Diario de raskolnikov y demas cosas que se le ocurra...

las aperturas es un ejercicio que no es extremadamente exigente y es bastante productivo = que el pullover...a mi me gusta hacerlos y tengo buenos pesos en aperturas mio 12 RM estara por 15-17,5 x mancu y en pullover 12RM sobre 20-22,5 x mancu....
os los aconsejo mucho se observan resultados buenos en cuanto a la parte alta del pectoral y en cuanto a volumen del mismo......

por lo que decis sobre la aglomeracion de gente en el gym...yo tengo la suerte de que no me pasa casi nunca al ser un gym bastante grande en cuanto espacio de sala la gente esyta repartida, lo que si pasa a veces es que se utilizan unas mancuernas o bancos que necesito y tengo que esperar o hacer otro ejercicio pero normalmente no ocurre....uy pues si os quejais ahora en abril, no os quiero yo decir en mayo-junio con la operacion preplaya, como dice raskol..!!!
eso sera un infierno....jajajaja....
Saludos a todos...y sigue dando fuerte raskol que los entrenos son muy buenos y la progresion de los primeros entrenos-posts ya se nota.......

las aperturas es el ejercicio que menos fibras musculares recluta por lo que no produce mucho musculo!! aunque se recomiendan sobre todo en principiantes.

Hoy martes ha tocado ver como voy en espalda y estos son los resultados:
dominadas: 1x9 1x7 (la septima ha costado fue lenta pero al final pude)
Jalon tras nuca: 1x10 con 50 kilos,2x8 de 55, 1x6 60kg
Remo en polea: 1x10 con 40, 2x8 45, 1x6 50 kg
Jalon al pecho (agarre cerrado) : 1x10 40 2x8 45 1x6 50kg
Peso muerto: 1x10 40kg, 2x8 45kg 1x6 50kg (hay que sumar la barra olimpica del gym)
Barra al menton: 2x10 24kg, 1x9 26kg
15 minutos en la cinta - 5 corriendo, 5 andando con elevacion, y otros 5 corriendo.

Hice lo mismo que el otro dia salvo una dominada más en la segunda serie, podria haber forzado la numero 10 en la primera pero decidi no forzar y entrar con fuerza en la segunda serie. Cada vez salen mejor hay que decirlo!!! XD
Hoy como tambien habia bastante gente cambie un poco el orden haciendo: dominadas; peso muerto; remo en polea; jalon trasnuca; jalon al pecho; barra al menton. Me encontre comodo con este orden aunque al final luego del trasnuca comence a notar el cansancio.

Muy buen entrenamiento! te envidio las dominadas!
Me gustó ese remo al mentón, buen peso, debes estar sacando muy buena forma por los ejercicios que veo que metes!
No podes cambiar de horario en el gym, seguro que vas a estar mas tranqui a otra hora y podes descansar mas entre medio y trabajar mas comodo:)

Muy bien raskolnikov veo que te vas superando de semana en semana sobretodo en las dominadas !

Antes de nada gracias a todos por pasaros!!

Muy buen entrenamiento! te envidio las dominadas!
Me gustó ese remo al mentón, buen peso, debes estar sacando muy buena forma por los ejercicios que veo que metes!
No podes cambiar de horario en el gym, seguro que vas a estar mas tranqui a otra hora y podes descansar mas entre medio y trabajar mas comodo:)

Las dominadas es cuestion de hacerlas y intentar hacer más cada dia que pasa!! yo empece con 5-4 en mis dos series XD.
Forma??? Todavia estoy muy lejos de poder decir siquiera que tengo forma XD. Lo unico que como "cuasi-tirillas" que era los brazos noto algo más de grosor; pero tampoco mucho.

Yo también envidio las dominadas, y mucho...

Y yo tus jalones con tantas repeticiones XD pero a entrenar se ha dicho y alcanzar objetivos.

Muy bien raskolnikov veo que te vas superando de semana en semana sobretodo en las dominadas !

Si para la semana si tengo buen dia seguramente subire algun peso; o eso espero al menos XD aunque sea alguna adicional con 2kg más

Hoy martes ha tocado ver como voy en espalda y estos son los resultados:
dominadas: 1x9 1x7 (la septima ha costado fue lenta pero al final pude)
Jalon tras nuca: 1x10 con 50 kilos,2x8 de 55, 1x6 60kg
Remo en polea: 1x10 con 40, 2x8 45, 1x6 50 kg
Jalon al pecho (agarre cerrado) : 1x10 40 2x8 45 1x6 50kg
Peso muerto: 1x10 40kg, 2x8 45kg 1x6 50kg (hay que sumar la barra olimpica del gym)
Barra al menton: 2x10 24kg, 1x9 26kg
15 minutos en la cinta - 5 corriendo, 5 andando con elevacion, y otros 5 corriendo.

Hice lo mismo que el otro dia salvo una dominada más en la segunda serie, podria haber forzado la numero 10 en la primera pero decidi no forzar y entrar con fuerza en la segunda serie. Cada vez salen mejor hay que decirlo!!! XD
Hoy como tambien habia bastante gente cambie un poco el orden haciendo: dominadas; peso muerto; remo en polea; jalon trasnuca; jalon al pecho; barra al menton. Me encontre comodo con este orden aunque al final luego del trasnuca comence a notar el cansancio.

Pues me alegro por esas dominadas, que no pare la cosa. Yo hacía 5 series de 5 jajaja, así que tu estás muy bien en dominadas, cuando las retome me gustaría estar haciendo tantas como tu.

Y es una pena que el gym esté petado, ¿pero eso es lo que llaman ambiente de gym no? jejeje mientras puedas hacer los ejercicios que te tocan y tal no problem.

Un saludo, y me alegro de que sigas progresando.

Hoy:
Hombro/pierna:
Press militar post-nuca: 1x10 24kg, 1x10 26 kg, 1x9 28, 1x6 30kg
Elevaciones laterales en polea: 3x10 5kg + 1x8 6kg
Elevaciones frontales: 3x10 6kg a cada lado + 1x7 7,5kg
Pajaros: 4x10 con la mancuerna de 5 kg a cada lado
Sentadillas: 2x10 30kg, 2x9 40kg, 1x8 44kg + la barra multipower
Extensiones de piernas: 2x10 60kg 2x10 65kg
Prensa: 1x12 100kg, 2x10 120kg, 1x10 130kg, 1x9 140 kg
Gemelo: 2x15 90 2x12 100kg (alternando posicion de pies)
femoral en maquina: 3x10 40 kg, 1x10 45kg

Bueno un entreno rutinario con algunas subidas (y alguna que otra bajada). Empece bien el dia con hombro manteniendo los pesos e incrementando algunas repes; e incluso haciendo algunas elevaciones adicionales con más peso.
Pase a pierna y en sentadilla profunda no me acaba de sentir comodo (es bastante tiempo haciendola a 90º); yo creo que es porque la parte inferior del recorrido tira más de la parte posterior de la pierna la cual esta menos desarrollada (o tiene menos fuerza) ya que una vez pasa de ahi y los cuadriceps funcionan a plena potencia no me cuesta mucho. Por esta razon he decido bajar y comenzar desde abajo para fortalecer bien esa parte.
En los demas ejercicios de pierna he subido bien en repes como puede ser en prensa, o aumentando un poco el peso como en extensiones; en los femorales me cuesta mejorar más y sigo un poco estancado en esos 45kg. Para los gemelos aumente una serie debido a que estoy alterando la posicion de los pies 2 series enfatizando la parte exterior del gemelo y otras 2 la parte interna.

Bueno y eso es todo por hoy!! Muchas gracias anticipadas a todos los que os paseis

ese es el problema de no hacerlas profundas desde un principio xD el entreno de hombro lo veo muy bien y el entreno de gemelos es en prensa?? y el femoral en maquina lo veo tambien muy fuerte un saludo ;)

Hoy:
Hombro/pierna:

Bueno un entreno rutinario con algunas subidas (y alguna que otra bajada). Empece bien el dia con hombro manteniendo los pesos e incrementando algunas repes; e incluso haciendo algunas elevaciones adicionales con más peso.
Pase a pierna y en sentadilla profunda no me acaba de sentir comodo (es bastante tiempo haciendola a 90º); yo creo que es porque la parte inferior del recorrido tira más de la parte posterior de la pierna la cual esta menos desarrollada (o tiene menos fuerza) ya que una vez pasa de ahi y los cuadriceps funcionan a plena potencia no me cuesta mucho. Por esta razon he decido bajar y comenzar desde abajo para fortalecer bien esa parte.
En los demas ejercicios de pierna he subido bien en repes como puede ser en prensa, o aumentando un poco el peso como en extensiones; en los femorales me cuesta mejorar más y sigo un poco estancado en esos 45kg. Para los gemelos aumente una serie debido a que estoy alterando la posicion de los pies 2 series enfatizando la parte exterior del gemelo y otras 2 la parte interna.

Bueno y eso es todo por hoy!! Muchas gracias anticipadas a todos los que os paseis

Hola raskolnikov, el entreno está muy bien, y la prensa durísima a altas repeticiones.

Pero yo te recomendaría separar hombro y pierna.

La pierna es el músculo más grande del cuerpo y dudo que rindas al 100% de tus capacidades si la mezclas con hombro. Creo que si la separas conseguirás mejores resultados.

Un saludo.

Hoy:
Hombro/pierna:

Buen entreno ! ese press militar esta muy bien ! y esas sentadillas son profundas a 44kg?? Sigue dandole duro !!

ese es el problema de no hacerlas profundas desde un principio xD el entreno de hombro lo veo muy bien y el entreno de gemelos es en prensa?? y el femoral en maquina lo veo tambien muy fuerte un saludo ;)

ya ahora se ve la deficiencia!!! los gemelos los entreno en una maquina especial para ellos y que mucha gente utiliza para hacer sentadillas (bueno medias sentadillas) tiene un colchon para no lastimas los hombros y vas cargando placas a tu gusto.

Hola raskolnikov, el entreno está muy bien, y la prensa durísima a altas repeticiones.

Pero yo te recomendaría separar hombro y pierna.

La pierna es el músculo más grande del cuerpo y dudo que rindas al 100% de tus capacidades si la mezclas con hombro. Creo que si la separas conseguirás mejores resultados.

Un saludo.

Me lo he planteado; pero bueno con esta rutina tenia pensado estar hasta junio, y para 1 mes que queda no vamos a quitarle la posibilidad de que tenga un buen recuerdo de ella XD

Buen entreno ! ese press militar esta muy bien ! y esas sentadillas son profundas a 44kg?? Sigue dandole duro !!

Son esos 44kg + lo que pesaria la barra, pero me estoy planteando (igual es que tengo un bajon o algo XD) bajar solo a 40kg + la barra y realizar series de 10-8

Hoy biceps y triceps:
Curl en barra z de pie: 1x12 24kg, 1x9 26kg, 2x8 26kg, 1x6 28kg + la barra
Biceps en polea: 1x10 10 kg, 3x8 11kg + adicional 1x5 12kg
Martillo: 3x10 (a cada lado) con las mancuernas de 10kg
Fondos: 1x12 sin lastre, y las siguientes con un lastre de 5 kg 10-9-9
Triceps en polea barra: 1x10 21kg,1x10 22kg, 2x8 23kg
Triceps en polea (soga): 2x10 13 kg, 2x8 14kg
Triceps en polea a una mano: 1x10 6 kg y 2x10 7kg
Abs y a casa

Hoy comence bien el curl de biceps en barra con 24 kg ampliando repes pero en la siguiente que tocaria aumentar kg y subir a 10 repes no pude hacerlo con 26kg lo que hizo las siguientes 2x8 las siguiese haciendo con 26, asi que no hubo subida.
En los siguientes ejercicios de biceps me encontre más comodo y incluso realice una adicional en uno de ellos.
En triceps mi decepcion fueron los fondos que no logre llegar a los de la semana pasada, sera que he ganado peso??? tampoco es mucha la diferencia de 11 pase a 10 y de 10 pase a 9.
Luego en el triceps con barra subi algunas repes y en el ultimo ejercicio aumente a 7kg. Estoy bastante contento por mejorar en este ultimo ya que como casi siempre llego cansado cuesta mucho progresar.

Pedazo entreno de biceps ! y por eso de que no has llegado en fondos a los de la semana pasada alomejor sera porque has hecho mas esfuerzo que la semana pasada en biceps y luego has llegado mas cansado en fondos , sea como sea Muy buen entreno !

Hoy biceps y triceps:
Curl en barra z de pie: 1x12 24kg, 1x9 26kg, 2x8 26kg, 1x6 28kg + la barra
Biceps en polea: 1x10 10 kg, 3x8 11kg + adicional 1x5 12kg
Martillo: 3x10 (a cada lado) con las mancuernas de 10kg
Fondos: 1x12 sin lastre, y las siguientes con un lastre de 5 kg 10-9-9
Triceps en polea barra: 1x10 21kg,1x10 22kg, 2x8 23kg
Triceps en polea (soga): 2x10 13 kg, 2x8 14kg
Triceps en polea a una mano: 1x10 6 kg y 2x10 7kg
Abs y a casa

Hoy comence bien el curl de biceps en barra con 24 kg ampliando repes pero en la siguiente que tocaria aumentar kg y subir a 10 repes no pude hacerlo con 26kg lo que hizo las siguientes 2x8 las siguiese haciendo con 26, asi que no hubo subida.
En los siguientes ejercicios de biceps me encontre más comodo y incluso realice una adicional en uno de ellos.
En triceps mi decepcion fueron los fondos que no logre llegar a los de la semana pasada, sera que he ganado peso??? tampoco es mucha la diferencia de 11 pase a 10 y de 10 pase a 9.
Luego en el triceps con barra subi algunas repes y en el ultimo ejercicio aumente a 7kg. Estoy bastante contento por mejorar en este ultimo ya que como casi siempre llego cansado cuesta mucho progresar.

No te comas el tarro con bajar una repe o un par de quilos de una sesión para otra. Aquí inlfluyen muchísimos factores que no podemos controlas. Lo importante es el progreso a largo plazo.

Atrás