Diario de Robert (en busca de un sueño)

Red-Antagonizm-Graffiti-Art-by-ATG.jpg

Robert, te lo digo con cariño (que te lo tengo, créeme)

Lo primero que tienes que cultivar es lo que tienes debajo del pelo. Tu base es más que buena y tienes mucha fuerza para tu edad y condición de novato.

Piensa en tus objetivos: ¿estás buscando aumentar tu fuerza exclusivamente? ¿tu prioridad es moldear tu cuerpo? ¿un compendio de ambas cosas?

Cuando los tengas claros, diseña un planning que comprena rutina (una rutina en condiciones y hecha con cabeza) y dieta (lo mismo)

Para ello es básico que tengas la mente despejada, y sobre todo que hagas caso de lo que la gente con experiencia demostrada te repite una y otra vez.

Porque de lo contrario sólo vas a conseguir que la gente pase de tí y te deje solito con tus sentadillas ATG.

Así que quieto parao un rato, despeja el cabezo, piensa, vuelve a pensar, y finalmente piensa un poco más.

Y luego ya, a andar, despacito. Sin prisa. Haciendo las cosas bien.

Es sólo un consejo. Eres muy joven y tienes la mejor de las bases, repito. Aprovéchalo.

Saludos.

Robert, te lo digo con cariño (que te lo tengo, créeme)

Lo primero que tienes que cultivar es lo que tienes debajo del pelo. Tu base es más que buena y tienes mucha fuerza para tu edad y condición de novato.

Piensa en tus objetivos: ¿estás buscando aumentar tu fuerza exclusivamente? ¿tu prioridad es moldear tu cuerpo? ¿un compendio de ambas cosas?

Cuando los tengas claros, diseña un planning que comprena rutina (una rutina en condiciones y hecha con cabeza) y dieta (lo mismo)

Para ello es básico que tengas la mente despejada, y sobre todo que hagas caso de lo que la gente con experiencia demostrada te repite una y otra vez.

Porque de lo contrario sólo vas a conseguir que la gente pase de tí y te deje solito con tus sentadillas ATG.

Así que quieto parao un rato, despeja el cabezo, piensa, vuelve a pensar, y finalmente piensa un poco más.

Y luego ya, a andar, despacito. Sin prisa. Haciendo las cosas bien.

Es sólo un consejo. Eres muy joven y tienes la mejor de las bases, repito. Aprovéchalo.

Saludos.

+10000

Robert llevaba un tiempo queriendo comentarte algo, y jongasteiz lo ha dicho perfecto, un saludo !

Robert, no creo que haga falta que hagas especializaciones de ningun tipo. Todavia sos newbie (como yo, ovbiamente), asi que aprovechalo que vas a crecer muy bien con rutinas mucho mas simples.

Coge una rutina diseñada por alguien con más conocimientos y síguela a rajatabla. Cuando ya tengas experiencia usando las rutinas de otros y viendo lo que realmente funciona, ya podrás ponerte a hacer innovaciones.

Hasta entonces, déjate de sentadillas ATG e intenta ser un poco más lógico.
Subes un vídeo haciendo sentadillas con 100 kg y dices que tu técnica ha era muy mala y que realmente no podías usar tanto peso. Al día siguiente te quejas de los que te llevaron a levantar pesos más altos de los que en realidad podías manejar, haciendo que te dolieran las rodillas, y hoy ya estás hablando de hacer sentadillas con 140 kg porque ese es tu verdadero máximo.

Déjate ya de tonterías y ponte a entrenar en serio, y si no haces caso de las recomendaciones de la gente, luego no vayas diciendo que los demás tenemos la culpa de tus fallos.

Si hace falta, entre todos podemos hacerte una rutina para ti para que no te compliques la vida, pero tienes que comprometerte a hacernos caso.

Un saludo.

eso es cierto...yo a veces exagero un poco las cosas, y pues quise demostrar de lo que era capaz...necesito usar vendas y fortalecerme mas...eso si

Sabe, mi meta es aumentar tamaño (pero cuando lo tenga, tambien quiero tener mucha fuerza, que la gente luego prueba a uno...me vere grande y la gente querra probar si de verdad soy poderoso...ademas de que me encantaria probarme a mi mismo si de verdad soy fuerte, pero el tamaño me importa tambien)

Saben, sin darme cuenta...he ideado un gran plan de aqui a agosto (cuando pase a quinto semestre...que es alli cuando tendre, segun yo, mi victoria...mi sueño se cumple alli) y consiste en esto

-La rutina torso-pierna (inicia el 1ro de feb-8 de marzo)

-La rutina de especializacion en espalda (modificada a mi gusto...no es exactamente igual...luego la escribire...) del 14 de marzo-4 de abril

-La rutina propuesta por Seba (ya idee los ejercicios que ejecutare) inica el 11 de abril-9 de mayo

-La rutina del superheroe (esa la hacen los artistas...) inicia el 10 o 16 de mayo-principios de agosto (aun no me he puesto de acuerdo con la fecha exacta...

Una rutina intensa de definicion (si todo sale bien) y listo...sueño cumplido. De alli en adelante, a seguir probando (en serio...aqui existen una rutinas bien ricas...que son tan interesantes que dan ganas de probarlas) y mantenerme en forma...y listo

Pero para llegar a eso, necesito un poco mas de experiencia...pero de todos modos...llevo ya un año entrenando descentemente...y pues me entra probar cosas distintas (durante todo el año, he seguido una rutina weider). Se me hace interesante lo que se propone en esas rutinas...en serio...

Dan unos consejos increibles aqui...y mi ego con los 100 kilos fue por que no me creian...y si me tronaron las rodillas, fue por que no estoy realmente listo para ese peso, pero de todos modos, quise mostrarles que si decia la verdad (debo usar vendas...) y pues de ahora en adelante, cuando pase de los 90 kg, usare vendas...por ello menciono que tal vez pueda 140 kilos como maxima...pero con vendas...sin ellas, me jodo las rodillas

Y de fuerza...ya lo explique. Mi meta es pesar 100 kg...y cuando los pese, debo de tener una fuerza descente...por eso me interesa mucho eso...en 100 kg, sere como los de mens-health.

Tambien ocupo una buena dieta...es cierto...alli si ocupare ayuda

De nuevo, gracias foreros por los consejos (sabia que aqui y nada mas aqui, podrian ayudarme a cumplir mi sueño...tener la confianza de hacer cualquier cosa)

Última edición:
esos tipos de mens-health son grande...yo peso mas que ellos..pero bueno

En cuanto a la definicion...he ideado lo que hare el mes de agosto. Como mi meta va a ser definir, usare la 5x5 (todo el mes de agosto) para aumentar mi fuerza y mucho cardio, comida rica en proteinas...deliciosa, baja en grasas...puras grasas insaturadas...y listo

Ya me entran las ganas por probar la 5x5...XD

chicos, que opinan de mis planes???

hoy es el dia final...hoy machacare a mi espalda (esa si es de contraccion rapida), mañana trabajare leve al pecho y al triceps y el martes inicio mis planes...

Espero sus opiniones....aun estoy a tiempo de cambio..

No es por bajarte la moral Robert ni nada parecido, pero de aqui a agosto dudo muchisimo que consigas esos 25kg (creo que dijiste pesar 75kg) de masa magra y estar definido. Te hiciste un planning, ok, pero planteate metas reales, yo tengo mis metas claras, pero ni en putas voy a cumplirlas de aqui a 6 meses, este es un deporte que necesita de cabeza para poder llevarlo bien, pero más que todo de paciencia.

Y la vez que probaste hacer piernas 2 veces por semana y que dices perder masa, ¿cómo no ibas a perder si metías ese volumen tan extremadamente absurdo en cada entreno?

Entrena inteligentemente y ve mirando los resultados mientras van llegando, porque puede ser que al llegar agosto no estes tapado aún, y puedas seguir en volumen, o al contrario, que en junio ya estes muy tapado y si duras 2 meses más parecerás porky. Todo bien y todos contentos, pero cada cosa a su momento.

Saludos hombre!

Sinceramente, me parece tan mal organizado como siempre. Sigues sin hacer caso de lo que te dicen.

No puedes organizar todo el plan anual cuando no sabes ni qué rutina estás siguiendo ahora mismo.
Por otra parte, no sé cuánto pesas, pero por lo que vi en el vídeo, me dio la impresión de que tienes bastante grasa. Puede que debajo haya músculo, eso no lo sé porque en el vídeo no se apreciaba, pero hay bastante grasa. Si quitas toda esa grasa, bajarás mucho de peso y estarás más lejos de esos 100 kg.
No creas que llegar a los 100 kg es cosa de decir "X día pesaré 100 kg". Hay que organizar bien las cosas, y tú simplemente has juntando un montón de rutinas y has dado por hecho que para agosto pesarás 100 kg.
Usar vendas en las rodillas para levantar más peso es volver a engañarte. Un día intentarás hacer cualquier cosa sin las vendas, y te lesionarás, y dirás que es culpa nuestra que te hemos subido el ego no creyendo que fueras capaz de levantar un peso que realmente no podías levantar.
Si las rodillas te crujían usando 100 kg, no intentes subir al día siguiente a 140. Piensa un poco en lo que haces.
Organiza de una puñetera vez tu rutina para ahora y ponla en este mismo hilo para que podamos comentarla bien. Los consejos que te den, inclúyelos en tu rutina tal y como te los den, no intentes inventar nuevas cosas cuando todavía no sabes.
Me ha parecido entender que dices que llevas un año entrenando decentemente. Eso no es cierto, aún no has empezado a entrenar bien. Tus entrenamientos siguen siendo experimentos extraños y lo seguirán siendo como no cambies de actitud.
Las vendas no van a solucionar tu problema con las rodillas. Al contrario, lo agravarán, porque tus piernas aguantarán más peso, pero tus rodillas seguirán aguantando el mismo peso que ahora.

Déjate de tonterías de una vez, deja de pensar en las pruebas que te van a poner los demás, deja de pensar en a quién te quieres parecer, coge una rutina en condiciones y ponte a hacerla.

Un saludo.

peso 90 kilos y peso magro, rondo por 75 kilos...en seis meses, si lo hago bien, subire 6 kilos mas...de hecho, no pesare los 100 kilos...es cierto...por que me definire, por lo que chance y pese 90 kilos, pero definido (LOL)

Me deje llevar, tienen razon...aun me falta mucho camino que recorrer para llegar a 100 kilos...aunque podria pesarlos, pero muy tapado...cosa que no gusta a las chicas (estaria bien gordo...)...si me marcase con el peso que tengo ahora, pesaria unos 85 kilos...que en retrospectiva, seria mi peso ideal, para mi altura, pero yo quiero mas...

Si analizamos la situacion...pues si ahorita peso 75 kilos magros...los 100 los pesaria en unos 2-3 años...en pocas palabras, a los 20 estaria como quiero estar...si hago todo bien..pero si las hago mal...los pesaria a los 25 años (que es cuando me quiero casar...XD)...toda una vida en culturismo...

Las rutinas que puse las seguire...en el otro hilo, posteare todos los ejercicios que hare en las rutinas...aun me queda un largo camino por recorrer

peso 90 kilos y peso magro, rondo por 75 kilos...en seis meses, si lo hago bien, subire 6 kilos mas...de hecho, no pesare los 100 kilos...es cierto...por que me definire, por lo que chance y pese 90 kilos, pero definido (LOL)

Me deje llevar, tienen razon...aun me falta mucho camino que recorrer para llegar a 100 kilos...aunque podria pesarlos, pero muy tapado...cosa que no gusta a las chicas (estaria bien gordo...)...si me marcase con el peso que tengo ahora, pesaria unos 85 kilos...que en retrospectiva, seria mi peso ideal, para mi altura, pero yo quiero mas...

Si analizamos la situacion...pues si ahorita peso 75 kilos magros...los 100 los pesaria en unos 2-3 años...en pocas palabras, a los 20 estaria como quiero estar...si hago todo bien..pero si las hago mal...los pesaria a los 25 años (que es cuando me quiero casar...XD)...toda una vida en culturismo...

Las rutinas que puse las seguire...en el otro hilo, posteare todos los ejercicios que hare en las rutinas...aun me queda un largo camino por recorrer

¿Y cómo sabes que lograrás tu objetivo justo a los 20?¿Has hecho algún cálculo matemático avanzadísimo que la ciencia aún no ha descubierto, o simplemente has dicho una fecha al azar que teha parecido creíble?

Vuelvo a decirlo, déjate de tonterías y de planes raros. Entrena bien y conforme vayas progresando, ya harás cuentas. No hagas cálculos para dentro de 3 años.

y no temas...no tengo planeado usar los 100 kilos en un buen rato...y me crijian los femorales...ellos ocupan un arduo trabajo. Y con lo que me dijiste, quitare la opcion de las vendas...muchos de mi GYM las usan. Si mencionas que movere mas carga, suena bien, pero si aun asi me jodere las rodillas, entonces no...

De hecho...en la rutina que pienso hacer una vez terminada la que estoy haciendo, hare sentadillas respiratorias el dia pesado de pierna. Iniciare con 40 kilos y al final del ciclo, usare 80 kilos. Cada semana ire subiendo la carga en diez kilos...de alli, sigue la especializacion de espalda (para sacar de una vez mi v), luego la rutina de seba (posteare los ejercicios en la otra rutina) y de alli me hare cargo de la rutina del superheroe...y para definir, hare una 5x5 (todo el mes de agosto)...alli volvere a jugarme la vida con 100 kilos...y veremos que tan fuerte puedo llegar a ser...y a hacer cardio y a comer comida saludable...vamos a destaparme...

Y algo mas...los femorales me tronaron las primeras dos repets...despues de la tercera, dejaron de dolerme...

jajajajajajajajajaja ahora entiendo los tags.

Atrás