Diario de Robert (en busca de un sueño)

Caray, ya se me hace raro que nadie comente aqui. Algo estoy haciendo mal, y por eso nadie dice nada.

A lo mejor es que lo estás haciendo bien y la cosa se normaliza y no te caen tantos palos, que eran el grueso de comentarios en este diario durante mucho tiempo. Piénsalo.

Tengo que mirar todo lo que llevas escrito sobre el nuevo entreno si quieres, y una vez lo vea, te meto otro leñazo o te digo que muy bien.
Lo cierto es que ya hace algún tiempo que se te ve bastante mejor, haciendo menos locuras, menos pajas mentales y con mucho más criterio, y eso es un triunfo.

No te pierdas porque sigo diciendo que eres un bicharraco y puedes serlo más mientras tu cerebro tenga el control de tus entrenos.

Si tienes cargado el lumbar, porque no haces una semana de descarga ?

Lo que veo es que siempre vas al maximo en PM. Deberias ondular un poco la intensidad, combinar semanas mas duras con semanas medianas y livianas.

Tenes que darle tiempo al cuerpo a asimilar todo ese entreno que le mandas y para eso sirven las descargas.

Y sobre la rutina de Coan, creo que te hubiese ido mejor con la Smolov.

Si nadie comenta ademas de que estas haciendo las cosas un poco mejor es que es semana santa y no todos estan en sus lugares locales. Ademas es cierto eso, estas haciendo menos pajas mentales, pero sigues haciendolas lo unico que no las llevas a cabo solo las piensas,y una pregunta, cuando haces golpes al costal, con que tecnica los haces?o sea hiciste boxeo o algo en algun momento o simplemente le das como viene?

4 de 45, bastante bueno Robert. Tu meta son las 5 de 45 verdad?

Asi es, pero viendo la situacion, creo que llegar a los 5 de 45, me tomara mucho, mucho tiempo.

Tratare de llegar primero a 4 de 45 y uno de 25. Y...si me alcanza el tiempo, cuando este en la uni, tratare de llegar a los 5 de 45. Ya el tiempo lo dira todo.

Gracias por comentar :)

Si nadie comenta ademas de que estas haciendo las cosas un poco mejor es que es semana santa y no todos estan en sus lugares locales. Ademas es cierto eso, estas haciendo menos pajas mentales, pero sigues haciendolas lo unico que no las llevas a cabo solo las piensas,y una pregunta, cuando haces golpes al costal, con que tecnica los haces?o sea hiciste boxeo o algo en algun momento o simplemente le das como viene?

Pues hago combos (uno, dos, uno dos, un, dos, tres cuatro.) Golpes rectos, imaginando que peleo con alguna persona. Me muevo en circulos, empujo el costal para evadirlo y gopearlo, golpes rectos (no ganchos, por que me dejan muy descubierto). Esto lo desarrollo basandome en lo que observo por alli, y que un amigo me ¨medio¨ enseño a cubrirme.

A veces, hago combos con todo (golpes a lo loco, imaginando una pelea) por 30 segs, o un minuto, no se.

Esto lo hago, como cardio, y por que no unicamente quiero ser un buen pesista (fuerte), tambien quiero ser agil, para que nadie se atreva a querer retarme....no solo es estetica, tambien funcionalidad. Una maquina, eso quiero ser.

Si, son pajas, pero con un sentido: si un dia peleo, quiero ganar.

Y, me agrada hacerlo.

PD: De pequeño, a los 11, practique tae-kwon-do por un año y medio (en la secu, deje de hacerlo)

Y gracias a todos por sus comentarios. Ya me estaba asustando que nadie dijese nada sobre mis entrenos. Pense que algo hacia mal...que era el fisico (me baso en la critica de ese usuario de youtube, que no ve que estoy delgado y tengo musculo) y (ya consumo pura prote y casi nada de carbos) o algo peor.

Pero, si todo se debio a la semana santa....XD

Bueno, un comentario del ciclo actual. Dado el tiempo (el examen de la universidad es el 24 de abril) y el poco dinero que tengo al alcance, pienso entrenar asi:

Miercoles: GYM (peso muerto, banca, dominadas, costal)

Sabado o Domingo (depende): Sprints, Pilometria, y entreno de hombro, biceps y triceps en casa

Solo dos veces a la semana. Ya estoy alzando bastante peso...cerca del doble de mi peso corporal (chance y ya pese cerca de los 90 kgs. mas que nada, me veo mas delgado, y tal vez ya pese eso en ayunas) y sin cinto. Excelente el logro.

-Planes:

Hasta lograr 2 repets con 182 kgs (lo pienso grabar) y la RM con 190 (425 lbs), seguire con el presente ciclo. Un mes mas...Espero mejorar

Grabo mis dos videos, me tomo la semana sin GYM (pero si sprints) y a juntar dinerito para empezar la rutina de Ed Coan (la smolov jr. No me pasa...no se. Tres dias a la semana...lo siento, pero, hay cosas que hacer...la escuela, el examen.)

Ya que hablamos de entrenos, subire el entreno del domingo de resurreccion (no soy catolico, pero...nunca habia entrenado en domingo)

-Estiramientos dinamicos

-Sprints: 5x60 m

-Saltos Pilometricos para explosividad: 3x20

-Press Militar: 1x20 15.75 kgs. 2x15, 2x12 25 kgs

-Curl de biceps con barra: 2x12, 10 25 kgs

-Curl con mancuerna a una mano, parado: 1x10 7.875 kgs

-Copa a una mano, acostado: 2x15 7.875 kgs. 1x6 (27.5 lbs)

ABS:

-Puentes: 4x45 segs

Estiramientos, ducha, y a comer:

-200 g de carne de soya, con 4 tortillas, salsa picosa y dos papas

*Me encanta el chile

*Todo el carbo del dia las tortillas y las papas

Ayer hice una carga considerable de carbos. Arroz, dos tortillas...comi comida china (nunca habia sentido tanto miedo hacia la comida), cene un cereal de avena. Me dormi a las 2 de la mañana, por que quede maravillado con una sintesis de las ideas expuestas en La Republica, de Platon (tarea de la escuela..si, vacacional) y me levante de pronto a las 4. Dormi seis horas corridas.

Mañana es el dia de peso muerto. Espero ya sacar la repet completa. Siguiente semana, entro a clases. Miercoles 18, Vamos por una repe, el 25, espero ya dos repets, y tratare de grabar las dos repets. De alli, a buscar una repet completita con 425 lbs. Las grabo, y se acaba el ciclo.

Noto que cuando estoy en la escuela, entreno con mas brutalidad. Hay un 75 % de posibilidad de que SI logre las metas expuestas arriba. Debo aumentar mi ira, mi potencia..dos repets con 405 lbs no es un paseo. Lo lograre....lo lograre!

Y la banca???

Pues, ya que...100 kgs es una basura, pero ya que...espero algun dia, lograr 140 kgs.

Ya que toco el tema, el proximo ciclo (Ed Coan), pienso hacer el salto de 180-190 (la referencia sera 180) a 200 kgs en peso muerto. Y hare un ciclo para saltar de 100 a 110 kgs en banca (el ciclo de banca de Coan)

Ya vere que hacer. Ahora, a esperar las metas, y el 24 de abril

A veces pienso que dejaste las pajas mentales, y a veces veo que sigues con lo mismo

Oye Robert, hay fotos que veo en tu FB que no se si serán viejas o actuales, pero si son actuales, me estoy dando cuenta del porque pesas alrededor de 90 kg... te ves con un poco de sobrepeso, algo... tampoco tanto, ya que eres endomorfo no dejes que eso te atrape, y come cuidadosamente, tampoco digo que te mates con una dieta estricta... vamos tampoco es la idea, pero si controla lo que comes, las cantidades y esas cosas.

Te veo más motivado en explicar las cosas que en los resultados, si como dices músculo ya tienes, yo en tu lugar comenzaria un proceso de perder grasa, y te verías mucho mejor, sumando los pesos que mueves, tendrías el doble de resultados más el resultado de perder grasa, porque al mover los pesos que tu mueves no tendrías que estar tan tapado, captas a lo que voy verdad?

Si no hay grasa acumulada en ciertas partes, grasas de sobra, va a ser mucho mejor para ti; pienso que ese es el deseo de todos los que estamos aquí.

A subir entreno de ayer:

Estiramientos dinamicos y algo de sombras

-Peso Muerto: (mismas series de aproximacion) 1x1/2 182 kgs

*No se que jodidos sucedio. Esta vez, las piernas estaban rectas, pero no pude bloquear. Senti un calambre en los gluteos. Pero...esto es señal, de que muy pronto, podre alzar las 405 lbs a una repet perfecta.

-Rack Pull (un poco arriba de rodillas): 1x10 60 kgs. 2x10 120, 145 kgs. 1x4 182 kgs

*Logre sostener los 182 un tiempo, asi que es probable que pronto los pueda alzar

-Press de Banca. 2x5 50, 75 kgs. 3x1 90 kgs. 1x4 100 kgs (negativas)

*No tenia motivacion, y un gorilon, me ayudo en las forzadas. Dado que el es mucho mas grande que yo, y no alza los pesos tan bestias que me veo obligado alzar...me motive. Tal vez hice una solo

-Dominadas Supinas: 1x2 20 kgs de lastre. 1x2 15.75 kgs de lastre, 1x3 11.25 kgs de lastre y 1x5 sin peso.

*Venga, las dominadas, geniales. Ya lastre con disco de 20.25 kgs (el de 45)

Cardio:

-Golpes al costal: 6x1 minuto de golpes a lo bruto

-Puentes: 3x40 segs

-17:30 minutos en eliptica a paso rapido

A casa

Estiramientos, ducha, y a comer.

*Hoy fue el entreno mas asco de todos. No consigo el bloqueo con 182 kgs, que es casi el doble de mi peso, anduve muy debil en la banca, y las dominadas impresionantes.

*Hoy me pese en la bascula...y peso 90 kgs. Si...he bajado de peso en este ciclo.

*El Lunes me vengare del peso muerto (se graba la repet con 182) y la banca....

*Por cierto, quiero aprender a ser un boxeador...

This URL has been removed!

Estoy pensando seriamente bajar a los 80 kgs (solo son 10 kgs los que hay que perder...)

No se si enfocarme ahora a boxeo, pero minimo, quiero ser una maquina...digo, no sabemos que loco me salga en la calle...

Ok, he decidido hacerlo de una buena vez.

El Lunes es el gran dia. Voy por los 182 kgs a repeticion completa. Ire con deseos de asesinar a alguien. Debo sacar mi ira interior.

Mientras llega Lunes, posteare mi entreno aerobico de hoy (un poco de resistencia, no viene mal):

*Entreno ejecutado en ayunas. 16 horas de ayuno...

*En vez de sprints, fue trote a paso moderado.

-Estiramientos dinamicos, y 400 m de trote en 2 minutos

-Trote: 20 minutos sin parar (me ahogaba, pero consegui aguantar el martirio. Espero mejorar)

-Puentes: 3x50 segs (lo cronometre)

Estiramientos durante ducha, y a desayunar:

-Torta de 4 huevos enteros, y un litro de licuado.

*Me estoy preparando para una carrera que habra en mi escuela el dia del estudiante. Esta vez...recorrere 6.5 km en 30 minutos.

Aparte de coger condicion, quemar grasa, tambien cogere resistencia, y ya no me daran mas tirones en los femorales y gluteos por peso muerto.

Ok, a esperar el Lunes.

Aquí el ganador de la 10 K de Nike ganó con un cronometraje de 50 minutos aproximadamente, y es atleta, si tu logras hacer 6.5 km a 30 km no se que clase de ser humano eres...

es verdad robert, si haces 6.5 km en 30 min, haras una velocidad promedio de 3 metros y algo durante 30 min,si consigues hacer eso dedicate a ser fondista olimpico. Muy bien ese peso muerto, tal vez deberias poner mas enfasis en los ejercicios accesorios, y las dominadas hacerlas neutras o prono y no supina que tiras mucho menos.

Robert, en Verano hice un 5 Km rondando los 20 minutos. Vas a tener que bajar algo de peso y practicar algo una técnica eficiente de correr.

Suerte!

creo estais equivocados hacer 6.5 km en 30 min es algo relativamente facil para alguien que correr habitualmente.Es un ritmo de 4'50'' el km mas o menos. He llegado a correr 10 km en 37-38 minutos y 20km en 1h 24 min que esta bien pero tampoco es algo sobrenatural y creo que se lo que digo. hahahahah a correr!

creo estais equivocados hacer 6.5 km en 30 min es algo relativamente facil para alguien que correr habitualmente.Es un ritmo de 4'50'' el km mas o menos. He llegado a correr 10 km en 37-38 minutos y 20km en 1h 24 min que esta bien pero tampoco es algo sobrenatural y creo que se lo que digo. hahahahah a correr!

Esto es verdad.

Yo, la ultima vez, lo hice en 37 minutos.

5 Km en 20 minutos, equivale a 2.5 en 10 minutos. Una milla en 8 minutos, 1.25 km en 5 minutos. 1 km en cerca de 4:30 minutos.

Hagamos cuentas. 10 KM los haces Frances en 40 minutos. Bastante rapido para mi gusto XD.

Yo tarde mucho, por que estaba con una muchacha....

Todo es posible, y no debo bajar tanto de peso para lgorar los 6.5 en 30 minutos. Solo tratar de aguantar el ritmo...

es verdad robert, si haces 6.5 km en 30 min, haras una velocidad promedio de 3 metros y algo durante 30 min,si consigues hacer eso dedicate a ser fondista olimpico. Muy bien ese peso muerto, tal vez deberias poner mas enfasis en los ejercicios accesorios, y las dominadas hacerlas neutras o prono y no supina que tiras mucho menos.

Mañana intentare el Peso Muerto.

Y creo que deberia grabar un video haciendo un sprint. No se basen en mi peso. Tengo la complexion de una persona que mida 1.70 y 77 kgs de peso.

Estoy solo 7 kgs arriba de mi peso ideal. No soy obeso...calma

Robert, en Verano hice un 5 Km rondando los 20 minutos. Vas a tener que bajar algo de peso y practicar algo una técnica eficiente de correr.

Suerte!

Tu que estas delgado, pues es mas sencillo. Solo debo mantener el ritmo y ya. Es todo...

Yo cometi el error de aprints y caminar. Si hubiera trotado, quien sabe que hubiese pasado. Pero ya me preparare....

Estoy de acuerdo con golden boy, el 6.5 en 30 minutos es fácil para alguien asiduo a la resistencia.

Si no recuerdo mal una vez saque un 5000 m en 20 minutos o menos, y fue en entrenamiento, osea que no lo corri al cien x cien.

Estoy de acuerdo con golden boy, el 6.5 en 30 minutos es fácil para alguien asiduo a la resistencia.

Si no recuerdo mal una vez saque un 5000 m en 20 minutos o menos, y fue en entrenamiento, osea que no lo corri al cien x cien.

Si se puede, pero ocupas mucha, mucha resistencia. Por ejemplo, tu lo lograste, en esencia, corriendo en la cinta en 8.0

Atrás