Diario de Robert (en busca de un sueño)

Un mensaje chicos:

He estado analizando mi forma de correr, y de caminar.

Una vez cronometre el tiempo en que caminaba 400 m. Tardo 3 minutos. Y troto los 400 m en dos minutos.

Aquel dia, no estaba acostumbrado a correr muy seguido que digamos (maximo, una milla) y por eso tarde mucho en lograr los 6.5 KM

Haciendo cuentas, en 20 minutos, troto 4000 m. Eso siempre y cuando mantenga el ritmo. No esta mal...eh..

De no haber conocido a esa maravillosa muchacha (gran amiga mia en la actualidad), tal vez hubiera acabado en 33 minutos (a menos que al final, metiese dos sprints a todo lo que daba y asi logro los 30 minutos). Hice sprints y caminata.

Siempre he ntoado que tengo potencial para los sprints, y el trote me ha costado mucho. Pero bueno...eso lo cambiare, que en una carrera larga, vale mas la resistencia que la potencia.

El dia que vaya al GYM (hoy tengo una agujetas del infierno en cuadriceps. Si voy hoy, pasara lo que paso con los 395 lbs aquel Lunes...Mejor el miercoles, que ahora si me alzo los 405), voy a tratar de correr en la cinta, a velocidad 8.0. Mi meta sera, soportar 30 minutos en 8.0. Asi haria un tiempo menor en la carrera...

4 KM en 20 minutos, para alguien que media 1.82 y pesaba 95 kgs, es una marca buena. Mas, cuando no esta acostumbrado a correr. Ahora...practicare y voy a obtener un mejor logro.

PD: Quisiera que mi amiga corriera en la misma, para tomarlo como desafio. A ver si ahora puede ganarme, XD. Nunca olvido esa carrera...conoci a chica tan maravillosa. Le he dicho si ya se esta preparando, y me dice que no correra :(. Que chido seria que me siguiera el ritmo

Y mas caballero de mi parte, el haberla esperado. Si..preferi esperarla. No la iba a dejar atras, o si??

PD2: El ganador de la carrera, los hizo en 19 minutos. Si...asi como se lee. Es aguantar en 9.5 20 minutos. Una resistencia infernal.

Pido paciencia, que el Miercoles sera el gran dia....

creo estais equivocados hacer 6.5 km en 30 min es algo relativamente facil para alguien que correr habitualmente.Es un ritmo de 4'50'' el km mas o menos. He llegado a correr 10 km en 37-38 minutos y 20km en 1h 24 min que esta bien pero tampoco es algo sobrenatural y creo que se lo que digo. hahahahah a correr!

10 KM en 37 minutos...equivale a correr 5 KM en 18:30 minutos...ibas a velocidad 8.5, no??

Si es posible. Pero lo realmente jodido, es correr los 20 KM. Tienes una resistencia espectacular...Cuantos años tienes??

Aquí el ganador de la 10 K de Nike ganó con un cronometraje de 50 minutos aproximadamente, y es atleta, si tu logras hacer 6.5 km a 30 km no se que clase de ser humano eres...
Entonces que bajo nivel hubo en esa carrera...

Yo en la 10K de Nike que hubo acá en Perú hice 45 minutos y no recuerdo bien mi puesto. No tuve tanto tiempo de preparación, así que imagínate a los que se prepararon bien, pero me parece que ni siquiera estuve entre los 300 mejores. Ahora en la siguiente 10k que tengo dentro de un par de semanas (movistar 10k) espero bajar de los 40 minutos ya que ahora sí me he venido preparando con tiempo y sobretodo ganas.

Si bajo de los 40 minutos, ya empiezo con las distancias más largas, 21km.

Revisa bien tus números Bra,

El récord mundial me parece que baja de 30 minutos, no veo nada descabellado lo que dice Robert, sólo que al parecer no estás bien informado del tema.

Saludos!

Última edición:
10 KM en 37 minutos...equivale a correr 5 KM en 18:30 minutos...ibas a velocidad 8.5, no??

Si es posible. Pero lo realmente jodido, es correr los 20 KM. Tienes una resistencia espectacular...Cuantos años tienes??

8'5?no se que tomas por referencia, es un ritmo de 3'50'' mas o menos el km. No esta mal pero repito que alguien asiduo a correr los puede hacer bastante mejor a un ritmo de 3'30'' o incluso menos.

Tengo 21 años eso lo hice con 18 mas o menos cuando adelgace y empece a correr como un loco.Ahora no hago eso de soñando, pero acabo de empezar a correr mas fuera(que siempre lo hago por estas epocas) y puede que en un par de meses pueda hacerlo, aunque ahora tenga bastante mas musculo.

cuando dices 8.5 te refieres a los km /h? si es asi te digo q el ritmo al que lo hice es de unos 15-16 km/h es casi el doble del ritmo al que te dices. Repito, si es asi lo que interpreto.

Ya dos dias sin postear nada de nada.

Posteare entreno del miercoles, y quiero que ustedes vean, ¨algo¨ que intente realizar:

Estiramientos dinamicos

-Peso Muerto: 1x5 olimpica, 4x1 60, 90, 120, 155 kgs. This URL has been removed!

*Entren al enlace. No sean tan severos con las criticas. Si les llega a molestar, entonces les dire, que mi RM se quedara en 395 lbs (400 mejor). Peso 200, y soy capaz de alzar el doble de mi peso, SIN CINTO. 405, no las puedo, pero lo intente

-Press de Banca: 2x5 60, 70 kgs. 1x4 80 kgs. 1x1 100 kgs. 1x20 60 kgs

-Dominadas Supinas: 1x2 20.25 kgs de lastre, 2x5

-Jalones supinos: 1x15 63 kgs

Cardio y ABS:

-Trote en cinta: 6 minutos en 8.0 millas/hora (esa era la velocidad. Hubiera llegado a 10, pero mis piernas estaban jodidas)

-Eliptica: 13 minutos

Puentes en balon suizo: 4x35 segs (esta jodido)

Caminata, estiramientos, ducha y a comer

PD: gOLDEN bOY, A ESA VELOCIDAD ME REFERIA. a 8 MILLAS/HORA...

Estatus final del ciclo 5x5:

-Peso Muerto: 178 kgs (180 kgs). Doble de mi peso corporal

-Press de Banca: 100 kgs. 10 kgs mas de lo que peso (100/90). Es el 1.11

-Sentadilla: desconocido...pero, dado que la deje de hacer...

-Press Militar: 3x8 40 kgs

-Dominadas Supinas: 2 repets con disco de 20 kgs

-Peso corporal: bajamos 5 kgs. Ahora pesamos 90 kgs

-Altura: Creci un cm. Ahora mido 1.83

Metas del ciclo siguiente:

-Peso Muerto: 425 lbs (es mas realista si trato de ganar 30 lbs de fuerza en 10 semanas). Son como 191 kgs

-Press de Banca: 113 kgs (255 lbs)

Peso corporal: Mantenerlo.

Altura: Espero crecer un cm mas...XD

Ahora, a esperar al 30 de abril, para iniciar el nuevo ciclo. De mientras, a hacer ejercicio aerobico (semana de descarga) y..podria trabajar lo mas retrasado que tengo. los brazos.

robert, segun tu en ese video te fallaron los cuadriceps, ya te vas a ir dando cuenta de que las sentadillas son necesarias...

robert, segun tu en ese video te fallaron los cuadriceps, ya te vas a ir dando cuenta de que las sentadillas son necesarias...

De haberlas seguido haciendo, tal vez hubiera completado esa repeticion, pero el problema era que las ATG me podian lesionar, por que ahora soy mas alto, y luego me son mucho mas dificiles, por lo mismo.

Voy a agregarlas a mi proxima rutina. No puedo dejarlas fuera.

Y cuidare mi dieta para no engordar mucho...

no las hagas tan profundas, pero necesitas meter sentadillas, es un basico, en todo caso no le des tanta caña, con respecto a la foto, pues lo de siempre, tienes un buen volumen pero necesitas definir, en todo caso haz un ciclo de fuerza tratando de mantener pesos con una dieta hipocalorica, si defines bien quedaras con un buen volumen y bastante agilidad. Y deja de mariconear con las sentadillas

Ok, debo un agradecimiento a bumladen por sus palabras

Ok, se lo que debo de hacer:

*Hacer el ciclo Coan, para subir de 178, a 190 kgs en peso muerto

*Hacer dieta hipocalorica (las primeras 7 semanas, para meter carga de carbos en semana 8, que es cuando debere de alzar 182 kgs para dos repets...si, dos repets)

*Bajar a 15% de grasa en el ciclo Coan (ando en 18 aproximadamente)

-Contradiccion: es imposible coger fuerza, y bajar 5 % de grasa. Por ello...hare la carga de carbos en semana 8. Solo la seguire un pequeño tiempo...para enfocarme al acondicionamiento y al cardio...es imposible, pero habra que intentarlo...

Esos son los planes. Es un 3% lo que espero bajar. Y pienso, que lo lograre.

Les interesa el entreno de hoy??

Bueno, hoy no hice mucho...el 1x2 con 325 lbs (145 kgs), 8x3 con 113 kgs (que aburrido!...las primeras seis series), el circuito sencillo, y agotador, el cardio tambien...

Ya, resumi todo, en unas cuantas palabras

En la foto tomada desde atrás estás bastante bien Robert, buenos brazos y buena espalda!!

Buenos entrenos, aunque cuida tu técnica, en ese PM te podrías haber lesionado las lumbares perfectamente, los 1RM intenta hacerlos con la mejor técnica posible.

Robert, no me seas loco y no intentes esa locura de nuevo que como te jodas la espalda, te vas a dedicar a la natación (podrías ser bueno en ella porque eres alto), pero vamos que cuida la espalda, trabaja mucho la cadena posterior con buenos días, hiperextensiones, GHRs, peso muerto rumano y a darle duro.

Suerte máquina!

Bueno, hace años que ando perdido del foro. Subire el entreno del Lunes, el de ayer, y la dieta que estoy siguiendo:

Este fue mi entreno intenso, de una hora en total (contando el cardio tambien)

-Estiramientos dinamicos rapiditos

-Peso Muerto: 1x10 olimpica, 1x5 60 kgs, 2x1 90, 120 kgs. 1x2 155 kgs. 2x8, 6 120 kgs

*Como cansaron estas series de peso muerto!. Ya no podia respirar...vaya, 8 repets con 120 kgs, si que costaron, y la segunda serie, casi llego al fallo total. Sip, ya empezo a afectarme la falta de carbos

Circuito: 3x8

-Peso Muerto Piernas Rigidas: 70 kgs

-Remo 90 grados: 50 kgs (muy dificil)

*De alli, antes de irme a la polea, hacia una cargada de potencia con los 50 kgs, despues de la exausta serie del remo...vaya, que suerte tuve!

-Jalones Supinos: 60 kgs

-Buenos Dias: 50 kgs

Cardio y ABS:

-Puentes en pelota suiza: 3x40 segs

-Eliptica: 15 minutos, a velocidad 7.5-10.5 millas/hora

Respiracion, a casa, ducha, estiramientos, y a comer

El de ayer:

-Golpes leves a saco

-Press de Banca con una polea, para calentar (no habia barra al alcance): 1x30

-Press de Banca con mancuerna a un brazo: 2x10 14 kgs, 3x10 19, 21, 23 kgs la mancuerna. 1x6 28 kgs a mancuerna a un brazo (queria morir), 2x15 14, 10 kgs la mancuerna. 1x30 con la poleita

Estiramientos, y caminata

Mi dieta:

-Desayuno: 4 huevos y mi licuado

-Lonche: papa con carne y arroz

De alli, un ayuno de 9 horas, y luego.

-250 g de arroz, con 200 g de pollo revuelto con nopal, tomate, y chile morron

*Entreno en el ayuno, y la cena, es el post entreno

entreno de sabado??

Cardio: 20 minutos. 15 de caminata, y 5 corriendo (creo que me corro 400 m en un minuto...con todo, me corro solo 150)

Mas caminata

Entreno de tarde:

Circuito

-Press Militar: 1x20 9 kgs, 2x15, 1x12 31.5 kgs

-Curl de Biceps: 1x15 9 kgs, 3x8-7-6 31.5 kgs

-Golpes a saco de diferentes maneras (para fortalecer triceps y antebrazo): 10x30-20 golpes por brazo

*Dormi solo 3 horas...

Atrás