Diario de Robert (en busca de un sueño)

En resumen, quieres manejar pesos increíbles lo más rápido posible ? :)

Cuidado te estrellas por las prisas...

Si. Mientras no mueva el 2.5 de mi peso en peso muerto, no sere fuerte. Y quiero intentar lograr tan dificil meta lo mas pronto posible.

Aunque, tengo una opcion mas sencilla. Puedo bajar hasta 80 kgs de peso y tener de RM solamente 200 kgs (asi mantengo el 2.5 y bajo hasta tener una buena definicion). Aunque, prefiero pesar 95 kgs, y lograr el 2.5.

La primera opcion es la mas sencilla. Solo ocupo una buena dieta y mucho HIIT para perder cerca de 15 kgs, en unos 8 meses (para mantener musculo). Y mantener la fuerza en peso muerto (o podria seguir volviendome mas fuerte e ir perdiendo grasa. Asi peso 80, y levanto cerca del triple de mi peso, si todo sale bien)

Es un enorme mundo de posibilidades.

Ahora bien, por que pongo 80 kgs de referencia??. Por que ese es el peso ideal para una persona de cerca de 1.85 de altura.

Ahora, pido ayuda de todo el foro para lograr ese peso muerto criminal

Pues tienes mi apoyo amigo. Yo al igual que tú he desarrollado una pequeña fijación en el PM y ya levanto unos pocos kilos más de mi peso corporal a 5 repes y el objetivo que me he propuesto a corto plazo son unas 180lb (2 tortas de 45 en cada lado) sin contar la barra (esta cuando finalice mi primera rutina de fuerza) y al finalizar el año poder llegar a 240lb (3 de 45 en cada lado). Actualmente ando levantando 120lb, pero bueno, para mí es un número razonable por ahora. Sé que tampoco es fácil pero bueno, me siento identificado contigo en ese aspecto.

Mucho ánimo y pues nada, a esforzarse por esos objetivos que nada es imposible.

Si. Mientras no mueva el 2.5 de mi peso en peso muerto, no sere fuerte. Y quiero intentar lograr tan dificil meta lo mas pronto posible.

Aunque, tengo una opcion mas sencilla. Puedo bajar hasta 80 kgs de peso y tener de RM solamente 200 kgs (asi mantengo el 2.5 y bajo hasta tener una buena definicion). Aunque, prefiero pesar 95 kgs, y lograr el 2.5.

La primera opcion es la mas sencilla. Solo ocupo una buena dieta y mucho HIIT para perder cerca de 15 kgs, en unos 8 meses (para mantener musculo). Y mantener la fuerza en peso muerto (o podria seguir volviendome mas fuerte e ir perdiendo grasa. Asi peso 80, y levanto cerca del triple de mi peso, si todo sale bien)

Es un enorme mundo de posibilidades.

Ahora bien, por que pongo 80 kgs de referencia??. Por que ese es el peso ideal para una persona de cerca de 1.85 de altura.

Ahora, pido ayuda de todo el foro para lograr ese peso muerto criminal

Pues si eso es lo que quieres, haz una rutina westside, pero yo me quedaría con la que estás haciendo ahora y sacarle lo máximo que puedas

Lo que tienes que hacer es lo de siempre: no hacerte pajas mentales y hacer las cosas como se debe. Y parece que últimamente no vas mal en ese sentido.

Está muy bien que te pongas una meta, pero hay que conseguirla sin obsesionarse ni montarse películas, porque no hay otra forma.
La rutina de Rippetoe te puede llevar a eso, como dicen arriba. Y tal y como dicen, hay otras rutinas con mayor enfoque de fuerza aun, como la 5/3/1.

Lo principal es usar el cerebro: No brain, no gain.

Pues tienes mi apoyo amigo. Yo al igual que tú he desarrollado una pequeña fijación en el PM y ya levanto unos pocos kilos más de mi peso corporal a 5 repes y el objetivo que me he propuesto a corto plazo son unas 180lb (2 tortas de 45 en cada lado) sin contar la barra (esta cuando finalice mi primera rutina de fuerza) y al finalizar el año poder llegar a 240lb (3 de 45 en cada lado). Actualmente ando levantando 120lb, pero bueno, para mí es un número razonable por ahora. Sé que tampoco es fácil pero bueno, me siento identificado contigo en ese aspecto.

Mucho ánimo y pues nada, a esforzarse por esos objetivos que nada es imposible.

Tu meta es dificil de lograr, mas no imposible. Solo hay que dedicarle su tiempo al peso muerto y fortalecer los lumbares. Asi subiran los kilos. Y eso mero voy a hacer

Y, pues...seguire el consejo. Vamos a ver que tan lejos puedo llegar con la 5x5 basica. De alli, seguire otra rutina o alli veremos

Hoy entreno:

-Peso Muerto: 1x10 olimpica (45 lbs), 1x5 60 kgs, 1x2 90 kgs. 1x1 120 kgs. 1x3 164.25 kgs (365 lbs)

*Siempre cuento la barra. O sease, cargue la barra con 144 kgs (320 lbs en total. 1 de 45, 3 de 35, 1 de 10 de cada lado). Agregamos el peso de la barra olimpica (si dicen que no pesa, entonces levantenla con una mano o en la calle) y tenemos 164 kgs. Hoy no quise rozar el fallo. Podia hacer mas repets, pero decidi parar alli. Ya pienso trabajar en rango de 3, para llegar rapido a 185 kgs.

-Press de Banca con mancuernas: 2x5 18, 22.5 kgs c/m. 3x5 34 kgs c/m (75 lbs cada una)

-Dominadas supinas: 2x5, 1x4

Aerobico:

-Boxeo: 6x30-50 golpes lo mas rapido posible y manteniendome en movimiento

-Planchas: 3x30 segs

*Saltos todo el tiempo para añadir intensidad

Bueno, ese fue el entreno de hoy. En estos momentos, siento una ligera molestia en los dorsales y lumbares. Creo que muy pronto tendre que usar cinto.

*Ayer me tocaba entreno, pero decidi mejor no entrenar. La escuela me fatigo demasiado...y por eso, he pospuesto el entreno del miercoles, quite sentadilla de esta semana y la incluire la proxima. El sabado vamos a hacer sprints

Bueno, eso es todo. La escuela me tiene muy entrado

Robert, tienes mucho potencial, sigue haciendo las cosas bien y ya verás que al final consigues tus objetivos.

Buen entreno

Saludos

Finalmente recibo buenas criticas.

Espero lograr subir el peso muerto. Estoy cerca de los 185 kgs para 5 repets (solo 20 kgs mas). Podia completar 5 con los 165 kgs (365 lbs), pero preferi no hacerlo, por temor al fallo (noto que duermo mejor cuando no llego al fallo total. Debo estar en fallo - 1 para conseguir dormir). Y por si me enloquecia mas de la cuenta.

Me impresiona el rapido progreso. Espero mejorar mas.

Lograremos la meta!!!

Finalmente recibo buenas criticas.

Espero lograr subir el peso muerto. Estoy cerca de los 185 kgs para 5 repets (solo 20 kgs mas). Podia completar 5 con los 165 kgs (365 lbs), pero preferi no hacerlo, por temor al fallo (noto que duermo mejor cuando no llego al fallo total. Debo estar en fallo - 1 para conseguir dormir). Y por si me enloquecia mas de la cuenta.

Me impresiona el rapido progreso. Espero mejorar mas.

Lograremos la meta!!!

Pues sigue asi, y lo lograras pronto... Como te dije, esta bien tener metas a largo plazo como lo de levantar el 2.5 de tu peso, pero no te comas la cabeza con ellas.

Sigue asi man, que vas dpm, ese peso muerto no es cualquier cosa! Un saludo Robert! :D

Lo unico que no me gusto fue la aproximacion que hiciste. Saltaste de 120 a 164 kilos, me parece muy brusco. Hubiese metido una single con 140 en el medio.

Buena tecnica en la banca

Última edición:
Atrás