Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hoy:
Press banca:
10x3 68kg
Dominadas pronadas: 14 - 9 - 8 - 8 - 7
Zancadas: 2x10 40kg (livianas aún)
Salto con los pies juntos: varias series no las conte XD. (tengo que ponerme serio con esto)
Tema del día:
por que hay que hacer el press militar de pie?
pd. yo lo entreno sentado sin respaldo, pork en algunas oposiciones exigen ese ejercicio con 50kg y de esa forma.
En que oposiciones exigen ese ejercicio? por curiosidad
En el mercadona, por si tienes que poner las cajas de aceite esas de 5-8kg
creo que era en asturias, no estoy muy seguro.El press militar es de pie, sentado es un press de hombro, distinto nombre. Y el militar trabaja ciertos estabilizadores que el otro no, es un ejercicio más completo.
En que oposiciones exigen ese ejercicio? por curiosidad
creo que era en asturias, no estoy muy seguro.
para las oposiciones de bombero. 8 repes con 50kg sentado y sin respaldo. esa prueba está facil
Joe Strummer Forever!
no se no me acuerdo ahora en que ciudad es. yo por si acaso me preparo para todas las pruebas posiblesMe dicen que te equivocas.
Me da que ya no DEP!!
El press militar es de pie, sentado es un press de hombro, distinto nombre. Y el militar trabaja ciertos estabilizadores que el otro no, es un ejercicio más completo.
a mi me fastidia mas esa zona el press hombro sentado (lo hago sin respaldo). usa un cinturón o una faja, te va ayudar.En el press militar de pie, no notas alguna molestia en la espalda baja-lumbares ?
Yo creo que lo hago mal, creo que arqueo demasiado la espalda, por eso ahora lo hacia sentado en un banco a 90º, como si fuese un asiento con ángulo recto. Entonces sentado pasa de ser el militar a ser press de hombro ?
Un Saludo!
En el press militar de pie, no notas alguna molestia en la espalda baja-lumbares ?
Yo creo que lo hago mal, creo que arqueo demasiado la espalda, por eso ahora lo hacia sentado en un banco a 90º, como si fuese un asiento con ángulo recto. Entonces sentado pasa de ser el militar a ser press de hombro ?
Un Saludo!
a mi me fastidia mas esa zona el press hombro sentado (lo hago sin respaldo). usa un cinturón o una faja, te va ayudar.
sorry por el trolleo del diario xd
pues me haces dudar si cambiar a press militar de pie. lo curioso esk antes lo hacia de pie y me cambié a sentado porque me parecia que lo haria más estricto (sentado no consigo hacer trampas en las ultimas repes ni queriendo jajaj)
+1
sentado mas apoyo,mejor realizacion,mas peso,mas equilibrio...mejor
cada uno que lo haga a su aire.
![]()
![]()
El press militar sentado no existe, el press militar es DE PIE. De hecho una de las complicaciones de este ejercicio es mantener el equilibrio y no trampear mientras se sube y baja el peso.
Y creo que proviene de entrenamiento de militares, cuando estos cruzaban un río y tenían que elevar el arma para no mojarlaXD.
Más apoyo donde?? si te recuestas sobre el banco haciendo apoyo como si fuese la banca lo haces mal.
¿Porque exactamente?
Solo se trabaja con la misma premisa del press de banca, mantener la espalda alta apoyada por medio de la retraccion, el culo bien fino en el banco y los pies en este caso -no sobre el suelo- sobre los soportes. Eso si, nunca apoyando la espalda baja.
¿Precisamente esa posicion no se utiliza para mantener la estabilidad de la zona lumbar?