gracias, Anais, por tu detallado analisis de pakillo...
Tu bienhacer es ENCOMIABLE.
Tu voluntad, única e inigualable.
Eres una máquina de hacer músculos y de hacerlos bien __pesas__
Me dedico en cuerpo y alma,... mmmh.... quizá debería relajarme un pokito y vivir la vida... pecar un poco mas JAJAJA
En conjunto eres un fuera de serie ..... vaya trabajo Dios mío Pako, estás que te sales, te sales Pako!
esas palabras solo me dan mas ganas de seguir entrenando y volverte a sorprender _iloveu_
Tus tríceps, qué te vamos a decir, enormes y muy, muy bien trabajados. Bíceps ummmmm por ponerte un "perito" porque es dificilísimo, el pico es algo pobre, aunque el volumen general, de sobresaliente y el derecho, un pelín mayor que el izquierdo .... nada a tener en cuenta ni a corregir.
Ejem... pos si no lo sabes, llevo 2 años (o quizá mas), sin entrenar biceps/triceps de forma específica... sí es cierto que a veces hago series de biceps/triceps, pero con muy poco peso, y sin tener la intención de 'trabajarlos en serio'. En cuanto al pico del biceps, es una de las cosas que sí que quiero entrenar. Y tambien dar más masa al braquial, porque la parte interna de mi biceps es muy grande, y quizá eso no deja ver todo su explendor en una pose de espaldas. Y, teniendo tanta masa, me resulta dificil definir el biceps y que tenga 'rocosidad'... otro aspecto a mejorar, para el futuro...
Hombros, fenomenales. Tanto deltoide anterior, posterior como el medio. Buen volumen, buena estriación y definición y tremenda vascularización y perfecta separación en pose de doble bíceps de espalda con el tríceps.
será que tengo buena genética de hombros, pero es que... es el musculo que mas odio entrenar, y el que mas temo, porque a la mas minima me empiezan a molestar los hombros al cargar mucho peso.
En la pose de expansión dorsal se ve cómo vas cogiendo amplitud de dorsal Pako, ves? la madurez muscular ya se va viendo ..... aún te falta pero no hay color con tus primeras fotos y lo sumamente rectito que eras de espalda. BIEN PAKO, BIEN!
sí, voy mejorando... de mi espalda me gusta la rocosidad, mis poses de espalda son mis favoritas (junto con la de perfil), pero necesito ganar mas MASA en la espalda, y que me salgan alas bien gordas jajajaja
Y en la foto de doble bíceps de espalda se te ve una unión glúteo-lumbar que quita el hipo tío!!!! Vaya manera de diferenciar grupos tan fabulosa para un amateur, eres el mejor Pako. _ehhh!_
sabía que te gustarían mis lumbares/gluteos... jajaja... estuve a punto de sacar una foto especial para ti... tensando los gluteos, para que vieras las estriaciones de mi gluteo superior, pero luego me fijé en mi gluteo inferior, con el pliegue ahi, feillo, por falta de volumen, y dije.. no.. no... hasta que no tenga el culo perfecto, no puedo enseñarselo _paraguas__paraguas_
El trapecio, este año, a mí me gusta más que años anteriores ..... te lo veo mejor y más proporcionado a tu cuerpo ................ este año tienes menos volumen y no se come tanto tus hombros. En su perfecto desarrollo a mi gusto, la verdad!!!! y además, para que sea un musculo estético, mejor así (a mi gusto, claro está) aunque es cierto que en este gremio, admite más, ya te lo dirán, ya verás.
el Trapecio a penas lo trabajo.. casi lo tengo de serie... a veces hago encogimiento de hombros, pero sin mucho enfasis en que crezca el trapecio... al tenerlos ya relativamente grandes, me da la impresion de que me hacen tener los hombros caidos, como si cayeran en forma de triangulo... y eso no me gusta nada... me gustaría tener más amplitud de hombros,... que cuando seko, me quedo en naaa
Pectoral, pectoral .............. es tu músculo rezagado pero no se te puede decir nada por el énfasis que dedicas a su trabajo. Ha mejorado muchísimo respecto a veces anteriores, pero es verdad que el pectoral superior es algo "pobre" en proporción al resto de grupos, sin embargo, el bombeo que has logrado este año y la estriación, impresionante!!! son de 10 ....... en la pose de pectoral de perfil, estás que te sales.
ya me lo han dicho muchos en el gym, y voy a tener que creermelo... jeje... pero no pienso bajar la guardia... voy a seguir torturando mi pecho, y sobre todo el superior... siempre le pongo mas enfasis al superior, pero se me resiste.
Zona media, tu obsesión y no sé porqué ................ puffffffffff, los serratos son de matrícula de honor. Zona especialmente conflictiva cuando se pasa la frontera de los treintaypico por lo difícil que es lograr la adherencia de la piel en ella .. perfectamente trabajados, PERFECTOS!
mi obsesion es tener el 6-pack, y marcar los inferiores bien bien marcaditos... lo de las venas me da igual... yo quiero centrarme en la forma de los abdominales... luego las venas... que salgan las que quieran, pero que no me tapen los cuadraditos jajajaja
Piernas ..... es la primera vez que teniendo tanto volumen en piernas logras una separación de cada músculo ..... si te fijas en fotos tuyas anteriores, presentabas volumen pero no había diferenciación de músculos ............. esta vez se ven bien diferenciados los vastos y el sartorío, aunque es verdad, que un poco más de bombeo, te vendría de lujo PERO, así, tal como lo has hecho y de forma NATURAL, no sé yo si lo lograrías ..... bastante lejos has llegado para hacerlo sin roids chato, bastante, bastante ..... que a quien se le diga, no lo cree. _volando_
Sí, me veo un poco mas de cortes.. puede ser, pero he notado una perdida de fuerza/volumen en las piernas... antes les metía mas caña e intensidad... es que tuve problemillas con las rodillas, que me dolian, y tuve que bajar la intensidad... pero las piernas NUNCA las olvido... quiero entrenarlas muy intensamente... ahí hay posibilidad de mucha masa muscular, y eso siempre es interesante para elevar el metabolismo basal.
Gemelos, para criticarlos bien, falta pose de espaldas y ver su separación y ver mejor el sóleo también.
genéticamente los tengo grandes... un soleo muy tocho... y son dificiles de definir... creo que he mejorado... ya postearé una foto de ellos... pero me cuesta mucho definirlos... tengo que centrarme solamente en su definicion, no en aumentar su tamaño, porque ya tengo mas que de sobra.
PD- Unas cosita ..... te vas pareciendo en menor escala a Mula con tanta vena ........ llegará un moento en que ni podamos ver los músculos ..... metiste suficientes grasas al final? es que es increible tu vascularización para ser un amateur oye.
Ya postearé mi plan de dieta/entreno completo que hice en descarga y carga... cuando ordene mis apuntes.
Mi carga empezó con: "arroz+pollo+aceite_lino", luego pasé a "patata+carne_roja" (de ahí las grasas), y por ultimo ya empecé a meter guarrerías como crema de almendras, crema de cacao, chocolate, frutos secos, aceite de lino licor, ...
Aun así, mi disfrute de comida basura se vió truncada por la borrachera que pillé... y hasta he de decir que pillé hasta asco a la comida basura... solo me apeteció algo de helado y chocolate cuando ya pasó todo, el domingo.
Un abrazo Pako y hazme un favorcito, mándame las fotos al correo para copiarlas a mi pen y así no las tengo que copiar una a una ...............
en cuanto pueda te las mando!
_abrazo__abrazo__abrazo_
Pakillo.