padre era de espalda ancha y quiero desarrollarla al maximo...Ademas, simplemente la veo como un trabajo de espalda dos veces a la semana...en serio, luego posteare la modificacion que le hice a esa rutina...

Y eso de los 10 kilos a la semana...es por que mi RM en ATG ronda los 140 kilos...y para confirmarlo, debo hacerme una respiratoria con 80 kilos...asi lo confirmaria (es una forma segura de saber si realmente son 140 kilos mi RM...asi evito la molestia de levantarlos a una repeticion)...y despues de hacer esa respiratoria, hare la especializacion en espalda...y listo.

No me juzgues tan asi amigo...obiamente es imposible subir 10 kilos a la semana...pero en la respiratoria, lo tome de referencia, por que 40 kilos es bien poquito...un peso ligero y al final andaria con 80 kilos...es logica...no EGO

Y la rutina del superheroe...le meti mas volumen a las piernas...no la he analizado del todo (la hare en vacaciones), pero la modificare para no descuidar ninguna parte...o tal vez por eso hare la especializacion en espalda, por que en la SUPER, no se toca casi...

Levantar 140 kg a 1 repetición no es lo mismo que levantar 80 a 20 repeticiones. No tiene nada que ver.

Por otra parte, vuelvo a decirte lo mismo de todo el rato. Si el otro día dices que te pasaste al poner 100 kg en sentadillas, no hagas cálculos contando con que tu máximo son 140. Si con 100 te dieron problemas, ¿realmente te ves capaz de hacer una sentadilla con 140? Se te romperían las rodillas.

Además, "presumes" de saber que en tu cuerpo predominan las fibras de contracción lenta, pero dudo que hayas usado eso para hacer tus cálculos en cuanto a pesos máximos.
SUpongo que para calcular los 140 kg en sentadillas habrás usado la fórmula clásica, en la que sabiendo los kg y las repeticiones, te dice cuánto peso levantarías para x repeticiones.
Pero eso tiene 2 fallos:
1- Es un resultado teórico, que no siempre se corresponde con la realidad. Y de hecho, es difícil que se corresponda relamente. Sólo sirve para hacer a la idea.
2- Está pensado para una persona "normal", con una proporción 50-50 entre fibras de contracción lenta y rápida. Si realmente en tu cuerpo predominan las fibras de contracción lenta, como dices asegurar, la fórmula cambia drásticamente.

Por otra parte, el mismo tema de las fibras también influye en las ganancias máximas de masa muscular. Las fibras de contracción lenta tienen mucho menos potencial de crecimiento, así que si realmente predominan en tu cuerpo, tienes menos potencial de crecimiento que una persona con una proporción equilibrada y no puedes usar las mismas fórmulas que ellos a la hora de hacer los cálculos.

Todo esto, suponiendo que realmente en tu cuerpo haya un claro predominio de fibras de contracción lenta, lo cual es bastante cuestionable.

Con esto lo único que pretendo es demostrarte que estás intentando ir demasiado lejos y que estás dejado de lado demasiadas cosas.
Si estoy yo aquí ahora es porque fui uno de los que "hundieron" tu anterior diario, y me siento ahora en la obligación moral de ayudarte para compensarte por lo que hice aquella vez. Lo que quiero que veas es que tu anterior diario no se hundió por nuestra culpa (que también, los dos últimos días nos pasamos) sino porque crees que lo sabes todo y que nosotros no te creemos.

ok, se agradece la ayuda...y tienes razon...acabo de imaginarme lo que ocurriria si pasara eso...de solo pensarlo, me entro el miedo

Pero de todos modos....las piernas cogen mucha fuerza al trabajarlas a altas repets...aun no se exactamente que tipo de fibras tengo, por que se supone que dificilmente crecen, pero si creci rapido...entonces...ya no se nada

Ve a rutinas y busca la idea de lo que hice con la rutina de especializacion en espalda...

Y con 80 kilos no siento nada en mis rodillas...solo cansancio excesivo en mis piernas...XD

saben que...ahora que lo pienso, que importa mi RM en ATG...si quiero coger fuerza...alli esta el peso muerto (a practicarlo)...en ATG, lo que importa es la hipertrofia...ademas, mis rodillas aun estan balndas...

ATG para hipertrofia y peso muerto (5x5) para fuerza...asi de simple...

¿que importa la ATG??

Esta buena.
Robert hacete y hacenos un favor y dejate de dar vueltas. Ya todo el mundo te ayuda en lo que puede pero vos insistis con tus cosas que lo unico que van a hacer es que no llegues a ningun lado.

ok, se agradece la ayuda...y tienes razon...acabo de imaginarme lo que ocurriria si pasara eso...de solo pensarlo, me entro el miedo

Pero de todos modos....las piernas cogen mucha fuerza al trabajarlas a altas repets...aun no se exactamente que tipo de fibras tengo, por que se supone que dificilmente crecen, pero si creci rapido...entonces...ya no se nada

Ve a rutinas y busca la idea de lo que hice con la rutina de especializacion en espalda...

Y con 80 kilos no siento nada en mis rodillas...solo cansancio excesivo en mis piernas...XD

Las mayores ganancias de fuerza se producen a bajas repeticiones, que es cuando se generan las mayores adaptaciones del SNC. Entrenando a altas repeticiones seguirás ganando fuerza, porque fuerza siempre se gana, aunque sea poca, pero el hecho de que tú hayas progresado bien a altas repeticiones no quiere decir que sea como más fuerza se gana.

Por otra parte, las piernas no tienen ninguna dificultad para crecer. Hay mucha gente que las entrena demasiado y obtienen resultados pobres, al igual que hay gente que las entrena demasiado poco y el resultado es similar.
El hecho de que tus piernas hayan crecido no quiere decir que hayas dado con un sistema totalmente revolucionario.

saben que...ahora que lo pienso, que importa mi RM en ATG...si quiero coger fuerza...alli esta el peso muerto (a practicarlo)...en ATG, lo que importa es la hipertrofia...ademas, mis rodillas aun estan balndas...

ATG para hipertrofia y peso muerto (5x5) para fuerza...asi de simple...

¿que importa la ATG??

Esto ya es ridículo. ¿Dejas de lado las ATG y pasas a obsesionarte ahora con el peso muerto?

Olvídate de cómo has entrenado hasta ahora, olvídate de todo lo que crees saber, olvídate de tus pesos y ponte a entrenar a partir de los consejos que te estamos dando, empieza desde cero, déjate de teorías absurdas y de entrenamientos estúpidos y ponte a entrenar como te lo estamos diciendo todos, o al final te acabaremos dando por perdido.

Deja ya de decir que vas a tener en cuenta los consejos, y aplícalos ya de una vez. Poco tiempo más vamos a seguir aguantándote.

y que rutina llevo a cabo entonces???

Y mencionaba las ATG...como una forma de decir esto : ¿que gano con decirles lo fuerte que soy en ATG??? y como me interesa ser fuerte tambien, menciono el peso muerto...no me malinterpretes amigo

Y dime...Javi me insistio a hacer la torso- pierna...y me llamo la atencion la rutina de espalda de thib...y la de seba la seguire tambien y la del SUPER me llama la atencion...

Dime tu, que rutina sigo al final??

Atrás