Diario de Robert (en busca de un sueño)

La explicación de por qué hasta los 21 no llegará al 10% de grasa puede ser de traca...

Haz series de aproximación para calentar (enésima vez que te lo digo)

No te hace falta óxido nítrico para entrenar, toma cafeína (aunque con lo hiperactivo que eres y lo que te cuesta dormir, ni una cosa ni la otra)

En el GYM también se pilla cacho sin que dejes de entrenar.

Mi explicacion del por que hasta 21 bajo al 10 % de grasa...es simple: quiero mantenerme pesando 95 kgs. Y a los 21, tendre 5 años entrenando, y segun el hilo que lei por aqui en el foro, es cuando se alcanza el maximo desarrollo magro (suponiendo que logre medir 1.85, mi limite maximo son 85 kgs magros). Asi que mejor disfrutemos el largo camino, y vamos a volvernos muy, muy fuertes.

Y del oxido nitrico, bueno...solo fue una idea. Y esa idea hizo que conociera a una muchacha muy linda (lo siento, son traumas...metas...).

Y las series de aproximacion...de todos modos, podria hacer unas 10 repets con 60 kgs, y de alli, busco los demas discos para darle con fuerza. Lo haremos

Es todo.

Robert deja de sacar cuentas y vive el día a día.

Pues en si, tienes razon. Ya que es un largo camino el que debo recorrer, mejor lo disfruto.

Mi explicacion del por que hasta 21 bajo al 10 % de grasa...es simple: quiero mantenerme pesando 95 kgs. Y a los 21, tendre 5 años entrenando, y segun el hilo que lei por aqui en el foro, es cuando se alcanza el maximo desarrollo magro (suponiendo que logre medir 1.85, mi limite maximo son 85 kgs magros). Asi que mejor disfrutemos el largo camino, y vamos a volvernos muy, muy fuertes.

Eso no tiene nada que ver con el % graso.
Puedes conseguirlo antes, si es que quieres
.

Y del oxido nitrico, bueno...solo fue una idea. Y esa idea hizo que conociera a una muchacha muy linda (lo siento, son traumas...metas...).

Métele tralla, no tienes nada que perder.

Y las series de aproximacion...de todos modos, podria hacer unas 10 repets con 60 kgs, y de alli, busco los demas discos para darle con fuerza. Lo haremos

Es todo.

Ya te dije como hacer las series de aproximación. Hazlas bien y no inventes.

Bueno, amigos...hora de subir entreno de hoy

-Peso Muerto: 1x10 olimpica, 1x5 60 kgs (serie de aproximacion). 1x5 355 lbs (159.75 kgs).

-Press de Banca: 2x5 51.75, 60 kgs. 2x5, 1x4 83.25 kgs (casi saco 5 repets en la tercera serie, pero la barra se quedo en la mitad del recorrido. Note que iba casi mas alla del fallo y decidi mejor retornarla al punto medio. Nunca se debe ir mas alla del fallo...ni llegar a el.)

-Dominadas supinas: 1x7, 2x5

Cardio: 13 minutos infernales en escaladora

Estiramientos, y a casa.

*Voy muy bien en peso muerto. Jamas pense mejorar tanto...en tan poco tiempo. Espero seguir mejorandolo y no joderme, que hoy...empezo lo bueno.

*Casi logro el 3x5 en banca. Este logro, me hace pensar, en la posibilidad de incluir trabajo de mancuernas en la rutina. Deberia...o no

Bueno, eso es todo

Te voy a explicar otra vez, más o menos y a groso modo, como se hacen las series de aproximación, y si no las haces, una de dos:

- O no lo entiendes (serio problema porque lo voy a explicar para monogolitos).
- No te sale de los huevos hacerla.

Si vas a repeticiones bajas, digamos que vas a por ejemplo a 5:
Serie de aproximación 1: 1x6 con el 50% del peso que vas a usar en las series efectivas
Serie de aproximación 2: 1x4 con el 70%
Serie de aproximación 3: 1x2 con el 90%

Digamos que vas, por ejemplo, a entre 1-3 repes:
Serie de aproximación 1: 1x4 con el 50%
Serie de aproximación 2: 1x3 con el 75%
Serie de aproximación 4: 1x1 con el 95%

Si vas a repes más altas, digamos 8-12:
Serie de aproximación 1: 1x6 con el 50%
Serie de aproximación 2: 1x4 con el 80%

Más o menos es así.

Lo que no puedes hacer, criatura, es:
- 1x10 con la olimpica (que son 20 kg)
- 1x5 con 60 kgs (+20 = 80 kg)
- Y luego saltar del tirón a 1x5 con 160 kgs

Porque con eso no calientas y te comes los 160 kg, que es un salto enorme en peso (el doble, y no hablamos de saltar de 5 a 10 kg, si no a 160), prácticamente en frío.
Luego te lesionarás, llorarás porque te has hecho pupita y dirás, "¿saben qué amigos?, debí hacerles caso y hacer bien las series de aproximación, porque me he lesionado la espalda y ya nunca llegaré a los 220 kg..."

Y yo diré, "te lo dije 50 veces, capullo"

Grábate ésto en la cabeza de una vez.

Luego te lesionarás, llorarás porque te has hecho pupita y dirás, "¿saben qué amigos?, debí hacerles caso y hacer bien las series de aproximación, porque me he lesionado la espalda y ya nunca llegaré a los 220 kg..."

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Te voy a explicar otra vez, más o menos y a groso modo, como se hacen las series de aproximación, y si no las haces, una de dos:

- O no lo entiendes (serio problema porque lo voy a explicar para monogolitos).
- No te sale de los huevos hacerla.

Si vas a repeticiones bajas, digamos que vas a por ejemplo a 5:
Serie de aproximación 1: 1x6 con el 50% del peso que vas a usar en las series efectivas
Serie de aproximación 2: 1x4 con el 70%

Digamos que vas, por ejemplo, a entre 1-3 repes:
Serie de aproximación 1: 1x4 con el 50%
Serie de aproximación 2: 1x3 con el 75%
Serie de aproximación 4: 1x1 con el 95%

Si vas a repes más altas, digamos 8-12:
Serie de aproximación 1: 1x6 con el 50%
Serie de aproximación 2: 1x4 con el 80%

Más o menos es así.

Lo que no puedes hacer, criatura, es:
- 1x10 con la olimpica (que son 20 kg)
- 1x5 con 60 kgs (+20 = 80 kg)
- Y luego saltar del tirón a 1x5 con 160 kgs

Porque con eso no calientas y te comes los 160 kg, que es un salto enorme en peso (el doble, y no hablamos de saltar de 5 a 10 kg, si no a 160), prácticamente en frío.

Y yo diré, "te lo dije 50 veces, capullo"

Grábate ésto en la cabeza de una vez.

Lo peor es que yo se lo explique, y no con %, le dije el peso que tenia que usar aproximadamente para hacerlo mucho mas facil... Se lo dije unas 5 veces, que era esencial para no lesionarse haciendo PM y me dijo ok, haré series de aproximacion.

Entro al diario a ver su entreno y al parecer no entendio una mierda de lo que le dije.

Buen pm robert, pero HAS SERIES DE APROXIMACION COMO ES, no quitan energia, borrate eso de la cabeza.

Y dale con todo a la banca que pronto lograras ese 3x5... Un saludo!

Ok, hare sets de aproximacion. Ya es tiempo de hacerlo. Ya 160 kgs no es un peso pequeño...

El lunes toca hacer 3-5 repets con 162 kgs (360 lbs)

Calculando bien, algo asi:

1x5 60 kgs (agarre prono)

1x3 100 kgs

1x2 120 kgs

Ya esta. Eso pienso hacer. Luego:

1x3-5 162 kgs.

Eso mismo haremos el lunes.

Aunque el 90 % de 162 kgs, vendria siendo...mas o menos...140 kgs, pero mejor hago eso.

Aunque, si hiciera altas repets (por ejemplo, 10 repets con 144 kgs), seria:

1x5 60 kgs

1x4 100 kgs

1x10 144 kgs (si es que lo logro)

Ya tengo la idea y analizando bien, no pierdo tiempo. Al contrario...en lo que busco los discos, me entretengo un rato.

Ya tengo establecida la idea. Yo pensaba que era suficiente con que brincara, sombreara, estirara...pierdo 10 minutos haciendo eso. Pero bueno...nada pierdo

Bueno, ya es tiempo de planificar mejor las sets de aproximacion:

Suponiendo que usara 144 kgs el lunes para 10 repets (lo mas probable):

1x5 60 kgs agarre prono

1x5 80 kgs

1x5 105 kgs

1x10 144 kgs

Y si fueran 162:

1x5 60 kgs

1x5 80 kgs

1x5 112.5 kgs

1x3-5 162 kgs

Cuando logre lo imposible (185 kgs):

1x5 60 kgs

1x5 90 kgs

1x5 120 kgs

1x5 185 kgs (se grabara)

Y el dia de la maxima:

1x5 60 kgs

1x5 90 kgs

1x5 120 kgs

1x2 153 kgs

1x1 185 kgs

1x1 215 kgs

Ese es el plan de sets de aproximacion. Ya se que asi no debe de ser, pero lo hice, pensando en muchas cosas. Y, aparte, no me gustaria usar el 90 % del peso que usare esos dias...prefiero hacerlo asi, con el 70 %.

Al menos son varias series de calentamiento. Y la primer serie sera de 10 repets con olimpica

Hora de subir el entreno de hoy (hoy fue un excelente dia):

-Sentadilla profunda: 2x5 60, 83.25 kgs. 2x6, 4 106 kgs. 1x20 60 kgs

-Press Militar Estricto: 2x10 olimpica, 29.25 kgs. 2x10, 1x8 34 kgs

-Curl de biceps con mancuernas: 2x10 6.75, 9 kgs c/m. 3x10 13.5 kgs c/m

-Copa a una mano (en realidad, es press frances a una mano...ya lo sabian, no??): 2x10 4.5, 6.75 kgs. 3x6 13.5 kgs c/m (repets perfectas y dificiles)

Cardio: 20 minutos. 1:30 en 0.5. 1:30 en 10.0 (dificil), 1: 30 4.5, 5 minutos en 7.0, 2 minutos en 4.2 con inclinacion 4.5, 10 minutos en 4.5

Estiramientos y a casa

*Comida post entreno:

Licuado.

-20 g de nueces

-20 g de almendras

-20 g de ajonjoli

-dos cucharadas de chocolate en polvo

-Una cucharada de miel

-Tres platanos

Licuado: 1 litro.

Tambien comimos tres huevos revueltos. Es la segunda comida del dia de hoy. Por eso es demasiado grande...

Por cierto:

*La sentadilla me asusta a repets bajas. El peso muerto me encanta a rangos bajos, pero no sentadilla....debido a mi altura, es mayor el recorrido que debo hacer hasta el fondo (ya creci un poco mas y mido 1.83...y con los tenis, llego a 1.84) y es mas esfuerzo para subir. Lo que menos deseo es llamar la atencion en el GYM. Tengo que cuidarme...que la sentadilla se me hace mucho mas dificil que el peso muerto...

*Debido a la explicacion citada arriba, decidi mejor incluir ocasionalmente, sentadillas a repets altas. Sera solo cuando no me sienta con animos de hacerla muy, muy pesada. Quiero centrarme mas en peso muerto

*Un detalle del militar: no se si sea correcto que mire hacia arriba cuando lo ejecuto...

*Hoy me di cuenta de que debo cargar peso pesado en biceps. De nada me ha servido el metodo de tension isodinamica...

*Meta cardio: soportar 5 minutos en 10.0

Hoy no hice abdominales ni lumbares por pereza.

Bueno, eso es todo. Ahora debo esperar al Lunes...para volver a mi viejo GYM y hacer peso muerto con 162 kgs o 144...es mas probable la segunda opcion

Ok, time out.

Subire entreno de ayer:

-Peso Muerto: 1x10 olimpica, 2x5 60, 90 kgs. 1x1 112.5 kgs. 1x8 144 kgs (dia malo, el chiste era sacar 10, pero no lo pude lograr por que la barra se escapa de mis manos, aun con guantes).

-Press de Banca: 2x5 60 kgs. 2x4, 1x3 85 kgs

-Dominadas supinas: 3x5-3-2 11.25 kgs de lastre

Cardio

Ya es todo.

Amigos, estableci una buena progresion. El objetivo es que en tres meses sea capaz de sacar 1x5 con 185 kgs y tener una RM con 215 kgs (y si se puede, dar el salto a 235 kgs). Mi actual RM, a lo que note el dia de hoy, ronda los 180 kgs. Eso es terrible...un dia al cien y tal vez pueda 190. Es un peso miserable....debo de mover minimo 235 kgs para realmente ser fuerte...ahorita soy debil y tengo un larguisimo camino que recorrer

Debo hacer algo...y solo me resta confiar confiar en javi de que me ayudara en esta dificil labor. Debo lograrlo...

Y, debido a ello, debo mencionar que quiero incluir ejercicios accesorios a la rutina, para lograr el peso muerto heavy weight lo mas pronto posible

En resumen, quieres manejar pesos increíbles lo más rápido posible ? :)

Cuidado te estrellas por las prisas...

Atrás