Diario de Pako

Golden, Ulises es la leche, de los mejores torsos, tiene unos pectorales y unos abdominales, como pocos, pero todos tenemos un "pero" y él, los gemelos ;)

Y sí, estoy de acuerdo, para mí también es genética la forma del recto abdominal.

Pako, ya te pondré, ahora no tengo tiempo, pero te pondré, sí, sí y los hay, eh? .... creo recordar que uno podía ser Mentzer, pero no me hagas caso ..

Un besito!

Última edición:
Ya estoy empezando a definir, poco a poco.

De momento he adaptado mi dieta y suplementos. Este es mi plan (aun no lo estoy siguiendo al 100%)... a ver qué os parece, si falta algo, o sobra algo...

(en negrita los suplementos)

* ayunas: 50g proteina suero + Leucina + Tribulus
* comida1: 100g avena + polivitaminico + picolinato cromo
* comida2: 150g pollo hervido (peso una vez cocinado)
* comida3: 150g pollo hervido (peso una vez cocinado)
* mediodia: Tribulus + 2 CLA
* comida4: 150g pollo hervido (peso una vez cocinado)
* comida5: 100g avena
* pre-entreno: KreAlkalyn + HMB
* pre-entreno: GFS_Aminos + Leucina
* pre-cardio: Carnitina
* post-entreno: Vitargo + BCAAs + Glutamina + KreAlkalyn + HMB
* post-entreno: vitC + vitB + VitE + ALA
* post-entreno: 50g proteina suero + Leucina
* 30min antes acostarme: Glutamina + ZMA + Tribulus
* al acostarme: 50g Caseina + EFA
* mitad noche: Arginina

saludos,
Pakillo.

Madre mía Pako, ere el hombre "suplementos"

__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

Yo no te sé decir nada Pako _beso_

PD- 2 CLA es cla? y qué es EFA?

Ya estoy empezando a definir, poco a poco.

De momento he adaptado mi dieta y suplementos. Este es mi plan (aun no lo estoy siguiendo al 100%)... a ver qué os parece, si falta algo, o sobra algo...

(en negrita los suplementos)

* ayunas: 50g proteina suero + Leucina + Tribulus
* comida1: 100g avena + polivitaminico + picolinato cromo
* comida2: 150g pollo hervido (peso una vez cocinado)
* comida3: 150g pollo hervido (peso una vez cocinado)
* mediodia: Tribulus + 2 CLA
* comida4: 150g pollo hervido (peso una vez cocinado)
* comida5: 100g avena
* pre-entreno: KreAlkalyn + HMB
* pre-entreno: GFS_Aminos + Leucina
* pre-cardio: Carnitina
* post-entreno: Vitargo + BCAAs + Glutamina + KreAlkalyn + HMB
* post-entreno: vitC + vitB + VitE + ALA
* post-entreno: 50g proteina suero + Leucina
* 30min antes acostarme: Glutamina + ZMA + Tribulus
* al acostarme: 50g Caseina + EFA
* mitad noche: Arginina

saludos,
Pakillo.

DIOS!

Todo esto en un mismo día ?
Ni creo que sea bueno ni para tu cuerpo ni para tu bolsillo, eso es un pastón xD

Una cosa que no entiendo, la L-Carnitina su eficacia es prácticamente nula. A parte de Glutamina, KreAlkalyn (pudiendo comprar Monohidrato y encima más barato) el Vitargo pudiéndote beber un litro de leche entera con avena (y no entiendo el tomar Vitargo para definir)...

Yo sinceramente teniendo pasta para gastar (que se ve que la tienes jajajaja) solo compraría: BCAA, Protes (concentrado de suero), Multivitamínico, Monohidrato de Creatina, y si quieres unas pastillas de Cafeína o Taurina, si quieres pues un bote de caseína para antes de dormir (aunque prefiero tomar protes + leche desnatada si estas en definición).

PD: Es MI opinión eh, que yo de esto tampoco soy un gurú ni nada por el estilo.

Un Saludo!

Adrilash ...Pako ha probado y probará todos los suplementos legales que haya en el mercado ...... es ya una obsesión jajajajajajaja ... quiere tener su propia impresión de todo .... jajajajajajajajaj .... y como deje de probar algo y resulte que ese año tenga un milímetro más de capa dérmica en su definición final, es capaz de echarle la culpa a que no tomo "x" suplemento jijijijjijijiji

No conoces a Pakillo _loco_

Un beso!

Adrilash ...Pako ha probado y probará todos los suplementos legales que haya en el mercado ...... es ya una obsesión jajajajajajaja ... quiere tener su propia impresión de todo .... jajajajajajajajaj .... y como deje de probar algo y resulte que ese año tenga un milímetro más de capa dérmica en su definición final, es capaz de echarle la culpa a que no tomo "x" suplemento jijijijjijijiji

No conoces a Pakillo _loco_

Un beso!

Ok jajajajaja

Bueno cada uno es dueño de su vida, si no tiene más vicios ni novia caprichosa (ojo, que aquí se habla de un graaaan desembolso económico jajajaja) y le gusta el mundillo del gym y los suplementos pues mira, es otro hobby el de probador de suples xD

Un abrizo!

DIOS!

Todo esto en un mismo día ?
Ni creo que sea bueno ni para tu cuerpo ni para tu bolsillo, eso es un pastón xD

Una cosa que no entiendo, la L-Carnitina su eficacia es prácticamente nula. A parte de Glutamina, KreAlkalyn (pudiendo comprar Monohidrato y encima más barato) el Vitargo pudiéndote beber un litro de leche entera con avena (y no entiendo el tomar Vitargo para definir)...

Yo sinceramente teniendo pasta para gastar (que se ve que la tienes jajajaja) solo compraría: BCAA, Protes (concentrado de suero), Multivitamínico, Monohidrato de Creatina, y si quieres unas pastillas de Cafeína o Taurina, si quieres pues un bote de caseína para antes de dormir (aunque prefiero tomar protes + leche desnatada si estas en definición).

Un Saludo!

Totalmente deacuerdo....

Pero Pako, tal y como te dice anais, es un obsesivo compulsivo.

Pakito, cariño mio..... lo que te seca es comer pollo y poco más, lo demás es una enfermedad mental que tienes.

En serio, la carnitina, no sirve para una mierda y el tribulus, menos.... a no ser que lo único que quieras hacer definiendo es follar! ... y la creatina, metete la creadex, la notarás mucho y no retiene tanto líquido. Yo la tomo precisamente por eso, porque no necesita cargas y no se ve el músculo con tanto líquido.

Yo te aconsejaría también, tomarte el oxi más adelante y ya al final de todo, me tomaría ECA.

SALUDOS Sekillo!

PD- 2 CLA es cla? y qué es EFA?

2 CLA es cla (acido linoleico conjugado)... habia puesto un 2, por poner una cantidad, que aun no he decidido.

EFA = Acidos grasos esenciales.

Mmmm... con mis dietas estrictas siempre tengo la duda de si me quedo corto de grasas..mm... pero aun estoy vivo, no? JAJAJAJA

saludos,
Pakillo.

Una cosa que no entiendo, la L-Carnitina su eficacia es prácticamente nula.

puede que su eficacion no esté demostrada, pero la Carnitina interviene en la movilización de la grasa, aunque eso no implique que se queme esa grasa... no está de mas meter Carnitina, sobre todo con lo estricta de mi dieta, que pdoría haber carencias de Carnitina.

A parte de Glutamina, KreAlkalyn (pudiendo comprar Monohidrato y encima más barato) el Vitargo pudiéndote beber un litro de leche entera con avena (y no entiendo el tomar Vitargo para definir)...

KreAlkalyn porque se supone (ejem, en teoria), que no retiene liquidos como la Monohidrato.

El Vitargo lo uso post-entreno para recuperar glucógeno muscular (no es mi intencion agotar glucogeno y entrar en cetosis... al menos, de momento NO!)

Lacteos!?! que dices!!! los lacteos nos tapan! JAJAJA... me encantan los lacteos... pero... me sacrificaré jiji

si quieres pues un bote de caseína para antes de dormir (aunque prefiero tomar protes + leche desnatada si estas en definición).

La leche desnatada algo retrasará la absorcion de la proteina si... y echando una cucharada sopera de aceite de oliva, pues mas de lo mismo... pero prefiero la caseina, que para eso está: absorción gradual, por la noche.

gracias! y por eso quería conocer la opinión de la gente, aunque yo sigo enganchado a los suples JAJAJA

saludos!
Pakillo.

Pero Pako, tal y como te dice anais, es un obsesivo compulsivo.

Señor Pepinillo, no lo sabes tu bien! JAJAJA

Pakito, cariño mio..... lo que te seca es comer pollo y poco más, lo demás es una enfermedad mental que tienes.

en fases de sekado extremo, elimino casi todos los suples y como solo pollo y mas pollo, para posteriormente hacer la diuresis y carga de hidratos.

En serio, la carnitina, no sirve para una mierda y el tribulus, menos.... a no ser que lo único que quieras hacer definiendo es follar! ...

alguna voluntaria? jijiji... pero pre y post-folleteo, tendré que suplementarme!! JAJAJA

y la creatina, metete la creadex, la notarás mucho y no retiene tanto líquido. Yo la tomo precisamente por eso, porque no necesita cargas y no se ve el músculo con tanto líquido.

Mmmm... ya te leí en tu diario... cuando acabe con la KreAlkalyn, probaré la Creadex que comentas... pero ¿que contiene? supongo que tambien tendrá KreAlkalyn y otras cosillas... (espero que no contenga monohidrato)

Yo te aconsejaría también, tomarte el oxi más adelante

Ya lo estoy tomando antes de algun entreno... si el entreno es normalillo meto 1 pasti... si va a ser intenso (por ejemplo PECHO jiji), meto 2 pastis.

y ya al final de todo, me tomaría ECA.

Tu has probado alguna vez ECA? No es algo peligroso? no te pone la patata a mil?!

Anais tu probaste algo parecido o estuviste a punto?

Eso.. eso.. comedme el coco con ECA (ilegal!! ilegal!! jiji) y demás cosillas... a ver si no voy a llegar a los 40 !!!

saludos,
Pakillo.

Pako yo he tomado una sóla pastilla de ECA y maldita la hora, ya te lo dije creo, no?
Una y no más Santo Tomás!!!!! no me dió un patatús de milagro Pako. Ardiendo, morada, palpitaciones, me quedé sin poder hablar hasta las seis de la tarde, nunca maissss nunca! .............

Yo soy muy sensible a los estimulantes Pako. Yo no puedo permitírmelos hijo .........

Mira estoy mala y me han prescrito pseudoefedrina para la congestión ........... llevo dos días sin dormir ............. ayer fuí al médico y cuando me vió me dijo "qué le pasa?" parecía una loca, literal ........

-Tengo una erupción cutánea que da miedo por todo el cuerpo.
-Unos ticks perpetuos y temblores
-No puedo dormir
-No puedo ni masticar porque se me cae hasta la comida de la boca
-Y me han tenido que pinchar un urbason ayer .................... y todo por pseudoefedrina, imagina con un ECA .........

El SNC de todo el mundo no tolera esos estimulantes. Yo no te recomiendaría que lo tomases, ya te lo dije una vez aunque tú eres tranquilo ..... y eso también hace ..........

Por ej, a tí el café te afecta? porque si yo tomo uno por la tarde ya no duermo o la coca cola, por ej ..............

Un besito!

PD- No lo tomes, qué necesidad tienes hombreeeeeeeeeeee

los estimulantes no me afectan demasiado.. no me alteran mucho... aunque cuando llevo un tiempo sin tomarlos sí notaba que tenía un sueño en el curro que casi me caía sobre el teclado...

cuando empecé a descansar de termogénicos, tuve que tomar durbitan durante 1 semana, sino me dormia en el curro JAJAJA

lo del ECA me da mucho respeto... es Ian.. que me tienta :p

besitos!
Pakillo.

PD: tengo la necesidad imparable de sekarme como la mojama JAJAJA

No lo tomes, hazme caso .... tú no tienes necesidad Pako .... vas a llegar a unos niveles de definición tremendos sin tener que tomar nada de eso ..... hazme casoooooooooooooo .......... la gente recurre a esas ayudas porque su disciplina en las dietas no es la tuya .......... con pollo y arroz y un triste vitargo que en breve quitarás, crees que es necesario Pako? por favorrrrrrrrrrrrr .... ni caso a Ian jejejejejej

Estás somentiendo a tu cuerpo a un estrés bestial, lo sabes??? qué barbaridad! hazte análisis con frecuencia anda!!!!!!

Una pregunta, con esas bestialidades, no se te dispara la tensión????

Bueno, mucha suerte porque sé que este año buscas un extremo aún mayor ;) aindsssssssssssssssssssss qué locos llegan a estar algunos en esta vida, de verdad que sí chato, de verdad que sí ...............

muaks!!!!

¿a que bestialidades te refieres? a mi dieta? a los termogenicos?

la tension la tengo un poco alta, pero eso va de serie... heredado jaja

A mi me gusta superarme cada año, pero superar lo del año pasado será dificil... y si lo consigo será una mejora mínima... ya rozando el límite genético?? o quizá es que no me esfuerzo demasiado jajajaja

De todas formas, tienes razón en que me someto a torturas y estres de lokos... y cada vez que lo pienso reflexiono a ver si vale la pena, pero una fuerza interna dentro de mi me empuja a hacerlo :)

:-*

PakoXXL.

Pakoooooooo....pakilloooooooooooo....toma ecaaaaaaaaaa! _diablo_

No, ahora en serio..... no voy a ser yo el que te recomienda algo ilegal, pero entre nosotros.... ilegal por puro marketing, porque si te metes cafeina anhidrida de farmacia, el corazón se te pone a mil y es igual o más perjudicial que la efedra. El café antes era dopaje y ahora no...dime cuál es el razonamiento, pues? antes era más nocivo que ahora?....puro marketing, lo que yo te diga!

A ver. Anais es un manojo de nervios con patas.... no se puede tomar ni un café, porque si no en el gym, acaba estresando a todo el personal, pero si alguien tiene tolerancia a la cafeina, te aseguro que el ECA, incluso me pone menso nervioso que algunos termogénicos fuertes e incluso que el propio café.

Yo he probado todos los estimulantes "legales" que conozco y solo funcionan bien, el oxi (por la yohimbina sobretodo) y el ECA.... que al fin y al cabo, es efedrina Ilegal en nuestro pais, pero legal en otros, la cafeina tomada por todos los mortales y aspirina que todos conocemos...no es para tanto!

Si ya me dijeras clembuterol, entonces sí que te diría que ojito que hay que tenerle más respeto. Yo una vez quise tomarme clem, pero me rajé.... también le tengo respeto a ciertos químicos, pero el ECA...... no es para tanto y ayuda.

Ahora bien, en algo si que coincido con anais y es que tus sekados son ya de por sí bestiales y con lo voluntarioso que eres con la dieta, solo necesitas seguirla bien y ya defines lo que quieres. Todo lo demás, está en la cabeza y sobretodo con toda esa burrada de suples que te metes...ahorra pasta y si quieres al final de al de fi para darle el último empujon, añades el ECA. Si te tienes que gastar pasta, gastatela en lo que valga la pena...

No lo tomes, hazme caso .... tú no tienes necesidad Pako .... vas a llegar a unos niveles de definición tremendos sin tener que tomar nada de eso ..... hazme casoooooooooooooo .......... la gente recurre a esas ayudas porque su disciplina en las dietas no es la tuya .......... con pollo y arroz y un triste vitargo que en breve quitarás, crees que es necesario Pako? por favorrrrrrrrrrrrr .... ni caso a Ian jejejejejej

Estás somentiendo a tu cuerpo a un estrés bestial, lo sabes??? qué barbaridad! hazte análisis con frecuencia anda!!!!!!

Bueno, mucha suerte porque sé que este año buscas un extremo aún mayor ;) aindsssssssssssssssssssss qué locos llegan a estar algunos en esta vida, de verdad que sí chato, de verdad que sí ...............

muaks!!!!

La gente recurre a las ayudas, porque quiere llegar a sekados muy bajos por debajo de los que la naturaleza nos otorga para defender nuestra subsistencia. No creo que sea un tema de falta de voluntad, si no de secarse de forma antinatural y claro, solo con dieta a veces no se logra y menos cuando hablamos de definiciones por debajo del 8%...

Bueno... habeis criticado mi suplementacion jejee... pero y la dieta?

un amigo me ha dicho que ando escaso de hidratos.. y puede que tenga razón... solo meto al dia 200g de avena y 50g de Vitargo (y lo poco que puedan tener los batidos y las pocas verduras que tomo).

Así que quizá suba los hidratos algún dia a la semana, como una pequeña carga... creo que voy a usar lentejas y alubias... que tengo unos cuantos tuppers congelados ;-)

Por cierto, Ian... no pude resistirme y ya tengo en mi arsenal de termogenicos lo siguiente:
- OxyElitePro, como no!
- RX6.. me han hablado bien de el.. lo probaré.. tiene sinefrina (mejor probar esto antes que la efedrina), Geranium (lo mismo que el OxyElitePro), Cafeina y algo mas.
- Sida Cordifolia: es una planta que tambien contiene alcaloide efedrina, aunque en menor cantidad... usaré este termogenico para mas adelante ;-)

saludos,
Pakillo.

La gente recurre a las ayudas, porque quiere llegar a sekados muy bajos por debajo de los que la naturaleza nos otorga para defender nuestra subsistencia. No creo que sea un tema de falta de voluntad, si no de secarse de forma antinatural y claro, solo con dieta a veces no se logra y menos cuando hablamos de definiciones por debajo del 8%...

Bueno Ian, tú sabes que bajar todo lo que se quiera el % graso se puede hacer con dieta sí o sí y no hacen falta termogénicos ............ recurrimos a termos porque es más fácil, pero si algo está claro es que no comiendo, se adelgaza y baja el % graso.... distinto es el preservar masa muscular ......

Yo el tema de la grasa no lo veo tan difícil de bajar si hablamos de gente con una voluntad enorme, ahora, bajar grasa y mantener masa, ya me parece imposible o casi jejej

Y sí creo que el tema esté en la fuerza de voluntad fíjate .............. creo que a la mayoría no nos compensa ese sacrificio por nada a cambio, me entiendes???? pero el % graso se pude bajar EXCLUSIVAMENTE con la alimentación y vaya que sí, pero quién es el guapo que se tira comiendo así mes tras mes?????? eso es una tortura china hijo ...............

Un besito!

Bueno... habeis criticado mi suplementacion jejee... pero y la dieta?

un amigo me ha dicho que ando escaso de hidratos.. y puede que tenga razón... solo meto al dia 200g de avena y 50g de Vitargo (y lo poco que puedan tener los batidos y las pocas verduras que tomo).

Así que quizá suba los hidratos algún dia a la semana, como una pequeña carga... creo que voy a usar lentejas y alubias... que tengo unos cuantos tuppers congelados ;-)

Por cierto, Ian... no pude resistirme y ya tengo en mi arsenal de termogenicos lo siguiente:
- OxyElitePro, como no!
- RX6.. me han hablado bien de el.. lo probaré.. tiene sinefrina (mejor probar esto antes que la efedrina), Geranium (lo mismo que el OxyElitePro), Cafeina y algo mas.
- Sida Cordifolia: es una planta que tambien contiene alcaloide efedrina, aunque en menor cantidad... usaré este termogenico para mas adelante ;-)

saludos,
Pakillo.

Pako, tú ves la dieta escasa en carbos? y te has dado cuenta en grasas? son nulas hijo, nulas ............
Pero bueno, yo no te digo nada, tú verás pero me preguntabas que a qué bestialidades me refería?? pues a esas Pako, o tú ves normal alimentarse a base de pollo hervido y arroz nada más?????? ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ..... estás loco ....... supongo que te compensa claro, sino, no creo que lo hicieses, pero madre mía ........... qué locura la tuya _loco_

Un besito!

Pako, tú ves la dieta escasa en carbos? y te has dado cuenta en grasas? son nulas hijo, nulas ............
Pero bueno, yo no te digo nada, tú verás pero me preguntabas que a qué bestialidades me refería?? pues a esas Pako, o tú ves normal alimentarse a base de pollo hervido y arroz nada más?????? ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ..... estás loco ....... supongo que te compensa claro, sino, no creo que lo hicieses, pero madre mía ........... qué locura la tuya _loco_

ANAIS, tienes razón en cuanto a las grasas.. y no creas que no me preocupa... suelo comer muy pocas grasas o casi nada... y las meto con suplementacion: CLA y EFAs.... pero seguro que son insuficientes.

Por eso... no solo aumentaré algun dia a la semana hidratos (con legumbres), sino que además estoy viendo a ver cómo y cuándo meterme grasas... He pensado en frutos secos y aguacate... y tambien salmon de vez en cuando... aunque soy un adicto al pollo JAJAJA

¿Qué cantidad de grasas debería meter para que mi sistema hormonal funcione perfecto? Cómo lo mido? en % de Kcal del total? o para ser más exactos... ¿en Kcal por peso corporal? ¿en gramos por peso corporal?

:)

numeritos, gramos, pesar todo.. todooo!!! jajaja

Y, estoy de acuerdo... con fuerza de voluntad se baja grasa sea como sea... exige sacrificio de meses y meses... pero se puede hacer...

y lo de mantener la masa muscular, pues la genética algo tiene que decir, y el no hacer cardio catabolico a lo loko, sino en los momentos adecuados, y por supuesto la dieta... mantener ingesta continuada, a lo largo del dia, de proteinas (ejem... por eso no soy partidario de Ayuno Intermitente, porque en esas horas el cuerpo no recibe proteina... quemará grasa sí, pero el musculo peligra)

saludos!
Pakillo.

ANAIS, tienes razón en cuanto a las grasas.. y no creas que no me preocupa... suelo comer muy pocas grasas o casi nada... y las meto con suplementacion: CLA y EFAs.... pero seguro que son insuficientes.

Por eso... no solo aumentaré algun dia a la semana hidratos (con legumbres), sino que además estoy viendo a ver cómo y cuándo meterme grasas... He pensado en frutos secos y aguacate... y tambien salmon de vez en cuando... aunque soy un adicto al pollo JAJAJA

¿Qué cantidad de grasas debería meter para que mi sistema hormonal funcione perfecto? Cómo lo mido? en % de Kcal del total? o para ser más exactos... ¿en Kcal por peso corporal? ¿en gramos por peso corporal?

:)

numeritos, gramos, pesar todo.. todooo!!! jajaja

Y, estoy de acuerdo... con fuerza de voluntad se baja grasa sea como sea... exige sacrificio de meses y meses... pero se puede hacer...

y lo de mantener la masa muscular, pues la genética algo tiene que decir, y el no hacer cardio catabolico a lo loko, sino en los momentos adecuados, y por supuesto la dieta... mantener ingesta continuada, a lo largo del dia, de proteinas (ejem... por eso no soy partidario de Ayuno Intermitente, porque en esas horas el cuerpo no recibe proteina... quemará grasa sí, pero el musculo peligra)

saludos!
Pakillo.

Y quién te ha dicho que el cuerpo necesita 24 horas de suministrarse de proteinas?

Pako.... el ayuno intermitente no hace perder músculo... ni siquiera grasa si el consumo calórico es más alto que nuestro metabolismo basal. Es lógico pako... si le metes 3000 Kcalorias al cuerpo, aunque solo comas una vez, es imposible bajar grasas y si metes muchas proteinas en ese consumo calórico, la demanda muscular de ese aminoácido, está más que cubierta.... no se pierde músculo con el IF, se pierde músculo con el déficit calórico cuando se prolonga durante mucho tiempo. Por eso cuando definimos es imposible no perder algo de masa muscular, a no ser que hagas ciclos químicos.
El IF, solo te deja sin comer 16 horas, es un tema de distribución de la ingesta de alimentos, no de la cantidad de calorías..... es solo eso.

Lo que pasa Pako es que nos da miedo cambiar de esquemas y yo he sido el primero en plantearmelo como tú dices mil veces, pero al experimentarlo conmigo, me doy cuenta de que sigo ganando músculo y peso, comiendo solo dos veces al día por ejemplo. Estoy desde hace meses c on el IF y he aumentado 4 kilos respecto al peso en definición y he aumentado el contorno del bíceps 1 cm. Y si se tiene en cuenta que he estoy en un 13,2% de porcentaje graso, las ganancias musculares son muy superiores a las grasas y por tanto se consigue lo siguiente:

- No solo mantener el músculo, si no ganar masa si el consumo calórico total del día supera el de nuestro metabolismo basal.

- Subes de forma más limpia, aunque comas carbos de todo tipo (eso último controlado, pero es asi). Se acaba el comer solo pollo herbido. Mientras que consumas calorías por debajo de tu metabolismo, definirás hasta cuanto quieras.

- Te da libertad de comer más tipos de alimentos.

- Te saca de la obsesión y tortura de pesarte los alimentos cada día y en cada ingesta.

- Si lo haces bien en el planteamiento de definición, puede sacarte grasa incluso a nivel orgánico e intramuscular que es la más difícil de secar.

Pero entiendo que quieras hacerlo como tu dices, entre otras cosas porque te funciona muy bien. Es solo que el IF, es otra forma de conseguir esos resultados.

Atrás