Diario de Pako

me sacaron fotos 3 fotografos 'de intercambio' (el viernes dia 2, sabado dia 3, y domingo dia 4).

Aqui va una de las que tengo (del sabado o del domingo, no recuerdo)... puede que sea una de las que envíe al concurso (como fotos adicionales a las obligatorias que piden)...

This URL has been removed!

mmmh... será mejor que me despida de esos abs JAJAJA... llega el invierno... hay que abrigarse con grasa! :histerico: :histerico:

saludos,
Pakillo.

bueno... pues tras 2 dias 'pecando' con pizza y chocolate... he pillao una buena retencion de liquidos, aunque parece que hay mas liquido intra-muscular jejeje... mirad estas 2 foticos, tras el gym, a lllegar a casita...

no me veo tan mal... ya por encima de 90Kg... la cosa 'empieza' bien... aun no siento las fuerzas recuperadas, 1 semanita mas con pesas, para acondicionarme, y luego ya me pongo a hacer el bruto jijiji

saludos,
Pakillo.

Estas son las fotos que presento al concurso Nueva Cara Men's Health 2011:

(las 3 primeras son las mismas que presente el año pasado)

saludos,
Pakillo.

El sabado quedé para entrenar y comer con Imanol (del foro C&S).

Así transcurrió el dia...

* 09:30 ---> llegada de Imanol en bus, voy a recogerle, y vamos andando con calma al gym.. pero antes en plena calle sacamos nuestros pre-entrenos y nos los metimos, via oral

* 10:00 ---> abren el gym, nos cambiamos, y a las 10:15 comenzamos a entrenar PECHO.

* 10:15 ---> 3 horicas de entreno de PECHO:

(indico los ejercicios con los pesos que recuerdo que yo usé... Imanol algo menos, pero está fuerte el enano)

- 4 series:
- press plano 'convergente': (40,80,120,160) Kg
- 1 serie descendente:
- press plano 'convergente': (190,80,40) Kg
- 5 series:
- press inclinado con mancuernas: (20,30,36,40,46) Kg
- 1 serie descendente:
- press inclinado con mancuernas: (46,34,22) Kg
- 4 series:
- press plano con barra: (80,110,130,140) Kg
- 3 series:
- maquina press pecho, agarre semipronado ancho: (70,100,120) Kg
- 1 serie descendente:
- maquina press pecho, agarre semipronado ancho: (140,75,50,25) Kg
- 3 series:
- press inclinado con barra: (50,80,100) Kg
- 1 serie descendente:
- press inclinado con barra: (110,80,50) Kg
- 4 series:
- press declinado en multipower: (80,110,130) Kg
- 1 serie descendente:
- press declinado en multipower: (150,110,80,50) Kg
- 3 superseries:
- flexiones en el suelo con disco encima: (20,35,50) Kg
- flexiones en el suelo, al fallo
- 3 superseries:
- aperturas con mancuernas: (10,12,14) Kg
- encogimiento pectoral superior, con mancuerna 4 Kg

Fotos del Entreno:

* 14:00 ---> cierran el gym, nosotros salimos algo antes, y fuimos caminando (cuesta arriba y con un calor infernal) hacia la hamburguesería Deluxe, donde sirven hamburguesas para gente que está en volumen

¿ que pasa pako ?¿ no puedes mas ? jiiji
El ultimo trozo

* 15:00 ---> a esa hora terminamos de zampar la hambuguesa... yo no dejé ni las migas... Imanol no pudo con todo, y le pusieron lo que quedó (1/4 de hamburguesa) en una bolsa para llevar.

* salimos a pasear para bajar algo la comida

* 16:00 ---> no pudimos resistir, y fuimos a una heladeria a por un helado... Imanol cogió una tarrina ridícula jajaja... yo compré 1/2 litro, como siempre... mi unidad mínima para helados

*16:50---> Pre entreno de Pako

* 17:00 ---> vuelven a abrir el gym (cierran a mediodia), entramos rapido, y a eso de las 17:15 ya estabamos entrenando BRAZO.

* 17:15 ---> 2 horicas entrenando BRAZO:

(indico los ejercicios con los pesos que recuerdo que yo usé... Imanol algo menos, pero está fuerte el enano)

- 4 superseries:
- frances con barra curl: (20,40,40,40) Kg
- biceps con barra curl: (20,40,40,40) Kg
- 5 superseries:
- biceps sobre banco inclinado con mancuerna: (16,20,24,28,30) Kg
- triceps con polea: (70,80,90,95,110) Kg
- 2 series:
- biceps en maquina predicador: (30,45) Kg
- 4 superseries:
- triceps con cuerdas en polea: (70,80,95) Kg
- biceps martillo, alterno con mancuernas: 14 Kg
- 3 superseries:
- fondos entre bancos, con disco encima: (20,40,60) Kg
- biceps con poleas: (25,35,45) Kg
- 4 superseries:
- biceps sentado en banco, alterno mancuernas: (8,10,12,14) Kg
- triceps con mancuerna, tras nuca: 4 Kg

Fotos entreno Brazo:

En el vestuario, haciendo poses...

* 20:00 ---> salimos del gym, y a caminar hacia la estacion de bus, que Imanol tenía que pillar un bus a las 20:30.

* 20:30 ---> me despido de Imanol, y me vuelvo a casa, pasando antes por un Eroski para comprar varios KG de pollo para la proxima semana.

el tiempo pasó volando!

saludos,
Pakillo.

Última edición:
El sabado quedé para entrenar y comer con Imanol (del foro C&S).

Así transcurrió el dia...

* 09:30 ---> llegada de Imanol en bus, voy a recogerle, y vamos andando con calma al gym.. pero antes en plena calle sacamos nuestros pre-entrenos y nos los metimos, via oral

* 10:00 ---> abren el gym, nos cambiamos, y a las 10:15 comenzamos a entrenar PECHO.

* 10:15 ---> 3 horicas de entreno de PECHO:

- 4 series:
- press plano 'convergente': (40,80,120,160) Kg
- 1 serie descendente:
- press plano 'convergente': (190,80,40) Kg
- 5 series:
- press inclinado con mancuernas: (20,30,36,40,46) Kg
- 1 serie descendente:
- press inclinado con mancuernas: (46,34,22) Kg
- 4 series:
- press plano con barra: (80,110,130,140) Kg
- 3 series:
- maquina press pecho, agarre semipronado ancho: (70,100,120) Kg
- 1 serie descendente:
- maquina press pecho, agarre semipronado ancho: (140,75,50,25) Kg
- 3 series:
- press inclinado con barra: (50,80,100) Kg
- 1 serie descendente:
- press inclinado con barra: (110,80,50) Kg
- 4 series:
- press declinado en multipower: (80,110,130) Kg
- 1 serie descendente:
- press declinado en multipower: (150,110,80,50) Kg
- 3 superseries:
- flexiones en el suelo con disco encima: (20,35,50) Kg
- flexiones en el suelo, al fallo
- 3 superseries:
- aperturas con mancuernas: (10,12,14) Kg
- encogimiento pectoral superior, con mancuerna 4 Kg

Fotos del Entreno:

* 14:00 ---> cierran el gym, nosotros salimos algo antes, y fuimos caminando (cuesta arriba y con un calor infernal) hacia la hamburguesería Deluxe, donde sirven hamburguesas para gente que está en volumen

¿ que pasa pako ?¿ no puedes mas ? jiiji
El ultimo trozo

* 15:00 ---> a esa hora terminamos de zampar la hambuguesa... yo no dejé ni las migas... Imanol no pudo con todo, y le pusieron lo que quedó (1/4 de hamburguesa) en una bolsa para llevar.

* salimos a pasear para bajar algo la comida

* 16:00 ---> no pudimos resistir, y fuimos a una heladeria a por un helado... Imanol cogió una tarrina ridícula jajaja... yo compré 1/2 litro, como siempre... mi unidad mínima para helados

*16:50---> Pre entreno de Pako

* 17:00 ---> vuelven a abrir el gym (cierran a mediodia), entramos rapido, y a eso de las 17:15 ya estabamos entrenando BRAZO.

* 17:15 ---> 2 horicas entrenando BRAZO:

- 4 superseries:
- frances con barra curl: (20,40,40,40) Kg
- biceps con barra curl: (20,40,40,40) Kg
- 5 superseries:
- biceps sobre banco inclinado con mancuerna: (16,20,24,28,30) Kg
- triceps con polea: (70,80,90,95,110) Kg
- 2 series:
- biceps en maquina predicador: (30,45) Kg
- 4 superseries:
- triceps con cuerdas en polea: (70,80,95) Kg
- biceps martillo, alterno con mancuernas: 14 Kg
- 3 superseries:
- fondos entre bancos, con disco encima: (20,40,60) Kg
- biceps con poleas: (25,35,45) Kg
- 4 superseries:
- biceps sentado en banco, alterno mancuernas: (8,10,12,14) Kg
- triceps con mancuerna, tras nuca: 4 Kg

Fotos entreno Brazo:

En el vestuario, haciendo poses...

* 20:00 ---> salimos del gym, y a caminar hacia la estacion de bus, que Imanol tenía que pillar un bus a las 20:30.

* 20:30 ---> me despido de Imanol, y me vuelvo a casa, pasando antes por un Eroski para comprar varios KG de pollo para la proxima semana.

el tiempo pasó volando!

saludos,
Pakillo.

Que pesacos usais.... a ver cuando puedo llegar yo a ese nivel, por cierto, ¿que ejercicio es el encogimiento pectoral superior? ahí veo que usais pocos kg, nunca lo había oido.

Lo que mas me sorprende es que pudierais entrenar brazo despues de lo que os habiais metido entre pecho y espalda jaj. Por cierto ¿ Va a ser una costumbre a partir de ahora entrenar brazo, u hoy era una ocasión especial?

Saludos!

Que pesacos usais.... a ver cuando puedo llegar yo a ese nivel, por cierto, ¿que ejercicio es el encogimiento pectoral superior? ahí veo que usais pocos kg, nunca lo había oido.

se trata de contraer el pectoral superior... primero con un brazo y luego con el otro: sujetando la mancuerna, con el brazo extendido en el lateral, acercamos la mancuerna hacia adelante... algo parecido a un cruce de polea, pero concentrandonos en tensar el pectoral superior... me lo enseñó Luis.... tendriamos que haber hecho un video de eso... a la proxima...

Lo que mas me sorprende es que pudierais entrenar brazo despues de lo que os habiais metido entre pecho y espalda jaj.

algo había qu ehacer para quemar los excesos de la hamburguesa jaja... y brazo me parecía lo mas facil para no molestar demasiado a la pesada digestion.

Por cierto ¿ Va a ser una costumbre a partir de ahora entrenar brazo, u hoy era una ocasión especial?

no necesito más masa en brazo jiji... pero, sí,... voy a empezar a entrenar brazo... sobre todo biceps que tengo menos fuerza, supongo que por trabajarlo menos (solo indirectamente al hacer espalda)... y además quiero trabajar el pico del biceps.

sauldos,
Pakillo.

Queria pediros sugerencias/comentarios a mi dieta de transicion a volumen que voy a seguir, por lo menos esta semana (la siguiente quizá lo mismo, pero incrementando Kcal):

Haré 6 comidas sólidas, y el resto suplementos/batidos.

Así sería un día típico:

* al levantarme: batido proteina hidrolizada (con agua)
* comida1: 150g harina avena (con agua) + polivitaminico
* comida2: 150g pollo hervido (pesado una vez cocido)
* comida3: 150g pollo hervido (pesado una vez cocido)
* comida4: 150g harina avena (con agua)
* comida5: 150g pollo hervido (pesado una vez cocido)
* comida6: 150g harina avena (con agua)
* pre-entreno: NOX
* pre-entreno2: BCAAs
* GYM
* post-entreno: 60g Vitargo + 60g proteina hidrolizada
* 30min pre-cama: Glutamina + ZMA
* al acostarme: 50g caseina + suplemento EFAs

un calculo aproximado:
285g proteina
365g hidratos

me da un total de 2600 Kcal... parece poco, no? quizá me equivoque... pero con ese numero de comidas me veo bien.

¿como lo veis?

Fijaos que:

- todas las comidas las hago antes de entrenar
- no mezclo hidratos (avena) con proteinas (pollo), en un intento de optimizar la digestion, que sea lo más rápida posible.
- que NO ceno: no me parece necesario, despues de todas las Kcal que me metido al cuerpo a lo largo del dia, y no me da tiemop a cenar y luego tomarme el resto de suplementos, así que la caseina me servirá de cena, para meter mas nutrientes por la noche.

Aun no he recuperado el ritmo intenso de entreno, pero bueno... a ver si en septiembre me pongo las pilas, y en octubre ya iré mas en serio!!

saludos,
Pakillo.

me he dado cuenta que he hecho mal los calculos... al contar los hidratos de la avena (un 70% del producto son hidratos), no me di cuenta que tiene Kcal por otro lado (proteinas+grasas).

El paquete de 1Kg de harina de avena que compro, viene en la etiqueta:

100g ---> 387 Kcal

así que, esta semana, contando batidos+vitargo+avena+pollos me salen:

3200 Kcal

Así que mi plan (salvo que me quede corto, o engorde demasiado rapido) es:

12/09/2011-18/09/2011 ===> 3000 Kcal
19/09/2011-25/09/2011 ===> 3500 Kcal
26/09/2011-02/10/2011 ===> 4000 Kcal

¿que tal? ya sé que muchos de vosotros direis que son pocas Kcal para mi... pero es que algunos de vosotros teneis metabolismo rápido y os cuesta subir y os meter un porron de Kcal... yo subo como la espuma!!! a la que me descuido estoy todo gordo!!! JAJAJA

saludos,
Pakillo.

Suerte con las fotos, creo que tienes posibilidades.

Yo ya te imagino en la portada con un titular del tipo "abdominales de playa en 15 días" y cosas así. ;)

pues si paso a semifinales, voy a estar todo gordo.. porque ya estoy en volumen... y paso de hacer dietas extremas para bajar de peso... porque, aunque lo consiguiera, llegaría todo cansado y con cara poco saludable y de cansancio... y además de eso, rompería mi ritmo de entreno, y para recuperarlo necesitaría tiempo... y el tiempo pasa volando, y mi fase de volumen tiene un tope que no quiero cruzar... si ando pendiente de mariconadas de Men's Health, se me va el tiempo y no tendré oportunidad de crecer ;-)

asi que, si me llaman a filas... digo... a semifinales, les diré que estoy todo gordo... si no les importa voy, pero para perder el tiempo yo y ellos, que nos vemos el proximo año JAJAJA... no se librarán de mi jamas!!! xDDD

saludos,
Pakillo.

Pako, ese es el total de kcal, incluidaos los suples? me parece poco para un volumen, no? es baja esa dieta, por qué?

Qué total necesitas para mantenerte?
presumo que no haces cardio, no?

Te comento las fotos, pero te ví fabuloso, aunque algo más menudillo, lógico con las fotos para la mens, que eres un terco macho!

Te empeñas en la mens y tienes cuerpo de muuuuuucho más que esa revistilla.

Voy a ver tus fotos ..........

Pako, una fluctuación tremenda de peso se te ve entre las fotos para la revista y las que te hiciste con Imanol (dale un saludo de mi parte, va creciendo el niño)

Has acostumbrado a tu cuerpo a dietas tan extremas que se acusa en zona media, verdad? (zona lumbar de espaldas)

De todas formas, yo cada vez te voy viendo mejor tus puntos débiles (brazos y espalda) que es a lo que debes prestar atención, en el resto vas sobrado.

Vas a Gernika? cuándo es? por mayo?

Un besazo cielo!!!!!

Pako, ese es el total de kcal, incluidaos los suples? me parece poco para un volumen, no? es baja esa dieta, por qué?

bueno... son unas 3000Kcal (siempre colará alguna mas, seguro) en esta semana que quiero empezar a entrenar serio (aunque me siento algo oxidado tras las vacaciones)... y voy a subir a razon de 500Kcal por semana... te parece poco?!!!

ten en cuenta que casi acabo de salir de definicion... en vacaciones me han cebado, pero eso no era volumen jeje... mi plan es ir subiendo poco a poco.. no veo necesidad de plantrame en 6000Kcal de repente... porque aun no me siento en forma para entrenar tan intenso como antes y sería un desperdicio de Kcal, que irían a los mochelines.

En cuanto a cardio, hace dias que no hago (por la vagancia tras las vacaciones, y por la dieta extrema que seguí para las fotos de mens health, y se me ha ido pasando el tiempo y casi ni he hecho cario)... mi plan es no abandonar el cardio... quiero hacer algo, mas que nada para mantenerme 'en forma'.. no porque quiera quemar grasa.. sino para tener algo de fondo, y cuando llegue el momento de quemar grasa me cueste menos... pero vamos.. que no me voy a preocupar si me salto el cardio, con tal de hacer un minimo semanal.

saludos,
PakoHULK.

Pako, una fluctuación tremenda de peso se te ve entre las fotos para la revista y las que te hiciste con Imanol (dale un saludo de mi parte, va creciendo el niño)

ya lo sé... me hincho rápidamente... hay una diferencia de 8-10Kg !!!!

Has acostumbrado a tu cuerpo a dietas tan extremas que se acusa en zona media, verdad? (zona lumbar de espaldas)

jajaa... pillina, no se te escapa detalle... si... parece que tengo algo de retencion de liquidos en los lumbares... lo has visto en la foto de espaldas, no??? cuando estaba seko, los tenia bien marcados... pero me gustaría mejorar mas esas 2 columnas lumbares :p

De todas formas, yo cada vez te voy viendo mejor tus puntos débiles (brazos y espalda) que es a lo que debes prestar atención, en el resto vas sobrado.

a que te refieres con que mis brazos son mi punto debil?? jajajaj... en volumen desde luego que no.. quizá en definición?? mi triceps está (o estaba jiji) bien marcado... quizá el biceps menos... sip... por eso quiero trabajar mas el biceps que el triceps... sobre todo el pico del biceps, aunque soy esceptico y no creo que pueda mejorar eso mucho.

Vas a Gernika? cuándo es? por mayo?

a lo mejor luego me arrepiento, pero sí... me gustaría probar... puedo ir al campeonato vasco-navarro que es en mayo, y/o a Gernika, que es a principios de Junio.

y tu? cuando te veo en tarima?? _loco_

sauldos,
Pakillo.

Ok, pero 2500 para tí, no me lo creía en volumen.

Seguramente sean 3500 y lo harás gradual, claro ............. y ciclando carbos supongo, no?
o vas a hacer cargas y descargas totales?

Si pako, la zona lumbar es donde has acumulado.

Me equivoqué chato, qué va! era pectoral, no brazos, por Dios, si tienes brazos de chimpancé... pectoral, pectoral, que ibas mejorando y el dorsal, mucho!

Por cierto, estoy viendo tus fotos y el pliegue encima de la rodilla, no lo tienes, por qué? qué bien! ese pliegue que tenías, recuerdas? piel sobrante o falta de masa, ha desaparecido, genial!

Pues te animaré Pako, infórmame, eh? quién te acompaña?

Yo a la tarima? sí, en un karaoke a cantarte canciones del Fary, te gusta así? jajajajja

Un besazo bombónnnnnnnnnnnnnnnnn ............

PD- las fotos que me comentaste de la chica esa, está muy bien pero tiene muy poco brazo, por eso destaca en hombros y las piernas, no las enseña .. ya le diré, sí.

Cuando el bracillo es tan finísimo parece que tiene más hombros ..... aún así, está muy bien de torso, eh!

Seguramente sean 3500 y lo harás gradual, claro ............. y ciclando carbos supongo, no?
o vas a hacer cargas y descargas totales?

en principio mantendré las Kcal. Quizá los dias de descanso de gym, reduzca un poco los hidratos. Y los fines de semana, que estoy mas goloso, quizá suba los hidratos (a base de pasta, que me encanta).

Por cierto, estoy viendo tus fotos y el pliegue encima de la rodilla, no lo tienes, por qué? qué bien! ese pliegue que tenías, recuerdas? piel sobrante o falta de masa, ha desaparecido, genial!

quizá sea el angulo en que coloco la pierna, o si tenso mas o menos.

¿Crees que a base de cremas podria hacer que esa piel quedara mas tensa? ir aplicando de forma constante en volumen, para luego, en definicion, cuando pierda irremediablemente volumen de pierna, esa piel quede mas tensa? o a mi edad ya es imposible? :((

Pues te animaré Pako, infórmame, eh? quién te acompaña?

De momento, no me he comprometido con nadie... en 2 tiendas, los encargados me acompañarían sin problemas. Tambien tengo a los amigos de Coleman (del foro C&S), que le pusieron el tinte en Gernika hace 2 años. Luego, si Luis se anima, pues que me acmopañe. El monitor de mi gym conoce a algun culturista que podria darme consejos... ufff.. no sé.. ando perdido en esto de las competiciones. Lo que mas me preocupa es lo de posar y la coreografia... con lo patoso que soy!!! como muy tarde, en Enero tendría que empezar a aprender/practicar, sino el tiempo se me echaría encima.

saludos,
PakoHULK.

Ok, la dieta no me cabe la menor duda que la llevarás de lujo.

Mira, al final de todo y si no se te ha quitado del todo, date unas sesiones de radiofrecuencia .... yo no lo he probado pero varios compis algo mayores (por tema de flacidez) se la han dado y se notan unos buenos resultados, para cosas como esas.

Las sesiones ya están bastante más baratitas que antes. Busca una promoción buena y con tiempo.....te puedes dar en varios sitios.

El otro día estuve hablando con un fisio muy conocidillo ;) y me comentaba la importancia de la electroestimulación para pulir defectos finales pre-competición, pero para el toque final Pako.

Conozco una chica que tenía cierta flacidez y pre competición se dió unas sesiones y no veas al cambio, para que te hagas una idea.

Mira a Amanda, pues esa flacidez de abdomen no se quita con nada más que con lo que te digo, por qué? porque es flacidez en la piel, no atonía muscular, que no se llena con nada ...........

dscf2642.jpg

Debes ir buscándote alguien ya Pako ............... tienes tú el tutorial ese de poses? era muy bueno, me lo dió Super! ...... a ver si te lo encuentro ............... te grabas y repites, repites, repites ......................

Un besazo, convence a Luis! Le convencemos entre los dos?

Me interesa eso de la radiofrecuencia... jeje.. en que consiste? y que tipo de centros lo ofrecen? yo tampoco es que tenga zonas tan problematicas, pero bueno.

lo de la electro-estimulacion, con qué antelacion previa a competicion hay que hacerlo? y que tipo de programa de estimulacion?? algo he leido sobre eso... me parece recordar que con eso se podría eliminar la grasa subcutanea, pero que su efecto dura poco tiempo.. y esa grasa subcutanea movilizada, a donde va?? al torrente sanguineo? vuelve a los adipocitos seguro!!! todo lo que sale de los adipocitos vuelve JAJAJA

NO tengo ese tutorial de poses!!! lo kieeerooo!! a mi me interesa que el tutorial explique 'fallos tipicos'... no solo fijarme en lo que veo en un video, sino que el video explique posturas erroneas tipicas, para darme cuenta de el porqué, y no ser un simple simio que "imita" jajaja... aunque menudo gorila soy, con estos brazacos jojojo

este mes de septiembre me estoy 'adaptando' como puedo al entreno... el dolor en el costado me impide ir la limite, porque a la mas minima molestia en el entreno, me acojono, y no dejo que mi cuerpo vaya al limite... a parte de que siento que mis fuerzas han mermado, por el poco entreno que lleno durante los ultimos 30 dias (entre vacaciones, y la vuelva a la dieta para foticos)

lo de buscar a alguien, pues iré tanteando en alguna tienda donde compro algun que otro suplementos... que me den mas informacion... cómo me podrían ayudar.. qué necesito... y cosas así... ir tanteando a ver cómo me pueden ayudar ellos... aunque yo en Luis confío muchisimo mas :-D

GRACIAS ANAIS!!!

saludos!
Pakillo.

ya podeis votarme aqui:

saludos!
Pakillo.

Atrás