Diario de raskolnikov y demas cosas que se le ocurra...

por que hay que hacer el press militar de pie?
pd. yo lo entreno sentado sin respaldo, pork en algunas oposiciones exigen ese ejercicio con 50kg y de esa forma.

Hoy:

Press banca:

10x3 68kg

Dominadas pronadas: 14 - 9 - 8 - 8 - 7

Zancadas: 2x10 40kg (livianas aún)

Salto con los pies juntos: varias series no las conte XD. (tengo que ponerme serio con esto)

Tema del día:

UP

Marcos en el Smolov JR el sabado es 10x3 con el 85% del RM
Y los saltos son por el Smolov, pero no he puesto mucho enfasis en ellos XD.

por que hay que hacer el press militar de pie?
pd. yo lo entreno sentado sin respaldo, pork en algunas oposiciones exigen ese ejercicio con 50kg y de esa forma.

El press militar es de pie, sentado es un press de hombro, distinto nombre. Y el militar trabaja ciertos estabilizadores que el otro no, es un ejercicio más completo.

En que oposiciones exigen ese ejercicio? por curiosidad

El press militar es de pie, sentado es un press de hombro, distinto nombre. Y el militar trabaja ciertos estabilizadores que el otro no, es un ejercicio más completo.

En que oposiciones exigen ese ejercicio? por curiosidad
creo que era en asturias, no estoy muy seguro.
para las oposiciones de bombero. 8 repes con 50kg sentado y sin respaldo. esa prueba está facil

En el press militar de pie, no notas alguna molestia en la espalda baja-lumbares ?
Yo creo que lo hago mal, creo que arqueo demasiado la espalda, por eso ahora lo hacia sentado en un banco a 90º, como si fuese un asiento con ángulo recto. Entonces sentado pasa de ser el militar a ser press de hombro ?

Un Saludo!

En el press militar de pie, no notas alguna molestia en la espalda baja-lumbares ?
Yo creo que lo hago mal, creo que arqueo demasiado la espalda, por eso ahora lo hacia sentado en un banco a 90º, como si fuese un asiento con ángulo recto. Entonces sentado pasa de ser el militar a ser press de hombro ?

Un Saludo!
a mi me fastidia mas esa zona el press hombro sentado (lo hago sin respaldo). usa un cinturón o una faja, te va ayudar.
sorry por el trolleo del diario xd

Un Saludo!

De ese modo la tensión cae exclusivamente sobre la espalda baja. Fijate, de pie el peso final va a repartirse por tus hombros, lumbares y abdominales, y piernas; en cambio al estar sentado la tensión final recae sobre la espalda baja.

Esta es la forma de acerlo, ver los videos del gordaco rippetoe es 100%, un tio que sabe de lo que habla. Tienes otros básicos para ver.

a mi me fastidia mas esa zona el press hombro sentado (lo hago sin respaldo). usa un cinturón o una faja, te va ayudar.
sorry por el trolleo del diario xd

Por lo explicado arriba.

Usar cinturon cuando no se va a tirar máximos o no se tiene lesión me parece estúpido y una forma de relajar la tensión en tu core abdominal.

PD: yak llevas troleando tanto tiempo que no distingues cuando haces un comentario normal.

pues me haces dudar si cambiar a press militar de pie. lo curioso esk antes lo hacia de pie y me cambié a sentado porque me parecia que lo haria más estricto (sentado no consigo hacer trampas en las ultimas repes ni queriendo jajaj)

pues me haces dudar si cambiar a press militar de pie. lo curioso esk antes lo hacia de pie y me cambié a sentado porque me parecia que lo haria más estricto (sentado no consigo hacer trampas en las ultimas repes ni queriendo jajaj)

+1

sentado mas apoyo,mejor realizacion,mas peso,mas equilibrio...mejor
cada uno que lo haga a su aire.

:)

El press militar sentado no existe, el press militar es DE PIE. De hecho una de las complicaciones de este ejercicio es mantener el equilibrio y no trampear mientras se sube y baja el peso.

Y creo que proviene de entrenamiento de militares, cuando estos cruzaban un río y tenían que elevar el arma para no mojarlaXD.

+1

sentado mas apoyo,mejor realizacion,mas peso,mas equilibrio...mejor
cada uno que lo haga a su aire.

Más apoyo donde?? si te recuestas sobre el banco haciendo apoyo como si fuese la banca lo haces mal, y si solo apoyas el culo todo el peso recae sobre la espalda baja, conclusión mucho más lesivo en ese aspecto.

Mejor?? pues depende para que, para hipertrofia puede llegar a ser mejor sentado y en multi para mantener la tensión constante, aunque esta tambien se puede mantener de pie.

La ventaja de hacerlo de pie con respecto a sentado son los multiples beneficios estabilizadores que realiza, ya que al igual que en cualquier básico el cinturon abdominal actua de amplificador de tu fuerza.

A partir de ahi cada uno hace el que le parece. Pero decir que es más cómoda la posición sentada es mucho aventurar, yo no la soporto, y he visto posiciones más lesivas para la columna en esta variedad ya que algunos se echan para atras haciendo que recaiga todo el peso en la columna ya que en esta variedad las piernas no sufren ninguna carga.

El press militar sentado no existe, el press militar es DE PIE. De hecho una de las complicaciones de este ejercicio es mantener el equilibrio y no trampear mientras se sube y baja el peso.

Y creo que proviene de entrenamiento de militares, cuando estos cruzaban un río y tenían que elevar el arma para no mojarlaXD.

Cierto. Y era el ejercicio de los forzudos de antaño.

Más apoyo donde?? si te recuestas sobre el banco haciendo apoyo como si fuese la banca lo haces mal.

¿Porque exactamente?
Solo se trabaja con la misma premisa del press de banca, mantener la espalda alta apoyada por medio de la retraccion, el culo bien fino en el banco y los pies en este caso -no sobre el suelo- sobre los soportes. Eso si, nunca apoyando la espalda baja.

¿Precisamente esa posicion no se utiliza para mantener la estabilidad de la zona lumbar?

Última edición:
¿Porque exactamente?
Solo se trabaja con la misma premisa del press de banca, mantener la espalda alta apoyada por medio de la retraccion, el culo bien fino en el banco y los pies en este caso -no sobre el suelo- sobre los soportes. Eso si, nunca apoyando la espalda baja.

¿Precisamente esa posicion no se utiliza para mantener la estabilidad de la zona lumbar?

Con la frase que quoteas me refería a si la persona realiza algun fallo en el apoyo correcto que describes despues, sabes que muchos se doblan y escurren. Con respecto a ese apoyo descrito el ultimo punto de apoyo es tu culo/espalda baja, y la presión ejercida es absorbida por la columna sin amortiguación. Haciendo posible que se produzca algún problema, de ahi más recomendable de pie.

Por mucha estabilidad que le quieras dar a la zona lumbar es ella quien absorbe la presion, de pie se reparte por todo el cuerpo y fundamentalmente va a parar a tus pies.

Última edición:
Hoy

Estiramientos y calentamientos dinámicos 10-15 minutos.

Sentadilla
1x5 65kg
1x5 70kg
1x5 75kg

Press banca

6x6 61kg (o igual fueron 7, lo dicho, me perdio con las series, parezco medio tonto)

Dominadas pronadas: 14 - 9 - 8 - 8 -7

Face pull con cutrebandas del decathlon: 2x12

Twist de pie con barra: 2x20 15kg (hora de subir, y me gusta este ejercicio)

Crunch abdominal: 2x20 sin peso y rapido.

Saludo al sol
y
Estiramientos estáticos 10 minutos.

no es cañero pero es lo que hay, aguantarse.

PD: se me han escapado las entradas de madrid y san sebastian, a ver si doy comprado las de sevilla que hoy no me funcionaba la tarjeta. Cago en la puta como me quede sin ver al Boss les quemo el garito a los del banco.

No te preocupes, nadie te obliga a poner música cañera xDDDDDD
oyes ya no haces chopecientas series!

Atrás