Diario de raskolnikov y demas cosas que se le ocurra...

+1 a lo que dijo sergio a veces no estamos concentrados, estamos estresados, desidratados, preocupados por algo el clima y muchas cosas mas influyen ;) pero veo un buen entreno de biceps veo buenisimo kilos y el triceps no se queda atras ;) un saludo

No me rallo tranquilos!!! simplemente lo comento, claro que lo que importa es el largo plazo igual que en el peso, lo que importa es llevar una progresion constante

Es verdad eso de la progresión constante:)
Siempre hay que mirar las planillas donde uno anota los entrenamientos y de sólo verlas y compararlas con las de meses ya te levanta el animo:)

Muy bueno el entreno de bíceps y tríceps, mueves muy buenos pesos. Y no te preocupes por haber bajado algunas repes, nunca estamos igual de enérgicos a la hora de entrenar, a mi me pasa sobretodo el día de pierna, que hay días que parece que no puedo con el peso y otros voy sobrado.

En general se te ve muy bien, sigue metiéndote esa caña que llegarás lejos.

Hoy 19-04-2010 ha tocado pecho:
Press de banca plano: 1x10 27,5kg, 1x10 30, 2x7 32,5kg + barra olimpica, adicionalmente hice 1x5 35kg + barra
Press de banca inclinado: 1x10 22kg, 2x8 24kg, 1x6 26kg+ la barra multipower
Aperturas: 3x10 10kg mancuerna
Fondos agarre abierto: 3 series sin lastre 12-11-11, y con 1 con 5kg de lastre 7
Series de abdominales y a casa

Hoy subi algo en plano, pero el resto lo mantengo e incluso bajado en el numero de fondos lo cual no me preocupa mucho la verdad. Hice 3 sin lastre porque el cinto lo estaba usando otra persona y no pude usarlo hasta la ultima

Muy buen entreno !
tu maximo de plano 35+barra poniendo que la barra pese 15kg , 50 kilazos de press plano osea que esta de lujazo !

Press de banca plano: 1x10 27,5kg, 1x10 30, 2x7 32,5kg + barra olimpica, adicionalmente hice 1x5 35kg + barra
Fondos agarre abierto: 3 series sin lastre 12-11-11, y con 1 con 5kg de lastre 7

Hoy subi algo en plano, pero el resto lo mantengo e incluso bajado en el numero de fondos lo cual no me preocupa mucho la verdad. Hice 3 sin lastre porque el cinto lo estaba usando otra persona y no pude usarlo hasta la ultima

Hola raskolnikov, yo los fondos los veo muy bien como siempre, pero igual si ves que te estás atascando, deberías dejarlos descansar una semana. Métes un declinado, o ni eso, y no vas a notar ningún retroceso, sino todo lo contrario. Un saludo

olas rasol compañero,
veo en que en tus ultimos posts estas preocupado o descontento con tus pesos en determinados ejercicios, respecto a otro dia/semana,
te queria decir que no te preocupes, pienso, que estas en el momento del ciclo de entreno que a veces pasa, parecido a lo que en ciclismo se llama 'pajara', es algo psiocologico,....despues de tu ''vertiginoso o rapido ascenso y subida en pesos desde el inicio del entreno hasta las 2-3 semana siguientes sientes que ya no subes como entonces, pero eso en cierta manera es buena señal, significara que tu progresion es correcta, porque respecto a tu nivel inical estas mucho mas fuerte, y tienes margen d emejora..no lo dudes...lo que puede ocurrir como han dixo por aca es una desmotivacion puntual por un echo especifico, un dia que estas mas cansado, molestias fisicas e incluso una riña cocon la novia puede dar lugar a un entreno mediocre....en fin no se si tendre algo de razon espero ayudarte y te animo a que sigas adelante, porque asi es como realmente subiras y mucho, siendo constante en tus entrenos y teniendo fuerzas para afrontar lo que te eches a los brazos o las piernas.....jeje
yo ultimamente tambien tengo dias chofff, pero bueno pienso en que al dia suiginete cuando vuelva al gym sera un nuevo dia para entrenar al margen d elo k me halla podido pasar antes...!!!
saludos a todos..!!!!y animo...a por cierto buen entreno para ese pectoral..!!

Última edición:
Buen entrenamiento ras. Bien ahi la progresion. No le aflojes que vas bien.
Me gustó el entenamiento, algo corto pero buenos pesos.

veo que suben los pesos en el plano dale duro campeon!! ;) y los fondos buenos igual ami me cuestan huevo jaja

Muy buen entreno !
tu maximo de plano 35+barra poniendo que la barra pese 15kg , 50 kilazos de press plano osea que esta de lujazo !

Gracias por pasarte!! no se cuanto pesa la barra es una incognita que creo que nunca voy a desvelar XD

Hola raskolnikov, yo los fondos los veo muy bien como siempre, pero igual si ves que te estás atascando, deberías dejarlos descansar una semana. Métes un declinado, o ni eso, y no vas a notar ningún retroceso, sino todo lo contrario. Un saludo

Si estan bien pero es mi puñetero instinto de superacion XD; nunca esta contento, siempre quiere más
Gracias por pasarte

olas rasol compañero,
veo en que en tus ultimos posts estas preocupado o descontento con tus pesos en determinados ejercicios, respecto a otro dia/semana,
te queria decir que no te preocupes, pienso, que estas en el momento del ciclo de entreno que a veces pasa, parecido a lo que en ciclismo se llama 'pajara', es algo psiocologico,....despues de tu ''vertiginoso o rapido ascenso y subida en pesos desde el inicio del entreno hasta las 2-3 semana siguientes sientes que ya no subes como entonces, pero eso en cierta manera es buena señal, significara que tu progresion es correcta, porque respecto a tu nivel inical estas mucho mas fuerte, y tienes margen d emejora..no lo dudes...lo que puede ocurrir como han dixo por aca es una desmotivacion puntual por un echo especifico, un dia que estas mas cansado, molestias fisicas e incluso una riña cocon la novia puede dar lugar a un entreno mediocre....en fin no se si tendre algo de razon espero ayudarte y te animo a que sigas adelante, porque asi es como realmente subiras y mucho, siendo constante en tus entrenos y teniendo fuerzas para afrontar lo que te eches a los brazos o las piernas.....jeje
yo ultimamente tambien tengo dias chofff, pero bueno pienso en que al dia suiginete cuando vuelva al gym sera un nuevo dia para entrenar al margen d elo k me halla podido pasar antes...!!!
saludos a todos..!!!!y animo...a por cierto buen entreno para ese pectoral..!!

Como ya dije arriba es el instinto de superacion!!! Pero la pajara no es para nada psicologico, ocurre cuando tu cuerpo no posee los suficientes carbos para mover tus musculos (muy a grandes rasgos); me encanta el ciclismo
Gracias por pasarte

Buen entrenamiento ras. Bien ahi la progresion. No le aflojes que vas bien.
Me gustó el entenamiento, algo corto pero buenos pesos.

Si corto, pero intenso, el unico dia largo es el de hombro y pierna
Gracias por pasarte

veo que suben los pesos en el plano dale duro campeon!! ;) y los fondos buenos igual ami me cuestan huevo jaja

Poco a poco se mejora; pero como ya dije antes, uno nunca esta contento

Hoy martes:
dominadas: 1x9 1x7 (esta vez la he dejado en siete bien)
Jalon tras nuca: 1x10 con 50 kilos,2x10 de 55, 1x6 60kg
Remo en polea: 1x10 con 40, 2x8 45, 1x6 50 kg
Jalon al pecho (agarre cerrado) : 1x10 40 2x9 45 1x6 50kg
Peso muerto: 1x10 40kg, 2x8 45kg 1x7 50kg (hay que sumar la barra olimpica del gym)
Barra al menton: 2x10 24kg, 1x10 26kg
15 minutos en la bici (en la que vas más recostado)

Bueno hoy realizado correctamente dominadas; y he subido repes en peso muerto y jalones tras nuca. En este ultimo me pasa que con los 60kg me cuesta moverlos 6 repes; pero los 55kg (hombre pesan) pero soy capaz de hacerlo 10 con mucha mejor tecnica.
En definitiva el veredicto es un entreno!!!

Hoy martes:
Peso muerto: 1x10 40kg, 2x8 45kg 1x7 50kg (hay que sumar la barra olimpica del gym)

Bueno hoy realizado correctamente dominadas; y he subido repes en peso muerto y jalones tras nuca. En este ultimo me pasa que con los 60kg me cuesta moverlos 6 repes; pero los 55kg (hombre pesan) pero soy capaz de hacerlo 10 con mucha mejor tecnica.

buenas dominadas ;) y en general un entreno muy currado

Hoy martes:

Él tras nuca está de lujo, yo ni de coña puedo con tanto, los hombros en agarre ancho me hacen crack por todos los lados jaja. Y el peso muerto veo que vas mejorando, enhorabuena raskolnikov!!

Vas muy bien! no le tenes miedo al peso muerto?
Estube leyendo por el foro que es medio peligroso para los lumbares.
Pregunto por saber nomas porque no estoy muy seguro de que sea así.
Me parece que vas muy bien y coincido con vos, a mi tambien me pasa que nunca estoy conforme con lo que logro, pero creo que esta bien querer mejorar más y más. ¡Al fin y al cabo eso es culturismo!

hoy:
:
Hombro/pierna:
Press militar post-nuca:1x10 26 kg, 2x9 28, 1x6 30kg
Elevaciones laterales en polea: 3x10 5kg + 1x10 6kg
Elevaciones frontales: 1x10 6kg, 2x10 7kg
Pajaros: 3x10 con la mancuerna de 5 kg a cada lado, con las mancuernas de 7,5 1x8
Sentadillas: 2x10 30kg, 2x10 40kg, 1x8 46kg + la barra multipower
Extensiones de piernas: 2x10 60kg 2x8 65kg
Prensa: 1x12 100kg, 2x10 120kg, 1x10 130kg, 1x10 140 kg
Gemelo: 2x15 90 2x12 100kg (alternando posicion de pies)
femoral en maquina: 3x10 40 kg, 1x10 45kg

Bueno hoy me encontraba bien y comence subiendo un poco en los ejercicios de hombro (salvo el press militar que fue el primero y creo que estaba un poco frio XD).
En pierna me senti más comodo en la sentadilla profunda notando una mejoria en la parte de la que me quejaba el otro jueves; además en prensa subi repes en la ultima aunque me costo mucho, fue más orgullo que otra cosa hasta llegue a poner las manos en el pecho por si me quedaba ahi XD pero al final mis piernas pudieron solas.

En definitiva creo que un buen entreno, sobre todo despues de que el miercoles le metiera 1km nadando, cosa en la que yo canso mucho los hombros y los femorales aunque me ha venido de lujo para reforzar las rodillas que las tenia doloridas de correr

hoy biceps y triceps:
Curl en barra z de pie: 1x12 24kg, 2x9 26kg, 1x8 26kg, 1x6 28kg + la barra
Biceps en polea: 1x10 10 kg, 3x9 11kg + adicional 1x6 12kg
Martillo: 3x10 (a cada lado) con las mancuernas de 10kg
Fondos: 1x12 sin lastre, y las siguientes con un lastre de 5 kg 10-10-9
Triceps en polea barra: 2x10 22kg, 2x8 23kg
Triceps en polea (soga): 2x10 13 kg, 1x9 14kg, 1x8 15kg (igual perdi algo de tecnica)
Triceps en polea a una mano agarre supino: 3x10 7kg
Abs y a casa

Bueno hoy arranque igual que el otro dia, pensaba que iba a subir en el curl de biceps pero nada!!!. En los otros ejercicios de biceps aumente repes en el segundo la unica mejoria de hoy.
En triceps me revente en los fondos (siguen costando más que antes de semana santa), con la barra opte por no subir, aunque con la soga me anime con la ultima serie y el resultado fue positivo aunque como ya puse igual sacrifique algo de tecnica. Y en el ultimo hice las 3 series con los 7 kg, costo pero las hice.

Atrás